Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Salidas Mosqueras
07-05-2013 09:57
El pasado sábado, quedé con dos amigos para mojar las moscas, teníamos muchas dudas dónde ir por "culpa" de la gran cantidad de agua que está bajando en el 99% de los rios catalanes.

Así que nos decidimos por uno de los poquísimos rios trucheros pescables a día de hoy, el rio Cardener, justamente en el coto de Ratavilla... este rio está regulado por la presa de la Llosa de Cavall, un coto muy bonito pero nada recomendable para pescarlo solo, y mucho menos sin conocerlo. Los accesos a los rios estan muy complicados, los coches se han de dejar en la carretera principal y hay que andar entre ramas, zarzas y demás hasta encontrar un acceso al rio... una vez en él, te das cuenta que las orillas estan totalmente llenas de barro, y en muchas zonas, este barro puede llegar a la altura de la cintura, con el peligro de quedarte enganchado.

Personalmente hacía 7 años que no visitaba ese rio, la última vez fue en un Cataluña que hicieron allí, y lo recoraba con mejores accesos, ni mucho menos tanto barro... y con más cantidad de truchas.

A todo eso, éramos 3 pescadores para un rio que no llega a 6 metros de anchura, así que nos tocaba ir repartiendo las posturas, ya que andar por fuera del rio, era totalmente imposible.


Empezamos a pescar sobre las 11 de la mañana, en la parte del coto sin muerte, nada más bajarnos del coche y empezar a bajar al rio, nos dimos cuenta que el día sería duro, y que nuestros vadeadores se iban a resentir con tanta zarza... para llegar al rio, tuvimos que desmontar las cañas para poder pasar entre la espesura... con lo que supuso, que una vez que pise el rio y me puse a montar mi caña.. me di cuenta que había perdido la anilla de la puntera!!! cagontoloquesemenea!!!... pues me tocó subir otra vez al coche, coger otra caña.. y volver a bajar, vamos, que ni cazando creo que me había pinchado tanto jejeje.
Fuimos subiendo rio arriba, turnándonos las posturas y lances, y vimos que las truchas no estaban mucho por la labor, el agua bajaba muy fría y al ser un rio tan cerrado, el sol no llegaba a todo el rio.
La primera captura no llegó hasta los 10 minutos bien buenos, en una gran poza, tuve la suerte de clavar una bonita fario de 24/25cm..

A medida que iba pasando la mañana, las truchas parecía que se activaban un poco, y fueron saliendo, no fue nada expectacular, pero no nos aburríamos.

Sobre las 2:30, decidimos subir al coche, comer un poco, y probar en la zona baja del coto, la conocida como con muerte... otra vez nos la vimos y deseamos para llegar al rio.

Por la tarde estuvieron bastante más activas, también quizás porque esa zona de rio las truchas no estarían tan castigadas.

Yo utilicé todo el día la pesca con ninfa, cambiando peso según la zona de rio, y los otros 2 compañeros, iban con tandem (una seca arriba y una ninfa pequeña más abajo).... salieron truchas tanto a seca como a ninfa, yo solía pescar las pozas, y ellos las corrientes.

Os dejo algunas fotillos de las fario de Ratavilla


En esta foto se puede ver la cantidad de barro que había en las orillas... ahí me llegaba por encima de la rodilla.
Lástima que la trucha no se viera bien, quizás fue la de mayor tamaño.



Otra bonita trucha que también salió a la ninfa, no la pesqué yo.. lo hizo uno de los compañeros


Y otra con una bonita librea, también pescada por el otro compañero


A aquí os dejo el link de un video... que, como siempre, íbamos detrás de una trucha bastante guapa, pero entró la pequeña que había al lado... (el cámara soy yo the finger smiley )

[youtu.be]
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 11:56
Como disfrutas smiling smiley
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 13:19
Buen dia echasteis!! Y precioso el lugar!! Ahi te tienes que hermanar con la naturaleza si o si!! Las truchas preciosas!! Como todas las fario...

Que crack!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 16:34
Muy guapas Santi



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 16:45
Como se lo pasa el maestro con las madres de las fario, me llevaras?
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 17:01
Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 17:51
Enhorabuena Santi, bonitas fotos y bonitas truchas!
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 17:54
Cita
Angel Mari
Como se lo pasa el maestro con las madres de las fario, me llevaras?

Primero hace falta que vengas... luego ya veremos jejejeje


El tema es estar ocupado.. sino es la caza, la pesca... y cuando no se puede hacer ninguna de las 2 cosas y estamos aburridos, se montan moscas jejeje
Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 18:28
Cita
santi_1979
Cita
Angel Mari
Como se lo pasa el maestro con las madres de las fario, me llevaras?

Primero hace falta que vengas... luego ya veremos jejejeje


El tema es estar ocupado.. sino es la caza, la pesca... y cuando no se puede hacer ninguna de las 2 cosas y estamos aburridos, se montan moscas jejeje


Tu no te aburres como quieras no y eso esta bien, día que se va, no vuelve.
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 20:06
Preciosas esas pintonas thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 22:58
Enhorabuena Santi!!..buena crónica y preciosas truchas!!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
07-05-2013 23:21
Siempre a sido buen coto ratavilla!!antes que hicieran la presa era la hostia,un buen dia santi!!y lo de la espesura...pues no he tenido que hacer maravillas con la cucharilla ni nada!!the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2013 09:58
Pues este fin de semana y "puente de San Juan", llegué a la Vall d'Aneu sobretodo para ver in situ el destrozo que pudiera haber hecho la riada de esta semana... Nada más llegar a Sort, uno ya se da cuenta de la fuerza con la que tuvo que bajar el rio...
Por suerte, en esa zona no hizo tanto daño como en la Vall d'Aran, y los daños que han sufrido "únicamente" han sido inundaciones en algunas casas y campos totalmente colmados de barro y grava... eso sin tener en cuenta el daño que haya hecho en el rio.

Me llevé las cañas como por inercia que tiene uno al preparar las cosas para el fin de semana... porque los rios como estaban, y bajando el agua que bajaba.. prácticamente era imposible.

El embalse de la Torrassa estaba lleno al 100%, la presa desembalsando agua a doquier, y el color del agua, entre marrón de lluvia y verde de deshielo, vamos.. que no se veía nada... de todas formas, el sábado por la tarde, decidí salir con un compañero con la barca, para buscar las zonas más calmadas del embalse...
Empezamos a pescar sobre las 4:30 de la tarde, justo en el momento que empezó a soplar un fuerte aire de puerto, que eso, sumado al estado del agua ya nos hacía presagiar que sería una tarde muy muy mala de pesca... pero las ganas siempre son superiores y no dejamos de intentarlo...
Utilizamos estrimers muy vistosos con lineas hundidas para buscarlas en el fondo... fuimos recorriendo zonas del embalse sin tener ni una misera picada, tuvimos que estar casi 1 hora, en poder tocar escama... mi compañero clavó una bonita trucha que nos supo a gloria!!!.
Pasadas ya las 7 de la tarde, y hasta las narices de probar y probar, aguantando el aire como podíamos, decidimos ir subiendo hacia el embarcadero no sin antes parar en una zona que quedaba más resguardada... al poco de estar ahí, lancé los estrimers.. dejé undir la linea 10seg... y al tercer o cuarto tirón.. noté una picada, clavando esta trucha.



Bueno.. parecía que la diosa fortuna se había aliado con nosotros, y mucho más cuando después de 2 ó 3 tiradas más... cuando los estrimers los tenía cerca de la barca.. noté otra picada, consiguiendo la tercera trucha de la tarde... eso hizo que los ánimos se nos subieran por las nubes, y lanzaramos con más ganas y empuje... pero sin conseguir nada más.


** Esta trucha llevaba poco tiempo en el embalse... no hace mucho que dejó la psicifactoria
Así que nos pusimos rumbo al embarcadero. A pocos metros de llegar, mi compañero lanzó hacía la orilla, obteniendo otra truchita... que sumada a las 3 anteriores, hicieron las 4 únicas truchas que íbamos a ver en toda la tarde, que después de hablar con otros pescadores, no nos fue tan mal.



Y ayer lunes, el color del agua seguía exáctamente igual.... no tenía pensado salir, pero me faltó poco para decir que sí cuando un compañero me llamó y me preguntó si me apetecia dar una vuelta con la caña... (claro está, antes necesito el permiso de la jefa jejeje)... así que sobre las 11:30 de la mañana, nos fuimos hacia la cola del embalse, con la idea de pescar una zona de aguas paradas... pero el nivel del agua estaba muy alto y nos fue imposible cruzar el rio... así que nos conformamos con pescar las zonas lindantes al camino....
No hizo falta mucho tiempo para ver que estábamos locos... el agua totalmente blanca/verde de deshielo, no se veía las piedras que teníamos a menos de 1m....
Pero la suerte parecía que estaba de mi parte cuando en uno de los lances noté una fuerte picada.. clavé y noté que tiraba mucho, de la manera de tirar, sabía que muy grande no era, pero tenía muy mala leche, cuando una bonita Iris saltó fuera del agua, entonces entendí porque tiraba tanto...




Ahora abriré la caja de Pandora.. porque estas iris, se desconocen de su origen, hace más de 10 años que no sueltan, y las hay de muy pequeñas, la gente de allí dicen que siempre han criado... otros te dicen que las que sueltan son esteriles, que no crian... y es verdad, pero quizás estas son descendientes de las que soltaron hace ya más de 40 años... (y por ejemplo, en los lagos del Parque de Aigüestornes, hay algunos de ellos que solo tienen truchas iris.. y ahí estan, de todos los tamaños...).
avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2013 19:15
Santi buna pesca hombre trabajada desde luego. La pesca la verdad que es igual de trabajosa o más que la caza.



avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2013 20:24
Yo siempre he escuchado que la arcoiris no cria,pero vete tu a saber si evolucionan hasta poder hacerlo!!la naturaleza es asi de rara y maravillosa a la vez!!!ahora santi yo nunca he cojido un alevin de iris y sin embargo de fario si........algo tiene que haber,no???confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2013 21:47
Mgallar... el día que subas a la Guingueta te llevaré a pescar a una zona dónde lo normal es sacar iris de 15 a 20cm... Las he llegado a sacar hasta de 7 u 8 cms... aunque con la riada de estos días a saber como están...

En el embalse de la Torrassa de toda la vida se han sacado alguna que otra iris... y te aseguro que hace años que no se sueltan, además que si te fijas en la de la foto, son muy diferentes a las Iris que se encuentran en los cotos intensivos, la cola y la cabeza son totalmente puntiagudas, y no hablemos del color, esta salió muy blanca por el color del agua (igual que la fario de arriba, ahora las truchas que salen son muy blancas.. )

Y kampesino.. la pesca es igual que la caza.. hay días, que por culpa de las condiciones del tiempo, o simplemente por el capricho de las truchas.. ese día te las ves negras para tocar escama... pero con insistencia y fe, alguna se equivoca.
avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2013 22:01
Cita
santi_1979
Mgallar... el día que subas a la Guingueta te llevaré a pescar a una zona dónde lo normal es sacar iris de 15 a 20cm... Las he llegado a sacar hasta de 7 u 8 cms... aunque con la riada de estos días a saber como están...

En el embalse de la Torrassa de toda la vida se han sacado alguna que otra iris... y te aseguro que hace años que no se sueltan, además que si te fijas en la de la foto, son muy diferentes a las Iris que se encuentran en los cotos intensivos, la cola y la cabeza son totalmente puntiagudas, y no hablemos del color, esta salió muy blanca por el color del agua (igual que la fario de arriba, ahora las truchas que salen son muy blancas.. )

Y kampesino.. la pesca es igual que la caza.. hay días, que por culpa de las condiciones del tiempo, o simplemente por el capricho de las truchas.. ese día te las ves negras para tocar escama... pero con insistencia y fe, alguna se equivoca.
Pues entonces no ahi nada mas que añadir santi!!y que yo soy partidario de la opinion que la iris cria en el rio!!pero nunca habia sacado un alevin!!!por cierto el jueves hago un viaje relampago a tavascan,subir y bajar a por unas cosas de mi hermana,hechare la caña y probare en pantano y parte del rio que me a dicho el cuñado que esta propio despues de las lluvias!!!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
25-06-2013 23:38
Buena crónica y enhorabuena por esas truchas santi.

En el Ter llegaron a criar las iris, me lo comento el guarda... y en el Tordera también...
Re: Salidas Mosqueras
25-06-2013 23:38
Bonitas fotos Santi!! Enhorabuena por esas truchas.
avatar Re: Salidas Mosqueras
26-06-2013 08:34
Cita
mgallar
Cita
santi_1979
Mgallar... el día que subas a la Guingueta te llevaré a pescar a una zona dónde lo normal es sacar iris de 15 a 20cm... Las he llegado a sacar hasta de 7 u 8 cms... aunque con la riada de estos días a saber como están...

En el embalse de la Torrassa de toda la vida se han sacado alguna que otra iris... y te aseguro que hace años que no se sueltan, además que si te fijas en la de la foto, son muy diferentes a las Iris que se encuentran en los cotos intensivos, la cola y la cabeza son totalmente puntiagudas, y no hablemos del color, esta salió muy blanca por el color del agua (igual que la fario de arriba, ahora las truchas que salen son muy blancas.. )

Y kampesino.. la pesca es igual que la caza.. hay días, que por culpa de las condiciones del tiempo, o simplemente por el capricho de las truchas.. ese día te las ves negras para tocar escama... pero con insistencia y fe, alguna se equivoca.
Pues entonces no ahi nada mas que añadir santi!!y que yo soy partidario de la opinion que la iris cria en el rio!!pero nunca habia sacado un alevin!!!por cierto el jueves hago un viaje relampago a tavascan,subir y bajar a por unas cosas de mi hermana,hechare la caña y probare en pantano y parte del rio que me a dicho el cuñado que esta propio despues de las lluvias!!!!thumbs upthumbs up

Mgallar... a que embalse te refieres!!??... el de Tavascan hace muchísimos años que no lo pesco, y tengo ganas de hacerlo... ya me contarás que tal te ha ido.

Saludos!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
29-06-2013 14:12
Cita
santi_1979
Cita
mgallar
Cita
santi_1979
Mgallar... el día que subas a la Guingueta te llevaré a pescar a una zona dónde lo normal es sacar iris de 15 a 20cm... Las he llegado a sacar hasta de 7 u 8 cms... aunque con la riada de estos días a saber como están...

En el embalse de la Torrassa de toda la vida se han sacado alguna que otra iris... y te aseguro que hace años que no se sueltan, además que si te fijas en la de la foto, son muy diferentes a las Iris que se encuentran en los cotos intensivos, la cola y la cabeza son totalmente puntiagudas, y no hablemos del color, esta salió muy blanca por el color del agua (igual que la fario de arriba, ahora las truchas que salen son muy blancas.. )

Y kampesino.. la pesca es igual que la caza.. hay días, que por culpa de las condiciones del tiempo, o simplemente por el capricho de las truchas.. ese día te las ves negras para tocar escama... pero con insistencia y fe, alguna se equivoca.
Pues entonces no ahi nada mas que añadir santi!!y que yo soy partidario de la opinion que la iris cria en el rio!!pero nunca habia sacado un alevin!!!por cierto el jueves hago un viaje relampago a tavascan,subir y bajar a por unas cosas de mi hermana,hechare la caña y probare en pantano y parte del rio que me a dicho el cuñado que esta propio despues de las lluvias!!!!thumbs upthumbs up

Mgallar... a que embalse te refieres!!??... el de Tavascan hace muchísimos años que no lo pesco, y tengo ganas de hacerlo... ya me contarás que tal te ha ido.

Saludos!!
Hola Santi,el embalse es el que hay en tavascan justo en el mismo pueblo,estube el jueves y en lo que es el pantano....nada de nada!!!actividad cero no se veia ni una mosquear y habia una buena eclosion de insectos y el agua estaba cristalina igual que la del rio!!no pintaba bien asi que llame a mi cuñado y le pregunte como estaba el embalse el dia anterior,y me comenta a que le faltaban unos 4 metros para llenarse....mierda!!!pues estaba a tope y con el tubo de la central echando agua a tope!!!le digo a mis colegas que ya podemos plegar y que vayamos al rio,en el rio con una rapala imitacion trucha marron mi colega saca 2,una arcoiris que seria d ela piscifactoria que hay mas arriba y una fario muy bonita de repoblacion,como son sus primeras truchas se les quiere llevar a casa cosa normal,despues bajamos al cruce de tirvia y comemos y probamos en unas pozas que hay mas arriba,el rio esta precioso tio!!hacia muchos años que no lo veia tan limpio,a sido una pasada verlo asi solo con eso ya disfrute,y una trucha que saque a rapala esta si autentica del pais que por supuesto volvio al agua!!despues de la chapa que he dado os dejo una fotillo de una de las pozas que estan espectaculares!!!!!thumbs upthumbs up







Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2013 14:13 por mgallar.
avatar Re: Salidas Mosqueras
29-06-2013 22:21
Cita
mgallar
Cita
santi_1979
Cita
mgallar
Cita
santi_1979
Mgallar... el día que subas a la Guingueta te llevaré a pescar a una zona dónde lo normal es sacar iris de 15 a 20cm... Las he llegado a sacar hasta de 7 u 8 cms... aunque con la riada de estos días a saber como están...

En el embalse de la Torrassa de toda la vida se han sacado alguna que otra iris... y te aseguro que hace años que no se sueltan, además que si te fijas en la de la foto, son muy diferentes a las Iris que se encuentran en los cotos intensivos, la cola y la cabeza son totalmente puntiagudas, y no hablemos del color, esta salió muy blanca por el color del agua (igual que la fario de arriba, ahora las truchas que salen son muy blancas.. )

Y kampesino.. la pesca es igual que la caza.. hay días, que por culpa de las condiciones del tiempo, o simplemente por el capricho de las truchas.. ese día te las ves negras para tocar escama... pero con insistencia y fe, alguna se equivoca.
Pues entonces no ahi nada mas que añadir santi!!y que yo soy partidario de la opinion que la iris cria en el rio!!pero nunca habia sacado un alevin!!!por cierto el jueves hago un viaje relampago a tavascan,subir y bajar a por unas cosas de mi hermana,hechare la caña y probare en pantano y parte del rio que me a dicho el cuñado que esta propio despues de las lluvias!!!!thumbs upthumbs up

Mgallar... a que embalse te refieres!!??... el de Tavascan hace muchísimos años que no lo pesco, y tengo ganas de hacerlo... ya me contarás que tal te ha ido.

Saludos!!
Hola Santi,el embalse es el que hay en tavascan justo en el mismo pueblo,estube el jueves y en lo que es el pantano....nada de nada!!!actividad cero no se veia ni una mosquear y habia una buena eclosion de insectos y el agua estaba cristalina igual que la del rio!!no pintaba bien asi que llame a mi cuñado y le pregunte como estaba el embalse el dia anterior,y me comenta a que le faltaban unos 4 metros para llenarse....mierda!!!pues estaba a tope y con el tubo de la central echando agua a tope!!!le digo a mis colegas que ya podemos plegar y que vayamos al rio,en el rio con una rapala imitacion trucha marron mi colega saca 2,una arcoiris que seria d ela piscifactoria que hay mas arriba y una fario muy bonita de repoblacion,como son sus primeras truchas se les quiere llevar a casa cosa normal,despues bajamos al cruce de tirvia y comemos y probamos en unas pozas que hay mas arriba,el rio esta precioso tio!!hacia muchos años que no lo veia tan limpio,a sido una pasada verlo asi solo con eso ya disfrute,y una trucha que saque a rapala esta si autentica del pais que por supuesto volvio al agua!!despues de la chapa que he dado os dejo una fotillo de una de las pozas que estan espectaculares!!!!!thumbs upthumbs up



Si señor precioso el rio!!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
01-07-2013 09:34
Pero que sitio mgallar dan ganas de sentarse alli y pasarse horas contemplando el paraje, que agua



avatar Re: Salidas Mosqueras
01-07-2013 13:03
Que bonitas fotos y el escenario preciosoo!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
01-07-2013 19:24
Cita
PAJARITO
Que bonitas fotos y el escenario preciosoo!!
Me alegro que os guste!!!thumbs upthumbs upLa verdad es que llevo subiendo a veranear hace mas de 20 años y no me canso de ir!!!!ahora este año esta espectacular!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Salidas Mosqueras
02-07-2013 09:47
Ahora entendéis del porque cada fin de semana que puedo me voy por esa zona jejeje.... Vall Ferrera, Vall de Cardós y Vall d'Aneu tiene rincones que te invitan a quedarte toda una tarde pescando.

Pues una lástima Mgallar lo del embalse... las truchas Iris que comentas, es lo más normal que salgan por allí, la piscifactoria de Tavascan cada 2 x 3 tiene "fugas", una simple crecida de rio y ya tienen problemas...

Este sábado unos compañeros pescaron el Cardós, y me dijeron que disfrutaron de lo lindo.

Por mi parte de pesca, este fin de semana sólo le he podido dedicar 2 ratillos, estuve en la Guingueta pero tenía faena en el cámping y poco pude ir a pescar, un ratillo la tarde del sábado de 4 a 6:30 de la tarde y que conseguí ensalabrar 10, y ayer (era la fiesta local de mi localidad..) una horita por la mañana, que tan solo pude clavar 2,5... Que nada más llegar a la zona, al primer lance clavé una muy guapa que se soltó a pocos cms de la sacadera... y a los pocos minutos ya veía que la cosa no pintaba bien, muy paradas estaban.. algo había que no les gustaba, el agua bajaba más sucia del deshielo que los días anteriores... imaginé que sería eso, así que no tardé en plegar.... y antes de comer, ya me di cuenta del porqué, empezaron unos nubarrones y una tormenta de las buenas, y ese fue el porque las truchas no estaban por la labor durante la mañana...
avatar Re: Salidas Mosqueras
13-08-2013 09:19
Aquí os dejo una fotillo de la última trucha buena que saqué este sábado en el coto de "mi casa"... el sin muerte de la Guingueta d'Aneu... es una de esas truchas que siempre está a la vista y ha visto de todo... todo el mundo que la ve, le tira.. pero nunca se deja engañar... pero el sábado se equivoco y cogió mi estrimer en lugar de uno de los pececillos a los que no paraba de atacar.



No os penséis que entró nada más llegar... estuve 2 horas detrás de ella y de su compañera (quizás un poco más pequeña), que se estaban dando un festín con un bando de pececillos (berones)


Ya de paso, os dejo una foto de un bonito reo que pesqué en el Narcea, salieron algunos más, pero este fue el más grande y el que más saltos dió en su lucha.
avatar Re: Salidas Mosqueras
13-08-2013 10:02
Joder Santi vaya ejemplar!!,Enhorabuena por la captura la verdad es ke después de estar tanto rato detras de ella te tienes ke sentir bien satisfecho eh!!!.Sera como cuando vamos detras de nuestras amigas y puedes por lo menos ver alguna.Lo dicho Felicidades.
avatar Re: Salidas Mosqueras
13-08-2013 11:45
Que coño sin muerte, al horno con ella. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Salidas Mosqueras
13-08-2013 12:10
Enhorabuena fenómeno
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: