Cambia de foro:

Foro de Caza

Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 11:33
Pues nada chavales,se acabó lo bueno,ayer último día de caza general en mi coto.Día que empezó encapotado y sin aire,con fresquito pero bueno para la caza,pero poco duró,en cuestión de menos de una hora se volvió a desperezar ese aire gélido que nos estaba acompañado los últimos días y el día se tornó incomodo y muy molesto,aun así buen cierre de temporada,un par de perdices (una de ellas un precioso gallo banda) y 9 conejetes,¡¡¡¡ah y una urraca,que por abundantes que sean no deja de ser casualidad matar una,porque las jodías son de lo más listo que hay,si la perdiz con su velocidad,mimetismo y lo prolífica que es,fuera tan lista como estos córvidos nos invadían.
Quiero haceros una pregunta por si alguno hubiera escuchado algo al respecto,el domingo se comentaba sobre la posibilidad de que en Castilla la Mancha se permita durante el mes de febrero alargar la temporada para cazar conejos con hurón por el tema de los daños ¿alguien lo ha escuchado?
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 14:35
Ayer fue mi antepenultimo dia de caza, o eso creo de momento, un aire del copón, nevó, le tiré a un jabalí, en el primer tiro cayó y como aún movia las patas le solté otro, estaba a uno 130 metros, y era el más grande que habia cazado hasta el momento, y como salio una piara, salí corriendo cortafuegos alante por donde pasarian los otros, pero al final con la presión de los podencos giraron y se dieron media vuelta, y un amigo le tiró a uno de 42 kilos que cayó tambien, me ayudan a mover al cochino, macho y con buenas navaja por cierto hacia la pista, y cuando lo acercamos, fuimos a sacar el otro jabalí a la pista tambien, cuando volviamos a donde yo habia cazado el mio, a 400 metro estabamos de donde lo habiamos arrastrado, nos vemos un Nissan Terrano blanco, el largo, no el corto, con dos tios y la puerta del maletero abierto, cargando el jabalí, uno llevaba una chaqueta roja con la mangas negras, y el otro una chaqueta azul marino, cargaron el bicho y salieron pitando, yo pegué tres tiros al aire y les gritamos pero nada....... meca........n su...pp.ma.......
angry smiley que cabreo cogí
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 18:54
Cita
rpcvlc
Ayer fue mi antepenultimo dia de caza, o eso creo de momento, un aire del copón, nevó, le tiré a un jabalí, en el primer tiro cayó y como aún movia las patas le solté otro, estaba a uno 130 metros, y era el más grande que habia cazado hasta el momento, y como salio una piara, salí corriendo cortafuegos alante por donde pasarian los otros, pero al final con la presión de los podencos giraron y se dieron media vuelta, y un amigo le tiró a uno de 42 kilos que cayó tambien, me ayudan a mover al cochino, macho y con buenas navaja por cierto hacia la pista, y cuando lo acercamos, fuimos a sacar el otro jabalí a la pista tambien, cuando volviamos a donde yo habia cazado el mio, a 400 metro estabamos de donde lo habiamos arrastrado, nos vemos un Nissan Terrano blanco, el largo, no el corto, con dos tios y la puerta del maletero abierto, cargando el jabalí, uno llevaba una chaqueta roja con la mangas negras, y el otro una chaqueta azul marino, cargaron el bicho y salieron pitando, yo pegué tres tiros al aire y les gritamos pero nada....... meca........n su...pp.ma.......
angry smiley que cabreo cogí

Vaya faena, tío. Deberías haber pegao los tres tiros al terrano. Igual era un servicio rápido de recogida..... qué cabrones!!
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 19:06
Vaya santa putada! No se puede hacer, pero a uno le deben entrar ganas de agujerear el terrano ese! Lo siento rpcvlc. Pero bueno, ese marrano y el lance siempre seran tuyos. Enhorabuena igualmente.

Kampo, bonito final de temporada, con perdices y todo! Aquí la perdix se cierra más o menos por Reyes. Veo que en tu tierra se mantiene hasta final de temporada de la menor. Perfecto. Buena percha de despedida!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 20:15
Que cabrones, si quieren jabalí que se los curren ellos coño...
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 20:43
pues yo te aseguro que si tengo el rifle en la mano, esos no me quitan un guarro por que no me da a mi la gana, te lo aseguro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 20:45
y preguntando por la zona,seguro que eso sale ha la luz.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 21:26
Tengo la matricula, es la (edito) color Blanco, Paragolpes de color blanco tambien, no son de plastico negro como muchos otros terranos, el señor iba con una chaqueta roja, no era muy viejo, pero por mi zona ese coche no aparece, estubimos toda la tarde patrullando, pero nada



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2012 21:27 por rpcvlc.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 21:29
esta gente,le gusta darse ha ver,tarde o temprano lo comentaran
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 21:36
Creo que el coche, pero no estoy seguro, de que era el mismo tio que el año pasado estaba cazando un dia en nuestro coto sin ser socio ni abonado, lo malo es que no me acuerdo de la matricula, pero el coche creo que es el mismo, la matricula que vi el domingo si que me acuerdo si
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 21:59
Cita
rpcvlc
Creo que el coche, pero no estoy seguro, de que era el mismo tio que el año pasado estaba cazando un dia en nuestro coto sin ser socio ni abonado, lo malo es que no me acuerdo de la matricula, pero el coche creo que es el mismo, la matricula que vi el domingo si que me acuerdo si
.

y viendole la matricula por que no ha puesto una denuncia en la guardia civil, por que el cochino seguro que dejo sangre en el vehiculo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 22:05
Toni, por la simple razón de que para qué? para que juicios y mareos de cabeza por un simple jabalí? la matricula la he quitado por dos razones, por que no creo que lo más idoneo sea mirarla y por que un pentaflex con x10 a 300 y pico 400 metros no es que sea gran cosa, aunque aún se veia bien.... por eso no voy a poner una denuncia a tal coche, siendo la matricula en vez de un 3 un 8 o en vez de un 6 un 9, porque a esa distancia no es que se pueda ver gran cosa
Re: Final de temporada en La Mancha
06-02-2012 23:44
Cita
rpcvlc
Toni, por la simple razón de que para qué? para que juicios y mareos de cabeza por un simple jabalí? la matricula la he quitado por dos razones, por que no creo que lo más idoneo sea mirarla y por que un pentaflex con x10 a 300 y pico 400 metros no es que sea gran cosa, aunque aún se veia bien.... por eso no voy a poner una denuncia a tal coche, siendo la matricula en vez de un 3 un 8 o en vez de un 6 un 9, porque a esa distancia no es que se pueda ver gran cosa

Pues yo no estoy contigo.
Si sabes la matricula y eso es asi, tienes que denunciarlo, y por el baile de numeros no te preocupes pues si en vez de un 3 es un 8 te saldra un ibiza negro en vez de un terrano blanco, asi que descartas el tres y pones un 8 y das con el tio.
Yo si lo que ha pasado es como lo cuentas, no entiendo como puedes dejar pasar eso. No lo entiendo.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 00:06
Se han comío el tema de Kampo...... haznos un balance general en cuanto a perdices esta temporada, anda.....
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 00:13
Esto es lo que suele pasar, empezamos una cosa y terminamos hablando de otra
Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 08:11
Cita
Javier_C
Se han comío el tema de Kampo...... haznos un balance general en cuanto a perdices esta temporada, anda.....

Toda la razón Javier y disculpas a Kampo, pero comulgar con ruedas de molino.................................................... manda huevos
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 08:15
Perdona campo, rubio, ya te contaré......
Un abrazo.
Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 11:13
Nada que disculpar; los temas se van sucediendo al hilo y si en vez de abrir otro post se comentan en este no hay ningún problema.
¡¡¡¡Menuda faena lo del guarro ¿no?.Hombre, teniendo la matrícula lo suyo es denunciarlo,pero entiendo tus reticencias porque probablemente yo haría lo mismo,es jodido que pudiendoles doler la cabeza se vayan de rositas después del robo,pero hay que valorar la pérdida de tiempo y dinero que te iba a suponer el tema para que al final presumiblemente no sacaras nada en claro,porque a efectos legales es tu palabra contra la suya y no tienes ninguna prueba,por lo que siendo prácticos es preferible tragarse el orgullo y dejarlo pasar.
Javier,a falta de recopilar bien los datos en cuanto a números la sensación general en cuanto a la perdiz este año es ligeramente mejor que la de la temporada pasada.Aunque como ya digo esta temporada a sido mejor,tampoco es indicativa como para albergar esperanzas de que la especie tire para arriba,si este año he matado más la causa es una cría puntualmente mejor que otros años y sobre todo la gran explosión del conejo que deriva hacia el casi toda la presión de los socios del coto,acentuandose aun más este año por estar permitido "cazar" con hurón durante toda la temporada.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 20:22
Entonces intuyo que en tu coto, el conejo antes era deficitario no?.... te lo digo porque en el mío llevamos ya bastantes años con la escasez generalizada y aunque yo creo que podría como tú dices, explosionar, todavía no ha sucedido. Tampoco entiendo el por qué hay años en los que el conejo les arrea la mixomatosis y la vírica y otros, en cambio, parece que no les afecta. Unos dicen que mucho calor es malo, otros que si demasiada humedad....ni idea. Lo que está claro es que si hubiera un poco más de conejo en el coto, habría también más perdices.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 21:43
Javier_C por lo visto la virica les da cuando la temperatura media esta a 21ºC , aunque intuyo que debe ser de todo un poco



avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 22:04
Cita
Kampo
Pues nada chavales,se acabó lo bueno,ayer último día de caza general en mi coto.Día que empezó encapotado y sin aire,con fresquito pero bueno para la caza,pero poco duró,en cuestión de menos de una hora se volvió a desperezar ese aire gélido que nos estaba acompañado los últimos días y el día se tornó incomodo y muy molesto,aun así buen cierre de temporada,un par de perdices (una de ellas un precioso gallo banda) y 9 conejetes,¡¡¡¡ah y una urraca,que por abundantes que sean no deja de ser casualidad matar una,porque las jodías son de lo más listo que hay,si la perdiz con su velocidad,mimetismo y lo prolífica que es,fuera tan lista como estos córvidos nos invadían.
Quiero haceros una pregunta por si alguno hubiera escuchado algo al respecto,el domingo se comentaba sobre la posibilidad de que en Castilla la Mancha se permita durante el mes de febrero alargar la temporada para cazar conejos con hurón por el tema de los daños ¿alguien lo ha escuchado?

En Castilla-La MAncha no lo se, pero es muy probable que así sea. Aquí en Andalucía hay una serie de municipios en los que por la elevada densidad de población de conejos y los daños que producen a los cultivos agrícolas, se puede prolongar su caza con hurón.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 22:22
Yo cazo conejo con huron y escopeta todo el año, y conejo con perro y escopeta depende de cuando, la mixomatosis parece que no afecta en ese coto, pero en el otro.........desastres
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
07-02-2012 23:55
Cita
montero
Cita
Kampo
Pues nada chavales,se acabó lo bueno,ayer último día de caza general en mi coto.Día que empezó encapotado y sin aire,con fresquito pero bueno para la caza,pero poco duró,en cuestión de menos de una hora se volvió a desperezar ese aire gélido que nos estaba acompañado los últimos días y el día se tornó incomodo y muy molesto,aun así buen cierre de temporada,un par de perdices (una de ellas un precioso gallo banda) y 9 conejetes,¡¡¡¡ah y una urraca,que por abundantes que sean no deja de ser casualidad matar una,porque las jodías son de lo más listo que hay,si la perdiz con su velocidad,mimetismo y lo prolífica que es,fuera tan lista como estos córvidos nos invadían.
Quiero haceros una pregunta por si alguno hubiera escuchado algo al respecto,el domingo se comentaba sobre la posibilidad de que en Castilla la Mancha se permita durante el mes de febrero alargar la temporada para cazar conejos con hurón por el tema de los daños ¿alguien lo ha escuchado?

En Castilla-La MAncha no lo se, pero es muy probable que así sea. Aquí en Andalucía hay una serie de municipios en los que por la elevada densidad de población de conejos y los daños que producen a los cultivos agrícolas, se puede prolongar su caza con hurón.[/quo

Yo creo que debe ser cada coto el que pida el permiso para la caza del conejo con hurón por daños, justificándolo debidamente para que te conceda la autorización, que creo que es de 28 días, osease 4 semanas, máximo
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
08-02-2012 10:46
Lo que está claro, y como bien dice Javier, es que si en un coto hay buena densidad de conejo, hay más perdiz automáticamente. La gente mete más presión al conejo y la perdiz no es tan perseguida, con lo cual, a poco que vayan normales las crías, se va repoblando y se ven más.
Vaya mierda esto de la mixomatosis y la vírica. La primera por culpa de ese hijo p. francés. La segunda no sé de donde ha salido, hay quien dice que es de laboratorio y que la echaron al campo, pero en todo caso, es una auténtica putada.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Final de temporada en La Mancha
08-02-2012 11:11
Javier,no es que en mi coto la presencia del conejo fuera deficitaria como tu dices,es que era meramente testimonial,se limitaba a cuatro conejos en las pocas zonas de monte que tenía el coto y nada más.Ahora y desde hace unos años cada vez va a más (para disfrute nuestro y desgracia de los agricultores) y se pueden encontrar por cualquier parte del coto por llano que sea,haciendo sus madrigueras en cualquier lindazo,pozo o incluso en medio de viñas y barbechos descubiertos.Comentan que su explosión demográfica viene asociada a la linea del AVE,y puede que así sea viendo como han prosperado siguiendo la líneas del tren,pero a algo más debe haber,pues las enfermedades que antes les diezmaban ahora les afectan mucho menos.
L.I.G, lo que comentas del permiso es así,pero siempre nos lo habían dado durante la temporada,desde el descaste hasta el final de la general,lo raro es que lo hagan extensible una vez terminada esta.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
09-02-2012 11:35
Y tú, como miembro de la directiva, habéis puesto algún remedio por vuestra parte para que el conejo se regenere, o ha sido por la "madre naturaleza" y las vías y vallas de la Alta Velocidad Española.?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2012 11:37 por Javier_C.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
09-02-2012 22:24
Cita
Kampo
Pues nada chavales,se acabó lo bueno,ayer último día de caza general en mi coto.Día que empezó encapotado y sin aire,con fresquito pero bueno para la caza,pero poco duró,en cuestión de menos de una hora se volvió a desperezar ese aire gélido que nos estaba acompañado los últimos días y el día se tornó incomodo y muy molesto,aun así buen cierre de temporada,un par de perdices (una de ellas un precioso gallo banda) y 9 conejetes,¡¡¡¡ah y una urraca,que por abundantes que sean no deja de ser casualidad matar una,porque las jodías son de lo más listo que hay,si la perdiz con su velocidad,mimetismo y lo prolífica que es,fuera tan lista como estos córvidos nos invadían.
Quiero haceros una pregunta por si alguno hubiera escuchado algo al respecto,el domingo se comentaba sobre la posibilidad de que en Castilla la Mancha se permita durante el mes de febrero alargar la temporada para cazar conejos con hurón por el tema de los daños ¿alguien lo ha escuchado?

Kampo, te dejo esta noticia que he puesto hoy sobre las medidas de control de daños de conejos por su elevada densidad. Creo que es a esto a lo que te referías:

Plan de emergencia para el control de conejos en Castilla-La Mancha

Lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.
Re: Final de temporada en La Mancha
10-02-2012 11:28
Cita
montero
Cita
Kampo
Pues nada chavales,se acabó lo bueno,ayer último día de caza general en mi coto.Día que empezó encapotado y sin aire,con fresquito pero bueno para la caza,pero poco duró,en cuestión de menos de una hora se volvió a desperezar ese aire gélido que nos estaba acompañado los últimos días y el día se tornó incomodo y muy molesto,aun así buen cierre de temporada,un par de perdices (una de ellas un precioso gallo banda) y 9 conejetes,¡¡¡¡ah y una urraca,que por abundantes que sean no deja de ser casualidad matar una,porque las jodías son de lo más listo que hay,si la perdiz con su velocidad,mimetismo y lo prolífica que es,fuera tan lista como estos córvidos nos invadían.
Quiero haceros una pregunta por si alguno hubiera escuchado algo al respecto,el domingo se comentaba sobre la posibilidad de que en Castilla la Mancha se permita durante el mes de febrero alargar la temporada para cazar conejos con hurón por el tema de los daños ¿alguien lo ha escuchado?

Kampo, te dejo esta noticia que he puesto hoy sobre las medidas de control de daños de conejos por su elevada densidad. Creo que es a esto a lo que te referías:

Plan de emergencia para el control de conejos en Castilla-La Mancha
Muchas gracias por el enlace Montero,voy a hablar con el "presi" a ver si tiene solucionado el tema,por temas de trabajo estoy un poco desconectado del asunto,pero supongo que de estar esto ya aprobado habrá que ponerlo en conocimiento de los socios.
Javier,aquí no hemos echo ninguna labor de gestión con el conejo,simplemente apareció y parece que se quiere quedar.Ya nada es como antes ni en la forma de cazar,ni en el comportamiento y costumbres de los animales.El conejo,animal que siempre había estado asociado a habitad más o menos cerrados y con cobertura parece que ahora se encuentra más a gusto en tierras de labor abiertas

Lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
12-02-2012 14:18
Cita
Javier_C
Y tú, como miembro de la directiva, habéis puesto algún remedio por vuestra parte para que el conejo se regenere, o ha sido por la "madre naturaleza" y las vías y vallas de la Alta Velocidad Española.?

a esto te cuento yo que estaba en un coto y se hizo una vía de circunvalación y en esa zona prolifero y no sabes como.
MI VERSION
la zona se convierte en zona de obras
por lo que "luneros" (Cazadores con huron y capillo) se van a otros sitios,
zorro no encuentra la tranquilidad suficiente para cazar.
tierra removida y blanda, el conejo hace mucho mas rápido la madriguera y se protege mas
y en temporada de caza por ser zona de seguridad no puedes acercarte mucho
avatar Re: Final de temporada en La Mancha
12-02-2012 21:07
Cuidado con esos "conejos de carretera".......que hay muchos en rotondas......y dicen que son muy fáciles de dispararles!!!! Y sin necesidad de benellis, berettas, cartuchos ni nada.........ay ay ay ay .......



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: