Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
09-04-2010 16:45
Pues a mi lo que no me gusta son las monterías en fincas cercadas donde lo que se ven son colleras de venados que van en pelotas que parece que aquello es una granja. Es cierto que pueden tener los mejores venados con unas calidades tremendas, que la gestión es muy costosa, que se cazan todos los años algunos medallas, que sabes que hay un cupo de venados o gamos y muflones que es difícil que no cumplas. Que la finca puede ser preciosa....Pero eso a mi no me gusta. Yo prefiero la incertidumbre de la cacería. Yo prefiero el lance al trofeo y la calidad. Hombre si hay suerte y el venado es bueno pues mejor que mejor. Lo que me vengo a referir es que la satisfacción de abatir cualquier res en una finca abierta para mi es mayor que si lo hago en una finca cerrada donde prácticamente tengo la garantía de que voy a matar algún bicho. Esa incertidumbre, ese gusanillo es lo que verdaderamente me gusta de la caza. El instinto cazador.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2010 17:41 por montero.
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 16:54
eso es caza pura y dura, muchos dias sin disparar pero es la autentica caza, respetando siempre a los que les gusta el otro tipo de caza, pero para mi gusto dame una finca abierta y no me des un cercon. Y me pasa igual con la caza menor, esta bien por los perros las repoblaciones, pero donde este una perdiz salvaje que se quite una de granja, ya digo siempre respetando los demas pensamientos.
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 17:01
Pues si Montero tienes toooda la razon y aunque sea salirse un poco del tema inicial, no es lo mismo ir a una finca abierta, donde no se sabe a ciencia cierta que es lo que has cojido dentro de la mancha ese dia, a saber que la finca esta cerrada y te aseguran que hay por lo menos 20 bocas de las buenas, y solo estes pendiente de calibrar lo que te entra antes de tirarlo.
avatar Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
09-04-2010 20:38
No hay color, sin más, igual que en lo que habla carlos de la menor
avatar Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
09-04-2010 21:51
depende como sea el cercón 5 hectáreas o 200
avatar Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
12-04-2010 13:23
EL MES PASADO ME DIERON UNOS VIDEOS DONDE SE VEN MANADAS DE 20-30 CIERVOS JUNTOS, MEZCLADOS CON OTROS TANTOS MUFLOS, CORRIENDO DE AQUI PARA ALLA POR LOS VALLADOS Y AL TIRADOR NO PUDIENDO DISPARAR POR NO HERIR A 5 DEL MISMO TIRO.

ME DIO MUCHA PENA (OTROS DIRAN QUE ENVIDIA, PERO NO ES ASI), ESO ES COMO IR A UNA PISCIFACTORIA A COMPRAR TRUCHAS.

YA DE POR SÍ ME DA YUYU MATAR ANIMALES QUE ESTEN PARADOS O SIN DEFENSA NINGUNA, COMO PARA IR TIRANDO A UN GRUPO DE ANIMALES QUE TERMINAN AGOTADOS DE CORRER EN CIRCULO SIGUIENDO EL VALLADO.

LO BONITO DE LA CAZA ES LA DIFICULTAD, LA INCERTIDUMBRE, EL OIR ROMPER EL MONTE, LOGRAR UN BUEN IRO EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA,PERO NO ESTE TIPO DE CACERIAS.
avatar Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
12-04-2010 17:11
ESO, ESO, ESO ME GUSTA A MI ES LO LINDO DE LA CAZA
SALUDOS
avatar Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
12-04-2010 17:30
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> EL MES PASADO ME DIERON UNOS VIDEOS DONDE SE VEN
> MANADAS DE 20-30 CIERVOS JUNTOS, MEZCLADOS CON
> OTROS TANTOS MUFLOS, CORRIENDO DE AQUI PARA ALLA
> POR LOS VALLADOS Y AL TIRADOR NO PUDIENDO DISPARAR
> POR NO HERIR A 5 DEL MISMO TIRO.
>
> ME DIO MUCHA PENA (OTROS DIRAN QUE ENVIDIA, PERO
> NO ES ASI), ESO ES COMO IR A UNA PISCIFACTORIA A
> COMPRAR TRUCHAS.
>
> YA DE POR SÍ ME DA YUYU MATAR ANIMALES QUE ESTEN
> PARADOS O SIN DEFENSA NINGUNA, COMO PARA IR
> TIRANDO A UN GRUPO DE ANIMALES QUE TERMINAN
> AGOTADOS DE CORRER EN CIRCULO SIGUIENDO EL
> VALLADO.
>
> LO BONITO DE LA CAZA ES LA DIFICULTAD, LA
> INCERTIDUMBRE, EL OIR ROMPER EL MONTE, LOGRAR UN
> BUEN IRO EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA,PERO NO ESTE
> TIPO DE CACERIAS.


Esa es la esencia de la caza.
avatar Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
12-04-2010 19:57
Pues aunque no e ido mucho de monteria, pienso los que ustedes la esencia de la caza es su dificultad, y que un dia tengas suerte y mates un buen bicho y al otro dia ni siquiera lo hayas sentido.
Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
12-04-2010 20:49
locoss en fincas cerradas na de na
avatar Re: FINCA ABIERTA O FINCA CERRADA
13-04-2010 10:59
Efectivamente amigo Cazador Fabarm donde este una finca abierta. Ahora hay cercones con miles de hectareas y esto es distinto. Pero como norma general prefiero fincas abiertas.

Sobre este tema hay mucho más de lo que hablar, ya que hay dueños de fincas que se preocupan por ellas cuidan las reses con cebaderos, agua, piedras de sal y un largo etc. Y ahora dan la finca de al lado que a lo mejor pasa el tio de todo le pega una batida a la que esta buena y la llena de reses.

Este es el problema de las abiertas!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: