Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 12:04
Bues pues lo dicho que podiamos ir haciendo un balances de la temporada 2011-2012 para ver que tal nos esta llendo la temporada ahora que estamos casi todos rematando los últimos dias. Yo acabo el domingo que viene y temporada en general ha sido super irregular, a parte que de muchos domingos a consecuencia del trabajo no puedo salir de caza pero bueno eso es lo de menos. Empece
fenomenal, luego tube un bajon de un par de domingos, luego otra vez empezo a mejorar y hemos terminado fatal, gracias a los compañeros de cuadrilla que algunos tienen perros muy buenos y alguna piececilla matan jajaja ..
Y nada a esperar al domingo que es el último dia que seguro que se da bien aunque solo sea por la comilona que hacemos despues.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 13:05
Con la temporada cerrada, puedo asegurar que es la peor que recuerdo (aunque esto mismo lo digo todos los años jejeje), aparte de la desgraciada perdida de una de mis perras, y de las escasas salidas que por diferentes motivos pude hacer esta temporada. Ahora me quedan 4 o 5 salidas al jabalí, que como sean como las de el pasado sabado mejor no ir, y el rececho de el corzo,ya veremos que pasa.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 14:42
Bueno pues yo creo que la mia a sido bastante buena, en conejos extraordinaria, en liebres buena, y en perdices ni buena ni mala, nula. En cuanto a la caza mayor pues solo he salido a dos monterias y alguna espera que he echo, y en una monteria no vi nada y en la que estube el domingo pude matar una marrana con 80 kiletes que la remataron los perros. Y en cuanto a los perros mios de lujo, me tienen loco los podencos jeje. Se me olvidavan los zorzales que empezamos haciendo buenas perchas (20 pajaros) y hemos acabao con perchas de 4 o 5, pero bueno contento a parte del susto que tubimos el primer dia con la caida de mi padre.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 15:07
pues,contando los dias que he podido ir,no esta mal.ahora ya se me ha acabado por la mi..... de turnos que llevo,a los que os quedan dias de batidas,monterias o recechos pues mucha suerte
Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 15:34
Mi temporada ha ido muy bien. He podido disfrutar los mejores recechos de corzo asta ahora, los precintos de cierva se han logrado todos y el k se resiste es el venado.
Los muflones se dieron mejor k a los rifles, claro, echando muchas mas horas. Tambien el precinto de gamo se logro con una medalla.
Las perdices , no he ido mucho pero se dieron bien.
Y lo k mas puedo cazar y mas me gusta es el jabali, este año a sido el k mas me divertido con ellos.
Espero repetir este año.

Saludos.
Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 15:42
Cita
TUROK
Mi temporada ha ido muy bien. He podido disfrutar los mejores recechos de corzo asta ahora, los precintos de cierva se han logrado todos y el k se resiste es el venado.
Los muflones se dieron mejor k a los rifles, claro, echando muchas mas horas. Tambien el precinto de gamo se logro con una medalla.
Las perdices , no he ido mucho pero se dieron bien.
Y lo k mas puedo cazar y mas me gusta es el jabali, este año a sido el k mas me divertido con ellos.
Espero repetir este año.

Saludos.
Tu pedazo de CABRON no cuentas.
Tu juegas en primera y el resto lo hacemos como mucho en tercera regional.
Un abrazo.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 16:37
Mi temporada, de conejos muy buena como siempre incluso estando fallón. Liebres mal, una me entró y una mate, perdiz estoy inmerso en la temporada con el reclamo, pero haberlas hay las, la pluma un desastre, palomas no hay zorzales no hay. En definitiva, el conejo como siempre el resto mal.



avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 17:07
Pues digamos que bien,contado que rompi un tobillo en diciembre y me he tirado un mes parado,conejos bien dada la densidad y la zona y zorzales bien contando que solo he ido 2 veces(me conformo con pocogrinning smiley)el resto de pluma inexistente para mi,menos media veda que disfrute como un cochino con la codorniz!!!!espero que este año sea mejor.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 17:13
[www.laopiniondezamora.es]

Esto se habla de la campaña en Zamora.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 17:26
Este domingo terminamos la menor en Catalunya, lo intentaré con los últimos zorzales, algún pato y con suerte alguna rabona de las "gordas". No sé como irá pero lo que si os aseguro es que lo daré todo. Pienso en lo que falta para octubre y me da algo... pero el próximo octubre será especial ya que mi compañero de fatigas "JavierC" ya estará recuperado al 100%... vamosssss...

En febrero y marzo iré un par de veces al jabalí... ya veremos "firmo como las dos últimas de la pasada temporada: 4 marranos de 4 lances".

Esta temporada para mi no es ni buena, ni mala, normalilla en general. La torcaz es lo único que ha fallado bastante, espero que con los frios de esta semana, entren algunas para el domingo.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 19:45
Cita
josepc
Este domingo terminamos la menor en Catalunya, lo intentaré con los últimos zorzales, algún pato y con suerte alguna rabona de las "gordas". No sé como irá pero lo que si os aseguro es que lo daré todo. Pienso en lo que falta para octubre y me da algo... pero el próximo octubre será especial ya que mi compañero de fatigas "JavierC" ya estará recuperado al 100%... vamosssss...

En febrero y marzo iré un par de veces al jabalí... ya veremos "firmo como las dos últimas de la pasada temporada: 4 marranos de 4 lances".

Esta temporada para mi no es ni buena, ni mala, normalilla en general. La torcaz es lo único que ha fallado bastante, espero que con los frios de esta semana, entren algunas para el domingo.

Saludos,

Lástima de los Venatum esos verdes. Mu bonicos pero la madre que los parió.....qué malos!!!
Re: Balance de la temporada 2011- 2012
31-01-2012 21:24
Esperare a que acabe la prorroga pero de momento muy mala temporada.

Saludos
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
01-02-2012 02:06
paloma torcaz y tortola excelente a avido muchisimas perdiz conejo y liebre regular por escases zorzales muy bien y la mayor lo mejor e salido 6 veces y entodas e matado aunque sea una pepa en la monteria de la sociedad me ice un doblete y todovia me queda una asin que este año me quedo con la mayor sin deprestigiar la paloma y tortola que es despues de la mayor lo que mas me gusta
Re: Balance de la temporada 2011- 2012
01-02-2012 09:00
En mi caso , la media veda bien por que tuvimos más tortolas que otros años , auqnue muchas veces depende de lo que se siembre en los cotos . De la caza al salto mi mejor año en perdiz , liebre igual que otros años y conejo más flojo que otros años . Lo peor las invernantes que apenas nos han visitado hasta ahora , año pesimo para los zorzales y las palomas salvo en un coto que no fallan en los demas muy flojo .....................que penita que esto se acabaconfused smiley
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
01-02-2012 17:23
Malos, pero malos de cojones... que cabrones.

A partir de ahora "41Oro" del 6 y del 7... y a correr.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
01-02-2012 19:07
Ahora con los frios que están haciendo en Europa me parace que van a empezar a bajar las palomas y zorzales



avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
01-02-2012 20:41
A buenas horas mangas verdes!!!!!porque la mayoria nos....the finger smileythe finger smiley.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
11-02-2012 17:31
Tarde y mal os hago un blance de mi temporada.
La media no se si la puse, creo que el alemán se va a cebar conmigo pronto que cabeza tengo, codorniz nula, media docena, tórtola muy poca pero lo suficiente para disfrutar el primer y segundo día y la torcaz curiosamente fue la estrella del verano, en torno a 30 entre mi hermano y yo, ya os digo que es un logro, en total 50 piezas, con las reticencias de siempre que no hay nada y para que la abrimos.
Bueno ya en esta media veda oyes de cosas raras, como coches parandose en unas matas y cargar algo al maletero(suponemos que liebre), cazar en peñas, y fuera de los sitios en los que no se puede, ir a la zorra en grupos con perros, en fin, lo de siempre.
La general, buenas expectativas y confirmadas con buena densidad de conejos, bastante liebre y perdiz lo de siempre, sin matarse ni 20 en todo el coto(y me juego el pescuezo a que es así), el próximo año tendremos las mismas o menos.Los 2-3 primeros días muy bien, cumpliendo cupos....y luego que si este año con el nene, que si nieblas, que si mi madre no andaba muy bien, total que no hemos cazado como nos gustaría, creo que hemos hecho los mismos números que años anteriores con muchas menos horas pero sabiendo que no hemos hecho buenos días por pitos y flautas.Los perros acojonantes los 2 primeros días, y a partir de ahí a ostias a días, tercos como ellos sólos, egoístas, mal, pero sabemos lo que tenemos asi que no vale la pena el quejarse, la culpa es nuestra y punto.
Mi temporada, en la media veda tirando muy mal, algún día bueno, pero hubo un día que me daba cabezazos con las encinas, que zote tirando!!y en la general bien, quitando los 2 últimos días con una liebre y un conejo que fallas de manera incomprensible, hsta entonces como quien dice iba matado lo que tiraba.
Pero acabamos la temporada el 8 de enero, opino que todos lo años deberíamos de hacerlo así, pero este año se hace porque comparto coto con impresentables que no merecen ni el nombre de escopeteros.A las 2 semanas de empezar la veda quejas, por cortes de alambradas, no se sabe quien, pero se pone la mano en el fuego y fue el primer día, sabiendo quien puede ser al casi 100%, no lo ha visto nadie, no se puede decir nada.No se respeta el estacionamiento de vehículos fijado por el coto, cazan con nieblas descomunales, acompañantes de mano y ojeando, no bastan 6000Ha que cazan en la misma carretera, al lado de naves, atraviesan por rebaños de ganado y ya lo último por ver creo que fue mover montones de piedras con una retro para que saliesen los conejos, a todo esto que durante todo el año nos advierten los ganaderos de uno tirando conejos en su finca...todo esto es lo que nos toca soportar y ojo, despúes llegas al bar y como te dicen, los más criticados sois vosotros, porque??porque cazamos más que nadie??PUTA ENVIDIA SRES!!ya me sale la respuesta con soberbia y todo con la humildad de la que presumo.
Y todo esto me quema si cabe más aún conociendo a la gente que conozco por aquí, como se gestionan algunos de vuestros cotos, como cazais y lo más importante el sentimiento y lo que significa CAZAR.Ahora con la llegada de Daniel me marean si le enseñaré pronto a cazar y demás, no tengo ganas, le enseñaré mis principios y le diré lo que tocará ver, y luego que actúe en consecuencia y si no decide seguir mis pasos, lo entenderé, es normal viendo a tanto animal irracional con escopeta.
Resumen-hay veces que se quitan las ganas de seguir con la afición pero el veneno puede con ésta mierda y más, y lo que le queda por sufrir aquellos mierdas de envidiosos!!

A todo esto este año fui invitado por un amigo, la primera vez que salía de mi coto, vi cómo se cazaba, diversas acciones, y todavía se te caen más los huevos al suelo de vivir lo que vivo!!
Re: Balance de la temporada 2011- 2012
11-02-2012 18:49
Alvarete, estamos en lo de siempre.
Tu eres CAZADOR, y no escopetero.
Y eso es lo que cuenta, y lo que te debe enorgullecer.
Un abrazo.
Re: Balance de la temporada 2011- 2012
12-02-2012 13:09
Balance comprimido
DESCASTE--Muchísimo conejo
MEDIA VEDA---Dentro de la normalidad en mi coto con perchas de media docena de palomas y tórtolas y un par de días de buena entrada de africanas en las que el número fue alto,codorniz no cazamos,sólo maté una al ir a recuperar una tórtola.Fuera de mi coto habitual
una espectacular tirada a torcaces.
GENERAL---De conejos muy bien,aunque a nivel particular no he matado muchos (siempre depende con que se compare),pues cazo sin perro.De liebre regular,comenta los galgueros que hay bastantes menos que el año pasado,yo he matado más que otros años a pesar de ser un mal cazador de liebres (no se buscarlas),pero de tanto machacar las mismas zonas uno va aprendiendo las costumbres y cazandolas de memoria donde un año tras otro las voy echando.
De perdices es muy difícil evaluar,el criterio general de la mayoría de los socios es que hay menos,pero yo he tenido una temporada bastante buena.Su subsistencia o la menos el tener una población aceptable está cada vez está más ligado al número de conejos que tenga el coto y a la desviación de la presión que se centre en el.De zorzales muy poquitos,cada año menos por aquí,les tiro ocasionalmente al salto mientras cazo en mano y creo que habré matado pocas más de la docena.
En lineas generales buena temporada.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
12-02-2012 19:38
Resumen en cifras de la temporada 2011-2012

DESCASTE DE CONEJO: En nuestra zona con muuuuuuuuucha abundancia de conejo. Yo sólo salí 2 días al descaste y abatí 22 conejos.

MEDIA VEDA: En mi zona codorniz muy poca, tórtola bien y paloma muy bien. Personalmente no me gusta mucho la media veda y esta temporada no he salido, pero a dos de mis compañeros de coto, les "pirra" y han tenido días de 40-50 palomas y pegar 200 tiros cada uno, entre 4 socios han abatido cerca de 350 torcaces.

GENERAL: Conejo muy bien.
Liebre regular, no ha hecho mucho frio hasta última hora y las liebres no se ven.
Perdiz bien, aunque en mi coto no hay muchas, porque está rodeado por otros cotos, la extensión no es muy grande y las perdices se salen.

En lo personal, mis números de la general han sido estos:

27 Conejos, 7 Liebres, 35 Perdices, 7 Palomas

(La mayoría de las perdices las he abatido en otros cotos donde he ido invitado o pagando)

Y esta ha sido la temporada 2011-2012 en lo que a caza menor se refiere.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
12-02-2012 22:30
Una estupenda temporada y una estupenda percha. enhorabuena



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
15-02-2012 16:06
Pues yo señores y señoritas, las 6 monterias que he ido aunque en algunas no ví ni los perros, ha sido satisfactoria para mi:

- 1ª monteria : maté 1 venao, imaginaros mi primera vez y mato un venao....
- 2ª monteria : no vi ni a lo perros, mala suerte en el sorteo.
- 3ª monteria : buena vistas para ver a los perros trabajar por las laderas pero ni un tiro.
- 4ª monteria : dispará a 2 guarretes, pero demasiado lejos para mi inexperiencia y mi escopeta.
- 5ª monteria : otra vez sin tirar, pero vi carreras y mas carreras de perros, ciervas, guarros, asi que entretenida.
- 6ª monteria : la última monteria y otro venaete que cayó pa la saca. Disparé a 2 guarretes, y a uno le di, pero el jodio no hubo forma de encontrarle.

Asi que aunque para algunos parezca que 2 venaos son pocos, para mi ha sido bastante buena, emocionante, en la que he aprendido muchas cosas y disfrutado de la naturaleza y de los lances que nos deja el monte al oir trotar un bicho hacia tí y moverse las jaras como si vienera un tren, para mi esos momentos nunca los olvidaré y ya estoy ansioso poruqe llegue la proxima temporada.

Eso sí las migas del desayuno cayeron to los dias, jejeje.

Saludos.



www.jolumara.es
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
15-02-2012 17:24
jolumara ya quisiera yo tener esa media de caza que tienes tu
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
15-02-2012 18:47
Jolumara, siendo tu primera temporada, créeme si te digo que te puedes dar por muuuuy satisfecho!
Enhorabuena!
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Balance de la temporada 2011- 2012
16-02-2012 16:25
Cita
Perdix
Jolumara, siendo tu primera temporada, créeme si te digo que te puedes dar por muuuuy satisfecho!
Enhorabuena!
Perdix
Y tanto que se puede dar por muy satisfecho



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: