Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar El menda en acción
21-11-2011 18:49
Veo que por aquí anda algun que otro mosquero... pero bien poquitos... a ver si os animáis a probar esta modalidad.

[www.youtube.com]

Esta trucha es de Oliana (rio Segre), del invierno pasado, la verdad que tengo pocos videos de pesca, pero este me hizo gracia.

Saludos!!
avatar Re: El menda en acción
21-11-2011 18:55
pedazo trucha tio, y que rio mas bueno.
avatar Re: El menda en acción
21-11-2011 19:00
el sitio guapisimo,se tiene que disfrutar
avatar Re: El menda en acción
21-11-2011 20:51
Que buena trucha macho. En Málaga no tenemos esos rios por desgracia.



Re: El menda en acción
21-11-2011 20:56
Preciosa trucha y precioso rió.Yo en el tema de la caza no me puedo quejar,pero cuando se trata de pesca la mancha es con toda probabilidad la comunidad donde los aficionados a los salmónidos más difícil lo tenemos.
Compré mi primera caña de mosca hace más de 20 años y aún está virgen,para tener éxito en esta modalidad hay que saber pescar y para ello dedicarle muchas horas al río,por lo que las pocas escapadas que puedo hacer a la trucha ni siquiera lo intento a mosca,mi única experiencia con la cola de rata la he tenido con ciprínidos y con bastante poco éxito por cierto.
avatar Re: El menda en acción
22-11-2011 08:38
Kampo, es castilla la mancha, cerca de cuenca tenéis el rio Cabriel, y en el, el coto de Cristinas... además de 2 tramos libres, y la densidad de truchas es muy muy buena. Yo lo pesqué hace 2 años, y el rio es muy bonito, y puedes pasar un gran día de pesca.
Y para saber pescar a mosca, hay que practicar y practicar... y sobretodo, dejar la otra caña en casa jejeje, si siempre llevas las 2 en el coche, acabarás siempre cogiendo con la que saques más, y nunca harás el paso a la mosca.

En Cataluña tenemos la suerte que hay muchos rios trucheros, el Segre, sin duda alguna es de los más conocidos, y te puedes encontrar la trucha de tu vida en sus aguas. Especialmente en el coto de Oliana, es muy común sacar truchas de más de 50cms. También ayuda mucho que al ser intensivo sin muerte, se hacen sueltas con grandes truchas, pero todavía hay las auténticas farios del Segre de más de 70cm, y son auténticos submarinos.
avatar Re: El menda en acción
22-11-2011 17:37
Yo pesco o pescaba mejor dicho mucho en el coto de Vadocañas, en el Herrumblar, Cuenca
avatar Re: El menda en acción
22-11-2011 23:36
Qué maravilla tío!!
La pesca con mosca tiene que tener su encanto. Ojalá pudier yo pegarme un día de pesca de río.
avatar Re: El menda en acción
23-11-2011 08:54
Nada Montero, cuando quieras, ya sabes, te vienes para aquí y nos vamos a pescar jejeje
avatar Re: El menda en acción
24-11-2011 18:05
Cita
santi_1979
Nada Montero, cuando quieras, ya sabes, te vienes para aquí y nos vamos a pescar jejeje

¿Cuál es la época buena para pescar la trucha?
avatar Re: El menda en acción
24-11-2011 18:13
Primavera
avatar Re: El menda en acción
24-11-2011 22:28
Hola Montero...

Pues depende mucho del rio y de la técnica... para la pesca con mosca, la primavera no es la mejor, básicamente porque la gran mayoría de rios bajan con el deshielo, y se hacen impescables.

Para mí, las mejores épocas para pescar con mosca son junio/julio... también depende muchísimo de cada rio, si tuviera que quedarme un mes para todos, julio sin duda.

Saludos
avatar Re: El menda en acción
24-11-2011 23:55
A mi la epoca que mas me gusta es la primavera, por aqui el deshielo ya ha acabado (no es el pirineo) y la temperatura del agua es la idonea, en verano las truchas no pican nada, porque aqui hace muchisimo calor, y ademas la mayoria de rios de esta zona bajan marrones y con muchisimo mas caudal del normal
avatar Re: El menda en acción
25-11-2011 08:53
rpcvlc... es verdad, nada tiene que ver vuestra zona con la mía. Desde luego que yo la única vez que pesqué por rio Cabriel fue en mayo, y aunque el rio bajaba algo crecidito, se podía pescar perfectamente. Aunque los de la zona, siempre nos decían que la mejor época para esa zona (pueblo de Cañete), era a finales de verano... septiembre sino me equivoco.

Aquí el problema que tenemos en primavera es que como haya sido un año bueno en nieve, podemos estar tranquilamente 3 semanas sin poder pisar el rio, claro está que siempre hay pequeños riachuelos dónde poder probar, pero los principales rios, estan totalmente impescables.
avatar Re: El menda en acción
29-11-2011 20:21
Coñes si en Cañete esta lleno de truchas comunes, menudas he pescado yo alli y en mira
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: