Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Repoblaciones
19-04-2010 18:33
Cual es el momento oportuno para repoblar el conejo, la perdiz y la liebre?
Que hay de cierto en que las perdices que se tiran no crían, o si se cruzan con la de campo se vuelven esteriles las crías.
Lo he oido y no tengo ni idea
avatar Re: Repoblaciones
19-04-2010 18:46
Yo me hago una reflexión. Si repoblamos y la perdiz que soltamos cria y no vuelve a hacer falta repoblar, para que están las empresas de cria?.



avatar Re: Repoblaciones
19-04-2010 19:22
No es mala, con eso me estas diciendo bastante.
avatar Re: Repoblaciones
19-04-2010 19:45
Es una reflexión que me hago, desconozco totalmente el sector de la cría para repoblaciones, pero ...... da que pensar no?

El conejo se reproduce rápidamente y porque no se reproducen con las repoblaciones?



Re: Repoblaciones
19-04-2010 22:01
les pasa como a las truchas del intensivo que son fertiles , kampesino los conejos lo llevan en la sangre
avatar Re: Repoblaciones
19-04-2010 22:09
ay kampesino, en parte creo que has puesto el dedo en la llaga, perooooooo
El conejo en muchos sitios no cría el autóctono, por problemas que no conozco, y si no cría este como va a criar el de repoblación, que es mas tonto.
La Perdiz creo que es un tema distinto y que se comenta por otro post, si ha salido ce una incubadora, no conoce a su madre esta no le ha enseñado nada la que está a su lado sabe tanto o menos que ella, por lo tanto
no sabe donde anidar protegido,
no sabe hacer el nido,
no sabe como criar a sus pollos
no sabe que comida darles de pequeños.
Por ese mismo motivo, el buen cazador que se precie de serlo, dejará suficiente madre para que crié y poder el próximo año divertirse cazando
Re: Repoblaciones
19-04-2010 22:41
eje yo como no se lo que es una perdiz de granja no puedo opinar
avatar Re: Repoblaciones
19-04-2010 22:43
no tienen buena fama las de granja, siempre se escuchan esos comentarios y cuando el rio suena....
avatar Re: Repoblaciones
20-04-2010 20:06
lo del conejo es muy fácil, se repuebla, tienes muchos, te viene un año jodido de peste y adiós muy buenas, tan fácil como eso porque lo hemos vivido.
Pero lo de la perdiz me tiene escamao.
Nosotros repoblamos años atrás y creo que muchas eran el pan de las alimañas.
Re: Repoblaciones
20-04-2010 21:20
al igual que faisanes en mi coto
avatar Re: Repoblaciones
20-04-2010 22:28
Llevas razón alvaro en mi coto se soltaron porque no se puede decir repoblar, las soltaban el día de antes de salir a cazar para que la gente las tirara el domingo porque no habia muxa caza aunque muchos no estabamos deacuerdo pero bueno y lo que pasaba era eso que lo que estabamos haciendo era hechar de comer a las zorras porque llegabas el domingo y un monton enterradas que las desenterraban los perros y otras comidas y fue asi lo que hicimos fue bajar del monte el doble de alimañas que ya teniamos y llevamos unos años sin hacerlo porsupuesto y ahora nos toca pagar el fallo que es que tenemos que pedir todos los años el permiso para zorras porque nos comen a nosotros y menos mal que estamos teniendo resultados pero muy despacito nos siguen criando un monton de zorras en los llanos que se alimentan alli pero bueno a seguir trabajando. Fue un garrafal error.
avatar Re: Repoblaciones
21-04-2010 15:25
Como he dicho en un post por ahí, estoy montando un reportajillo para la página. Va sobre repoblaciones de caza menor en cotos. Espero terminarlo entre hoy y mañana. Espero que os sea útil y aclare algunas cosas.
avatar Re: Repoblaciones
21-04-2010 15:30
avatar Re: Repoblaciones
21-04-2010 19:54
Gracias montero seguro que sera util thumbs up
avatar Re: Repoblaciones
21-04-2010 20:20
Este Montero es un maquina thumbs up



avatar Re: Repoblaciones
21-04-2010 21:03
Ni al pelo entonces compañero...
Re: Repoblaciones
21-04-2010 21:27
El p´rlogo está en gallego pero el contenido importante del libro en castellano,nosotros estamos empezando a aplicar los conceptos que aquí se desgranan y parece que empieza a funcionar,a ver si en vuestra zona es aplicable también,visitamos el coto de Portas donde es presidente el fenómeno este y nunca he visto nada igual,tienen conejos a espuertas.

[www.federaciongalegadecaza.com]
avatar Re: Repoblaciones
21-04-2010 22:47
muy bueno thumbs up
avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 10:48
¿Esta es la epoca de repoblar la perdiz? esque en mi coto acaban de soltar hace unos dias.......
avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 10:48
Si señor muy bueno Kastelao
avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 12:18
la perdiz no es buena epoca nunca, no es muy bueno repoblar perdices, pero creo que si repuelban ahora, no llegara ninguna viva cuando empiece la temporada, no crian y son una victima muy facil para los depredadores.
avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 16:26
En caso de ser necesario una repoblación con perdiz de granja (una repoblación exige un estudio previo de la viabilidad y motivos por los que la población de perdiz salvaje ha bajado) y para el caso de que el objetivo sea la cría de perdices en el coto yo repoblaría a primeros de diciembre para que tengan un par de meses de adaptación al coto hasta la época de celo y apareamiento. En un par de meses la perdiz de granja ya está en condiciones de poderse aparear.
Si lo que se pretende es reforzar las poblaciones de perdiz en el coto, se haría en los meses de verano (final de agosto o septiembre) para que la perdiz de granja tenga tiempo suficiente para integrarse en los bandos salvajes y aprenda sus comportamientos. De esta manera en el mes de octubre cuando se vayan a cazar, si la perdiz de granja es de calidad, no debería haber muchas diferencias entre el comportamiento en campo entre una de granja y otra salvaje. Obviamente es fundamental un control de predadores para que las poblaciones de perdiz de granja con las que hemos repoblado nuestro coto no se vean mermadas en exceso.
avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 16:59
Estoy de acuerdo contigo Montero aunque tu eres el profesional.thumbs up



avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 19:37
Pues entonces me parece que estos de la sociedad no saben ni "papa" del tema.....
avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 19:42
Bueno como se acerca la pre-temporada lo habrán hecho para eso. Aunque no se pueda tirar, pero con los meses de verano que solemos tener en nuestra tierra no te digo nada



avatar Re: Repoblaciones
22-04-2010 22:15
lo primero creo antes que nada es hacer una buena limpia de de predadores, generarles refugio y alimento
avatar Re: Repoblaciones
23-04-2010 10:04
De acuerdo en todo lo dicho por MK II pero ademas añadiria mucha agua.
avatar Re: Repoblaciones
23-04-2010 22:33
Al agua higiene y no dejar que se estanque para que no crien parásitos.

A ver si hablo con Serafín Mayoral muy amigo de mi padre, que es el inventor de majanos mayoral que están dando muy buenos resultados paras las repoblaciones y os pongo algo de información.



avatar Re: Repoblaciones
23-04-2010 22:42
pues no recuerdo ahora donde había alguien preguntado donde conseguir los majanos Mayoral
avatar Re: Repoblaciones
23-04-2010 22:43
Pues nada yo os pongo en contacto con Serafín en un periquete



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: