Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 13:54
Pero vamos a ver... estamos hablando de que segun quieren, es autorizarlo para la caza menor. a ver si nos centramos,


Cito textual:

A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre 22 es de venta libre.

FUENTE: ONC




Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 13:56 por toni de vilanova.
Re: carabina del 22
08-06-2012 14:01
Cita
carloscsg1979
Angel Mari que no decimos que lo autoricen para caza menor, estamos hablando que lo autoricen para cazar en esperas a los zorros, que no es salir a darse uno una vuelta con un 22, eso yo no lo permitiria tampoco, si tu tienes un permiso para poder estar en una espera, se supone que no desenfundas el rifle asta que no estas en ella y cuando sales de la espera lo vuelves a enfundar, ¿que peligro ves en eso? yo casi veo mas peligro en recechar con un calibre mayor o estar en una monteria, pero yo me refiero siempre a ese tipo de caza no salir a la menor con un 22, para eso tenemos otras cosas que van mejor, lo que no se me ocurrira en el monte tirar a una picaraza en un arbol con un 22, no porque no me apetezca, sino porque es un peligro.


Angel Mari que no decimos que lo autoricen para caza menor,,,, Coño eso lo dices TU, pero Paco no dice lo mismo y Tu estas con lo que dice Paco, me pierdo,
esto como me lo explicas aquí, ya cambia mucho, cedes, piensas, te vienes a mandamiento y casi me das la razon, pero sepas que cuando discutas conmigo el ceder y darme la razón y venirte a mandamiento es joderme los argumentos para seguir dialogando, me dejas derrotado.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 14:06
jajajajaja, pero esto es como todo, hay que tener sentido comun,¿ tu tirarias con un 30-06 en un viso donde no ves donde muere el tiro? a que no, pues con un 22 como vas a tirar apuntando al aire, es lo mismo, siempre tiene que morir el tiro en el suelo, pero con cualquier bala, y la seguridad como dices, si que hay mas seguridad en una monteria, pero el que furtivea con un 30-06 no lleva chaleco ni sabe quien tiene al lado, sigo diciendo que lo autorizaria con matices, en una espera no disparas al cielo, disparas al suelo, es de logica que no dispares de otra forma, pero como digo no solo con un 22, con cualquier calibre.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 14:13
Esto es lo que pasaría en el monte, si se permitiese la caza menor con un .22 .... o algo parecido, jejejeje

avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 14:17
Cita
carloscsg1979
jajajajaja, pero esto es como todo, hay que tener sentido comun,¿ tu tirarias con un 30-06 en un viso donde no ves donde muere el tiro?.


hay gente que si lo hace, recuerdo a uno en una monteria que empezo a tirar a 300 metros o mas, por qeu vio o creyo ver un jabali mas pequeño que un teckel, ejem ejem.


a que no, pues con un 22 como vas a tirar apuntando al aire,.

y tanto que si vas con el por el monte y ves una urraca en un arbol, seguro que pruebas el disparo, y bala perdida.




es lo mismo, siempre tiene que morir el tiro en el suelo, pero con cualquier bala, y la seguridad como dices, si que hay mas seguridad en una monteria, pero el que furtivea con un 30-06 no lleva chaleco ni sabe quien tiene al lado, .

Seguimos hablando de furtivos, aqui se esta hablando de que uno pueda circular y cazaqr libremente con un 22, que es de lo que trata el articulo




sigo diciendo que lo autorizaria con matices, en una espera no disparas al cielo, disparas al suelo, es de logica que no dispares de otra forma, pero como digo no solo con un 22, con cualquier calibre.
..


Dificilmente si tu puedes circular por el cvampo libremente, en un momento determinado, le dispararas a lo que te parezca que es un blanco facil.

Pero mira que sois cabezones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar
uge
Re: carabina del 22
08-06-2012 14:46
si lo legarizan al final la mayoria lo utilizarian para toda clase de especies y no solo para las alimañas eso es lo q creo q pasaria por eso yo estoy encontra de que se legalice..
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 14:51
Cita
uge
si lo legarizan al final la mayoria lo utilizarian para toda clase de especies y no solo para las alimañas eso es lo q creo q pasaria por eso yo estoy encontra de que se legalice..


thumbs upthumbs up, ese seria el fin de ese calibre a corto plazo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 14:55
Cita
toni de vilanova
Cita
carloscsg1979
jajajajaja, pero esto es como todo, hay que tener sentido comun,¿ tu tirarias con un 30-06 en un viso donde no ves donde muere el tiro?.


hay gente que si lo hace, recuerdo a uno en una monteria que empezo a tirar a 300 metros o mas, por qeu vio o creyo ver un jabali mas pequeño que un teckel, ejem ejem.


a que no, pues con un 22 como vas a tirar apuntando al aire,.

y tanto que si vas con el por el monte y ves una urraca en un arbol, seguro que pruebas el disparo, y bala perdida.







es lo mismo, siempre tiene que morir el tiro en el suelo, pero con cualquier bala, y la seguridad como dices, si que hay mas seguridad en una monteria, pero el que furtivea con un 30-06 no lleva chaleco ni sabe quien tiene al lado, .

Seguimos hablando de furtivos, aqui se esta hablando de que uno pueda circular y cazaqr libremente con un 22, que es de lo que trata el articulo




sigo diciendo que lo autorizaria con matices, en una espera no disparas al cielo, disparas al suelo, es de logica que no dispares de otra forma, pero como digo no solo con un 22, con cualquier calibre.
..


Dificilmente si tu puedes circular por el cvampo libremente, en un momento determinado, le dispararas a lo que te parezca que es un blanco facil.

Pero mira que sois cabezones.


Toni el jabali era pequeño pero era un jabali, y no es la primera vez que he visto disparar a un jabali a mas de 300 metros porque se sale de la mancha y le ha hecho dar la vuelta y volver a entrar a ella, pero vamos que no es este el caso que discutimos jajaja
volvemos a tema, repito, rifle en la funda asta la espera y rifle en la funda cuando sales de ella, tambien esta prohibido ir al puesto de una monteria con el rifle desenfundado y se lleva, por que? muy sencillo, si vas al puesto y se te cruza el venado de tu vida y llevas el rifle en la funda, no tiras, pero si lo llevas en el hombro, me apuesto lo que quieras que disparas, y eso tambien esta prohibido, aqui si vas a un puesto a palomas pasa igual, la escopeta en la funda asta el puesto, me quieres decir que si la llevas en el hombro y te pasa una a 5 metros no le tiras, no me locreo, y sigo diciendo que el 22 solo en sitios como puestos o esperas en los que no vas andando por el monte, en ningun momento he dicho de ir cazando con el por el monte libremente.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 14:56 por carloscsg1979.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 14:56
Comorrrrrr



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 14:58
a ver ahora, ¿que es lo que no entiendes? jajaja que para lo que quieres te sabes hacer el tonto muy bien mamonazo
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:03
Cita
carloscsg1979
Cita
toni de vilanova
Cita
carloscsg1979
jajajajaja, pero esto es como todo, hay que tener sentido comun,¿ tu tirarias con un 30-06 en un viso donde no ves donde muere el tiro?.


hay gente que si lo hace, recuerdo a uno en una monteria que empezo a tirar a 300 metros o mas, por qeu vio o creyo ver un jabali mas pequeño que un teckel, ejem ejem.


a que no, pues con un 22 como vas a tirar apuntando al aire,.

y tanto que si vas con el por el monte y ves una urraca en un arbol, seguro que pruebas el disparo, y bala perdida.







es lo mismo, siempre tiene que morir el tiro en el suelo, pero con cualquier bala, y la seguridad como dices, si que hay mas seguridad en una monteria, pero el que furtivea con un 30-06 no lleva chaleco ni sabe quien tiene al lado, .

Seguimos hablando de furtivos, aqui se esta hablando de que uno pueda circular y cazaqr libremente con un 22, que es de lo que trata el articulo




sigo diciendo que lo autorizaria con matices, en una espera no disparas al cielo, disparas al suelo, es de logica que no dispares de otra forma, pero como digo no solo con un 22, con cualquier calibre.
..


Dificilmente si tu puedes circular por el cvampo libremente, en un momento determinado, le dispararas a lo que te parezca que es un blanco facil.

Pero mira que sois cabezones.


Toni el jabali era pequeño pero era un jabali, y no es la primera vez que he visto disparar a un jabali a mas de 300 metros porque se sale de la mancha y le ha hecho dar la vuelta y volver a entrar a ella, pero vamos que no es este el caso que discutimos jajaja..



jajajaja yo no he nombrado a nadie, jajaja no se por que te das por aludido, jajajaj que me meoooo toaaaa.



volvemos a tema, repito, rifle en la funda asta la espera y rifle en la funda cuando sales de ella, tambien esta prohibido ir al puesto de una monteria con el rifle desenfundado y se lleva, por que? muy sencillo, si vas al puesto y se te cruza el venado de tu vida y llevas el rifle en la funda, no tiras, pero si lo llevas en el hombro, me apuesto lo que quieras que disparas, y eso tambien esta prohibido, aqui si vas a un puesto a palomas pasa igual, la escopeta en la funda asta el puesto, me quieres decir que si la llevas en el hombro y te pasa una a 5 metros no le tiras, no me locreo, y sigo diciendo que el 22 solo en sitios como puestos o esperas en los que no vas andando por el monte, en ningun momento he dicho de ir cazando con el por el monte libremente.
.


Todavia no te has enterado que si se legaliza, se legaliza para la caza. osea que si nadie lo remedia, se podra utilizar para todooooo. y gente como tu y como paco, lo usara correctamente, pero un 99 % lo usara para hacer el tonto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:04
Cita
toni de vilanova
Cita
carloscsg1979
Cita
toni de vilanova
Cita
carloscsg1979
jajajajaja, pero esto es como todo, hay que tener sentido comun,¿ tu tirarias con un 30-06 en un viso donde no ves donde muere el tiro?.


hay gente que si lo hace, recuerdo a uno en una monteria que empezo a tirar a 300 metros o mas, por qeu vio o creyo ver un jabali mas pequeño que un teckel, ejem ejem.


a que no, pues con un 22 como vas a tirar apuntando al aire,.

y tanto que si vas con el por el monte y ves una urraca en un arbol, seguro que pruebas el disparo, y bala perdida.







es lo mismo, siempre tiene que morir el tiro en el suelo, pero con cualquier bala, y la seguridad como dices, si que hay mas seguridad en una monteria, pero el que furtivea con un 30-06 no lleva chaleco ni sabe quien tiene al lado, .

Seguimos hablando de furtivos, aqui se esta hablando de que uno pueda circular y cazaqr libremente con un 22, que es de lo que trata el articulo




sigo diciendo que lo autorizaria con matices, en una espera no disparas al cielo, disparas al suelo, es de logica que no dispares de otra forma, pero como digo no solo con un 22, con cualquier calibre.
..


Dificilmente si tu puedes circular por el cvampo libremente, en un momento determinado, le dispararas a lo que te parezca que es un blanco facil.

Pero mira que sois cabezones.


Toni el jabali era pequeño pero era un jabali, y no es la primera vez que he visto disparar a un jabali a mas de 300 metros porque se sale de la mancha y le ha hecho dar la vuelta y volver a entrar a ella, pero vamos que no es este el caso que discutimos jajaja..



jajajaja yo no he nombrado a nadie, jajaja no se por que te das por aludido, jajajaj que me meoooo toaaaa.



volvemos a tema, repito, rifle en la funda asta la espera y rifle en la funda cuando sales de ella, tambien esta prohibido ir al puesto de una monteria con el rifle desenfundado y se lleva, por que? muy sencillo, si vas al puesto y se te cruza el venado de tu vida y llevas el rifle en la funda, no tiras, pero si lo llevas en el hombro, me apuesto lo que quieras que disparas, y eso tambien esta prohibido, aqui si vas a un puesto a palomas pasa igual, la escopeta en la funda asta el puesto, me quieres decir que si la llevas en el hombro y te pasa una a 5 metros no le tiras, no me locreo, y sigo diciendo que el 22 solo en sitios como puestos o esperas en los que no vas andando por el monte, en ningun momento he dicho de ir cazando con el por el monte libremente.
.


Todavia no te has enterado que si se legaliza, se legaliza para la caza. osea que si nadie lo remedia, se podra utilizar para todooooo. y gente como tu y como paco, lo usara correctamente, pero un 99 % lo usara para hacer el tonto.


ahi es donde no estoy deacuerdo, no se deberia legalizar para todo, en eso estaras deacuerdo conmigo no? o tampoco so membrillo?
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:06
Eso esta bien, el problema es: como controlas a la cantidad de gente que tiene ese calibre cuando salgan al campo, haria falta un forestal por tio, que no y que no. Y aun mas, si se legaliza para la menor, vamos a ver:::: doonde pone que un zorro sea caza menor, y donde pone que un perro asilvestrado sea caza menor. que no que no y que no. y PUNTOOOOO.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:33
Acabo de leer un par de cosas que me han puesto los pelos de punta... una el señor Angel Mari que dice que el calibre .22 no vale para caza menor... y la otra la del señor Toni que dice que en rifle solo se sale a rececho batida y monteria...

LOS DOS EQUIVOCADOS!
1º el .22 es una pasada con la caza menor, mi padre hace muchisimos años trabajaba de control de predadores para la sociedad de caza, eran otros tiempos... y el rifle del .22 que tengo, que es el que usaba el, tiene perdida la cuenta de todos los zorros, urracas, conejos, liebres, tortolas y torcaces al agua, patos, etc... y nunca se le ha marchado herido ninguno, que el .22 no vale para caza menor?? venga ya no hableis de lo que no teneis ni idea...

2º Toni yo salgo a cazar con rifle y con perros al mismo tiempo que mi vecino está en la loma de al lado tirando al tordo y al mismo tiempo que mi padre está dando una mano a los conejos, poderse se puede y peligroso es mas que el .22 pero ay que hacerlo con cabeza...

aqui se llega a un extremo que se presume que se sabe de todo y la unica opinion valida es la nuestra, y alomejor de algo que no se conoce como es la caza con el .22 o viceversa se cree ser versado de algo que no se tiene ni idea, pues yo cuando no tengo ni idea simplemente digo que no lo se o no digo nada, no empiezo a decir que si esto es un desproposito o que si no vale para cual, porque con el .22 caen hasta corzos y jabalies....
Re: carabina del 22
08-06-2012 15:38
Cita
carloscsg1979
jajajajaja, pero esto es como todo, hay que tener sentido comun,¿ tu tirarias con un 30-06 en un viso donde no ves donde muere el tiro? a que no, pues con un 22 como vas a tirar apuntando al aire, es lo mismo, siempre tiene que morir el tiro en el suelo, pero con cualquier bala, y la seguridad como dices, si que hay mas seguridad en una monteria, pero el que furtivea con un 30-06 no lleva chaleco ni sabe quien tiene al lado, sigo diciendo que lo autorizaria con matices, en una espera no disparas al cielo, disparas al suelo, es de logica que no dispares de otra forma, pero como digo no solo con un 22, con cualquier calibre.


PERO un tiro de 30, 06 se oye a kms y el 22, no, lo que facita a que con el 22, se use mas en esos menesteres.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:39
Cita
Senik
Acabo de leer un par de cosas que me han puesto los pelos de punta... una el señor Angel Mari que dice que el calibre .22 no vale para caza menor... y la otra la del señor Toni que dice que en rifle solo se sale a rececho batida y monteria...

LOS DOS EQUIVOCADOS!
1º el .22 es una pasada con la caza menor, mi padre hace muchisimos años trabajaba de control de predadores para la sociedad de caza, eran otros tiempos... y el rifle del .22 que tengo, que es el que usaba el, tiene perdida la cuenta de todos los zorros, urracas, conejos, liebres, tortolas y torcaces al agua, patos, etc... y nunca se le ha marchado herido ninguno, que el .22 no vale para caza menor?? venga ya no hableis de lo que no teneis ni idea...

creo que algo de idea si que hay, lo que no me parece buena idea es que dispares a estas piezas que te pongo en rojo en ramas de arboles por ejemplo, que son tiros donde no sabes donde termiana la bala, eso si que es no tener idea de usarlo.


2º Toni yo salgo a cazar con rifle y con perros al mismo tiempo que mi vecino está en la loma de al lado tirando al tordo y al mismo tiempo que mi padre está dando una mano a los conejos, poderse se puede y peligroso es mas que el .22 pero ay que hacerlo con cabeza...

en esto estoy deacuerdo, pero no lo comparto, yo lo usaria solo en esperas.

aqui se llega a un extremo que se presume que se sabe de todo y la unica opinion valida es la nuestra, y alomejor de algo que no se conoce como es la caza con el .22 o viceversa se cree ser versado de algo que no se tiene ni idea, pues yo cuando no tengo ni idea simplemente digo que no lo se o no digo nada, no empiezo a decir que si esto es un desproposito o que si no vale para cual, porque con el .22 caen hasta corzos y jabalies....

Estamos debatiendo no imponiendo, no lo olvidemos, que caigan corzos y jabalies con el 22, no hace falta se muy listo para saberlo pero..... dime un porcentaje de cada 100 tiros a un corzo o a un jabali cuantos se van heridos con un 22 y que conste que yo estoy deacuerdo con que lo legalicen pero segun para que.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:40
Cita
Angel Mari
Cita
carloscsg1979
jajajajaja, pero esto es como todo, hay que tener sentido comun,¿ tu tirarias con un 30-06 en un viso donde no ves donde muere el tiro? a que no, pues con un 22 como vas a tirar apuntando al aire, es lo mismo, siempre tiene que morir el tiro en el suelo, pero con cualquier bala, y la seguridad como dices, si que hay mas seguridad en una monteria, pero el que furtivea con un 30-06 no lleva chaleco ni sabe quien tiene al lado, sigo diciendo que lo autorizaria con matices, en una espera no disparas al cielo, disparas al suelo, es de logica que no dispares de otra forma, pero como digo no solo con un 22, con cualquier calibre.


PERO un tiro de 30, 06 se oye a kms y el 22, no, lo que facita a que con el 22, se use mas en esos menesteres.

que si Angel Mari, yo si saliera a furtivear con un 30-06, no se me escucharia el tiro, (chupetes)
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:45
Cita
toni de vilanova
doonde pone que un zorro sea caza menor, que no que no y que no. y PUNTOOOOO.

Artículo 2. Especies cinegéticas
1. Tendrán la consideración de especies cinegéticas, objeto de caza, las siguientes:
a) Caza menor:
Becada (Scolopax rusticola).
Codorniz (Coturnix coturnix).
Conejo (Oryctolagus cuniculus).
Corneja (Corvus corone).
Estornino pinto (Sturnus vulgaris).
Faisán (Phasianus colchicus).
Grajilla (Corvus monedula).
Liebre (Lepus capensis).
Paloma bravía (Columba livia).
Paloma torcaz (Columbus palumbus).
Paloma zurita (Columbus oenas).
Perdiz roja (Alectoris rufa).
Tórtola común (Streptopelia turtur).
Urraca (Pica pica).
Zorro (Vulpes vulpes).
Zorzal alirrojo (Turdus iliacus).
Zorzal común (Turdus philomelos).
Zorzal charlo (Turdus viscivorus).
Zorzal real (Turdus pilaris).
b) Caza mayor:
Cabra montés (Capra pyrenaica).
Ciervo (Cervus elaphus).
Corzo (Capreolus capreolus).
Gamo (Dama dama).
Jabalí (Sus scrofa).
Muflón (Ovis musimon).
Artículo 4. Períodos hábiles de caza menor...


Te lo pongo mas grande o no???



Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 15:48 por Senik.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:49
Joder Senik que fuerte has entrado hoy no? no creo que sea para esto, repito que estamos debatiendo smileys with beer
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 15:50
Madre mia como esta el patio hoy jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: carabina del 22
08-06-2012 16:02
AHORA me dices cuantos de esos animales de caza menor tiro tu Padre a la basura por estar rotos desechos partidos y devorados por el tiro? aquí sepas que el dar una opinión sobre la experiencia que uno ha adquirido con el paso de los años, dando razones motivos y fundamentos convincentes, entérate que nadie queremos presumir de nada, lo único que pretendemos es convencer de algo que estamos convencidos, con buenas razones.




LOS DOS EQUIVOCADOS!
1º el .22 es una pasada con la caza menor, mi padre hace muchisimos años trabajaba de control de predadores para la sociedad de caza, eran otros tiempos... y el rifle del .22 que tengo, que es el que usaba el, tiene perdida la cuenta de todos los zorros, urracas, conejos, liebres, tortolas y torcaces al agua, patos, etc... y nunca se le ha marchado herido ninguno, que el .22 no vale para caza menor?? venga ya no hableis de lo que no teneis ni idea...


según lo explicas que tu padre trabajaba para una sociedad de caza para controlar los predadores, también le pagaban para limpiar el coto de conejos, liebres tortolas, torcaces y patos? a mi entender estos no son predadores, pero para ti que te veo lleno de razones y muy listo. igual lo son.
Re: carabina del 22
08-06-2012 16:09
Cita
Senik
Acabo de leer un par de cosas que me han puesto los pelos de punta... una el señor Angel Mari que dice que el calibre .22 no vale para caza menor... y la otra la del señor Toni que dice que en rifle solo se sale a rececho batida y monteria...

LOS DOS EQUIVOCADOS!
1º el .22 es una pasada con la caza menor, mi padre hace muchisimos años trabajaba de control de predadores para la sociedad de caza, eran otros tiempos... y el rifle del .22 que tengo, que es el que usaba el, tiene perdida la cuenta de todos los zorros, urracas, conejos, liebres, tortolas y torcaces al agua, patos, etc... y nunca se le ha marchado herido ninguno, que el .22 no vale para caza menor?? venga ya no hableis de lo que no teneis ni idea...

2º Toni yo salgo a cazar con rifle y con perros al mismo tiempo que mi vecino está en la loma de al lado tirando al tordo y al mismo tiempo que mi padre está dando una mano a los conejos, poderse se puede y peligroso es mas que el .22 pero ay que hacerlo con cabeza...

aqui se llega a un extremo que se presume que se sabe de todo y la unica opinion valida es la nuestra, y alomejor de algo que no se conoce como es la caza con el .22 o viceversa se cree ser versado de algo que no se tiene ni idea, pues yo cuando no tengo ni idea simplemente digo que no lo se o no digo nada, no empiezo a decir que si esto es un desproposito o que si no vale para cual, porque con el .22 caen hasta corzos y jabalies....



Sin darte de cuenta, me estas dando la razón a todo lo que se ha discutido, tu Padre lo tenia para los predadores y lo usaba para lo que nunca ha estado permitido, sin mas y a poder ser quisiera cerra toda clase de polémica, un cordial saludo
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 16:15
si no tiene porque tener polemica el caso, solo damos nuestros puntos de vista, sin dar ni quitar la razon a nadie, solo decimos lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, no somos todos iguales ni pensamos igual, solo es un tema de discusion (pacifica).
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 16:48
Cita
carloscsg1979
Cita
Senik
Acabo de leer un par de cosas que me han puesto los pelos de punta... una el señor Angel Mari que dice que el calibre .22 no vale para caza menor... y la otra la del señor Toni que dice que en rifle solo se sale a rececho batida y monteria...

LOS DOS EQUIVOCADOS!
1º el .22 es una pasada con la caza menor, mi padre hace muchisimos años trabajaba de control de predadores para la sociedad de caza, eran otros tiempos... y el rifle del .22 que tengo, que es el que usaba el, tiene perdida la cuenta de todos los zorros, urracas, conejos, liebres, tortolas y torcaces al agua, patos, etc... y nunca se le ha marchado herido ninguno, que el .22 no vale para caza menor?? venga ya no hableis de lo que no teneis ni idea...

creo que algo de idea si que hay, lo que no me parece buena idea es que dispares a estas piezas que te pongo en rojo en ramas de arboles por ejemplo, que son tiros donde no sabes donde termiana la bala, eso si que es no tener idea de usarlo.


2º Toni yo salgo a cazar con rifle y con perros al mismo tiempo que mi vecino está en la loma de al lado tirando al tordo y al mismo tiempo que mi padre está dando una mano a los conejos, poderse se puede y peligroso es mas que el .22 pero ay que hacerlo con cabeza...

en esto estoy deacuerdo, pero no lo comparto, yo lo usaria solo en esperas.

aqui se llega a un extremo que se presume que se sabe de todo y la unica opinion valida es la nuestra, y alomejor de algo que no se conoce como es la caza con el .22 o viceversa se cree ser versado de algo que no se tiene ni idea, pues yo cuando no tengo ni idea simplemente digo que no lo se o no digo nada, no empiezo a decir que si esto es un desproposito o que si no vale para cual, porque con el .22 caen hasta corzos y jabalies....

Estamos debatiendo no imponiendo, no lo olvidemos, que caigan corzos y jabalies con el 22, no hace falta se muy listo para saberlo pero..... dime un porcentaje de cada 100 tiros a un corzo o a un jabali cuantos se van heridos con un 22 y que conste que yo estoy deacuerdo con que lo legalicen pero segun para que.
hay gente que debate, y hay gente que impone, el señor LIG y el señor Toni aunque no sé si lo hacen de tono ironico hay intervenciones que verdaderamente dan que pensar si realmente estan imponiendo su opinion y considerandola la unica valida, y no lo digo solo en este tema, el foro está lleno, a mi son personas que me caen bien, saben muchisimo pero hay formas y formas de expresarse, y no es raro de que el que más sabe, sea el mas cerrado a otras opiniones y solo considere la suya como valida... pero dá igual, volvamos al tema...
al corzo en cuestión que yo conozco (no fui yo) le bastaron 2 tiros en la paletilla para fulminarlo, jabalies en la cepa de la oreja a quemarropa, claro que no es lo ideal, yo nunca lo usaria para caza mayor, para esos tengo otros... pero la caza menor cae fulminada
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 16:50
Y ese corzo era predador? No se, no entiendo porque vienes entrando tan fuerte cuando tu mismo esta diciendo lo que has visto hacer con un 22, para que quieres que lo autoricen, para volver a hacerlo o que?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 16:55
a ver a mi padre no le pagaban una peseta lo hacia por aficion, y claro lo otro no eran predadores, pero repito eran otros tiempos, hablo de los años 70 cuando no habia tanto control ni tiquismicadas y la gente disfrutaba del campo, lo demas era en epoca de temporada general no es furtivismo es otro tipo de caza,

El guarda de la sociedad de caza a la que pertenezco actualmente lleva un .22 para los predadores y no pincha nada

en cuanto al boquete no es tal, como se trata de un arma rayada hay que seleccionar la munición no es lo mismo una bala de alta velocidad y punta hueca que una bala de velocidad estandar y punta maciza,

si en todos los paises se caza porque no en el nuestro?

y no no entro fuerte ni pretendo enfrentarme a nadie, pido disculpas si ha parecido eso, sino que me molesta que haya cierto tipo de personas que si alguien no piensa lo que ellos enseguida los echa por suelo

como ejemplo el comentario de Toni en una de las paginas anteriores donde un forero no me acuerdo cual dice que está de acuerdo con uno anterior que dice que estaría bien liberarlo para caza, el comentario respuesta de toni es y cito literalmente, Y UNA POLLA!!! si alguien no está de acuerdo con lo que piensas no veo motivo de escribir esa respuesta... que puede ser de tono broma si... eso lo sabemos los foreros habituales pero alguien que entra por primera vez puede no tomarlo asi, y de hecho yo como forero habitual ya empiezo por no tomar ese tipo de intervenciones a broma...
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 16:57
Cita
conejero
Y ese corzo era predador? No se, no entiendo porque vienes entrando tan fuerte cuando tu mismo esta diciendo lo que has visto hacer con un 22, para que quieres que lo autoricen, para volver a hacerlo o que?
y dale leñe, que no lo he visto hacer, lo sé porque me lo han contado y no no estoy defendiendo esa practica yo mismo he dicho que para el corzo y jabali hay armas mejores, pero para la caza menor si la defiendo y OJALA LO LEGALICEN ya os pondré fotos de lo que consiga cazar entonces... tengo una carabina del .22 de mi padre que quiere volver a cazar, pero no me atrevo por la prohibición, no por etica cazadora, puesto que creo que cazar un conejo con un .22 es igual de etico o mas que con la escopeta ya que hay mas posiblidades de fallarlo que otra cosa
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 16:58
Cita
Senik

Estamos debatiendo no imponiendo, no lo olvidemos, que caigan corzos y jabalies con el 22, no hace falta se muy listo para saberlo pero..... dime un porcentaje de cada 100 tiros a un corzo o a un jabali cuantos se van heridos con un 22 y que conste que yo estoy deacuerdo con que lo legalicen pero segun para que.
hay gente que debate, y hay gente que impone, el señor LIG y el señor Toni aunque no sé si lo hacen de tono ironico hay intervenciones que verdaderamente dan que pensar si realmente estan imponiendo su opinion y considerandola la unica valida, y no lo digo solo en este tema, el foro está lleno, a mi son personas que me caen bien, saben muchisimo pero hay formas y formas de expresarse, y no es raro de que el que más sabe, sea el mas cerrado a otras opiniones y solo considere la suya como valida... pero dá igual, volvamos al tema...
al corzo en cuestión que yo conozco (no fui yo) le bastaron 2 tiros en la paletilla para fulminarlo, jabalies en la cepa de la oreja a quemarropa, claro que no es lo ideal, yo nunca lo usaria para caza mayor, para esos tengo otros... pero la caza menor cae fulminada[/quote]

Amigo Senik:
Creo que yo no he impuesto nada, sólo he dado mi opinión y he justificado los motivos por los que según mi parecer no considero conveniente que se autorice el calibre .22 para toda la caza menor. En eso consiste un debate en que cada uno expone su opinión. Si vuelves a leer mi post, verás que sí lo considero oportuno para eliminar alimañas (como los zorros), desde puesto fijo y debidamente señalizado y autorizado.
Yo sólo me refería a que no lo considero adecuado para la caza menor en general, al salto o en mano. En ningún momento he pretendido imponer mi opinión, y si de la forma en que está redactado lo ha parecido, pido disculpas, pues mi intención nunca ha sido imponer.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 17:00
Cita
Senik
Cita
carloscsg1979
Cita
Senik
Acabo de leer un par de cosas que me han puesto los pelos de punta... una el señor Angel Mari que dice que el calibre .22 no vale para caza menor... y la otra la del señor Toni que dice que en rifle solo se sale a rececho batida y monteria...

LOS DOS EQUIVOCADOS!
1º el .22 es una pasada con la caza menor, mi padre hace muchisimos años trabajaba de control de predadores para la sociedad de caza, eran otros tiempos... y el rifle del .22 que tengo, que es el que usaba el, tiene perdida la cuenta de todos los zorros, urracas, conejos, liebres, tortolas y torcaces al agua, patos, etc... y nunca se le ha marchado herido ninguno, que el .22 no vale para caza menor?? venga ya no hableis de lo que no teneis ni idea...

creo que algo de idea si que hay, lo que no me parece buena idea es que dispares a estas piezas que te pongo en rojo en ramas de arboles por ejemplo, que son tiros donde no sabes donde termiana la bala, eso si que es no tener idea de usarlo.


2º Toni yo salgo a cazar con rifle y con perros al mismo tiempo que mi vecino está en la loma de al lado tirando al tordo y al mismo tiempo que mi padre está dando una mano a los conejos, poderse se puede y peligroso es mas que el .22 pero ay que hacerlo con cabeza...

en esto estoy deacuerdo, pero no lo comparto, yo lo usaria solo en esperas.

aqui se llega a un extremo que se presume que se sabe de todo y la unica opinion valida es la nuestra, y alomejor de algo que no se conoce como es la caza con el .22 o viceversa se cree ser versado de algo que no se tiene ni idea, pues yo cuando no tengo ni idea simplemente digo que no lo se o no digo nada, no empiezo a decir que si esto es un desproposito o que si no vale para cual, porque con el .22 caen hasta corzos y jabalies....

Estamos debatiendo no imponiendo, no lo olvidemos, que caigan corzos y jabalies con el 22, no hace falta se muy listo para saberlo pero..... dime un porcentaje de cada 100 tiros a un corzo o a un jabali cuantos se van heridos con un 22 y que conste que yo estoy deacuerdo con que lo legalicen pero segun para que.
hay gente que debate, y hay gente que impone, el señor LIG y el señor Toni aunque no sé si lo hacen de tono ironico hay intervenciones que verdaderamente dan que pensar si realmente estan imponiendo su opinion y considerandola la unica valida, y no lo digo solo en este tema, el foro está lleno, a mi son personas que me caen bien, saben muchisimo pero hay formas y formas de expresarse, y no es raro de que el que más sabe, sea el mas cerrado a otras opiniones y solo considere la suya como valida... pero dá igual, volvamos al tema...
al corzo en cuestión que yo conozco (no fui yo) le bastaron 2 tiros en la paletilla para fulminarlo, jabalies en la cepa de la oreja a quemarropa, claro que no es lo ideal, yo nunca lo usaria para caza mayor, para esos tengo otros... pero la caza menor cae fulminada


no creo que impongan nada, con el tiempo que llevas aqui deberias de saber como son ya estas dos personas, es mas creo que lo sabes, pero de verdad vamos a dejar esto y vamos a hablar del tema del 22.

Dices dos tiros en la paletilla de un corzo y uno en la cepa de las orejas de un jabali, claro que si les das ahi caen, y si le tiras una piedra a un corzo y le das en el pescuezo puede que muera tambien, a lo que voy, es que cuantas posibilidades tienes de darle a la primera en la cepa de las orejas a un jabali que te sale corriendo o de darle a un corzo corriendo dos tiros en la paletilla, no me discutiras que el porcentaje es minimo, y con toda seguridad ese animal se marche herido si no le das en un punto muy vital.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 17:10
LIG, las disculpas las pido yo, en efecto he vuelto a leer tu intervencion y tienes razon, perdon...

a carlos: Tenemos preconcebido ya que el .22 va a ser utilizado para cazar al salto???? nadie ha dicho eso, es mas yo para el salto donde esté mi escopeta del 12 que se quite el 22... pero hay otras formas... caza a la espera del conejo delante de sus cabos, al rececho de liebres (esta modalidad yo la practico ahora mismo con choque de * estrella y 34gr del 4º, etc... una torcaz en el suelo, una paloma en un arbol hay muchas formas de cazarla, porqué no tirarle con el .22 sabiendo que la bala se quedará en el tronco???
tenía un articulo de eduardo trigo de yarto que narraba como cazaba tortolas al agua con una carabina destroyer del 9mmLargo... no sería mejor un .22??? como quedarían las tortolas con el 9mm?? es mal cazador eduardo??

Tengo un amigo en un coto que tienen plaga de conejos, todos los dias que me doy una vuelta con él en el quad por una rambla vemos mas de 50 conejos, y eso que estan todo el año huroneando... no estaría bien ahi el .22??

yo a un conejo corriendo no le tiro con el .22 mas que nada porque no le doy seamos sensatos, al igual que a un jabali corriendo tampoco aunque le des la adrenalina que lleva el bicho hace que no lo cobres, pero no es lo mismo eso que un bicho parado y tranquilo a 15m a que no???
yo particularmente a la caza mayor no sacaría el .22 ni el .17 (actualmente guiado para caza mayor) pero para la menor si, y me considero que tengo bastante etica y cabeza en esto de la caza...

Subnormales los hay con escopeta, con rifle o con carabina, o incluso con coche, pero no por eso hay que meterlos a todos en el mismo saco como hacen algunos, si se legaliza voy a ser el primero en salir con ella, pero siempre desdep puesto fijo, a rececho, etc y siempre enterrando la bala...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: