Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 09:53
¿Engañapastor? Que yo sepa, los engañapastores siempre han sido los chotacabras. Las lavanderas blancas son pajaritas, al menos por mi zona.

Y sí, les gusta hacer los nidos en los skimmers de las piscinas, he visto ya muchos ahí.
avatar Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 12:45
Cita
Duke
¿Engañapastor? Que yo sepa, los engañapastores siempre han sido los chotacabras.

Que yo sepa los chotacabras se les llama engañabobos... Por lo menos en mi zona! jajaja y a las lavanderas, pajaritas... eso si.
Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 16:56








Una imagen mil palabras, aqui antes les llamaba carboneros, ahora gasofas.
Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 17:00
A los dos primeros los pille en el momento justo de dejar el nido sin tocarlos para nada y como veis el tercero aun permanecía en casa Argentina.
avatar Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 17:35
vaya espera has hecho para pillarlos no? jejeje bonitas fotos
Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 18:27
Solo pasaba por alli, fue un casualidad y cuanto vieron mi Canon se alteraron y como ves todos querían salir en la foto,
Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 21:28
Me vais a perdonar la inmodestiaspinning smiley sticking its tongue out pero creo que me tengo casi que apuntar el tanto,son COLIRRUBIOS,y estos son hermanos de los petirrojos que son a los que hice referencia en mi primera intervención,vale que no sea exactamente la misma especie pero dado que la foto tampoco los enseñaba perfectamente y que de pollitos tienen el mismo plumaje en ambas especies(a excepción de la cola),no me negaréis que me he acercado muchísimo.
Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 21:48
Cita
Kampo
Me vais a perdonar la inmodestiaspinning smiley sticking its tongue out pero creo que me tengo casi que apuntar el tanto,son COLIRRUBIOS,y estos son hermanos de los petirrojos que son a los que hice referencia en mi primera intervención,vale que no sea exactamente la misma especie pero dado que la foto tampoco los enseñaba perfectamente y que de pollitos tienen el mismo plumaje en ambas especies(a excepción de la cola),no me negaréis que me he acercado muchísimo.



Menos que yo, ja ja, pues si Campo, estos tienen un tic, muy parecido al petirrojo, ese agacharse y volver a su posición dando la sensación que van a iniciar el vuelo y no lo inician.
avatar Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 21:56
Aqui se les llaman coletas....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: CURIOSIDADES
07-06-2012 22:34
Cita
Kampo
Me vais a perdonar la inmodestiaspinning smiley sticking its tongue out pero creo que me tengo casi que apuntar el tanto,son COLIRRUBIOS,y estos son hermanos de los petirrojos que son a los que hice referencia en mi primera intervención,vale que no sea exactamente la misma especie pero dado que la foto tampoco los enseñaba perfectamente y que de pollitos tienen el mismo plumaje en ambas especies(a excepción de la cola),no me negaréis que me he acercado muchísimo.
Yo siempre los he conocido por "colarubias"thumbs upthumbs up
avatar Re: CURIOSIDADES
08-06-2012 21:25
Cita
conejero
Aqui se les llaman coletas....
thumbs up
avatar Re: CURIOSIDADES
08-06-2012 21:26
eso en las piscinas siempre pasa, aqui los engañapastores son otrso pajaros
Re: CURIOSIDADES
10-06-2012 08:51
Cita
ENRIC81
Pues ya que habláis de nidos curiosos, os muestro el que encontré en casa de mis padres.
El nido está nada menos que dentro del skimmer de la piscina!!

La foto la saqué hace ya tiempo, los pájaros crecieron y salieron del nido.
Dos de ellos al volar cayeron al agua (era de esperar), pero suerte que mi madre estaba al loro y los salvó.
Otro no tuvo tanta suerte, había una urraca por la zona, que lista la cabrona, sabía que habían pajarillos apunto de salir, y por lo menos uno se zampó seguro.

Se trata de un nido de "engañapastores". En realidad no se llaman así este tipo de ave, su nombre real es "Lavandera blanca", aunque en mi casa desde siempre los hemos llamado engañapastores (ya sé que hay otra ave que se llama así, y no ésta), y por ello me gusta llamarlos así.



Un saludo.

Aqui se les llama, aguanieves o anda-rios

P.D. Ah, por cierto, les debe haber gustado el sitio a los padres, porque ya han puesto una segunda puesta.
Joder,....a ver ahora, habrá que esperarse para limpiar la piscina, con el calor que hace ya!
avatar Re: CURIOSIDADES
01-07-2012 16:45
Que grande Angel.
En el patio de mi casa anidaron muchos años en el tubo de la rejilla que hay para las posibles fugas de gas(esas casa antiguas).Era un cuarto piso y cuando salían iban al patio que jodían.Me acuerdo como la madre les daba de comer y les enseñaba como subir poco a poco hasta salir del patio, y con las escasas fuerzas que tenían como salían los condenados.
avatar Re: CURIOSIDADES
02-07-2012 18:14
Angel Mari,

gracias por esta bonita aportación y adivinanza que no has hecho.
En catalán se llaman "conroges" (de cues roges) que vendría a ser "colas rojas". Coincide pues, con lo que decíais todos.
En mi zona también se los llama, y es un nombre curioso, "cagamànecs", que significa "caga mangos". ¿Y por qué? Pues porque si un payés deja una herramienta tipo azada derecha, de pie digamos, pues este pajarito va siempre y se pone justo encima, puesto que le sirve como de atalaya desde donde observar la tierra alrededor en busca de insectos. Esto lo he visto muchs veces de pequeño. Mi abuelo dejaba su azada y pam, ya tenías el pajaro encima. Y no tienen mucho miedo a los humanos. Se quedaba a un par de metros de mi abuelo tranquilamente.

Saludos



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: