Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 11:54
un dia hablé con un andorrano de los de andorra... me dijo que su carabina con munición subsonica RWS y el silenciador roscado, lo unico que oia era el percutir de la aguja y el impacto... porque el tiro NO SE OÍAsad smiley asco de país y sus leyes de armas este...

En cuanto a solo para depredadores no estoy de acuerdo, mucho me cuesta a mi cazar los patos con la escopeta, con el .22 no tendría tal problema... y las esperas de conejo con escopeta son la leche, ya ni te digo a 200m con el .22...

Lo que si estoy de acuerdo es en puesto fijo y a bala muerta
avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 12:04
Cita
MK II
tras haber leído todas las ponencias por ambas partes vengo a resumir lo deseado por todos vosotros que viene a ser lo mismo.
Legalizar el 22 con las siguientes condicionantes
no se podrá utilizar en la caza en mano ni al salto
su uso será para control de depredadores, y/o control de exceso de población de alguna especie
se usará únicamente desde puesto fijo y a la espera
el tiradero cumplira siempre con la norma de bala muerta (quedar enterrada en el terreno)
por el poder que me da el pertenecer a este foro
............................digo,
que no he leído un debate tan apasionado y tan acalorado
tanto que en algun momento por el calenton no llegamos a terminar de leer
buenas noches
dejar algo para mañana.

MKII ha dictado sentencia! jajaja, se ha hecho justícia, jaja. thumbs up
avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 12:05
Cita
Senik
un dia hablé con un andorrano de los de andorra... me dijo que su carabina con munición subsonica RWS y el silenciador roscado, lo unico que oia era el percutir de la aguja y el impacto... porque el tiro NO SE OÍAsad smiley asco de país y sus leyes de armas este...

En cuanto a solo para depredadores no estoy de acuerdo, mucho me cuesta a mi cazar los patos con la escopeta, con el .22 no tendría tal problema... y las esperas de conejo con escopeta son la leche, ya ni te digo a 200m con el .22...

Lo que si estoy de acuerdo es en puesto fijo y a bala muerta

Nose si te refieres a Andorra o a España, entiendo que Andorra. Pero te recuerdo, que alli los silenciadores no se venden y estan prohibidos igual que aqui, asi que tu amigo tanto podia tener eso aqui o en Andorra.
avatar
uge
Re: carabina del 22
09-06-2012 16:25
pues yo creo q lo del ruido si q es muy importante tanto por seguridad como por las especies a cazar pq si lo autorizan para caza menor y puedes ponerte a disparar una pieza a 100 metros o mas nose pq nunca he tirado con uno pero imaginate a esas distancias si disparas y no hace ruido puedes dejar limpio un bando de perdices o un vivar de conejos entre otras cosas.... por eso creo q no debe legalizarse...
Re: carabina del 22
09-06-2012 16:40
Cita
carloscsg1979
ahi es donde viene el problema, pero con todos calibres.



vamos a ver, CARLOS, le tirarias a un conejo con una bala del 30-06? pues yo creo que no, lo primero por que el conejo no merecería la pena, estaría desecho y no menos que con la del 22, lo segundo por el precio de la bala que ya son tres euros lo que valen, tampoco, con el 22 se le tiraría mas fácil porque no llega a 0,15 cts lo que vale la bala y en este caso meditar, que para mi, lo que menos nos importaria es la pieza.
avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 16:57
Angel Mari a mi recargando la caja del .300 me sale a 15€ las 20 balas y el .22 lo compro a 3€ las 50...

Rugii en andorra estan prohibidos desde hace muy poquito creo que antes del año 2000 eran legales y de venta libre, es mas, tengo un conocido que tiene uno y se lo compró durante un viaje, y los prohibieron mas que nada por culpa de los españoles que los importaban en masa...
avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 16:59
Cita
rugi
Cita
MK II
tras haber leído todas las ponencias por ambas partes vengo a resumir lo deseado por todos vosotros que viene a ser lo mismo.
Legalizar el 22 con las siguientes condicionantes
no se podrá utilizar en la caza en mano ni al salto
su uso será para control de depredadores, y/o control de exceso de población de alguna especie
se usará únicamente desde puesto fijo y a la espera
el tiradero cumplira siempre con la norma de bala muerta (quedar enterrada en el terreno)
por el poder que me da el pertenecer a este foro
............................digo,
que no he leído un debate tan apasionado y tan acalorado
tanto que en algun momento por el calenton no llegamos a terminar de leer
buenas noches
dejar algo para mañana.

MKII ha dictado sentencia! jajaja, se ha hecho justícia, jaja. thumbs up

Palabra de MKII thumbs up



Re: carabina del 22
09-06-2012 17:12
Cita
Senik
Angel Mari a mi recargando la caja del .300 me sale a 15€ las 20 balas y el .22 lo compro a 3€ las 50...

Rugii en andorra estan prohibidos desde hace muy poquito creo que antes del año 2000 eran legales y de venta libre, es mas, tengo un conocido que tiene uno y se lo compró durante un viaje, y los prohibieron mas que nada por culpa de los españoles que los importaban en masa...


Senk si me admites un consejo, con las del 300, para lo que se tira, no te la juegues, no merece la pena.
avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 18:22
Cita
Angel Mari
Cita
carloscsg1979
ahi es donde viene el problema, pero con todos calibres.[/







vamos a ver, CARLOS, le tirarias a un conejo con una bala del 30-06? pues yo creo que no, lo primero por que el conejo no merecería la pena, estaría desecho y no menos que con la del 22, lo segundo por el precio de la bala que ya son tres euros lo que valen, tampoco, con el 22 se le tiraría mas fácil porque no llega a 0,15 cts lo que vale la bala y en este caso meditar, que para mi, lo que menos nos importaria es la pieza.

Si yo no lo quiero para caza menor, lo quiero para zorros
Re: carabina del 22
09-06-2012 18:44
Cita
carloscsg1979
Cita
Angel Mari
Cita
carloscsg1979
ahi es donde viene el problema, pero con todos calibres.[/







vamos a ver, CARLOS, le tirarias a un conejo con una bala del 30-06? pues yo creo que no, lo primero por que el conejo no merecería la pena, estaría desecho y no menos que con la del 22, lo segundo por el precio de la bala que ya son tres euros lo que valen, tampoco, con el 22 se le tiraría mas fácil porque no llega a 0,15 cts lo que vale la bala y en este caso meditar, que para mi, lo que menos nos importaria es la pieza.

Si yo no lo quiero para caza menor, lo quiero para zorros



Entonces con el 30-06, lo harás muuuucho mejor.
avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 19:38
Angel Mari La recarga de cartuchería conforme dios manda se hace en base a unas tablas de mediciones en cuanto a puntas y polvora archiprobadas y que salvo error humano del recargador no intuyen ningun peligro... además del ahorro economico que supone ya que una caja de balas recargadas puedes adaptarlas a tu arma y a tu forma de tirar con la potencia y punta que quieras, cosa que en munición comercial se traduciría a tirar de las municiones más caras... vamos que es como tirar con RWS o Norma a 15€ la caja... el ahorro es importante, a parte yo soy cazador y tirador con lo que tambien me gusta darle al gatillo aunque sea a una plancha metalica a 300m ...

Tambien recargo 9mm y espero dentro de poco recargar .38 y 357 para un taurus que me he agenciado ultimamente... pero estas reduciendo la carga de las comerciales de forma que el revolver no se sobreeleve pero que a su vez tenga fuerza suficiente para romper el carton con precisión.... un saludo
avatar Re: carabina del 22
09-06-2012 21:32
Cita
lince

si pusieran a un cazador a crear las leyes de caza otro gayo nos cantaria

ójala, Dios te oiga.
Re: carabina del 22
07-10-2012 11:52
Buenos dias amigos:
Yo entiendo que para algunas circunstancias se deberia autorizar. De la misma manera que la Administracion prohibe a un novato conducir una moto de 200CV, debe pasar antes por potencias inferiores; se deberia usar el 22 como escuela de caza y tiro, y no permitir a nadie salir al campo con un 9,3x74R con la licencia recien sacada.
Y si se usa para la espera de conejos ?, en temporada, en el coto, es decir, dentro de la Ley? diriamos que es un furtivo o un peligro?
Yo los he usado, para cazar desde liebres hasta coyotes, usando diferente municion, por supuesto, para los coyotes la CCi Stinger con resultados mas que satisfactorios, sobra decir que no en España claro, en America ........
Defiendo el 22 y lo defendere siempre
avatar Re: carabina del 22
07-10-2012 17:14
Hola Juan Montes bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "Conectar", para que nadie pueda usurpar tu nick.
Igualemente aprovecho para invitarte a que te pases por el "foro de nuevos foreros y presentaciones" y nos cuentes algo más de ti, para que te vayamos conociendo.
Un saludo desde Málaga!
avatar Re: carabina del 22
08-10-2012 14:30
Juan Montes Bienvenido al foro de caza de Tuslances.com

El controvertido calibre 22, a mi personalmente me gusta y para determinadas circunstancias es muy bueno, evidentemente para otras no.



Re: carabina del 22
08-10-2012 19:09
Perdon a Angel mariy demas compis, un 222,243,30.06 y un largo etc... de calibre en el campo con un buen chupete hacen el mismo ruido que un 22 y las esperas que con un calibre tan pequeño que sepas que los mata bien muertos, solo tienes que poner la bala en su sitio y lo digo por experiencia, los furtivos que nombrais que sepais que hoy en dia, no hay ninguno tan gilipollas de llevarse un 22 para cometer sus hazañas pues la ciencia evoluciono y saco potentes calibres que con un buen chupete no los oyes ni de coña, yo creo que aunque lo legalizen no habria el mayor problema, esta es claro mi opinionthumbs up
avatar Re: carabina del 22
08-10-2012 20:22
y yo la comparto 100X100 absurdo es furtivear con un 22 habiendo lo que hay, salvo que se furtivee especies de caza menor.

Deseando estoy que lo legalicen. seria para mi una gran alegria poder usarlo en el campo.



Re: carabina del 22
08-10-2012 20:30
Yo el problema q le veo es q se pueda usar para la caza menor , por que por desgracia hay un porcentage muy elevado de incoscientes q igual que tira a un zorro tira a una urraca encima de un arbol. Mi opinion es que si se legaliza, se legalice pero con un riguroso orden y para usos exclusivos de tal forma
que una persona no pueda ir campeando a su aire en un dia de la general con un 22.Seria el mayor error legalizar ese calibre sin una regulacion extrema por que aunq nosotros tengamos conocimiento de lo q llevamos en las mas hay muchisima gente q no lo tiene y como decia mi abuela MAS VALE PREVENIR Q CURAR .

UN SALUDO A TODOS.
avatar Re: carabina del 22
08-10-2012 20:35
Esta claro que si permitiese el uso del 22, personalmente creo que jamas deberia ser usado como arma de caza al salto, eso seria una temeridad y un peligro andar por el campo.
Lo suyo seria usarla para la caza de alimañas en esperas y con los permisos y precintos pertinentes, igual que lo hay en la caza mayor.



avatar Re: carabina del 22
08-10-2012 23:03
Cita
Paco Fernandez
Esta claro que si permitiese el uso del 22, personalmente creo que jamas deberia ser usado como arma de caza al salto, eso seria una temeridad y un peligro andar por el campo.
Lo suyo seria usarla para la caza de alimañas en esperas y con los permisos y precintos pertinentes, igual que lo hay en la caza mayor.

100% de acuerdo contigo Pacothumbs up



avatar Re: carabina del 22
09-10-2012 13:55
Paco te puedo hacer una pregunta?

Que ventajas le ves al cazar con un 22, y porque prefieres un 22 a otro calibre?
No es por hacerme una idea del porque lo defiendes tantos.
Entiendo a los que están en contra, pero también me gustaría poder entenderte a ti y a los que al igual que tu lo defieden tanto.

Un abrazo y muchas gracias de antemano
avatar Re: carabina del 22
09-10-2012 16:21
Pues tan sencillo como que aun siendo un calibre pequeño, es muy efectivo y extremadamente preciso para la caza y control de zorros y otras alimañas, gatos asilvestrados etc. y a distancias que nuestra escopeta no alcanza, sin tener que disponer de un rifle de mayor calibre con los cuales necesitas permiso de arma rayada ademas de un armero para guardarlo, y a eso sumale ser calibre con una municion muy barata.



avatar Re: carabina del 22
09-10-2012 16:31
Cita
Paco Fernandez
Pues tan sencillo como que aun siendo un calibre pequeño, es muy efectivo y extremadamente preciso para la caza y control de zorros y otras alimañas, gatos asilvestrados etc. y a distancias que nuestra escopeta no alcanza, sin tener que disponer de un rifle de mayor calibre con los cuales necesitas permiso de arma rayada ademas de un armero para guardarlo, y a eso sumale ser calibre con una municion muy barata.

Coincido plenamente.



Re: carabina del 22
09-10-2012 23:24
Cita
Paco Fernandez
Pues tan sencillo como que aun siendo un calibre pequeño, es muy efectivo y extremadamente preciso para la caza y control de zorros y otras alimañas, gatos asilvestrados etc. y a distancias que nuestra escopeta no alcanza, sin tener que disponer de un rifle de mayor calibre con los cuales necesitas permiso de arma rayada ademas de un armero para guardarlo, y a eso sumale ser calibre con una municion muy barata.


Paco en eso te tengo q dar toda la razon, creo q para eso es un calibre mas q adecuado.

SALUDOS
avatar Re: carabina del 22
10-10-2012 15:57
Ves gracias a lo que me acabas de decir me puedo hacer una idea clara de cual es mi opinion acerca de este calibre. Y la verdad que con las explicaciones que estais dando ambos "bandos" realmente defendería el estar a favor de ese Calibre 22 de forma legalizada. Ya que por lo que veo si es para el uso que tu dices Paco está mas que justificado dicho calibre y por supuesto esto llevaría mucho mas control del mismo al estar legalizado por completo.

Un saludo y gracias por compartir vuestras opiniones, siempre es un placer poder aprender de todos vosotros y poder formarse una opinón própia respeto a cualquier tema.
avatar Re: carabina del 22
10-10-2012 17:36
Pues yo sigo estando en contra.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
10-10-2012 18:21
Cita
toni de vilanova
Pues yo sigo estando en contra.

Porque lo conoces tan bien el potencial que te da miedo lo que puede hacer un anormal con un 22 ¿Estoy equivocado?, pero como arma bien usada cumple una función muy buena



avatar Re: carabina del 22
10-10-2012 18:34
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Pues yo sigo estando en contra.

Porque lo conoces tan bien el potencial que te da miedo lo que puede hacer un anormal con un 22 ¿Estoy equivocado?, pero como arma bien usada cumple una función muy buena
.

Por eso lo digo, por que para uno que la utilice como debe, habra 100 que no lo haran.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: carabina del 22
10-10-2012 19:43
Para ti la perra gorda jajajajajajajaja como se nota que tuviste unooooo
avatar Re: carabina del 22
10-10-2012 20:11
Yo también estoy en contra de su uso para la caza.
Estamos de acuerdo en que sólo se permitiría para las alimañas y en puesto fijo, bla, bla, bla ... En cuanto uno pueda salir al campo con un .22 y con su autorización encima, ya se ha abierto la veda para su uso para todo (aunque no se pueda y tal y tal ... que ya sabemos que hay gente de toda.)
El que está en el puesto fijo y lleva 2 horas sin que aparezca la zorra y está viendo a 80 metros los conejos jugar, pues ya sabes ... a hacer puntería. Ya no hablar de tiros altos donde a bala perdida puede alcanzar el kilómetro, vamos un verdadero peligro.
Y eso amigos mios es la realidad de lo que puede pasar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: