Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cuando vas a palomas........
04-04-2010 20:38
Vamos al tajo !!!!!
D. Paco y resto de colegas, eso de que a las cinco de la mañana, el timbre y la campanilla de tu casa se caigan a sonar te dan unas ganas de dar una mano a los "gorrinos" que están dando la tabarra.
Mi mujer, santa ella, ya está acostumbrada a estos lances y dándome un empujón me dijo " ... o te levantas, O TE LEVANTAS !!!" ( me levanté claro ).
Mientras me vestía los colegas se emplearon en la cocina y prepararon un café que mas que beberlo se podía cortar con un cuchillo, los muy "apretaos" decian que era para que no me durmiera.
Hoy tenía intención de llevar mi viejo "lavativas" mi 280 Remimgton y mi maravillosa y querida "niña" mi 302-A Beretta y balas tipo breneke.
Fregar las tazas, dejar la cocina en perfecto estado de revista y al "micro-bús" casi tres horas de camino nos esperaban.
El café me daba igual, nada mas sentarme me quedé "sopa" perdido.( dormido )
Ya es costumbre y pese atodo cada vez que llegamos a la finca es un auténtico espectáculo.
En la era una candela con un fuego chisporroteante y una mesa con todos los productos del "gorrino, pata negra" y aderezados con "molletes" de Antequera y berbecio a tutti pleni !!
La verdad que ganas me dieron de quedarme a darle a los "piños" ( dientes ) y dejar las "guarrerias" para el resto.
Pero a poco de estar llenando la "andorga" ( barriga) llegó el guarda y nos fué comentado lo que habia estando observando desde ya hacia tiempo.
Calculaba que al menos tres-cuatro piaras de cochinas y lechonatos estaban descansando por los barrancos y que cosa extraña habia localizado dos "navajeros" bastantes buenos y un viejo "verraco" de los que todo buen montero tiene en sus sueños.
Oir esto y empezar a "babear" y la adrenalina a hacer de las suyas, todo fué uno.
Y hasta se me quitaron las ganas de comer.( que ya es dificil )
El sorteo a las diez y media, según había decidido la propiedad.
Los cuatro "jubiletas" no entramos en esos "papeleos", nosotros de "retranca" ó de "espanta-pájaros".
Una vez colocadas las posturas en el mas absoluto silencio y los tres "vejetes" de retranca, a mí me llevó el guarda a mi puesto.
Sobre una cobachona y en un pretil estaba ubicado con un tiradero largo, largo, largo pero muy enmontado y bastante sucio, rematando un gran claro en una especie de embudo salida natural de aquellos barrancos.
En conjunto un puesto bastante bonito y muy panorámico al estar en alto, pudiendo ver en profundidad.
Se habia quedado que una vez colocadas todas las escopetas el guarda por la emisora daría la orden de suelta a las tres rehalas y para los cazadores la señal sería el disparo de un cohete.
D. Paco, esos momentos que trascurren entre la explosión del cohete, los perros y la algarabia de los guarros, ese silencio y esos sonidos del campo, ME VUELVEN LOCO, las mirlas chillonas, los jilguerillos con sus maravillosos cantos y para colmo bastantes bandos de torcaces y formaciones en "V" de "caua, cua, cua" adenás de infinidad de conejos que "brujuleaban" por entre las matas.
Una auténtica gozada !!!!!!
Vi el humo y la subida relampagueante del cohete y su correspondiente explosión,
como sería que la adrenalina me hacia ver guarros tapándose en todas las matas del monte.
De pronto dos amigos del Sr. Fernandez, dos viejos "cojoneros" sin saber el porqué salieron de estampia y tapándose con el filo del monte salieron por el embudo camino del olivar.
Escamado puse todos los sentidos en alerta cuando localicé a un viejo "gandano" ( zorro ) que taimadamente venia chanteado hacia la salida del barranco.
En esos momentos heché de menos mi cámara de video.
Fué una demostración de como se mimitiza y se camufla aplicando todos sus sentidos en pasar totalmente desapercibido.
Precioso, solo tenía a doscientos metros el escape y como tardó mas de veinte minutos en pasarlos.
El resto nada que comentar, la "niña" le envió una cariñosa y "caliente" breneke.
Un salto tremendo y fué dando tumbos hasta que un gran lentisco paró al artista.
Luego el despiporre.
Carreras de perros y guarros, gritos de los perreros, tiros a "mogollón", todo por desgracia fuera de mi puesto.
Nada de nada.
Practicamente estaba todo terminado, descargué a la "niña" la enfundé cuando quise ver algo extraño en pleno monte.
Con los gemelos localizé a una vieja y "elefantiásica" guarra que como "maese zorro" venía chanteada y con la clara idea de pasar el embudo y quitarse de enmedio.
Se tapaba con cualquiere mata, las orejas como velas, el hocico lo levantaba para ventear.
Muy bonito.
El tiro nada de nada.
Una píldora del 280 y guarra "seca" a no mas de 50-60 metros.
Cuando volvimos al cortijo el guarda nos dijo que habia visto al "viejo verraco" salirse por un cortado y correr hacia el final de los olivos.El estaba convencido que estaba bien pegado pero no quiso llevar perros temiendo lo que pudiere hacer el "angelito"; mejor dejarlo enfriarse y luego buscarlo.
Si mal no recuerdo han sido tres meloncillos, tres zorros, un macareno, ( bueno sin más ) siete cochinas grandes y catorce primalones-as.
Tiros como si hubieran estado de zorzales.
Dos guarras se quedaron en el cortijo para el personal.
Media docena de primalonas han salido para que hagan chorizos y salchichón.
El resto a las Hermanitas de la Caridad.
Unas cervecitas frescas, comentarios y a casita ya que algunos de los colegas tenian "procesiones" por la tarde con las parientas y la "prole".
Como vereis un día bastante agradable y bonito.
Espero no haberos cansado con mi relato.
Soy un plomo.
Ehhh, un momento , me acaban de llamar para decirme que se cobró el verraco y es BUENO, BUENO, BUENO, plata larga casi rozando oro.
Hemos decidido que disequen la cabeza y será un regalo para el dueño de la finca.
Ahora me espera un cebadero para descaste.
Salgo de una y me meten en otras.
Ya me contareis.
avatar Re: Cuando vas a palomas........
04-04-2010 21:57
MUY BUENO EL RELATO , COMPLETO
Y NADA QUE NO MOLESTA LO LARGO
ESTA BIEN DESAROLLADO
FELICIDADES
avatar Re: Cuando vas a palomas........
04-04-2010 22:13
una gozada,y me alegro que hayais podido cobrar el macareno,mejor asi ya que no es agradable que se quede muerto en el monte sin provecho para nadie,buen relato si señor,he visto las escenas mientras lo leia,un saludo.
Re: Cuando vas a palomas........
04-04-2010 22:22
Cumba, gracias y fíjate que solo han sido dos disparos y lo que he llegado a escribir !!!!!!
Te imaginas esta temporada pasada con quince -veinte piezas en el morral después de un día de caza???
El amigo D. Paco ya me conoce.
A mi la caza me da muuuchas alegrias: los amigos, los perros, los disparos, las capturas y sobre todo y ante todo EL CAMPO !!!!
Hay veces que en el descaste madrugo mas que los conejos y disfruto viendo escenas irrepetibles.
Esperemos que esta próxima campaña, desconeje, media veda y alguna que otra salida a caza mayor me depare momentos tan mágicos como en estos últimos cincuenta y pico de años.
Si para ese momento todavía me quedan fuerzas en mis manos y la mente algo clara, estaré siempre dispuesto a camentarlo para gozo no solo mio sino de todo aquel quiera compartirlo conmigo.
Gracias, amigo.
avatar Re: Cuando vas a palomas........
04-04-2010 22:33
Buenisimo el relato Gracias Pacotaco



avatar Re: Cuando vas a palomas........
04-04-2010 22:35
Que envidia y tenias razon yo por lo menos he babeado.
avatar Re: Cuando vas a palomas........
04-04-2010 22:45
MUUUUCHAS GRACIAS DON PACOTACO.
Buen relato si señor y que buen dia pasasteis, ¿que mas pedir?, a disfrutar mientras se pueda.

Y no te cortes en tus relatos que a mi particularmente me encanta babear jjejeje.
avatar Re: Cuando vas a palomas........
05-04-2010 13:03
Re-la-ta-zo, no hay mas que decir.
Re: Cuando vas a palomas........
05-04-2010 13:22
Y ahora una contestación al amigo Alex Valencia.
Comentabas que como en estas fechas se podia cazar ???
DAÑOS, Alex, daños.
Por un momento piensa en casi un centenar de "hocicudos-gorrinos" hozando y levantando mas tierra que un tractor !!!
Así un día si y al otro tambien.
Unele entre dos y tres mil "orejudos-rabiblancos" ( los amigos del Sr. Fernandez ) otro tanto de "rabonas" ( mas amigas del Sr. Fernandez ) algunos miles mas de perdices, pajarillos de todo tipo, piensatelo despacio.
Es muy fuerte para la finca.
Y el daño mas importante se lo llevan los "gorrinos" al levantar con su hocico todo lo habido y por haber y tambien son unas auténticas "alimañas", nido de perdiz, gazapera de conejo, crias de liebre, todo lo que llega al hocico pasa de inmediato a su "barrigota".
Para eso la Administración tiene como un mecanismo mas la autorizacón de caza con ciertas medidas cautelares.
Suelen darse por dias concretos e inclusive por todo un año.
Así de sencillo.
Estoy esperando que me toque el euromillón, me voy a "mercar" ( comprar ) una finca de "abuten y rebuten".
De caza menor, por supuesto y donde sea el pelo ( conejo-liebre ) la especie mas importante.
Luego, si Dios me da vida, tengo bastantes conocimientos para que de gusto ir a ella.
Por soñar que no quede !!!!!!!
Ya veremos si al INUNDA TECLADOS de D. Paco lo invito o no.
Me han dicho que le pega un tiro a un mosquito volando !!!! jejejejeje
avatar Re: Cuando vas a palomas........
05-04-2010 15:37
si es un mosquito muuuuu grande aaa lo mejor le doy jejjejejeeje.
Pues nada que te toque, y si no que me toque a mi mejor y yo te juro que te invito a ti y a todos faltaria mas jejeje
Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 06:08
Recordad que lo que se aqui se escribe, queda grabado y luego tenemos pruebas.
Yo por mi parte me doy por invitado.the finger smiley
avatar Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 10:30
smoking smileyinvitado estas!



avatar Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 13:05
Kampesino como sigas invitando a los gandules estos te quedas sin un conejo en el coto!! que estos estan hambrientos de conejos(de monte) jaja
avatar Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 17:54
JA JA
EN EL PROXIMO ME PONGO LA ROPA DE CAZA Y LA BERETTA
POR SI ME SALE ALGUN JABALI hot smiley
avatar Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 18:35
Pues te voy a hacer caso. La culpa es de Conejero quedan anuladas las invitaciones vaya que me dejeis sin conejos................ de monte the finger smiley



avatar Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 18:46
hay conejero te vamos a dar como a los conejos por cancelarnos las invitaciones por mal consejero
avatar Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 21:40
Como a mi no me querian llevarsad smiley.....jaja si me hundo yo se hunde el barco enterosmileys with beer jajjaja
avatar Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 22:21
Re: Cuando vas a palomas........
06-04-2010 23:29
jajajajajajajjajaja joder alguien sabe algo de la ribera alta? esa finca de almaden de CR?
avatar Re: Cuando vas a palomas........
07-04-2010 20:06
Ribera alta? por qué lo dices? qué pasa con esa finca?
Re: Cuando vas a palomas........
07-04-2010 23:07
que menuda piara de guarros habia ayer a las 1.20 al lao de la carretra comiendo
avatar Re: Cuando vas a palomas........
09-04-2010 15:48
Alex no sé cómo te las apañas que estás en todos los lados...y eres capaz de no venir a la quedada.
Re: Cuando vas a palomas........
09-04-2010 16:42
quien a dicho que no pueda ir¿
jejejejejeje pues esa piara etaba en la finca la ribera alta comiendi ejjeje
avatar Re: Cuando vas a palomas........
13-04-2010 10:24
Pacotaco un relatazo no se puede decir más se me ha hecho corto es como cuando lees un libro y no puedes parar hasta que lo terminas, fantastico.

Un saludo y gracias por compartir ese relato con nosotros.
Re: Cuando vas a palomas........
17-04-2010 14:44
habrá que poner alguna vela a algún santo para que le toque a Pacotaco
espera ¿pero compras el boleto? ¿haber si esperas que te toque sin comprarlo?
Re: Cuando vas a palomas........
17-04-2010 23:47
Al pajarito con la cabeza roja, pico de garfio, enormes bigotes, vuelo corto y vista fantástica.
Me refiero al ALCAUDON !!!!!
Pues si, aunque no sea mucho todas las semanillas me juego unos 24 Euretes entre Primitiva y Euromillón.
De momento y después de varios años, voy con ganancias, pocas, pero ganancias.
Lo máximo que he cogido no pasa de los 3.000.-Euros.
La contabilidad, como no, la lleva la madre de mi hijo, mi mujer !!!!!
Mañana domingo, si el tiempo lo permite tenemos paella y después un repaso a los conejos por la zona de los garrotillos ( olivos recien plantados)que hacen linde con el monte y unos retamares que son el "paraiso" de las liebres y las perdices en la general.
Me han dicho que quieren hacer una batida con "batidores", no se deben de meter perros, no es aconsejable para las liebres de este año y menos aún para la perdiz.
Le he preguntado al guarda como está la cosa y me dicho que si le damos un poquito se puede pasar del centenar de "rabiblancos".
De todas formas y por lo que pueda pasar ya tengo tres kilos de suculentas y ricas gambas, cocidas y refrigeras con agua de mar,para mañana darnos un pequeño "homenaje".
Cartucho media carga y plomo de 8ª.-
Tenemos el compromiso de llevar la caza muerta a un asilo de ancianos.
Eso es una cosa que me lo paso mejor que " ... un niño rascándose una pupa".
Los abueletes, muchos de ellos fueron cazadores, te cuentan mil y una anécdota y se pasa un rato realmente "memorable".
En fín yo me veo ya casi, casi en el lugar de los que voy a ver y se me ponen los pelos como "escarpias", pero ... ES LA VIDA !!!!
De todos modos, amigo Alcaudón, si engancho un "pelotazo" de los de "aupa" ya sabes que estas invitado.
Fincas conozco "la tira" para comprarlas y en ellas puede haber tal densidad de caza como jamás hayas podido soñar.
Re: Cuando vas a palomas........
17-04-2010 23:57
Por cierto.
Para no herir sentimientos.
Nada luego de dimes y diretes.
Ni entrar en polémicas.
Seguro que no
Mañana ni llevaré ni UTILIZARE el calibre 22.( palabrita del niñito jesús )
S E G U R O !!!!!
Re: Cuando vas a palomas........
18-04-2010 12:10
Domingo, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA para parar siete trenes.
Desde las cinco de la madrugada está verdaderamente JARREANDO, con decir que he tenido dos veces que desaguar la piscina !!!!
El mar está precioso, unas "olacas" tremendas y tengo encendida la chimenea con leña de mis queridos montes.
Vamos a darles otra "semaniya" de descanso a los "rabiblancos" y luego iremos unos a darles "matarile" y otros como yo a "entrenarlos" en pura y dura carrera.( jejejeje )
avatar Re: Cuando vas a palomas........
18-04-2010 19:54
Rabiblancos??
avatar Re: Cuando vas a palomas........
18-04-2010 21:15
CONEJOS Alvaro son conejos. thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: