Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
26-05-2009 23:41
La pesca continental, la gran desconocida al menos en Andalucía. Yo he tenido la suerte que mi amigo Sandro me metió el gusanillo de este tipo de pesca, sin muerte.

El único inconveniente para introducirse en esta pesca es que hay que tener la licencia y para obtenerla no es tan sencillo como la de mar, pagas unas tasas rellenas un impreso y fuera, pues no para este tipo de pesca hay que hacer un examen, que tiene narices la cosa, un sacadero de dinero más.

Os pongo unas fotillos.

Este es el menda con una Carpa de Espejo


Atardecer en el pantano con la Maroma al fondo.


Hay Carpas que dan guerra hasta fuera del agua


Esta y la siguiente Sandro sacando una bonita Carpa




La primera captura de Kampesina


Ese día estaba inspirado y a falta de Carpas también saque un Black Bass


Y cayendo la tarde enganche una carpa de Espejo más.


Los días que está animada la cosa se lo pasa uno de lo más entretenido.

A modo de curiosidad

Receta del engodo: panchitos, gusanitos paratas fritas, conos, etc, un menú de lo más selecto, y en los anzuelos boilt o maíz para ensalada, para mi la ultima opción es la más económica y muy recomendable.
Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
01-06-2009 16:37
Eso no es un Black Bass, sabes que no.grinning smiley

Qué pena que ese día no hiciéramos ninguna foto, leches.

Para la audiéncia, aquel día del que hablo, yo, mi persona, sacó un señor Black Bass de tres palmos, con una boca de tazón de cereales.

Ya se sabe, la suerte del principiante, pero Sandro, experto y excompetidor de pesca continental, no se lo creía. Y uno aquí, pues, tiene que echarse flores, ¿no?

Kampesino, lo de la licenia de pesca de interior, ¿tan complicada es? ¿cuáles son los trámites? ¿Ande hay que ir?grinning smiley ¿cuánto te rob.. cobran?

La verdad es que cuando uno quiere salir de pesca, lo que se ansía sobre todo es capturar, y en la pesca de pantano te inflas (en comparación con la de playa, claro). Y en cuanto a surtirte de pescado pues qué quieres que te diga...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2009 16:38 por xjpedro.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
01-06-2009 21:40
grinning smileygrinning smileythe finger smiley la suerte del principiante. Je Je aquí no vale que diga uno... no es que no teníamos cámara es que es que.... Se exige documento gráfico.

Al pescador le pasa igual que al cazador que es muy exagerado, xjpedro... no va a ser menos, aunque no pesques con el menda desde hace un año.

Que sepas que para el finde que vengas nos vamos a organizar una salida en el bote y vamos a ir a buscar caballasgrinning smiley smileys with beer y acto seguido nos las vamos a comer a la brasa como debe de ser.
Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
03-06-2009 10:02
Me apunto a lo de las caballas! Avisadme con tiempo...

Bienvenido xjpedro!

SALUDOS!
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
03-06-2009 10:25
Seguramente iremos el fin de semana del 13 y 14, no obstante yo saldré también este fin de semana si la mar lo permite.

Y después de la dura jornada de pesca .... smileys with beer

Un abrazo campeón
Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
29-09-2009 23:55
Tengo la ilusion de pescar en este embalse,pero desconozco el
tipo de señuelos o carnadas que se debe utilizar,ruego la posibilidad de que
alguien me lo indique como asi tambien si existe veda.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
30-09-2009 00:13
Hola Benedetto;

Bienvenido al foro espero verte por aqui más y que nos cuentes tus pesquerias.

Nosotros pescamos la carpa con maiz para ensalada y como engodo hacemos un mejunje de chucherias varias je je je como chetos gusanitos, pelotazos un poco de arina agua, je je je una porqueria, pero la verdad es que nos va muy bien.

Lo cierto es que nosotros vamos cuando nos encarta, creo que no esta sujeto a veda pero me puedo enterar y te digo algo.

Es muy bonito el pantano pero dependiendo de la zona tendras muchos enganches y roturas de sedales por la maleza.

A mi personalmente me gusta mucho justo debajo del hotel de la viñula mirando hacia el pantano el saliente primero que se ve a la derecha. El acceso directamente con el coche por el carril que sale al lado del hotel.

Un saludo y bienvenido otra vez.

Kampesino



avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
02-10-2009 16:29
Tengo entendido que se puede pescar durante todo el año.
- Los cupos de capturas son:
Ciprínidos: 10 ejemplares. Black-bass: 5 ejemplares. Lucio: 5 ejemplares. Resto de especies: ilimitado.
- Los cebos permitidos: Artificiales y cereales, leguminosas,patata cocida, lombriz, asticot y masilla,como naturales autorizados.

En cualquier caso te dejo el enlace con la normativa correspondiente (la que regula la pesca en Andalucía): Orden de 21 de Diciembre de 2006, así como una modificación posterior, la Orden de 18 de febrero de 2008.

Orden de 21 de diciembre de 2006
[www.juntadeandalucia.es]

Orden de 18 de febrero 2008
[www.juntadeandalucia.es]

Un saludo y buena pesca!
Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
09-10-2009 23:33
Estimado Kampesino,lo primero gracias por tus consejos,yo fui hace años un buen pescador,ya que he cobrado tiburones(75kg)(Mar del Plata Arg.dorados en el rio Parana verdaderos trofeos de 12 kg.,manguyurues y surubies,siempre en Sud America,ya en españatuve la suerte de pescar varios salmones en asturias y Galicia,pero...de eso paso mucho tiempo,soy mayor pero aun estoy en forma,y quiero iniciar mi reentree en La Viñuela,espero que tus experiencias me sirvan para poder continuar.Muy agradecido.Benedetto
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
10-10-2009 17:28
El tacto a la hora de sacar el pescado no se pierde.

Pues desde aquí te animo a que vayas porque la verdad es que es muy buen sitio para ir a pescar, por la comodidad y el paisaje.

Espero que nos pongas algunas cronicas y así vamos animando a los pescadores a ir contando sus jornadas en este foro.

Un saludo y me alegro de volver a verte por aquí

Kampesino



alli no se pesca una m i e r d a lo digo por experiencia.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
18-10-2009 21:39
Hola Volivia;

Bienvenido!

Yo desde luego he ido montón de veces a el Pantano de la Viñuela y siempre que he ido minimo 5 o 6 Carpas he sacado y han habido días que muchas más!

Quizás te falla la zona el engodo, no se... por que parte te sueles poner, que técnica usas?, no siempre se debe de usar la misma depende de muchos factores!

Cuentame..

Un saludo



Perdona que me meta donde no me llaman pero la licencia es para que tengas un conocimiento básico sobre la pesca continental y haya un control "acaso si tuvieras coche te gustaria ir sin permiso? sin seguro? seguro que si, por eso existe la licencia con examen y pago (y se te olvidó decir que también te piden el seguro de responsabilidad civil como en el coche), para que 4 mierdas y 4 gentuza como la mayoria se pongan a destruir el medio ambiente, podria decir muchisimas mas cosas pero no vale la pena dialogar con mentes como éstas, chao.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
20-07-2010 18:26
Hola Pepe Bienvenido ante todo.

Correcto tienes razón pero porque licencia para pesca continental pasando exámenes y recaudando, y porque para pesca en mar desde playa o barco solo pagas una tasa y punto.

Porque para conducir un coche necesitas carnet de conducir y para el famoso coche sin carnet es una licencia de nada, es que las calles no son las mismas?

Otro ejemplo, porque las motos de 125cc se conducen con el de coche y de 125cc en adelante tienes que hacer especifico de teorico, pista y calle, es que no son las mismas calles y las mismas autovías?



avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
20-07-2010 18:32
si esque siempre es lo mismo, las leyes para el que las entienda.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
21-07-2010 11:04
En Castilla y Leon Pagas la licencia, menos de 9 euros y se acabó, nada de exámenes
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
21-07-2010 12:36
en aragon tampoco nada de examen.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
21-07-2010 12:47
Que cabronazos pues en andalucía para la continental a pagar y examen al canto






Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2010 12:48 por kampesino.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
21-07-2010 16:21
no va a ser todo coser y cantar por ahi, jajajaja, aqui lo unico que te hacen examen es para la de caza.
Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
22-07-2010 05:07
KAMPESINO, LO DE LA LICENCIA PARA LA MAR COMO SE HACE, YA QUE TENDRE QUE SACARLA.

UN SALUDO
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
22-07-2010 10:18
Muy muy facil, te vas al edificio negro en Málaga te dan una tasa la pagas en el banco vulves con el justificante y te la dan por 5 años.

Si vas a ir por alli avisa a Montero que trabaja en el edificio



avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
26-07-2010 15:41
A 8 € creo que está la licencia de pesca de mar desde la orilla, desde embarcación no lo recuerdo, lo pregunto mañana.
Hola, para la licencia desde tierra en mar se necesitan 2 fotocopias del DNI y 5 euros ademas de rellenar un papel.

na fotocopia del DNI para el banco ya que al cobrate necesitan quedarse una fotocopia, cosa rara ... y la otra en la oficina ahi en el dificio negro.

Para la pesca desde mebarcación son 9 euros y un seguro de resposablididad civil que no se el precio.

El tramite es muy rápido, unos 30 minutos total y te dan un papel que lo puedes plastificar. thumbs up
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
29-08-2010 18:00
Lo malo Daniel es la continental cursos examen y más dinero. Yo tengo Playa y barco



Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
30-08-2010 19:06
kampesino tambien tienes barco? hay que señoritingo andalú
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
30-08-2010 19:08
creo que se refiere a la licencia, aqui en aragon no hace falta hacer examen ni nada de eso, por lo menos yo no lo hago y renuevo la licencia todos años en Castilla Leon y Castilla La Mancha tambien tengo licencia y no hago examen de nada. Tambien tengo licencia de la comunidad Valenciana y tampoco hice examen, la saqué y vale, mande una fotocopia del DNI y ya está.
Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
30-08-2010 19:11
como debe ser , haber si algun dia te dejas caer y nos echamos una tardecita de pesca en el pantano demi pueblo
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
30-08-2010 19:34
Yo el 7 de septiembre estare en Castellon y estare 10 dias pescando si quieres me das un toque y quedamos en un sitio intermedio a pescar que seguro sabes de algun sitio.
avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
30-08-2010 19:41
No tengo pero lo tendré, pero eso no es ser señorito eso es ganarselo pequeño



avatar Re: Pesca Continental pantano de la Viñuela (Velez - Málaga)
30-08-2010 19:42
Es lo que he puesto en otro post Carlos no sabe escribir pero por lo que leo tampoco sabe leer jejeje que pena de juventud y creo como otros que este no es profesor y si lo es espero que los profesores de ahora no sean así porque entonces vamos dados



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: