Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar A pescar plásticos
31-05-2011 18:25
Os dejo una noticia que puse el otro día en la página, por si no la habéis visto en la portada de la página:

Un proyecto piloto ayudará a "pescar" plásticos en el mar para su reciclaje

La verdad es que debe de haber mucha mierda en el mar.
avatar Re: A pescar plásticos
01-06-2011 00:39
Es a lo que más le tenemos lo que tenemos una embarcación a motor, como te despistes y pille uno que ahogue la admisión de agua para el circuito de refrigeración te cargas el motor en un plis plas.

De hecho cuando navegamos, estamos más pendientes de los plásticos para sortearlos que de ninguna otra cosa, y lo cierto es que cada vez hay más y más. Por eso estoy de acuerdo con cualquier medida que se ponga para paliar este problema. Ya no solo por eso, si no por el grave daño que hace al ecosistema marino.

Y hay concretamente un plástico especialmente dañino; se trata de eso con seis agujeros con los que se empacan las latas, esos son los más dañinos. Si una tortuga o cualquier ave marina pescando, tiene la mala suerte de meter la cabeza en uno de los agujeros, se ahogan. Yo he liberado navegando a más de un animalito enganchado a ellos.

Aprovecho para hacer un llamamiento a los compañeros pescadores, para que no arrojen desperdicios no orgánicos al mar. Al cubo de basura, y a puerto por favor. thumbs up
avatar Re: A pescar plásticos
01-06-2011 18:42
Hace poco escuché un programa de radio en el que entrevistaron a una navegante española que ha hecho la vuelta al mundo en barco de vela. Y destacó las manchas de plastico flotando de muchas millas. Tristisimo!!



avatar Re: A pescar plásticos
01-06-2011 20:22
Yo he visto fotos de "islas de plástico" verdadera basura flotando en el mar. Es increíble.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: