Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 08:21
Cita
kampesino
Vaya trucha macho, esa fué al río o al horno?, esa con una jamoncito del bueno, ...... brutal

jajaja Kampesino.. todas al río que es dónde mejor están jejeje
avatar Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 10:47
No me negarás que con jamoncito del bueno estaría en el horno también de escándalo jajaja



avatar Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 13:19
joooe peazo de trucho, que envidia y pescada a mosca debe ser un lujazo el lance , enhorabuena Santi



Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 13:49
Me has picado ya Santi te voy a enseñar esta semana una que vamos la tuya va a quedar pequeña spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 15:07
Cita
beretta93
Me has picado ya Santi te voy a enseñar esta semana una que vamos la tuya va a quedar pequeña spinning smiley sticking its tongue out

A ver si es verdad Beretta... pero que en la foto esté viva eh? jejeje.. luego haz lo que quieras jejeje
Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 15:19
Cita
kampesino
No me negarás que con jamoncito del bueno estaría en el horno también de escándalo jajaja
Con lo rico que esta el jamón solo pa que le vamos a echar trucha? Jajajaja
Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 19:23
Viva estara jajja aunque mas tarde ira al horno con jamoncito y algo mas
avatar Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 22:07
Cita
liebrero
Cita
kampesino
No me negarás que con jamoncito del bueno estaría en el horno también de escándalo jajaja
Con lo rico que esta el jamón solo pa que le vamos a echar trucha? Jajajaja

Para tenero todo a la vez jajajaja



Re: Salidas Mosqueras
16-06-2015 22:58
Hoy no a podido ser he ido un par de horillas y he sacado en el primer lance una y luego otra pequeñina con saltamontes, ni rastro de las grandes hoy no se que las habrá pasado ya las pillareee

avatar Re: Salidas Mosqueras
17-06-2015 20:28
Sí señor, una trucha preciosa thumbs up

Salud/2.
Re: Salidas Mosqueras
17-06-2015 22:35
Pues hoy he sacado hace 1 hora otras 4 de ese tamaño unos 30 cm y dos de vuelta al agua pero en mortal cuando cae el sol la mejor hora para pillarlas
avatar Re: Salidas Mosqueras
18-06-2015 08:41
Pues 2 de esas de 30cms, no llegaran al tamaño de la que colgué la foto... spinning smiley sticking its tongue out

No sabes la suerte que tienes de tener el río al lado de casa...

Y para mi, sigo diciendo lo mismo, la trucha es el pescado más "insípido" para comer... recién pescada todavía tiene un pase, pero luego?, como no le pongas un buen condimento... pero para gustos, los colores jejeje
Re: Salidas Mosqueras
18-06-2015 11:40
Insípidas? insípidas están las arco iris y las repobladas que no comen mas que pienso, yo he cogido truchas aquí en el cega de unos 25-30 cm y no recuerdo pescado que me haya gustado mas, guisadas con jamoncito, normalmente no como pescado y de esas me comí 2 o 3 jajaja pero ya se jodio por que lo han dejado sin muerte, si el rio esta limpio y es autóctona autóctona de unos 25-30cm te cagas de lo rica que están, luego ya las que suben de kilo están mas durillas. Estas que pongo ahora yo no me las como ni de coña que esta el rio mas lleno de mierda.., se las doy a mi padre y el vera si se las come jajaja
avatar Re: Salidas Mosqueras
18-06-2015 15:51
Ya he dicho que pa gustos... los colores. Yo te puedo asegurar que he probado todo tipo de truchas, y sobretodo de cabeceras de rio, que es dónde solía pescar en mis inicios, en rios dónde puedes beber el agua directamente de él... pero no dejaban de ser insípidas.. la única trucha que me comi que me supo a gloria, fue en el lago Airoto, dónde pasamos noche con la idea de cenar lo que se pescara, y nada más llegar salió una trucha de más de 1kg... esa fue nuestra cena, y como imaginarás, hecha en ese entorno, sobre una losa de pizarra... estaba para chuparse los dedos.

Y mira... luego dices que las que no te comes se las das a tu padre y sin saber si se las come o no.. pues que mejor que ante la duda, volverlas a dejar en el río spinning smiley sticking its tongue out y no que puedan acabar en el cubo de la basura....
Re: Salidas Mosqueras
18-06-2015 17:01
No no, se las come cosa que yo de ese rio no haría jaja lo malo que al ser el único rio con muerte todos los pescadores que antes íbamos a otros rios ahora para ya.. yo de ese rio no me llevaba nunca nada y ahora llevo ya unas cuantas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2015 17:10 por beretta93.
avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2015 16:50
Enhorabuena chavales. Qué afortunados sois de poder practicar la pesca de río. A mi me encantaría. Sólo el entorno ya merece la pena. Por cierto alguno habéis sacado un campanu o algún salmón? Que ahora es época si no me equivoco.
avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2015 17:02
Uy Montero.. esa es una asignatura pendiente, en Cataluña no tenemos salmón, y tan solo he estado 1 vez pescando en rios salmoneros, y fue para pescar reos... ojalá que algún día tuviera la oportunidad de clavar uno, y si fa fuera el campanu.. ya sería la leche!!! jeje, pero eso es una lotería.
avatar Re: Salidas Mosqueras
24-07-2015 13:55
Hace unos días, estando de vacaciones tuve la visita de mi compañero de fatigas Becada, y compartimos una tarde de pesca en el embalse de la Torrassa (La Guingueta d'Àneu), las truchas estaban un poco duras pero poco a poco fueron saliendo... Becada a lance ligero y yo, como siempre, a mosca.

Os dejo un vídeo de la trucha más grande que salió esa tarde, al final la pesamos y todo y dio 1kg30gr... lo bueno es que fue una Iris, y en ese embalse, hace más de 15 años que no se suelta una Iris..

Trucha Iris

Ya sabes Becada, hay que repetir.
Re: Salidas Mosqueras
24-07-2015 14:04
No se si esa especie puede criar al tratarse de especie de piscifactoria, lo mismo si pueden y se han adaptado bien a esas aguas
avatar Re: Salidas Mosqueras
26-07-2015 13:30
Cita
santi_1979
Hace unos días, estando de vacaciones tuve la visita de mi compañero de fatigas Becada, y compartimos una tarde de pesca en el embalse de la Torrassa (La Guingueta d'Àneu), las truchas estaban un poco duras pero poco a poco fueron saliendo... Becada a lance ligero y yo, como siempre, a mosca.

Os dejo un vídeo de la trucha más grande que salió esa tarde, al final la pesamos y todo y dio 1kg30gr... lo bueno es que fue una Iris, y en ese embalse, hace más de 15 años que no se suelta una Iris..

Trucha Iris

Ya sabes Becada, hay que repetir.
Ya lo creo que lo volveremos a repetir pero la proxima me subire la caña de mosca y probaremos uno de esos stremers fabricados por ti.
Que a punto estube de hacer un cero patatero pero vaya lo importante es que nos lo pasemos en grande y de eso de trata!!!.
avatar Re: Salidas Mosqueras
26-07-2015 17:11
Que buena trucha Santi, el lugar tampoco esta mal



avatar Re: Salidas Mosqueras
27-07-2015 08:15
Cita
beretta93
No se si esa especie puede criar al tratarse de especie de piscifactoria, lo mismo si pueden y se han adaptado bien a esas aguas

Los "expertos" dicen que las Iris no crían.. yo les doy la razón porque lo dicen los "expertos", pero cada año salen iris de todos los tamaños (incluso alevines). Por lo visto las que ahora sueltan si que son estériles... pero por esa zona, se repoblaban con ellas hace más de 40 años, quizás aquellas no lo fueran.
Al igual que los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes, en su gran mayoría la especie de trucha que habita es la Iris, en concreto en uno, que en esta fecha es cuando están frezando.


Becada.. a ver si es verdad y la próxima vez que vengas es con la caña de mosca, ahí estoy dispuesta a enseñarte.. con las otras cañas me hago daño jejeje
avatar Re: Salidas Mosqueras
27-07-2015 09:41
Desde mi ignorancia, si hay repoblaciones es pata que críen no? Que sentido tiene que no lo hagan. Insisto que es desde mi ignorancia.



avatar Re: Salidas Mosqueras
27-07-2015 10:14
Cita
kampesino
Desde mi ignorancia, si hay repoblaciones es pata que críen no? Que sentido tiene que no lo hagan. Insisto que es desde mi ignorancia.

Quizás años atrás Kampesino lo hacían así, pero ahora, con tanta tontería de "conservacionismo" con la especie "pura", ya no se hace así, ahora las "repoblaciones" ya no son "repoblaciones" sino que echan truchas para que la gente las pesque y se las lleve...
En Cataluña, en las zonas consideradas "no trucheras" no se puede repoblar con trucha fario, tiene que ser Iris, en cambio, en las zonas trucheras, dónde ya hay truchas autóctonas, sí dejan repoblar con fario, cuando estas fario, si se "mezclan" con las autóctonas.. en cambio, las Iris, no lo hacen.. por lo que no afectaría a la "pureza" de la trucha autóctona.

Se podría escribir un libro con tas las versiones que hay y han hecho, ahora por lo visto, todas las truchas de pscifactorías, no se reproducen, para evitar el cruce... pero el daño ya está hecho.
Re: Salidas Mosqueras
27-07-2015 11:08
Aqui hay un rio cerca, que en tiempos repoblaaban con trucha arco-iris y si se reproducian en el rio...tambien digo que ese agua es muy buena, agua de nieve y manantiales y sin ningun pueblo por donde discurre en unos cuantos kilometros.
Ahora es captura y suelta y con trucha comun.
avatar Re: Salidas Mosqueras
27-07-2015 17:09
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Desde mi ignorancia, si hay repoblaciones es pata que críen no? Que sentido tiene que no lo hagan. Insisto que es desde mi ignorancia.

Quizás años atrás Kampesino lo hacían así, pero ahora, con tanta tontería de "conservacionismo" con la especie "pura", ya no se hace así, ahora las "repoblaciones" ya no son "repoblaciones" sino que echan truchas para que la gente las pesque y se las lleve...
En Cataluña, en las zonas consideradas "no trucheras" no se puede repoblar con trucha fario, tiene que ser Iris, en cambio, en las zonas trucheras, dónde ya hay truchas autóctonas, sí dejan repoblar con fario, cuando estas fario, si se "mezclan" con las autóctonas.. en cambio, las Iris, no lo hacen.. por lo que no afectaría a la "pureza" de la trucha autóctona.

Se podría escribir un libro con tas las versiones que hay y han hecho, ahora por lo visto, todas las truchas de pscifactorías, no se reproducen, para evitar el cruce... pero el daño ya está hecho.

Me parece una soberana gilipollez, vamos a ver si hacemos repoblaciones, ¿por qué no se hacen con la autóctona? porque veo una incongruencia soltar truchas, modificarlas genéticamente, para que sean estériles. NO ENTIENDO NADA



Re: Salidas Mosqueras
27-07-2015 17:21
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Desde mi ignorancia, si hay repoblaciones es pata que críen no? Que sentido tiene que no lo hagan. Insisto que es desde mi ignorancia.

Quizás años atrás Kampesino lo hacían así, pero ahora, con tanta tontería de "conservacionismo" con la especie "pura", ya no se hace así, ahora las "repoblaciones" ya no son "repoblaciones" sino que echan truchas para que la gente las pesque y se las lleve...
En Cataluña, en las zonas consideradas "no trucheras" no se puede repoblar con trucha fario, tiene que ser Iris, en cambio, en las zonas trucheras, dónde ya hay truchas autóctonas, sí dejan repoblar con fario, cuando estas fario, si se "mezclan" con las autóctonas.. en cambio, las Iris, no lo hacen.. por lo que no afectaría a la "pureza" de la trucha autóctona.

Se podría escribir un libro con tas las versiones que hay y han hecho, ahora por lo visto, todas las truchas de pscifactorías, no se reproducen, para evitar el cruce... pero el daño ya está hecho.

Me parece una soberana gilipollez, vamos a ver si hacemos repoblaciones, ¿por qué no se hacen con la autóctona? porque veo una incongruencia soltar truchas, modificarlas genéticamente, para que sean estériles. NO ENTIENDO NADA

Pues otra tontería de las muchas que hace la junta, ponen todos los tramos sin muerte para proteger a la trucha autóctona y siguen soltando trucha arco iris que es especie invasora, ¿como se come eso? pues simple los cotos dan dinero y se suelta aún haciendo daño a la autóctona, y probablemente lo único bueno que han echo es hacer que la arco iris no puede criar, por que si pudiese ya tendríamos, otro problema de invasión como muchas otras especies soltadas también por la junta y que han jodido a la trucha autoctona y ya poco remedio hay.
avatar Re: Salidas Mosqueras
28-07-2015 08:53
Beretta.. yo no creo que la iris sea tan perjudicial para la fario, a veces encuentro peor que suelten farios sin saber su procedencia... porque ahora tenemos una gran cantidad de trucha fario diferente, mediterránea, centro europea... estas sí mezclan entre sí, y ahí sí que se pierde la "pureza" de la fario, pero la iris, es iris y punto.
Re: Salidas Mosqueras
28-07-2015 11:59
Las dos para mi son malas tanto la iris como la fario de repoblación, la iris tiene una voracidad que dudo que deje algún alevín de trucha autóctona y la fario pues eso se junta con las autóctonas y crea truchas que luego salen feísimas y cada una de un color, yo no soy partidario de repoblaciones, pero si hay que hacerlo que sea con una especie no catalogada como invasora a no ser que sea un tramo en el que ya no exista poblacion de autóctona y que no puedan salir de alli, y que se parezca lo mas posible a la autóctona, en definitiva yo iris nunca, no me gustaría ver mis rios abarrotados de esta especie y que se coman los alevines de la otra, como pasa ya con bass, percasol, señal etc etc os dejo dos que cogí que me parecieron bonitas, luego hay otras feas feas,las pequeñas las mas bonitas



avatar Re: Salidas Mosqueras
28-07-2015 12:24
Beretta.. lo que se comenta que las Iris son más boraces... sinceramente, no me lo creo, que sean "más tontas" de pescar nada más echarlas no quiere decir que sean más boraces.

Es mucho más fácil ver a grandes farios comiendo peces pequeños (ya sean pequeños ciprínidos o alevines de trucha) que las Iris.

En mis tiempo que mataba truchas, cuando limpiaba alguna fario de buen tamaño, lo más normal era sacar peces de su estómago, en cambio las iris, pocas veces tenían peces.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: