Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
18-05-2012 14:22
Vivo y cazo en Vilches(jaen). La verdad que yo aun soy muy joven, tengo 21 años y llevo desde los 12 años con podencos propios, manteniendolos y "haciendolos" yo. Pero todo esto viene de mi padre que lleva desde hace mas de 40 años con podencos a sus manos, y quieras que no, todo se pega. Tenemos tantos porque somos tres en casa, mi padre, mi hermano y yo, y cada uno tenemos nuestra propia sangre, y nos gusta picarnos con los perros. Tambien tengo 2 mastines, un bodeguero, un braco, un mil leches y una fox terrier. Asique fijate si nos gustaran los perros, y te digo que los mejores dias de caza no ha sido cuando mas caza he matao, sino cuando mejor an cazao los podencos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
18-05-2012 14:40
Jaen buena tierra de alli era mi padre que en paz descanse,de Torreperojil, no se si lo he escrito bien,pues yo tengo 29 años y desde los 15 cazando pero siempre con perros de pluma y ahora llevare casi dos años con podencos y no los cambio por nada del mundo,estoy enamorado de ellos,es lo mejor que me podia pasar conocer esta maravilla de raza,ah yo soi de Tarragona,bueno ya charlaremos en otros ratos que coincidamos y encantado de conocerte un poquito,cuidate compañero.
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
18-05-2012 22:25
bienvenido a esta grupo de locos............ por la caza, no te asustes por las mariconadas de alguno, son buena gente,,, soy de lleida, y conozco algo el terreno, al terreno es muy bueno para la caza, a mí me gusta personalmente, todo depende de la gestion que lleven , porque 10 parejas no es nada, cuenta las polladas y las bajas de estas, y divide por los cazadores que hay,, que es lo mas importante el numero de escopetas, y las hectareas que dispones, respecto a mgallar, yo he estado 30 años en un coto, y te digo que hay perdiz salvaje, pero que se empezó a soltar perdices para complacer a los forasteros, pues sabeis que las de campo no se dejan matar facilmente, y menos en un terreno de regadío donde se cazaba,, lo dicho me parecen que piden 600 euros, pregunta el numero de escopetas que hay, y lo mejor que vayas a ver el coto para finales de julio veras lo que queda de perdiz salvaje, porque seguro que hay todavia plazas, no os precipiteis, esperar a pagar el coto si se puede hasta primeros de agosto, si hay zorzales , algun conejo y alguna perdiz de suelta, por el precio y por lo que he visto por ahy no está mal. ahora tú tienes que valorarlo, suerte en la elección
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
18-05-2012 22:48
tienen 1500 ectareas todas ellas cazables,28 o 30 escopetas y es un terreno muy bueno de cazar, si no llueve ,todo practicamente llano y tiene mucho cereal y alrededor del mismo bancales de zarza y matas bordeandolo,luego tiene algunos olivos y algunos trozos de bosque y pinos pero mas bien tozos pequeños y si ire a visitar el coto encuanto aren el cereal y me piden 600€ con la media veda que solo se cazan los 3 primeros dias porque el hombre dice que asi no se le molesta tanto a las perdices y que se matan tortolas pero nose si sera cierto o no y que si llueve y es buen año de codornices se asignaran unos trozos para cada grupo de escopetas para poder cazar codornices cosa que tambien dudo pero bueno y tambien la prorroga,asi es como a mi me han vendido este coto ahora me tocara comprobarlo por mi mismo si es todo cierto o no.aaaaahhh y cada 15 dias suelta de perdices que se me olvidaba.me gustaria que me dieses tu opinion Lobezno y preguntarte si tu conoces al tal Isidro gestor del coto y si conoces este coto que se llama "LOS LLANOS" en Guimera,gracias y un saludo
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
18-05-2012 23:14
he andado por el coto una vez buscando esparragos, el terreno me gusta como he comentado, si son 30 escopetas para 1500 hectareas, no esta nada mal, pues yo vengo de un coto de 800 hectareas y eramos 60 escopetas, te puedes imaginar la masificación los dias de suelta, un peligro vamos, no conozco al tal isidro, lo mejor es que vayas sin avisar a ultimos de julio, y verás lo que realmente hay en conejo y perdiz,, por ese precio si no vas a un coto eminentemente zorzalero, no vas a encontrar gran cosa, yo tambien busco algo para los sabados, economico, me da igual que no haya perdiz salvaje, pues para eso tengo mi pueblo los domingos y festivos
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
18-05-2012 23:46
eminentemente zorzalero,que quiere decir que hay zorzal,como esta el coto donde cazas tu,cogen gente y cuanto cuesta,yo estoy buscando algun coto para los sabados para ir al conejo,si te enteras de algo dimelo y viceversa,gracias
avatar Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
21-05-2012 10:32
Adrian GT,
he estado leyendo los mensajes que te han ido dejando los compañeros. Todos llevan razón.
Yo cazo muy cerca de Guimerà. Esa zona es muy bonita en cuanto a orografía. Es cierto. Preciosos campos de cereal, con muchos márgenes, bancales, etc.
No te pueden engañar de mucho si te piden 600 euros. Es el rpecio estándar por esa zona. No encontrarás mucha perdiz salvaje. Evidentemente, dependerá del año. Por ejemplo, la temporada pasada fue mal en toda la zona porque se echaron a perder muchas polladas por la terrible sequía. Este año pinta mejor.
Ahora no subas a ver el coto. Las perdices estan en plena cría y tienden a esconderse de depredadores. Es mucho mejor cundo los pollos ya tienen un poco de vida. Se dejan ver más las parejas y sus crías. Sube en julio y verás cómo está la cosa. Eso sí, a primera hora d ela mañana, si no luego se meten en la sombra para evitar el sol. Puede que veas mucho conejo en verano. Pero no te ilusiones mucho. Luego llega esa mierda de vírica y la población merma notablemente.
El zorzal: bueno, como siempre depende del año y de sus migraciones. Habrá días que no verás ni uno y luego, de repente, un día entran a patadas. Si pillas el día de entrada, puedes disfrutar mucho.
Pues eso, en general, no puede ser ningun engaño pedirte 600 por este coto. Es lo habitual de la zona.
Además, no sé en Guimerà, pero en los pueblos colindantes se organizan algunas batidas y se cazan algunos jabalíes cada año.

Espero haber podido ayudar con mis explicaciones.

Saludos.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
21-05-2012 12:15
Hola Perdix muchas gracias por tus explicaciones,me sirven de mucho y me queda todo un poco mas claro ahora,por cierto como va la media veda por esa zona,o como crees que puede ir este año la media veda, ya que este año te doi la razon no tiene nada que ver con el año pasado ya que fue muy seco,como se llama el coto donde cazas tú,cuanto cuesta y si esta mejor que Guimera,lo digo por sino me fuese bien este año para un posible cambio de coto. un saludo
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
21-05-2012 20:54
perdix ya lo ha dicho todo, eminentemente zorzalero me refería a que la unica presa segura es el zorzal, y así son la mayoría de cotos de las garrigas, luego alguna perdiz y conejo, pero lo menos, y si ademas de zoral tiene buena densidad de perdiz y conejo , prepara 1200 euros en adelante, donde cazo los domingos y festivos es mi pueblo de nacimiento, no admiten a nadie,, yo tambien busco algo para los sabados sobretodo que tenga zorzal y si hay alguna periz aunque sea de suelta me conformo, todo depende del precio maximo 500 euros, si ,me entero de algo de lo digo, lo mismo que te pido a tí, saludos
avatar Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
23-06-2012 12:00
Hola Adrián GT.

Yo cazo en LOS LLANOS !!!

1. La inscripción al coto está ya cerrada, y te aseguro que eso no pasó tan rápido el año pasado.
2. Si tu exigencia con la cantidad de piezas que te vas a llevar a casa es alta, no vas a disfrutar.
3. Si te gusta la vida social generada en almuerzos o comidas, disfrutarás.
4. Si tus podencos no se meten con c...jones a las zarzas, tendras que llevarlos a los bosques de pinos. Si vas solo, saldrán siempre por el lado del bancal que no estés (eso ya lo sabes). Si son seguidores y latidores, en los bosques, unos empaites espectaculares.
5. El año pasado quedaron varios bandos de perdiz en la general. O te dedicas en cuerpo y alma a ellos o olvídate de darles caza. Si tus podencos son muy perdiceros, adelante. Si no, centrate en el conejo ( o en las liebres, que este año prometen).
6. La media veda es una lotería, el año pasado fué de pena, el anterior muy buena.
7. No hice ningún caso a las sueltas de perdiz porque los "agoniosos" me dan mucho por c..lo. Siempre cogí mis podencas y me fuí en dirección contraria.
8. Es verdad que durante toda la demporada nos invitan a 4 o 5 batidas de jabalí. Se repartió la carne. El último día Isidro se curró una caldereta de jabalí espectacular.
9. Si tus podencas van a los guarros, al loro. A mi me levantaron 2 de los pies, y 1 lo vieron la mitad de los compañeros por todo el coto, con la perra besándole el rabo. No me hizo demasiada gracia, pero la verdad es que se me caía la baba con los elogios a la faena de la perra.
10. Zorzales entraron a rachas, pero de hecho había gente que venía solo por los tordos y se colgaron algunos días una treintena cada uno, al salto. Por cierto, el zorzal se alarga allí hasta el 17 de febrero (está en la orden de vedas de este año).

Adrián GT, si buscas cazar tranquilo, lejos de carreteras y casas habitadas, disfrutar de los lances y de la gente, y todos esos tópicos que decimos los que cazamos en sitios dónde la densidad de piezas es la justita y así nos justificamos, pues allí pasarás buenos ratos.
Por darte una referencia personal, durante la temporada pasada todas las jornadas las cerré con una media de 2 conejos abatidos ( para ello, 4-5 disparados y 8-12 levantados) 1 perdiz en toda la temporada (de las buenas !!!, alicortada y cobrada 45 minutos después por mi perrilla) y 3 faisanes en navidad, que nos hicimos el festival entre nosotros. Zorzales, en toda la temporada, más de 50. Ah !, en la media veda 1 torcaz y 1 tórtola smoking smiley, aunque el primer día 1 compañero hizo 15 tórtolas, según la suerte con el puesto.

Isidro es un buen tío, no vive de esto y lleva muuuuuchos años llevando ese coto. Como todo gestor de cotos, al final tiene que vender su caballo, pero a mí nunca me prometió grandes perchas ni cosas que no haya cumplido (otros que digan como les haya ido, es su circunstancia, no la mía).

Entiendo tu desconfianza, yo la he vivido aquí y en otros que he estado antes. Pero todo gira en función de las metas o en los gustos que tenemos cada uno cuando salimos a cazar. Es decir, el año pasado hubo gente que dijo que no repetiría jamás en este coto, que era un erial, que ni gorriones, etc..., otros que repetiremos y otros que se quedan fuera (no renovados expresamente). Como vés, para gustos, los colores.....

Si necesitas que te dé mi opinión o información sobre algo más, no dudes en decirlo.....

Saludos!
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
24-06-2012 01:12
Hola podenquero,me alegro de haber encontrado a alguien que caza donde yo, mi hermano y mi primo hemos decidido cazar esta temporada que viene,y bueno darte las gracias primero por perder tu tiempo escribiendome y sobretodo tan detalladamente y decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices y sobretodo que Isidro se ve un tio legal a primera impresion por que no lo conozco pero si he estado un dia con el y me he apuntado al coto es porque es un tio coherente con lo que dice y no promete mas de lo que puede dar,espero que nos veamos cazando pronto por el coto,bueno en la media veda. Yo llevo un opel astra gtc blanco de 3 puertas,ya me veras y llevo 4 perros de conejo.Me gustaria hacerte una pregunta:tu has ido a visitar el coto este año??te lo digo porque como tu ya cazastes el año pasado a hi para ver como lo habias visto si mejor o peor que el año pasado y tambien me gustaria saber si has ido al coto claro,como se presenta la media veda,bueno espero respuesta,un saludo compañero.
avatar Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
25-06-2012 00:29
Hola Adrián.
Fuí un día en abril y me dí un garbeo (unas 2 horas), centrado en ver como estaba de conejos. Fuí a sitios que ya conozco, a una hora mala, (sobre las 5 de la tarde) y ví unos 8. Ví más de los que quedaban en esos sitios en la general (también es normal) y oí cantar lejana una perdiz.
En los últimos días no he subido. Isidro me dijo que ya han empezado con la siega.
Lo que más me gustó es ver menos cagadas de zorro, que durante la temporada pasada había muchas.

Saludos!
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
25-06-2012 22:15
Hola Podenquero,yo fuy al coto a finales de Mayo con Isidro y bueno vimos bastantes rastros de conejo y vimos unos cuantos pocos porque fuimos los segundos en enseñarnos el coto pero si vimos bastantes parejas de perdices unas 8 o 10 parejas,le dije a Isidro que cuando segaran me gustaria subir a ver los bandos que se veian que en principio de perdiz pinta bien para esta temporada que viene, haber si de conejo tenemos la misma suerte ya que es a lo que me gustaria dedicarme principalmente,bueno si subes ya me diras lo que vas viendo y si subo yo que quiero subir ya mismo en cuanto pueda tambien te dire lo que he visto,un saludo compañero.
avatar Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
27-06-2012 14:47
Si te lo puedes organizar, vé allí sobre las 5 de la mañana... con estos calores, a partir ya de las 7 o las 8 verás muy poco. Ya me contarás...

Saludos!
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
26-02-2013 15:36
Hola buenas compañeros de fatigas,queria explicar un poco como me habia ido esta temporada en el coto de Guimera,bueno yo voi a explicar mi experiencia vale,alla va:
Yo aconsejo que nunca nadie se apunte a ese maldito coto!!!!
Porqué pues mui sencillo porque he matado 3 conejos en toda la temporada y hablo de la general,todos sabemos que no a sido un año precisamente bueno para el conejo,pero el primer día de caza me latieron los perros 3 conejos pero ni verlos y el segundo dia de caza encontré un conejo pero no le pude tirar ya que podría haber matado a mi podenco pero bueno ya vi uno y supuse que como era nuevo en el coto no había dado con el rincon correcto pero bueno cuando ya fui 5 o 6 veces a cacar y los perros no latian y no hechaban ni solo conejo entonces es cuando me dí cuenta de que me habían engañado pero b
ien además.
Tema de perdices:
yo antes iba a la perdiz y bueno se de lo que hablo,segun el presidente del coto el señor Isidro había sobre unos 15 bandos segun el pero decía que seguro que había más,cuando yo fuí a ver el coto por primera vez se veían muchas parejitas y con lo que yo ando como puede ser que no haya visto yo un puñetero bando de perdices en toda la santa temporada.Segundo engaño.

tercer engaño:en señor Isidro había prometido dos o tres batidas al jabalí,vosotros habeís ido a alguna?Pues yo tampoco.
4 engaño:
el señor Isidro decía que era zona de tordo de hecho las dos primeras semanas se vieron bastantes y yo decí este año vamos a disfrutar al tordo!!!!!
Jaja el dí que mas he matado yo al tordo han sido 6 y me decía el Sr.Isidro no tranquilo que en la prorroga te vas a inflar de matar y sabeís cuantos maté el dí que más 3 zorzales.

5engaño:
en la media veda segun Isidro se iva a cazar sabados y domingos,yo dige bueno pues como yo trabajo los sabados pues ire el domingo a cazar,vale asta hai todo bien,llega el primer día de la media veda se reparten los puestos y había cebado segun decía el y bueno pipas se veían por el suelo ahora que las haya hechado hace tres días eso ya no lo puedo asegurar lo que si puedo asegurar es que yo mate 8 tortolas y para mi pense bueno me habra tocado un puesto malo,cual fue mi sorpresa cuando llegué a la caseta que el que mas habia matado era yo y encima se hizo una pequeña asamblea para ver que día nos iba mejor para cazar a todos si el sabado o el domingo osea que te estaba diciendo que en vez de cazar los dos dias se iba a cazar solo uno y por votaciones y salio para cazar el sabado y como yo trabajaba el sabado solo pude ir el primer día y lo comenté y no me dió ninguna solucion.

espero compañeros que corrais la voz y nunca se apunte nadie a este coto,gracias a todos y me conectaré pronto aunque estoi muy liado,saludos a todos
avatar Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
26-02-2013 17:24
Adrian GT vaya plan no?thumbs down a ver si este año encuentras algo medio en condiciones



Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
26-02-2013 20:35
vaya colla de sinverguenzas,,, mira lo de poco conejo o pocas perdices , pasaría, porque yo cazo en un coto de perdiz salvaje y este año,muy mal, pero bueno las veia cada domingo,, lo del tordo, un poco de engaño, tambien lo veo,,, lo de los dias , una cabronada, lo de las batidas , otra cabronada, es para darle de hostias a este tío,,,, si se quiere se pueden hacer cosas, porque dinero hay, sueltas de perdiz cada semana, algunas codornices de voladero en verano,, y con tiempo se pueden hacer siembras de girasol temprano, que eso nunca falla, y eso vale dos duros,,,, pero en fin gracias por avisar, y haber este año si encuentras algo mejor,,,,,,,,,, si te gusta el tordo, buscate una zona en las garrigas, ahí nunca falla, todo depende del precio que pagaste pero me imagino que menos de 600 euros no,, por ese precio hay otros cotos que al menos zorzal tendrás para disfrutar un poco, ya contarás.,,,,,, yo buscaré algo para el sábado, por las garrigas, aunque no tenga perdiz me da igual, todo depende del precio, saludos
Re: INformacion sobre el coto de GUIMERA
27-02-2013 12:35
pues si compañeros vaya plan,lo que voi a hacer este año esta un poco en el aire pero tengo 4 opciones una es que mirare un coto lo mas tarde posible para ahorrarme algo de dinero y asi vere realmente los bichos que tiene el coto y a mi con que tenga conejo y tordo lo demas me da un poco igual y otra opcion seria que como ahora mismo estoi en paro y me han ofrecido irme a Orihuela (Alicante), seria buscarme algun cotillo por alli,aunque no se como estaran las cosas por alli,pero creo y espero que esten mejor que por aqui en Cataluña,la tercera opcion seria no apuntarme a ningun coto y una vez este trabajando en Orihuela como tengo un tío que tiene una finca en Malaga llamada (RIUAN_SUR) seria irme alli cuando me pueda escapar ya que esta a 3 horitas pero no me costaria nada y encima hai si que hai bichos(madre mia)spinning smiley sticking its tongue out y la otra opcion si me quedo en cataluña seria no apuntarme a ningun coto y campear mis 5 podencon que yo con eso ya me lo paso de lujo y ven mas caza,asi que ese es el plan que tengo para este año.
Se me olvidaba a habido un día de esta temporada pasada que si he disfrutado y a sido el ultimo dia de la prorroga porque me invitaron a cazar el zorzal en (Corbera de Ebre) tres amiguetes y si dí co mi día porque maté 58 pajaros recogidos mas uno 11 que perdí que contara yo,os voi a poner la foto haber si me acuerdo como se pone porque es la unica que vale la pena.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: