Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Iniciación
09-04-2015 21:08
Buenas tardes a todos.
Me he registrado en esta pagina tras ver que los foros son muy interesantes. Me estoy iniciando en el mundo de la pesca con caña, me
he comprado una caña economica para ver como me va.
estoy verde y me gustaria si me podeis echar una manilla.
necesito saber que horas son les mejores para la pesca, y que intentar pescar en este periodo del año.
Comenzaria en la playa, creo que seria lo mejor, si no, tambien acepto consejos.


Muchas gracias por adelantado.


Saludos
Suizo


PD. soy de Malaga
avatar Re: Iniciación
10-04-2015 16:52
Bienvenido paisano.

Lo primero que tienes que ver, es en que tipo de playa vas a pescar, en función de eso, podemos ver cebos más adecuados. En que zona vas a pescar?



Re: Iniciación
11-04-2015 21:44
Buenas tardes kampesino. Gracias por la bienvenida.

Contestando a la pregunta, iré a pescar por las playas de málaga y pueblos como Rincon de la Victoria. Comenzare tal deporte como un entretenimiento
tranquilito que me ayude a relajarme.

Saludos
avatar Re: Iniciación
12-04-2015 11:18
Te comento, en cuanto a las horas, depende de los repuntes de las mareas, de la playa, el viento, la mar, etc. Al final esto de la pesca se basa en las propias experiencias. Por las zonas que dices, son las mismas por las que yo me suelo mover. Pescar lo que es pescar, poco, por la pesca intensiva y el poco respeto que hay, si el pescado es pesqueño debe de ir siempre al agua, no al cubo.

Yo llevaría siempre un cebo duro, como la tita baby, a la que le van a entrar pescados de casi todos los tamaños, sicriminando mucho la morralla. Despues para una segunda caña, si la llevaras le metería un cebo más blando como la gusana de playa.

Es muy importante y en mi opinión dependerá mucho el éxito de las pesqueras, que lleves un cebo de calidad. A mi personalmente la gusana coreana, no me termina de motivar, aunque de echo es la que más he usado en tiempos pasados. Te saca del apuro en caso de que no tengas tiempo de ir a buscar buenos cebos, porque son fáciles de encontrar.

Te recomiendo en la avenida de velázquez Nº 68 una tienda de pesca que tienen muy buenos cebos, Deportes Neptuno. A demás son amables y te enseñarán a poner el cebo, si no sabes como.

En cuanto a material básico, ¿Qué material tienes? a partir de ahí te decimos. A parte de lo obvio, necesitas plomos de distintos tamaños y formas, aunque yo siempre uso el que tiene forma de pepino, pero cuando tengas días de mucha corriente necesitas plomos diferentes, ojo cuidado con la acción de la caña, nunca te pases.

Bueno no me extiendo más. Empieza a preguntar dudas y vamos contestando, porque el mundo de la pesca deportiva tiene de mijitas, lo que no está escrito en los libros.



Re: Iniciación
15-04-2015 18:50
Gracias Kampesino.
Me alegra muy mucho, el que halla personas como tu.
Voy a pasarme por la tienda que me indicas, y les preguntare dudas que tengo a la hora de encarnar, y de poner las pesas.
Como te decia soy novato novato, y lo que pretendo es ver si este deporte me llena lo suficiente como para seguir practicando
Respecto a los pescados, te aseguro que el que no de la talla, lo devuelvo al mar. Tenemos que respetar las normas del buen
pescador.

Un saludo


PD. ya comprare material en la tienda y este finde inteto salir.
avatar Re: Iniciación
15-04-2015 20:11
Nada nada, aquí nos tienes para lo que haga falta, si buceas por este foro encontrarás cosas interesantes. No obstante las dudas que tengas nos las preguntas e intentaremos ayudarte.

Por aquí andan pescadores muy buenos.

A buen seguro que la pesca te llenará, si te la tomas como un pasa tiempo y una desconexión de los problemas del día a día. Pescar más o menos no es lo importante en muchos casos, como el mío por ejemplo. Mientras salgo a pescar desconecto.



Re: Iniciación
18-04-2015 11:52
Buenos dias a todos.
Esta tarde quiero salir un rato. Aun no tengo decidido por donde, pero creo que por la zona de guadalmar. Si alguno vais, sera facil localizarme.
Cuando veais a un pescador con la caña mas rato en la arena que en el agua, sbreis que soy yo.

Saludos.
avatar Re: Iniciación
19-04-2015 17:21
Cita
Suizo
Buenos dias a todos.
Esta tarde quiero salir un rato. Aun no tengo decidido por donde, pero creo que por la zona de guadalmar. Si alguno vais, sera facil localizarme.
Cuando veais a un pescador con la caña mas rato en la arena que en el agua, sbreis que soy yo.

Saludos.

Jajajaj, espero que se haya dado bien la jornada de pesca!
avatar Re: Iniciación
19-04-2015 20:29
Como se dio la jornada de pesca?



Re: Iniciación
24-04-2015 12:46
Hola Kampesino.
La jornada se dió mal, no hubo ni ganas de comer, claro que yo me lleve unos calamares y creo que dijeron que me los comiera yo.
Hoy me voy a acercar y comprar unas gusanas, creo que los pescados les gusta más.

Estuve con la familia en la zona de Pedregalejo, y yo aproveche para echar la caña.

Saludos
avatar Re: Iniciación
24-04-2015 13:14
Cita
Suizo
Hola Kampesino.
La jornada se dió mal, no hubo ni ganas de comer, claro que yo me lleve unos calamares y creo que dijeron que me los comiera yo.
Hoy me voy a acercar y comprar unas gusanas, creo que los pescados les gusta más.

Estuve con la familia en la zona de Pedregalejo, y yo aproveche para echar la caña.

Saludos

Estuviste entonces en territorio comanche, es decir mi zona. Yo más que gusana coreana que es lo que te habran dicho, compraría una cajita de Tita Baby y una cajita de americana. Ésto si llevas dos cañas una la montas con tita y la otra con americana. Una cosa que me ha funcionado muy bien en esa zona, más por la zona de la playa El dedo o como lo llamamos los autóctonos, El Chanquete, son las colas de sardina para los róbalos, va muy muy bien. Tienes que tener en cuenta que le va a tirar mucho la morralla, pero como estén los róbalos enganchas seguro.



Re: Iniciación
22-10-2015 16:21
Buenas tardes.

Disculpad puesto que no se si puedo escribirlo aquí.

Me han recomendado comprar un vadeador para la pesca. Estoy a punto de comprarlo pero buscando me he encontrado con este foro y ya aprovecho para preguntar. Es este: [www.planas.pro] .

¿Alguno que me pueda recomendar?.




Jorge Fernandez.
Re: Iniciación
22-10-2015 16:35
Un amigo mío lo lleva siempre de pesca y sin problema, yo compré uno de calcetín y unas botas con clavos que se supone es para agarrar bien y no caeerte y he estado a punto de caerne más de una vez así que no las vuelvo a comprar con clavos, si no le vas a usar mucho y no quieres gastarte mucho dinero adelante, yo por que ya le tengo pero si se que me va a resbalar y todo me compro uno de 50 euros y listo
Re: Iniciación
22-10-2015 17:19
Si ya he visto la bota de agua con el calcetín pero me parece más cómodo el vadeador. Y despues de leer lo que comentas aun más! Por 50€ con las botas incluidas me parece que lo voy a probar.. .

Gracias por tu comentario beretta93.



Jorge Fernandez.
avatar Re: Iniciación
23-10-2015 08:32
Todo depende de cuando, cuanto y dónde lo vayas a usar.

Os aseguro que el mejor wadeador es con calcetín y bota, vamos, no hay color.

Para iniciarse el que comentáis ya está bien, no hace falta hacer un gran desembolso porque luego, por la razón que sea se puede quedar en el armario y no duele tanto la inversión.

Si vas en rios dónde el fondo es de piedras sueltas (hablo de piedras mediana/grandes.. no graba) , sufrirás mucho con un wadeador con bota fija.. y si la suela es única de goma, ya es para matarse.
Re: Iniciación
23-10-2015 09:30
Bueno el fieltro siempre se le puede poner a esas botas también, luego manguerazo y queda limpito limpito, no como este que se mete arena en las botas tienes que tener mas cuidado al labarlo, mas cuidado con las zarzas....yo ya te digo si pudiera volver atras no me gasto 185 euros en un supervadeador por que la decepción que me he llevado a sido grande
avatar Re: Iniciación
23-10-2015 11:06
Vaya beretta, siento que estés decepcionado con la compra, pero ya te digo que el 95% de gente pescadora de rio aconsejará siempre un wadeador de calcetín con bota.
Yo he tenido de los 2, empecé con uno de PVC con bota (hace ya más de 20 años) y te aseguro que ir al rio con ellos era un suplicio.
No hace mucho años, frecuentaba un rio que era una "cloaca", y por manía.. me compré otros con bota para usarlos solo para ese rio, y los días que los llevaba sufría por no caerme en "esa cloaca" jejeje.

Otra cosa es que me digas que el 80% del tiempo en tus jornadas de pesca estés fuera del rio, y solo uses el wader para cruzar el rio o hacer alguna postura, pero si es al revés, que tu mayor tiempo estas dentro del rio y weadeando, sobre barro o piedras... como el wader con calcetín y bota ninguno.
Re: Iniciación
23-10-2015 13:12
No no te digo de remontar un tramo de corrientes con piedras grandes y lisas y las paso mal con los clavos de las botas, lo mismo con fieltro no pasa eso, pero lo que yo he dicho que comprar un vadeador y unas botas de clavos que se supone que están echas para pescar y lo único que consiguen es que resbales más que en zapatillas de calle pues no se que pensar, yo he tenido botas altas de ese tipo de suela y me resbalaba menos, y luego voy a mirar unas suelas de fieltro a la armeria y me cobran 30 euros pues mas de 200 euros al final, lo que digo es que gastarse 200 euros en un vadeador y unas botas que resbalan, cuando puedes comprar unas botas altas o un vadeador barato sin clavos que resbala menos, se limpia mejor y no tienes que tener tanto cuidado con el... Y si se rompe pues bueno gastas 50 euros en vez de 200 otra cosa es que te sobre la pasta y te puedas estar comprando vadeadores de 200 euros todos los años jajaj lo que he sacado en claro yo con mis botas altas con suela de goma por 25 euros y mi vadeador con clavos por 185 es que me resbalaba menos la botas altas y por el precio de vadeador me compró 6 pares y que me duraron 3 años así que tengo para 18 años con las botas a ver cuanto me dura el vadeador, pero cuando se rompa lo tengo clarísimo vadeador barato. Y como prueba el último día de pesca que iba con el amigo que comento que tiene este vadeador no se resbaló ni una vez y yo parecía un anciano de 90 años dando pasos de 10 cm por que me caía jajaj conclusion para mi vadeador barato
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: