Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar mas cartuchos.
09-04-2010 08:48
quien es el mierdecilla que va a tirar la codorniz a tubo o simplemente a cazarla a menudo?
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 09:15
Tan solo he visto una vez la codorniz a tubo y no me gusto nada de nada, y con todos mis respetos a quien lo practique, me parece muy poco deportivo, el animal sale del tubo descolocado, aturdido, y desorientado y antes de que le tiempo de recuperarse e intentar huir PUUUM.
Vamos que no me gusta.
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 09:22
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Tan solo he visto una vez la codorniz a tubo y no
> me gusto nada de nada, y con todos mis respetos a
> quien lo practique, me parece muy poco deportivo,
> el animal sale del tubo descolocado, aturdido, y
> desorientado y antes de que le tiempo de
> recuperarse e intentar huir PUUUM.
> Vamos que no me gusta.

pero tu sabes que hay que respetar lo que otros piensan, y hay gente que les gusta, entre los cuales yo me incluyo,aunque solo he ido a una tirada de esas una vez, hace ya por lo menos 15 años, pero es como todo, lo que les gusta a unos disgusta a otros, es normal que todos tengamos nuestras propias ideas de cada tema, no por eso es mejor ni peor, al fin y al cabo cuando se va a un intensivo, los piezas tampoco se puede decir que esten muy experimentadas en el tema de vuelo y camuflage.
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 09:26
Tienes toooda la razon y lo respeto, simplemente no me llamo la atencion.
Lo de los intensivos pues si tambien tienes razon, pero al menos ves trabajar a los perros, sus muestras, sus cobros y desde luego lo de menos el el tiro que es bastante facil.
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 09:28
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Tienes toooda la razon y lo respeto, simplemente
> no me llamo la atencion.
> Lo de los intensivos pues si tambien tienes razon,
> pero al menos ves trabajar a los perros, sus
> muestras, sus cobros y desde luego lo de menos el
> el tiro que es bastante facil.

tienes un M.P
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 12:28
A mi me pasa como a ti Paco, a mi personalmente no me llama. Lo respeto como una modalidad más de cazar, pero... me cuesta, con esto no quiero decir de este agua no bebere, que seguro que bebere pero donde se ponga un campeo por el campo que se quite lo demas



Re: mas cartuchos.
09-04-2010 12:38
oye yo boi a la codorniz a tubo y to los gelipollas tiran con 34 gramos pa rriba y chokes de 1 y 2 estrellas , yo tiro como mucho 32 gramos y chokes de 4y2 estrellas y mato mas que nadie (alguna fallo pero las mas tontas) y esos tiran perdigon del 10 o 11 yo tiro del 9 y alguno de 28 gramos del 8
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 17:52
Kampesino, creo que no e puede considerar tipo de caza a la codorniz a tubo como mucho una modalidad de tiro como puede ser plato, pichón, recorridos,
Paco lo mas atractivo del tiro de codorniz a tubo es que si sale medio aturdida,(llevas toda la razón) pero ninguna hace la misma reacción ni la misma trayectoria, con lo que tiene su pequeña dificultad, es por lo que a muchos les gusta mas que otra modalidad de tiro.
OPINION MUY PERSONAL
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 18:41
SI PERO MAYORMENTE ME REFIERO A QUE, COMO BIEN DICES, NINGUNA TIENE LA MISMA REACCION NI LA MISMA TRAYECTORIA,PUES EN ESE MOMENTO EL LA CODORNIZ NO VA VOLANDO, POR LO TANTO NO ES UNA TRAYECTORIA NATURAL Y POR SUPUESTO EL TIRO TAMPOCO LO ES, AUNQUE TENGA SU DIFICULTAD QUE NO LA NIEGO.
EN FIN QUE NO ME LLAMA LA ATENCION Y RECONOZCO QUE NO LO HE PROBADO, TAN SOLO HE SIDO ESPECTADOR UNA VEZ, SI LO PROBASE, PODRIA OPINAR MAS CONCRETAMENTE.
avatar Re: mas cartuchos.
09-04-2010 20:04
Efectivamente amigo Paco, no es una reacción natural, por eso mismo es por lo que entraña su dificultad, ya que el animal al salir del tubo lanzada como pájaro bala extiende sus alas intentado equilibrar el vuelo, controlar la trayectoria y buscar el perdedero, muchas, por ser de granja, no tienen ni siquiera fuerza para volar, otras por falta de costumbre se tiran al suelo instintivamente ya que no saben volar.
En esos instantes que se produce todo el conjunto de cosas el pájaro ha salido a la velocidad de 20/40 levanta 2/3 mt del suelo y es cuando podemos realizar el tiro, y es el instante en que el animal ha controlado y dirige su destino hacia cualquier punto cardinal incluso a pasar por encima del tirador (digo tirador y no cazador porque esto no es caza), si en ese momento tardas unas décimas de segundo el animal ha cambiado la trayectoria y se ha puesto a buen recaudo, por ese motivo hay un perímetro donde tiene que caer muerto el animal para que puntúe sino es "0".
Tiene un parecido con el pichón a braza, pero este entraña una dificultad mas es el brazo del colombaire, que hay algunos que los tiran tan bien que es muy difícil abatirle los pájaros
avatar Re: mas cartuchos.
10-04-2010 00:53
nunca he visto estas tiradas
avatar Re: mas cartuchos.
10-04-2010 00:56
pues lo siento alex que no puedas venir a la quedadaa, por que te pierdes unas cuantas cajas de cartuchos especial codorniz,
Re: mas cartuchos.
12-04-2010 21:39
los master letal? ajjaja me los regala un amigo a patas que tiene una armeria jajja y encima pone a.saez (armeria saez)
los que me da son de 332 y 34 gramos del 8 al 11 jaja y los suelo usar para la codorniz
avatar Re: mas cartuchos.
12-04-2010 22:36
quien ha hablado aqui de los master letal. y si te los regalan pues mejor para ti, pasta que te ahorras.
avatar Re: mas cartuchos.
12-04-2010 22:37
no todos tenemos esa suerte Alex.
avatar Re: mas cartuchos.
12-04-2010 23:01
vale toni que este va sobrao no le regales nada aunque venga
avatar Re: mas cartuchos.
12-04-2010 23:20
no te preocupes que no vendra, este tiene tiempo para todo menos para venir a la quedada, creo que tiene miedo de algo.
Re: mas cartuchos.
13-04-2010 03:36
Yo voy a probar a la codorniz este año,tengo la Drahthaar a punto y estoy deseando que llegue para iniciarnos los dos en la caza de la codorniz salvaje,tengo reservadas unas tarjetas en un coto de Ourense.
avatar Re: mas cartuchos.
13-04-2010 10:18
Esa raza para la codorniz me han dicho que es un lujo, aunque sera como todo, depende de como se enseñe, pero ese perro es una maravilla, a ver si hay suerte con las codornices
Re: mas cartuchos.
13-04-2010 20:57
esa caza si que esta guapa pero por el perro pero eso si no pases de 30 gramos y no basjes de 9
Re: mas cartuchos.
13-04-2010 20:58
quien tubiera esa suerte joer aqui en valencia haberlas haylas pero no se pueden cazar bueno no se deben cazar porque estan los furtivos de la perdigonera y el reclamo de mano o electricosad smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: