Cambia de foro:

Foro de Caza

ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
12-02-2012 18:50
, pues me pilla relativamente cerca, y no se como esta el tema, aunque por 550 euros sabados y jueves,no estaria mal, agradceria algo de informacion, saludos
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
12-02-2012 19:28
Lobezno, yo estuve ahí no hace mucho acompañado por el señor que lo lleva. No pondré su nombre, sólo R.S. para que veas que es el mismo.
Te cuento. El precio va en función de cómo va la cosa. Si hay poca gente, lo baja, si tiene más, lo sube.
El terreno es bonito, pero no es llano. Está formado por valles que descienden hacia la cara norte. O sea, que es muy muy muy frío y húmedo. De hecho, me advirtió sobre esto el propio dueño.
Es como un intensivo de perdiz. Te cuento. El señor en custión divide los cazadores en cuadrillas de 4 o 5 (sin necesidad de que se conozcan) y les asigna el valle que a él le parece. Todo el mundo se reúne a las 9h en una plazita que hay al lado de la carretera y se nombran los grupos y se distribuyen los valles.
En cada valle han soltado esa mañana 25 perdices. Tu vas al valle que te toca y las cazas, sea con tus colegas o con quien te haya tocado. No puedes moverte de ese valle ni traspasar los lindes que el señor titular te enseña. Cuando ya son las 13h, entonces puedes ir al valle que te de la gana, pero claro, imagina cómo estarán todos los valles de buscados y rebuscados.
Conejo poco. No es zona especialmente indicada para grandes tiradas al zorzal.
Yo conozco a uno que fue un día invitado. En un par de horas llevaba ya 6 o 7 perdices. Como pesaban, se fue para el coche y se largó. Me comentaba que eran "muy" de granja. O sea, le salían de los pies con el perro haciendo muestras largas. Pam, al suelo y a por otra.
El titular me comentó que hacían alguna batida de jabalí de vez en cuando.

Bueno, esta es la información que buscabas y aquí la tienes, con detalles.

A mí no me gustó nada este sistema de caza en que te colocan con quien un señor decide y te vas al valle que el señor decide, sin pode rir a donde tu quieres o crees que te puede ir mejor. No puedes cruzar de un valle a otro, etc. Todo demasiado cuadriculado. Y encima, por lo que me contó este amigo, las perdices muy atontadas. Y claro, si te tocan 3 o 4 que son amigos, pues ellos harán una mano y tu irás de "satélite" por ahí, intentando no molestar y pillando las migas. Nada, que lo desestimé enseguida.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
13-02-2012 12:46
Cita
Perdix
Lobezno, yo estuve ahí no hace mucho acompañado por el señor que lo lleva. No pondré su nombre, sólo R.S. para que veas que es el mismo.
Te cuento. El precio va en función de cómo va la cosa. Si hay poca gente, lo baja, si tiene más, lo sube.
El terreno es bonito, pero no es llano. Está formado por valles que descienden hacia la cara norte. O sea, que es muy muy muy frío y húmedo. De hecho, me advirtió sobre esto el propio dueño.
Es como un intensivo de perdiz. Te cuento. El señor en custión divide los cazadores en cuadrillas de 4 o 5 (sin necesidad de que se conozcan) y les asigna el valle que a él le parece. Todo el mundo se reúne a las 9h en una plazita que hay al lado de la carretera y se nombran los grupos y se distribuyen los valles.
En cada valle han soltado esa mañana 25 perdices. Tu vas al valle que te toca y las cazas, sea con tus colegas o con quien te haya tocado. No puedes moverte de ese valle ni traspasar los lindes que el señor titular te enseña. Cuando ya son las 13h, entonces puedes ir al valle que te de la gana, pero claro, imagina cómo estarán todos los valles de buscados y rebuscados.
Conejo poco. No es zona especialmente indicada para grandes tiradas al zorzal.
Yo conozco a uno que fue un día invitado. En un par de horas llevaba ya 6 o 7 perdices. Como pesaban, se fue para el coche y se largó. Me comentaba que eran "muy" de granja. O sea, le salían de los pies con el perro haciendo muestras largas. Pam, al suelo y a por otra.
El titular me comentó que hacían alguna batida de jabalí de vez en cuando.

Bueno, esta es la información que buscabas y aquí la tienes, con detalles.

A mí no me gustó nada este sistema de caza en que te colocan con quien un señor decide y te vas al valle que el señor decide, sin pode rir a donde tu quieres o crees que te puede ir mejor. No puedes cruzar de un valle a otro, etc. Todo demasiado cuadriculado. Y encima, por lo que me contó este amigo, las perdices muy atontadas. Y claro, si te tocan 3 o 4 que son amigos, pues ellos harán una mano y tu irás de "satélite" por ahí, intentando no molestar y pillando las migas. Nada, que lo desestimé enseguida.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Perdix


Si esto es así, que lo será... ¿es cazar?. Por mi que le den al tal R.S. Vaya tela...thumbs down
Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
13-02-2012 15:28
me lo pintas fatal, descartado, se parece mucho a un coto que gestiona cotos del segre, eso sí, con 1000 euros mas encima, si quereies informacion de dicho señor , os daré referencias, gracias muchachos por vuestra informacion
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
13-02-2012 15:29
La esencia de la caza, de desvirtua y se pierde mucho de esta forma, a mi modo de pensar... ya tenemos suficientes trabas, como para que nos vengan aun con mas tonterias... por ese precio, yo buscaria otras opciones, sin duda.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
13-02-2012 17:10
Bueno Lobezno pues el compañero Perdix te lo ha explicado perfectamente ahi cazan de esa manera te lo digo porke hace ya como dos temporadas me lo estubo enseñando este señor R.S. y bueno aparte de esta manera de cazar ke a mi no me gusta nada me decia ke ese coto lo habia tenido un señor para el solo en el cual solo cazaba becadas y bueno no se igual entraban algunas porke boskes habia bastante pero al final no me convencio y lo desestimamos.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
13-02-2012 17:31
buffff... mal sistema ese... y lo peor de todo, que te digan con quien tienes que ir a cazar!!!, vamos.. con los locos que hay con escopeta!!!
Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
13-02-2012 19:30
Fijate a lo que estamos llegando...prefiero un intensivo,por lo menos cazo donde yo creo y no donde me dicen,bueno mejor dicho,le mato perdices al perro,porque cazar no se puede llamar a eso exactamente...que mal esta el tema de la perdizangry smiley
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
14-02-2012 11:01
De nada, Lobezno. Ya ves que becada ratifica que es como te lo he contado.
Yo de tí me buscaría un coto donde, por lo menos, puedas campar a tus anchas e ir a donde te de la gana, con más o menos caza, pero con libertad.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
14-02-2012 23:03
ya solo falta que te digan con quien tienes que ir a cazar!!!!!the finger smileythe finger smiley
Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
15-02-2012 11:18
he recogido mas informacion de dicho coto,,, lo de los grupos, solo se hace el domingo es decir el dia de las sueltas, y es a peticion de la mayoria de los socios, eso dice él,, el sábado es por libre y sin horarios de empezar a cazar, pues el domingo es las 9 de la mañana,,, me ha dicho que un señor mató 18 bacadas este año, zorzal al salto hay alguno,,de todas maneras buscaré otras cosas, saludos
Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 12:18
Lobezno como llevas el tema del coto?
Yo también ando buscando por esa zona y mi intención era apuntarme en Maials,Lleida, pero desde mi casa son casi dos horas de coche ,si te enteras de alguno por la zona del de Rocallaura dime algo yo ya te diré lo que voy viendo dentro de.dos semanas voy a ver uno en la zona de tarrega y otro por la panadella.gracias.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 13:41
madre mia a lo que estamos llegando, yo para cazar así me quedo en casa, saludos.
Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 14:57
No me vá esa clase de caza,prefiero ir a mi aire y acompañado de quien yo quiera.
Esta temporada me da que va a ver buenas ofertas de cotos,solo hay que esperarse hasta ultima hora.

Saludos
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 17:28
Cita
xmen
No me vá esa clase de caza,prefiero ir a mi aire y acompañado de quien yo quiera.
Esta temporada me da que va a ver buenas ofertas de cotos,solo hay que esperarse hasta ultima hora.

Saludos

Yo creo que a todos nos gustaría ir a nuestra bola, pero...... cada coto es un mundo



avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 19:21
Por Cataluña están los cotos caros de cojones no?
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 19:51
Hombre Montero hay de todo un poco me imagino como en el resto de España no?.Yo ahora estoy pagando 300 con loa papeles y todo.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 20:31
Becada, este precio está muy, pero que muy, bien y créeme, no es representativo de lo que se paga por un coto en Catalunya.
Los demás podran opinar y veréis que estan muy caros. Bueno, si se busca un coto medianamente correcto. Hay excepciones, como en todo, pero los precios aún estan por las nubes si quieres un coto decente.



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 20:45
yo pago 90 y con todo tipo de caza, media veda, zorzal, perdiz salvaje, general, batidas, esperas, de todo
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 22:10
Ostia Perdix has visto lo ke paga el compañero rpcvlc eso si ke es un buen precio casi seguro ke sera del pueblo no?
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 22:15
si si, la sociedad de cazadores del pueblo, yo no pago mas de 150 euros por ningun coto, visto lo visto, y el descaste que voy a un coto, sin cupo pago 25 euros, no como en fincas que pagas 150 o mas euros y solo puedes matar 8 o 10, alli pagas 25 y puedes cazar todo el dia, y mates 15 como mates 50
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 22:17
Cita
rpcvlc
si si, la sociedad de cazadores del pueblo, yo no pago mas de 150 euros por ningun coto, visto lo visto, y el descaste que voy a un coto, sin cupo pago 25 euros, no como en fincas que pagas 150 o mas euros y solo puedes matar 8 o 10, alli pagas 25 y puedes cazar todo el dia, y mates 15 como mates 50
..

Donde esta ese chollo que este año voy.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 22:18
Bien hecho smiling bouncing smiley.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 22:20
Cita
toni de vilanova
Cita
rpcvlc
si si, la sociedad de cazadores del pueblo, yo no pago mas de 150 euros por ningun coto, visto lo visto, y el descaste que voy a un coto, sin cupo pago 25 euros, no como en fincas que pagas 150 o mas euros y solo puedes matar 8 o 10, alli pagas 25 y puedes cazar todo el dia, y mates 15 como mates 50
..

Donde esta ese chollo que este año voy.
En Valencia Toni, te acuerdas de eso del conejeitor? el exterminador ese? pues en esa zona, lo que no se es hasta cuando se puede ir a cazar, mañana si puedo me informo o si nos el domingo, que mañana estaré todo el dia liado, por la mañana una tirada y por la tarde otra
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 22:27
ok, dime algo y cuando tu digas voy para alli, y pasamos el dia.thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 23:22
Si yo pagara lo que algunos pagan aquí (de poco), podría comprarme una Beretta nueva cada 3 años.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
04-05-2012 23:58
Joder, que coñazo estar buscando coto todos los años no? y luego para que no haya mucho...que lio
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
05-05-2012 13:38
En catalunya mas o menos va asi la cosa:

Un coto normalito de pueblo, sin pedir mucho, alguna perdicilla y algun conejete, para hacer una docena total en toda la temporada y algun tordillo, unos 600 euros mas o menos a no ser que seas del pueblo.

Un coto donde cada finde puedas tirar algun tirillo y terminar la temporada con una docena de perdices y otra docenita de conejos, con alguna paloma y algun tordo, ya nos podemos ir a los 1.000 euros

Un coto donde disfrutes bastante, tenga terreno bonito y cada finde puedas tirar a alguna perdiz y conejo, asi como alguna paloma y tordo (almenos desde octubre hasta enero) te puede salir ya por unos 2.000 euros si lo piden...

De aqui en adelante, he visto cotos de 2.000, 3.000 y 5.000 euros inclusive, sobretodo por segun que zonas de lleida mas que nada.

Los cotos de jabali estan tiradillos de precio, es lo que hace la sobrepoblacion, por ejemplo este año en gerona mis compañeros han pagado 200 euros y entre toda la colla que seran unos 30 como mucho, han cazado 288 jabalis.

Yo no me quejo mucho, porque quizas de por la zona soy uno de los mas privilegiados, puedo cazar en el que considero uno de los mejores cotos de caza menor de la provincia de barcelona, que es donde vivo y demás, y apenas pago nada... me salen mas caros los cartuchos que el coto, tenemos una media veda d eenvidia, quizas de las mejores de catalunya y en numero de capturas estaria en buena posicion respeto otras comunidades... pero si no fuera por eso, nose que haria la verdad.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
05-05-2012 13:52
Joder, pues yo creía que sería al revés, que la caza mayor sería mas cara que la menor.
Una docena de coneos y perdices 1000 euros? La madre que los parió.
Te cuentosad smileyEn gran canaria) la temporada pasada, empieza con escopeta el 15 de septiembre hasta el 27 de octubre(jueves y domingos y no fuimos casi ningun jueves aunque yo me llevaba la escopeta al curro y algunas maté)
, pues entre mi suegro y yo matamos mas de 30 perdices y eso que soy mas malo tirando que la leche y unos 10-15 conejos pero eso solo con (perro y hurón)¨". Y hace unos dos o tres años, cuando se le podía tirar a los conejos, matamos en la temporada pues mas de 35 si mal no recuerdo.
Aquí los papeles te cuestan pues...unos 150 euros si te sacas para poder llevar el hurón, si no pues unos 110Euros.
avatar Re: ALGUIEN CONOCE EL COTO DE ROCALLAURA
05-05-2012 14:37
Aqui salimos de media a 200 conejos anuales por cazador, y somos 400 socios asique fijaos si hay conejos jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: