Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 17:43
Os dejo la última noticia sobre la Licencia Única de Caza y sobre una supuesta Única Ley de Caza, ya que quieren unificar también las leyes de caza de las comunidades autónomas:

El Gobierno unificará las leyes y fechas de caza de las CCAA, creará la licencia única y un registro de infractores

Veremos a ver qué pasa, si es que pasa algo.
Un saludo a todos.
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 17:53
Estaría bien, ya veremos...

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 18:34
Que no vayamos a peor...
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 19:05
Me parece perfecto una ley y una licencia para todo el territorio español, imaginaros un carnet de conducir en cada comunidad y velocidades distintas en carreteras iguales o señalizaciones diferentes, pues eso es con la caza



avatar
uge
Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 20:35
eso seria lo mejor,una unica licencia y las mismas leyes para todos los cazadores en todo territorio español...buen ejemplo el que puso Kampesino..smileys with beer
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 20:51
Cita
kampesino
Me parece perfecto una ley y una licencia para todo el territorio español, imaginaros un carnet de conducir en cada comunidad y velocidades distintas en carreteras iguales o señalizaciones diferentes, pues eso es con la caza

Llevas toda la razon, pero ahora es cuando llegan las discusiones, que si en mi comunidad esta permitida esa modaludad de caza y en la otra no...., que si aqui esa especie esta protegida y alli no..., y al final siempre sale alguien escaldado. Pero bueno tambien saldremos ganando todos si lo hacen.
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 20:53
Cita
Dagom
Cita
kampesino
Me parece perfecto una ley y una licencia para todo el territorio español, imaginaros un carnet de conducir en cada comunidad y velocidades distintas en carreteras iguales o señalizaciones diferentes, pues eso es con la caza

Llevas toda la razon, pero ahora es cuando llegan las discusiones, que si en mi comunidad esta permitida esa modaludad de caza y en la otra no...., que si aqui esa especie esta protegida y alli no..., y al final siempre sale alguien escaldado. Pero bueno tambien saldremos ganando todos si lo hacen.
thumbs upthumbs up
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 21:03
Joer, hay que ver las vueltas que dan, esto que quieren hacer ahora es lo que había hace unos años y funcionaba, por lo menos eso es lo que dice mi padre, y como siempre los politicuchos de este pais cambian una cosa que funciona a otra que discrimina a distintas partes de España, que pena de pais!, pero bueno, esperemos que esto funcione!!!
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 21:09
que pongan una licencia unica, pero si hay que poner diferentes ordenes de vedas en cada comunidad, dependiendo de los factores y tipos de caza que se practican en cada comunidad que son diferentes
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 22:46
Cita
rpcvlc
que pongan una licencia unica, pero si hay que poner diferentes ordenes de vedas en cada comunidad, dependiendo de los factores y tipos de caza que se practican en cada comunidad que son diferentes

yo pienso como rpcvlc. Licencia única sí, pero los periodos es complicado. No creo que sea igual el conejo en Andalucía que en Canarias. Otra cosa son las migratorias y sus cupos, eso de que en Andalucía tengamos 25 zorzales por día y en otros sitios sin cupo, la torcaz en media veda tenemos 15 por cazador y día que tampoco lo comprendo.
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 23:06
Cita
Dagom
Cita
kampesino
Me parece perfecto una ley y una licencia para todo el territorio español, imaginaros un carnet de conducir en cada comunidad y velocidades distintas en carreteras iguales o señalizaciones diferentes, pues eso es con la caza

Llevas toda la razon, pero ahora es cuando llegan las discusiones, que si en mi comunidad esta permitida esa modaludad de caza y en la otra no...., que si aqui esa especie esta protegida y alli no..., y al final siempre sale alguien escaldado. Pero bueno tambien saldremos ganando todos si lo hacen.

Hay un término jurídico que es "La Costumbre", con fuerza de ley si en una comunidad se acostumbra a cazar con parany o reclamo se seguirá cazando ya que tendría rango de ley, en mi opinión, por tanto eso que comentas no tendría razón de discusión y después tenemos los planes técnicos que son los que regulan las modalidades de cada coto dependiendo de las especies cinegéticas y particularidades de cada coto



avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 23:23
Cita
yomismito
Cita
rpcvlc
que pongan una licencia unica, pero si hay que poner diferentes ordenes de vedas en cada comunidad, dependiendo de los factores y tipos de caza que se practican en cada comunidad que son diferentes

yo pienso como rpcvlc. Licencia única sí, pero los periodos es complicado. No creo que sea igual el conejo en Andalucía que en Canarias. Otra cosa son las migratorias y sus cupos, eso de que en Andalucía tengamos 25 zorzales por día y en otros sitios sin cupo, la torcaz en media veda tenemos 15 por cazador y día que tampoco lo comprendo.
Pues en la comunidad valenciana los cupos son inferiores y tenemos menos periodos de caza
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 23:28
Cita
rpcvlc
Cita
yomismito
Cita
rpcvlc
que pongan una licencia unica, pero si hay que poner diferentes ordenes de vedas en cada comunidad, dependiendo de los factores y tipos de caza que se practican en cada comunidad que son diferentes

yo pienso como rpcvlc. Licencia única sí, pero los periodos es complicado. No creo que sea igual el conejo en Andalucía que en Canarias. Otra cosa son las migratorias y sus cupos, eso de que en Andalucía tengamos 25 zorzales por día y en otros sitios sin cupo, la torcaz en media veda tenemos 15 por cazador y día que tampoco lo comprendo.
Pues en la comunidad valenciana los cupos son inferiores y tenemos menos periodos de caza

Cada comunidad regulará imagino de acuerdo con las características de cada terreno pero la licencia será única



Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 23:31
Por eso decia yo lo de que no vayamos a peor, yo pienso que una licencia unica estaria muy bien, porque en cada CCAA se paga diferente.
Pero en tema de periodos de caza, es complicado que todos tengamos el mismo y tambien las modalidades, es un tema muy denso para unificarlo todo.
Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 23:32
Ya estaria bien pero esto es como la politica que derrepente cambia y fuera otra normativa
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
30-07-2012 23:35
Cita
kampesino
Cita
Dagom
Cita
kampesino
Me parece perfecto una ley y una licencia para todo el territorio español, imaginaros un carnet de conducir en cada comunidad y velocidades distintas en carreteras iguales o señalizaciones diferentes, pues eso es con la caza

Llevas toda la razon, pero ahora es cuando llegan las discusiones, que si en mi comunidad esta permitida esa modaludad de caza y en la otra no...., que si aqui esa especie esta protegida y alli no..., y al final siempre sale alguien escaldado. Pero bueno tambien saldremos ganando todos si lo hacen.

Hay un término jurídico que es "La Costumbre", con fuerza de ley si en una comunidad se acostumbra a cazar con parany o reclamo se seguirá cazando ya que tendría rango de ley, en mi opinión, por tanto eso que comentas no tendría razón de discusión y después tenemos los planes técnicos que son los que regulan las modalidades de cada coto dependiendo de las especies cinegéticas y particularidades de cada coto



Pues nada, si es así estupendo, si al fin y al cabo lo unico que tienen que hacer es unificar documentación.
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
31-07-2012 08:54
Ahora se me viene una cosa a la mente, y lo del examen del cazador?, será obligatorio para toda España, o se eliminará. Mandaría huevos, porque que cara se nos quedaría ahora a los que nos han sacado la pasta por el curso y hemos tenido que presentarnos al examen!!.confused smiley
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
31-07-2012 09:41
yo la licencia unica si que la ponia, pero que no me toquen el tema de caza al salto con rifle, ni llevar balas, ni tirar a la tortola turca ni nada... si quieren poner el descaste por mi de puta madre, los cupos dan igual porque aqu donde yo cazo pocos cupos hay, y si los hay no se cumplen, yo si tengo una entrada buena de zorzal estas que me voy cuando he cazado 25, que aun no e hecho esa percha nunca, pero si la hiciera y pudiera seguir tirando para cazar 25 más no pienso irme a casa....
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
31-07-2012 09:49
Cita
Senik
yo la licencia unica si que la ponia, pero que no me toquen el tema de caza al salto con rifle, ni llevar balas, ni tirar a la tortola turca ni nada... si quieren poner el descaste por mi de puta madre, los cupos dan igual porque aqu donde yo cazo pocos cupos hay, y si los hay no se cumplen, yo si tengo una entrada buena de zorzal estas que me voy cuando he cazado 25, que aun no e hecho esa percha nunca, pero si la hiciera y pudiera seguir tirando para cazar 25 más no pienso irme a casa....


Si hay cupos y si tu no los cumples, poco responsable eres. Como cazador, Vale que no te quieras ir a casa, correcto. Pero ya te digo yo, que la caza esta bien jodida, y no por mala gestion, si no por escopeteros,, que si hay cupo se llevan 20 perdices, 40 liebres.. ahora dime,, eres cazador o carnicero?! yo te aseguro en catalunya el cupo son 50. Y el dia que yo llegue a los 50 me largo, para que quiero más?! lo que disfruto lo disfruto yo, hasta con 10 soy el más feliz y bien tirados..

psd.:saber cazar, es una caza responsable, es una caza que año tras año ira a mejor.. si entre todos sabemos decir basta! por que es penoso.. que nadie respete cupos thumbs up y con jovenes con tu mentalidad,, ya tenemos muchos, Solo falta cambiar el chip.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
31-07-2012 10:20
te repito que aqui en valencia solo he oido lo de los cupos en lo libre, en el coto no tenemos o no nos informan de lo que tenemos, i como he dicho mi mayor percha de zorzales de mi vida la hice hace 2 años y fueron 13, con eso te lo digo todo...

y yo de carnicero nada, ni alardeo de mis piezas ni piso un bar que no sea porque es el sorteo de los puestos y no ay mas remedio...
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
31-07-2012 23:27
Cita
adrian
Cita
Senik
yo la licencia unica si que la ponia, pero que no me toquen el tema de caza al salto con rifle, ni llevar balas, ni tirar a la tortola turca ni nada... si quieren poner el descaste por mi de puta madre, los cupos dan igual porque aqu donde yo cazo pocos cupos hay, y si los hay no se cumplen, yo si tengo una entrada buena de zorzal estas que me voy cuando he cazado 25, que aun no e hecho esa percha nunca, pero si la hiciera y pudiera seguir tirando para cazar 25 más no pienso irme a casa....


Si hay cupos y si tu no los cumples, poco responsable eres. Como cazador, Vale que no te quieras ir a casa, correcto. Pero ya te digo yo, que la caza esta bien jodida, y no por mala gestion, si no por escopeteros,, que si hay cupo se llevan 20 perdices, 40 liebres.. ahora dime,, eres cazador o carnicero?! yo te aseguro en catalunya el cupo son 50. Y el dia que yo llegue a los 50 me largo, para que quiero más?! lo que disfruto lo disfruto yo, hasta con 10 soy el más feliz y bien tirados..

psd.:saber cazar, es una caza responsable, es una caza que año tras año ira a mejor.. si entre todos sabemos decir basta! por que es penoso.. que nadie respete cupos thumbs up y con jovenes con tu mentalidad,, ya tenemos muchos, Solo falta cambiar el chip.
thumbs upthumbs up
Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
03-08-2012 10:24
¿y a cuanto ascenderan las tasas por la licencia nacional?, en francia la tienen y tienen que abonar una cantidad nada desdeñable, ronda los 400€, asi que miedo me da.
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
03-08-2012 10:36
Cita
perroviejo
¿y a cuanto ascenderan las tasas por la licencia nacional?, en francia la tienen y tienen que abonar una cantidad nada desdeñable, ronda los 400€, asi que miedo me da.


Joder!!!! no me asustes!!!! sad smiley
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
03-08-2012 11:28
Cita
perroviejo
¿y a cuanto ascenderan las tasas por la licencia nacional?, en francia la tienen y tienen que abonar una cantidad nada desdeñable, ronda los 400€, asi que miedo me da.

No creo que aqui se llegue a esos extremos aqui dependiendo de la modalidad pagas más o menos, si es solo menor pagas menos que con mayor y recargo, si le metes reclamo sube, etc etc, lo mismo en Francia con la licencia puedes cazar todo y evidentemente el poder adquisitivo de los franceses no es el de los españoles, no debemos comparar porque es distinto



Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
03-08-2012 12:20
en muchos de vuestros cotos ya estais pudiendo matar patos, en el mio nos jodemos asta octubre, en mi coto no ai ni media veda xd solo un cochino descaste de gorriones el cual son 4 campos contaos pa 1000 socios... asi que si acen eso o nos jden o nos alegran la vida xd
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
03-08-2012 17:14
Cita
adrian
Cita
Senik
yo la licencia unica si que la ponia, pero que no me toquen el tema de caza al salto con rifle, ni llevar balas, ni tirar a la tortola turca ni nada... si quieren poner el descaste por mi de puta madre, los cupos dan igual porque aqu donde yo cazo pocos cupos hay, y si los hay no se cumplen, yo si tengo una entrada buena de zorzal estas que me voy cuando he cazado 25, que aun no e hecho esa percha nunca, pero si la hiciera y pudiera seguir tirando para cazar 25 más no pienso irme a casa....


Si hay cupos y si tu no los cumples, poco responsable eres. Como cazador, Vale que no te quieras ir a casa, correcto. Pero ya te digo yo, que la caza esta bien jodida, y no por mala gestion, si no por escopeteros,, que si hay cupo se llevan 20 perdices, 40 liebres.. ahora dime,, eres cazador o carnicero?! yo te aseguro en catalunya el cupo son 50. Y el dia que yo llegue a los 50 me largo, para que quiero más?! lo que disfruto lo disfruto yo, hasta con 10 soy el más feliz y bien tirados..

psd.:saber cazar, es una caza responsable, es una caza que año tras año ira a mejor.. si entre todos sabemos decir basta! por que es penoso.. que nadie respete cupos thumbs up y con jovenes con tu mentalidad,, ya tenemos muchos, Solo falta cambiar el chip.
Lo confieso yo tampoco cumplo los cupos,en mi coto el cupo es el siguiente:
- Soamente está permitido capturar dúas pezas por cazador e día. Relativo ós cans, deberase cumprir a normativa vixente.
La traducion es la siguiente.
solamente esta permitido cazar dos piezas por cazador y dia.Relativo a los perros se debera cumplir la norvativa vigente,quiere decir que referente a especies autoctonas de coto como la perdiz,conejo,faisan solo se pueden cazar dos por dia estando la liebre proibida su caza y si a las migratorias no hay cupo, exctepto la becada y becacina que son tres por dia y cazador
.Mejor no os digo yo por donde me paso el cupo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/08/2012 17:15 por corvobranco.
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
03-08-2012 19:04
Pues yo acabo de entrar en la sociedad del pueblo y aqui de perdiz solo hay tres dias, conejos hay pocos tirando a ninguno, liebres algunas hay, y de migratorias para llorar!, asi que este año a pasar penas y envima para la media veda solo 2 dias!
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
04-08-2012 17:24
Año bisiesto ni viñas ni huerto dicen por aqui....
avatar Re: Unificación Ley de Caza y Licencia Única de Caza
11-08-2012 16:12
Lo de la licencia creo que es necesario porque es un despiporre una en cada sitio.Y luego cada comunidad es distinta y creo que hay variaciones claras, hay no creo en la unificación!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: