Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
14-10-2009 23:29
En cuanto a la persecución por parte del seprona y agentes de medioambiente en castilla la mancha, comentar un tema que yo no sabía. Según la última orden de vedas de Castilla La mancha,en su artículo 2.1.1. dice: "para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos y batidas de caza mayor, en el puesto ocupado por más de una persona sólo podrá haber UN ARMA". Así que cuidado no os vaya a coger por sorpresa como nos pasó a más de uno en la montería que tuvimos el sábado pasado. Aunque a lo mejor ya lo sabíais.

Y serratole,comprendo tu indignación, a mi en una ocasión en una montería en Extremadura, justo en el momento que pasaban los perros por delante de nosotros, una pareja del seprona no tuvo otra cosa que hacer que dar por culo paseandose por toda la armada a pedir papeles y a decirnos que nos movieramos del puesto porque estábamos a menos de 50 metros de un arroyo. Por un arroyo de mierda que no tenía ná, querían los tíos que nos movieramos del puesto con el riesgo que eso conlleva. Total que como toda la armada se negó a moverse, nos quitaron los papeles de los rifles y nos obligaron a depositarlos al término de la montería en el cuartel de la guardia civil del pueblo más cercano. Ni que decir tiene que la montería nos la jodieron por completo. Al cabo de unos meses todo se solucionó sin multa y devolviendonos los rifles, pero el daño ya estba hecho, y el resto de la temporada tuvimos que hacerla con rifles prestados.

SAludos y buena caza.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
14-10-2009 23:37
Y que conste que no tengo nada en contra de la Guardia Civil, al contrario, reconozco y agradezco su labor. Lo que pasa que como en todos lados, siempre resalta más el garbanzo negro, que en mi caso fueron estos dos perlas.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
15-10-2009 08:34
Me acuerdo yo de esa montería! es verdad que jodieron una armada entera.



avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
19-10-2009 00:03
eso,pa lo que haga falta.
Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
20-10-2009 15:45
Amigo MONTERO que pasen los del seprona u los forestales por delante de los puestos es una infraccion grave y tocando un poco las narices se les puede caer el pelo conozco varios casos de estar la monteria comenzada y hacer acto de aparicion estos individuos despues tubimos movida de buena.yo tampoco tengo nada con esta gente pero en castilla la mancha se pasan 50 pueblos,pues somos acosados,sancionados e indignados pues senos trata peor que a cualquier chorizo.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
20-10-2009 22:07
Cierto Serratole hay muchas veces acoso.

A nosotros nos han metido veneno en el coto, lo hemos denunciado al Seprona y encima nos quieres sancionar con 3.000 € tocate los cojones, encima de puta apaleá.

Es muchas veces indignante.

SANCIÓNES A LOS INFRACTORES NO A LOS PERJUDICADOS, MODIFICACION DE LA LEY YA!!!!!!!



Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
20-10-2009 22:36
Amigo KAMPESINO aqui hay un coto vecino del mio precintado por el juez por encontrar huevos envenenados por medio de una llamada anonima-MANDA COJONES LA CARGA DE LEÑA-pues camino de tres años y lo que queda es un paraiso para los amigos de lo ajeno-furtivos-MODIFICACION DE LA LEY YA COJOOOOOOOONES.un saluuuuuuu.do
Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
02-11-2009 18:54
Si amigos, en muchas ocasiones el trato a la caza o a los cazadores no es justo, ¿donde está el principio básico constitucional de, inocente hasta que se demuestre lo contario?, otra falta de tacto con los cazadores es que te retiren el arma ante una presunta infracción, ¿si cogen a un ciclista saltándose un semáforo le retiran la bici?, seria absurdo, sin embargo a nosotros nos pueden retirar las armas si lo considera oportuno el agente, y lo del veneno es la leche, hace años que llevo comentando en varios foros que según esta la Ley con el tema del veneno, cualquier soplagaitas anticaza tira 4 cachos de carne envenenados y hace una llamada anónima de denuncia y ese coto lo cierran y encima lo cae una multa, jode r si es que se lo ponen a huevo a los anticaza o a cualquier envidioso con poco escrupuloso que quieran joder al coto, son en temas como el veneno, la presunción de inocencia, los accidentes de trafico y etc que necesitamos modificar, pues ni siquiera cumplen con nosotros los preceptos constitucionales que rigen para el resto de los mortales en este País.
un saludo
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
02-11-2009 21:04
Pues si amigo Alectoria es asi encima de putas apaleadas y ahora estamos acojonados para que no nos cierren el sector que un Hijo de la grandisima P.... nos ha envenenado, pero me da que los 3.000 € recaudatorios no nos lo quita ni diós y encima tenemos que agradecer que no nos clausuren. Y despues se gastarán esos 3.000 € en comilonas y mujeres con la moral un poco distraida.

Es así!



avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
03-12-2009 17:54
Hoy la cosa va de noticias, os dejo el enlace más abajo. Me refiero a la noticia que sale hoy de que corre peligro la caza de la perdiz con reclamo. Yo particularmente no es una caza que practique porque no me llama la atención todavía. Pero respeto que haya gente que le guste y la practique. De hecho, por la gente que conozco,a quien le gusta no es solamente que le guste, es que le encanta el reclamo. Pues se la quieren quitar de en medio porque vulnera una Directiva europea, la "Directiva Aves". Y el que esta modalida de caza la quieran quitar se lo debemos en parte a la Ministra de Medio Ambiente cristina Narbona, que de Medio ambiente sabrá lo que mi perro de informática.
No creo que el reclamo sea un tipo de caza con el que se abatan muchas perdices. Ni creo que la especie corra peligro por su práctica. Al contrario que con lo que ocurre con el parany, que si está legalizado en alguna Comunidad Autónoma.
Muchas personas mayores disfrutan de la caza únicamente con el reclamo, ¿y qué matan? ¿dos, tres pájaros?
No sé, es mi opinión, igual estoy equivocado.
Lo que está claro es que muchos de los políticos que tenemos son una verguenza y ahí me equivoco poco, eso seguro.
EL enlace de la noticia:

noticia reclamo

Saludos a todos y buena caza



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/12/2009 17:57 por montero.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
03-12-2009 20:53
señor señor protegenos de nuestros políticos (perdón de nuestros amigos)que de nuestros enemigos nos cuidaremos nosotros
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
03-12-2009 22:08
Vergonzoso y denigrante. Estos a parte de jodernos la economia nos quieres joder la caza como si no tuvieramos bastante con lo que ya tenemos los cazadores para ....... venga hombre ya. Que pasa que ahora Europa decide si el reclamo es legal o no? te quieres ir a tomar mucho ..... viento.

Yo no practico la caza de la perdiz con reclamo, aún no ha llamado a mi puerta sobre todo porque no entiendo el lance, pero si he tenido el gusto de conversar del reclamo con un gran reclamista y entendido de la naturaleza, este MAESTRO es el tio que mejor conoce el campo de los que yo conozco y da gusto oirlo....

SI AL RECLAMO!!!!



Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
04-12-2009 00:44
Y digo yo por que esta persecución a los del reclamo,los mismos cazadores en algunos sitios los marginan.
Yo no veo diferencia entre auxiliarse con un reclamo ya sean perdices o cimbeles,con auxiliarse con un ave rapáz en el caso de los cetreros,con hurón y perro como hacen en las islas o con un perro como hacemos muchos.
Cuidar a un animal da mucho trabajo y lleva horas de dedicación,por ese simple echo ya debería ser respetada como modalidad.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
04-12-2009 11:12
De ahí este post de intentar reivindicar nuestros derechos y que la caza en todas sus modalidades sea respetada.



avatar La caza en Andalucía
28-02-2010 17:24
La actividad cinegética genera en Andalucía unos beneficios de 3.580 millones al año. La caza mayor y menor, genera en dicha comunidad 3582 millones de euros al año, según recoge un estudio de la Conserjería de Medio Ambiente realizado por el IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera). Los datos recopilados demuestran también que el desarrollo de la caza en la Comunidad Autónoma genera más de 47.700 jornales anuales.

Seguiremos informando sobre tan importante tema porque disponemos de muchos datos.



Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
01-03-2010 21:13
joer
la actividad ginecolica ajajjaja
Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
02-03-2010 04:12
Alex tío,"gine" es de vagina,como ginecólogo,aún siendo médico de conejos nada tiene que ver con la caza.....the finger smiley
Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
20-03-2010 08:46
¿ Que pasa, que ya los malos han dejado de darnos por el culo? Ya estam,os como siempre. Ya se nos ha olvidado que esto es tema diario. Esta situación esta enquistada precisamente por esto, nuestro conformismo. Si queremos extirparla, no hay que dar tregua.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
20-03-2010 09:01
Precisamente como es un tema que ha de estar presente en todos nosotros lo tenemos en permanente.



Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
20-03-2010 11:56
Si Kampesino, lo tenemos permanente, pero no entramos . YO EL PRIMERO. Y esto ha de ser una obligación para todos nosotros. Sin tregua, que ellos con nosotros no van ha tenerla.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
24-03-2010 12:35
Rubio tienes toda la razon, cada día es un cuento o noticia distinta con la que el colectivo de cazadores sale perdiendo.Ahora he estado leyendo lo de la contrapasa de torcaces en Euskadi y Navarra, y como esto, tantas y tantas cosas.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
24-03-2010 17:12
Pues al hilo de este tema el otro día escuché que la caza genera en Andalucía cerca de 500.000 puestos de trabajos directos o indirectos. A parte se ser compatible y recomendable con el medio ambiente genera riqueza.

¿Es que no se dan cuenta los politicos? ¿Es que no se dan cuenta que España es un paraiso cinegético?



avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
24-03-2010 17:49
Si claro, cuando acaben con ella o intenten acabar y vean que lo que suponía o supone, que somos españoles Kampesino, no lo olvides.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
25-03-2010 10:46
Pero una cosa es nuestra forma de ser, pensar y actuar. Y otra cosa es no querer ver lo evidente



avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
26-03-2010 17:04
Repito que somos españoles, y lo evidente tampoco lo vemos.
En materia de caza hay que cambiar muchas cosas, primero para mejorar, y segundo para estar a la altura de los años en los que estamos, y unicamente lo que veo por parte de los organo competentes es impedimentos de todas las clases, censuras que conllevan que el ejercicio de la caza vaya a peor.
Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
06-04-2010 05:56
Lo que hay es intervencionismo, con el unico objetivo de sacar tajada. Estamos ante la clase politica más ladrona y con mas poca verguenza que pueda haber en cualquier pais medio democratico.
avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
06-04-2010 10:27
Noooooo que vaaaaaaa. Son la leche pero es el carácter latino vivir a costa de el resto.



avatar Re: Repercusión de la caza en la economía y la Ley de Caza thumbs down
21-05-2010 15:32
En breve vamos a cerrar este tema. Os pido que pongais vuestras propuestas para mejorar nuestra maravillosa afición



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: