Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
13-06-2013 22:56
Tienes una foto de el mas arriba!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
13-06-2013 23:03
AAAAHHH vale vale!!!Pues me parece que la proxima vez que me acerque lo hare de tarde si estan mas predispuestos a picar!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
13-06-2013 23:08
Cita
mgallar
AAAAHHH vale vale!!!Pues me parece que la proxima vez que me acerque lo hare de tarde si estan mas predispuestos a picar!!thumbs upthumbs up

..cuando vengas y si te apetece, me das un toque, la verdad es que se tocan mucho mejor en esta época por la tarde..pero tarde, me refiero desde las 8 as las 10



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2013 23:11 por Jhoss.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
13-06-2013 23:09
..ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
13-06-2013 23:43
Lo tendre en cuenta Jhoss!!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
14-06-2013 08:27
A ver Jhoss y Becada.. como que mañana... es decir hoy... váis al bass!!!??? CAGONTOLOQUESEMENEA!!!, yo estaré en Vallmanya!!!!!... que hace días que quedé con uno para que le inicara un poco en la pesca a mosca en lago!!!... jooooooooooooder, que putadin.. sino me iría con vosotros!!!, además que estaremos cerquita, no!!??... a ver si para la próxima me puedo escapar.
Re: ..este finde toca Bass!!!!
14-06-2013 09:58
Cita
Jhoss
Cita
PAJARITO
Cita
Jhoss
Cita
PAJARITO
Que equipo te has pillado capullin!!?? smileys with beerthe finger smiley

Mayor Craft Volkey VKC 6´9 MH 1/4-1 oz....como novio un Shimano Chronarch 51E...the finger smileythe finger smileythe finger smiley

Buen equipo es ese... ya me diras como va el shimano... abu no te gusta¿?

Personalmente no, y ojo que no son malos carretes, llevo mas de 14 años que solo pesco con carretes Shimano exclusivamente.
De carretes de casting he probado muchísimos, de los Abu solo he probado algúnos Revo y son buenísimos, pero para mi son menos finos que los Shimanos y lanzan menos, pero solo es una apreciación mía y no los he usado mucho, los daiwa son muy lanzadores y finos , pero necesitan mucho mantenimiento y mecánicamente son menos fiables que los Shimano, ademas no valen lo que valen..
Tengo un Shimano Curado B desde 1998..y mecánicamente esta perfecto...no creo que aya ni un Abu y menos un Daiwa que dure ni tan siquiera la mitad.
He tenido el Curado B, el Calais, el Curado D, el Curado E y el Matanium MG7 eso en Casting y en spinning..ni te cuento cuantos he tenido, pero solo te digo que he tenido 4 modelos de Stradic diferentes y 2 de Twin Power....y todos los he cambiado por el modelo mas nuevo o por capricho, pero ninguno por mal funcionamiento.

De todos los que he probado, los que mas lanzan son el Daiwa Liberto Pixy, el Shimano Metanium MG7 y Shimano Aldebaran MG7, eso si, son para pesca finesse y esto significa que son capaces de lanzar un artificial de tan solo 4 o 6 g a muchos metros, pero con artificiales mas pesados sufren de mecánica.

La solución es comprarse un modelo mixto, como por ejemplo un Curado 201 E, y ponerle unos rodamientos cerámicos como los zip Abec 7, con esto conseguimos unos buenos metros de mas y que la mecánica no sufra mucho.
Creo que tienes un Caenan, pues bien, con estos rodamientos notaras mucho la finura de la bobina y conseguirás mas metros.

Lo único malo de estos rodamientos....es que cuando te flipas un poco y abres a tope los frenos, como por ejemplo, cuando estoy haciendo mucho lance de pitching...los errores son de tijera!!!!..........tu ya me entiendes pajarito!!!!......jajajaja

Quiero hacer una propuesta a los señores administradores
¡¡¡Por favor creen un subforo de pesca,....llamemosle por ejemplo "Pesca avanzada de élite",porque joder que nivel que tienen algunos,¡¡¡mira que yo creía que sabía un poco de pesca (aunque sólo fuera teoría ) pero leyendo al amigo Jhoss tengo que tirar de "diccionario".
¿quién cojones que no sea un profesional se compra un carrete que cuesta un pastón y le cambia los rodamientos?,grinning smiley
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
14-06-2013 10:12
Jhoss y Mgallar...

El lago de Vallforners.. se puede pescar con pato!!????...


kampo.. creeme que Jhoss aquí, en el foro, se retrae jajajaja... en persona es muuuuuuuuuuuuuuuuucho más "abierto" jajajaja
Re: ..este finde toca Bass!!!!
14-06-2013 11:23
Cita
santi_1979
Jhoss y Mgallar...

El lago de Vallforners.. se puede pescar con pato!!????...


kampo.. creeme que Jhoss aquí, en el foro, se retrae jajajaja... en persona es muuuuuuuuuuuuuuuuucho más "abierto" jajajaja

Da gusto leer a gente como el ,tu mismo o pajarito hablar de pesca, por mucho que diga que estoy desencantado con ella no puedo evitar tener sana envidia cada vez que os leo,te aseguro que me entra el gusanillo de volver a sacar la caña,pero por vivir en la zona que vivo estoy muy lejos para poder practicar las modalidades que me llaman la atención,además entre mi círculo de amistades no hay pescadores que me quieran acompañar,por lo que me da más pereza aun.
En un perímetro de 100 Km a la redonda prácticamente lo único que se pueden sacar son ciprínidos,y es una pesca que sólo practico muy puntualmente para sacar a mis hijos la campo con el buen tiempo,pero poco más,alguna charca hay con basses y algún intensivo de truchas de muy poca calidad.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
14-06-2013 12:38
Kampo tienes toda la razón leer lo ke habla Jhoss sobre la pesca la verdad es ke yo también me kedo flipao son personas ke saben lo ke esta diciendo.Esta tarde he kedao con el para hechar un rato y te digo ke pescar yo no se si sere capaz de clavar alguno pero ke nada mas ke pasar la tarde con personas así ya vale la pena y mucho,ya os contaremos como nos ha ido.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
14-06-2013 22:01
Cita
santi_1979
Jhoss y Mgallar...

El lago de Vallforners.. se puede pescar con pato!!????...


kampo.. creeme que Jhoss aquí, en el foro, se retrae jajajaja... en persona es muuuuuuuuuuuuuuuuucho más "abierto" jajajaja
Por lo que yo se santi me parece que no se puedeconfused smileyporque esta prohibido hasta el baño!!pero a lo mejor se puede......



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 13:19
Crónica de este fin de semana.

Había quedado con Becada para hacer un sereno, y a si quedamos el viernes, también vino Pau el hijo de Manolo.

La tarde noche se presentaba buena para por lo menos conseguir engañar algún bass sobretodo a ultima hora..y superficie!!!!
Cuando llegamos aun era temprano para tentarlos arriba, monte un cangrejo y le dije a becada que hiciera lo mismo, y a Pau que ponga un jerkbait, empezamos en la recula de la presa y los pocos lances noto como me tocan el cangrejo..clavo, y un pongo en tierra un monicaco (bass pequeño)...bueno, pequeño..pero un bass es un bass!!!!....jajaja

Becada le saca un par de fotos y al agua.
Continuamos ya en dirección a la presa....pero se nota que están muy tocados..ni caso al cangrejo...es mas se asustan incluso de las lineas, cuando lo normal es que no le hagan ni caso..pero si se asustan es que se les esta dando mucha caña....saben que no viene nada bueno cuando las ven!!.
Pongo un paseante en la caña de spinning y becada un hélices, no tiene mucha confianza, pero le digo que aquí las mayores pescatas las he hecho con un artificial de hélices....tengo una buena picada a al paseante en parado..pero no logro clavarlo...lastima....

....nos acercamos al final de la presa, le digo a becada que valla delante, el a superficie y yo tentando mas profundo con el cangrejo....
....lanzo ....dejo caer..mientras le comento a becada como tiene que recoger el hélices...noto como retienen la linea...tenso y clavo!!!!!!!!....uuuuuufffff..llevo un 12 lb ( 0´31)..y el freno apretadito!!!.....pero "eso" me saca linea fácilmente.........le digo a becada que es muy gordo!!!!!....a los pocos segundo le digo que esa manera de tirar no me suena a bass...efectivamente cuando logro verla es una bonita carpa de unos dos kilos....y se a tragado por completo el cangrejo!!!!!!!!!!!
...a becada le da tiempo de gravar un buen vídeo......haber cuando pueda lo cuelga.

Decidimos cambiar al puntal...a becada le tienen frito unos buenos basses..que le siguen el hélices...pero que no quieren morder.....jajajaj...como te pone de los nervios esta situación!!!!...jajaja
..una picada mas a superficie..y poco mas que contar, se hacia tarde y a becada le queda un buen rato antes de pisar casa.

Quedamos para el domingo para una salida matinal....pero al final no puede venir.

Decido que si me levanto con ganas me voy solo...que si me levanto con ganas digo..yo siempre tengo ganas de ir a pecar!!!!!....jajaj

Nada mas llegar me voy como el viernes..empiezo en el mismo sitio donde comenzamos..exactamente donde comenzó becada...jijij.... y la tercer lance, noto como me tocan el cangrejo clavo pero no consigo pincharlo.....repite!!!...ahora si!!!!..después de una bonita lucha pongo en tierra un bass medio kilero!!!....no es ta nada mal..comenzamos bien!!!

..aquí tenéis al protagonista!!!!!



..junto al equipo!!!



...y al agua..donde tiene que estar!!!!



...continuo con el mismo recorrido que el viernes..en el puntal veo un bass....le tiro un pequeño jerk de vinilo sin plomear..lo toma, clavo ..pero al segundo salto de va..lastima!!!!..continuo asta la cola del embalse...la misma situación...lanzo, clavo...este parece mas bueno!!!.....cuando ya lo tengo rendido y mientra se enciende la cámara de fotos.... saltito y adiós!!!....cawen la leche!!!.....pero que pasa!!...no es normal que con un solo anzuelo se escapen tantos!!!...

.....llego a la cola y monto un montaje de drop shot....cerca de unos arboles sumergidos noto como se desplaza la linea...bass!!!!....clavo y fallo!!!...pero que me pasa!!!!.... que maloooooo!!!!...jajaja....es tarde, he quedado con la jefa que no llegaría tarde..toca correr!!!!...jajajaja.....

...antes me paro y le hecho una foto panorámica del pequeño embalse..así se aprecia la dificultad de este embalse y sus pocos accesos!!!!....eso si es precioso!!!



Bueno pues esta es la crónica de estas dos salidas, me quedo con la compañía y que he visito dos parejas en el cortejo, dos moles de basses bien defendidas por el macho...ni a las parejas,ni a los machos, se les ha tirado ni una vez...una cosa es pincharlos sin querer..y otro bien distinta hacerlo sabiendo que son peces muy fáciles de pinchar, seamos conscientes de lo que hacemos...eso no tiene merito!!!!.....
También que hay una buena población de pequeños basses, asegurando un buen futuro a la especie...siempre que los respetemos como se lo merecen!!!!

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2013 15:21 por Jhoss.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 14:28
Bueno Jhoss lo prometido es deuda jeje hay lo tienes.Ya sabia yo ke hoy ibas a pinchar algo me alegro tio.



Bueno el proximo dia intentaremos estrenarnos.Kampo este tio ya te digo ke sabe de lo ke habla era para verlo lanzar con la caña y el carrete de casting me kede flipao.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 15:18
...ya te digo!!!..... que no te suelto asta que no te jartes de sacar basses!!!!!.......ya quedaremos...y haber si se apunta algún compañero mas!!!!

....que susto digo...se me cerro el culo cuando vi como me sacaba linea en la primera carrera!!!!.......grinning smileygrinning smiley
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 15:51
jajaja eso nos pasa siempre!! Y con los barbos puff.. Eso si que asusta!! ajjajaja

Bonitas fotos y precioso embalse!!

Ahora te voy a tirar de las orejas un poco!! LAS CAÑAS EN EL SUELO NUNCA!! Las pueden pisar, llenar de arena el carrete..etc the finger smileythe finger smileythe finger smiley

Alguna quedada de bass tendríamos que hacer!! winking smileywinking smiley
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 17:36
Jejejeje, si es que no falla, cuando las carpas están juguetonas alguna pica y te lo hace pasar en grande, buen bicho thumbs up

Buena jornada de pesca y bonito embalse.

Por cierto, con 2 cojones, para que luego digan que desde orilla no se puede llevar más de una caña.

Salud/2.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 21:50
Bueno veo que lo de la hora os da resultado!!!thumbs upthumbs upy los señuelos tambien!!es que yo soy muy tradicional(como pescador casi solamente de trucha que soytongue sticking out smiley)y el black bass lo pesco siempre con minnows y no se si para este pantano seria mejor otro señuelo ya que me salieron mas detras de un paseante que tenia(digo tenia porque se me quedo en un arbol the finger smiley)confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 21:58
...pajarito..si ya lo se, pero hay que hacer fotos...jajaja....

..pretel............he ido asta con cuatro!!!!!!!!!!!!.........................

....mgallar....mi experiencia me dice que son mucho mas efectivos los vinilos...al resto de señuelos duros...y por mucho, entre ellos incluyo los jigs, pero también te digo que depende de cada pescador....el señuelo que mas pesca es....el que mas tiempo esta en la agua!!!.............así de simple.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
16-06-2013 22:32
Cierto,cierto....jejejejejthumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
17-06-2013 02:18
Cita
Jhoss
...pajarito..si ya lo se, pero hay que hacer fotos...jajaja....

..pretel............he ido asta con cuatro!!!!!!!!!!!!.........................

....mgallar....mi experiencia me dice que son mucho mas efectivos los vinilos...al resto de señuelos duros...y por mucho, entre ellos incluyo los jigs, pero también te digo que depende de cada pescador....el señuelo que mas pesca es....el que mas tiempo esta en la agua!!!.............así de simple.

thumbs up
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
17-06-2013 10:33
Ya veo que el viernes los basses no se dejaron ver mucho... así es la pesca!!, pero seguro que el tiempo se os pasó volando, que es lo que suele pasar cuando uno se lo pasa bien.

Por mi parte, este fin de semana sólo tuve "permiso" para salir el viernes por la tarde, nada más llegar al lago, ví que el agua estaba totalmente turvia, sobretodo en la zona dónde suelo pescar normalmente, resulta que habían estado 3 perros bañandose por la orilla y lo había movido todo... además que a las 4 de la tarde que era, pegaba un solano de narices... y las truchas estaban muy muy paraditas, el resultado final en 1hora 45 de pesca.. 8 truchitas.. Me fui con la sensación que la hora de plegar, era a la hora que debía de haber empezado... pero uno no puede elegir las horas de permiso de la jefa jejeje, así que a amoldarse a lo que le toca...

A ver si para la próxima salidilla me puedo apuntar con vosotros... y una pena que no se pueda con pato en ese laguillo.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
17-06-2013 22:20
...venga santi que no próxima no te la puedes perder!!!!...ademas te tenga que dar los poppers!!!!

Antes al ser coto truchero no se podía usar el pato,pero ahora a pasado a ser de ciprinidos, habría que informarse, aunque al estar dentro del parque natural de Montseny y estar prohibido el baño, lo veo difícil.
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
17-06-2013 22:23
.......de todas maneras en Susqueda si se puede y es una muy buena opción, cuando tenia el catamaran ice muy buenas pesqueras de bass
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
18-06-2013 12:25
Que guapa la crónica de la jornada de pesca si señor y vaya carpa jaja joder la de tiempo que hace que no voy a pescarlas, me estáis metiendo en veneno de salir al pantano mamonasos , no dejéis de poner vuestras pesqueras que sois unos fenómenos



avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
18-06-2013 21:04
Cita
kampesino
Que guapa la crónica de la jornada de pesca si señor y vaya carpa jaja joder la de tiempo que hace que no voy a pescarlas, me estáis metiendo en veneno de salir al pantano mamonasos , no dejéis de poner vuestras pesqueras que sois unos fenómenos

Gracias!!!....ya tardas!!!...venga que esta calentito en tema!!!!...jajaj

Este fin de semana me voy 4 días....y los 4 pienso salir...haber si tengo lo que se tiene que tener para pinchar algún buen bass de los que se pasean por Boadella......estos son muy duros..pero mas cabezón soy yo!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
18-06-2013 22:26
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Que guapa la crónica de la jornada de pesca si señor y vaya carpa jaja joder la de tiempo que hace que no voy a pescarlas, me estáis metiendo en veneno de salir al pantano mamonasos , no dejéis de poner vuestras pesqueras que sois unos fenómenos

Gracias!!!....ya tardas!!!...venga que esta calentito en tema!!!!...jajaj

Este fin de semana me voy 4 días....y los 4 pienso salir...haber si tengo lo que se tiene que tener para pinchar algún buen bass de los que se pasean por Boadella......estos son muy duros..pero mas cabezón soy yo!!!!!

Si que tengo ganas estoy loco por salir de pesca a ver si me puedo escapar



avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
19-06-2013 00:31
Yo por varios problemillas no he podido salir ultimamente... Espero poder echar la caña esta semana, si es que no se me ha olvidado!! jajaja
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
19-06-2013 17:18
He estado mirando esto de los vinilos que es bastante nuevo para mi,y ya me esta enganchando y aun no lo he probado!!!the finger smileyesto del montaje texas y el no se que otro....tiene su rollo!!!y el poder darle mas movimiento que aun minnow!!!hot smileyhot smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
20-06-2013 15:17
Cita
mgallar
He estado mirando esto de los vinilos que es bastante nuevo para mi,y ya me esta enganchando y aun no lo he probado!!!the finger smileyesto del montaje texas y el no se que otro....tiene su rollo!!!y el poder darle mas movimiento que aun minnow!!!hot smileyhot smiley


Para mí uno de los métodos mas efectivos, sobre todo cuando el bass está un poco especial, es el fenesse con alguna lombriz o jerkbait... Eso es mortal!!
avatar Re: ..este finde toca Bass!!!!
30-06-2013 19:27
Hoy hemos echo una salidita becado y yo, en el pequeño embalse de Vallformes.

Tenia ganas de probar el nuevo carrete de casting y unos cangrejos japoneses.

Nada mas llegar tanto becada como hemos puesto los cangrejos para probarlos un modelo cada uno para probarlos bien y decidimos empezar en la pequeña recula de la presa.
Los primeros lances irían a un escalón de unos 4 o 5 metros de profundidad, le comento a becada que cuando haga el lance este atento a la caída, no son pocas las veces que los basses los cogen mientras descienden.....pues bien en el primer lance nota como " algo" le tira el vinilo hacia abajo y lateralmente...clava!!!..y al poco tiempo tiene un buen bass de mas o menos 800 o 900 g en las manos.....jajajaj..no se lo creía!!!....bien becada!!!!....


..becada con su bass!!!...



...me parece que bacada ya confía mas en los vinilos!!!!......jajajajaj......si ya te lo deciaaaaaa!!!!!!!.....jajaja...

Continuamos en dirección a la presa pero na hay suerte...decidimos pescar la zona de la derecha de la presa confiando de que estén menos tocados..la cosa esta muy dura tanto por lo que respecta la pesca ..como el terreno..eh becada!!....le han quedado señales de guerra en las manos...jajajaj....esta mu blando todavía!!!!....jijiji
De todas maneras se ven muy buenos peces..y nos ha pasado uno que pasaba de los dos kilos..pero sobradito!!!..

Decidimos ir directamente a la cola y darle desde ella asta el puntal... en la cola se veían....pero pasan que los pinchemos!!!!....ya están muy tocados!!

Cuando decido ir asta el puntal... al verme becada como gateaba...decide que ya no quiere mas sesiones de escalada y decide ir asta el puntal por arriba!!!....jajajaj...en todo ese tramo nada, ni verlos, decido cambiar el cangrejo por un jerk de vinilo y probar otro tipo de recogida...pues bien justo en el puntal y bastante profundo..noto retención clavo..y al poco veo un bonito bass..quier saltar.. pero yo no!!!...y cuando quiero forzar para que no salte...a tomar por cu...coñe se va!!...me ha roto la linea, no es normal porque era, me parece, un poco mas pequeño que el de becada, creo que ha sido un mal nudo o que al enganchar anteriormente no es estado despierto y no he cortado la linea rozada...valla tela!!!..estoy constantemente cortando los trozos rozados y para una vez que se pasa......
Lastima que ya hera hora de regresar...creo que había encontrado un buen patrón para por lo menos irme para casa con olor a pescado en las manos.....y no cuento el de becada...que también lo he tocado!!.....jajajaj....

Cuando ya nos íbamos me he encontrado un buen amigo de salidas que no veía hace mucho tiempo y me ha dejado unas muestras de vinilos para que los pruebe, asesora a una nueva tienda online y estaba de pruebas, en concreto unos cangrejos que tienen muy buena pinta, ya comentare cuando los pruebe como van...

...becada!!..hoy me has mojado la oreja!!.....jajajaja..bien por ti,.... te lo mereces!!!!

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2013 19:31 por Jhoss.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: