Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¡¡¡ Ha llegado el momento de la verdad !!!
01-07-2009 23:26
La media veda ya esta aquí ! Es el momento de poner a punto todo el material, elegir la munición que vamos a usar, etc.

Lo primero que debemos de revisar, es el arma, es conveniente que nuestro arma pase de vez en cuando por no decir regularmente por la armería, para ser engrasada, pavonada y puesta a punto en todos sus mecanismos, en especial cerrojos y expulsores.

El gatillo es algo que me preocupa especialmente, ya que un gatillo muy usado y poco revisado, puede ser excesivamente sensible y nos puede dar algún susto, especial atención a esto!!!!. Algo muy común es el exceso de confianza de unos cazadores y no usan el seguro del arma!!!!. El uso del seguro es fundamental y solo debe de quitarse en el momento del tiro.

Un cerrojo bien engrasado nos ahorrará que el arma se nos encasquille y se nos sobre caliente a la hora de varios tiros seguidos.

Revisar los polichock, hay algunos cazadores que los quitan! Revisar que estén puestos.

Ojo donde tiramos, la media veda entra y todos estamos ansiosos por empezar, pero es de vital importancia asegurar el tiro y no precipitarnos. Si erramos en nuestro tiro se nos pueden ir los conejos heridos y no es lo que queremos.

Bueno os he leído un poco la cartilla, hay muchas recomendaciones pero lo mejor del día 12 va a ser el reencuentro con nuestra cuadrilla, la reunión antes de empezar la cacería, las mentiras de los compañeros de caza y las nuestras je je je , etc etc,tras la cacería la reunión de nuevo y el cambio de impresiones de la primera jornada de caza tras la larga espera.

Llega el momento de divertirnos y de disfrutar de nuestros lances. Así que BUENOS LANCES.



Re: ¡¡¡ Ha llegado el momento de la verdad !!!
04-07-2009 02:22
Qué completito eres kampesino! me ha parecido una buena labor de recomendación la que nos has hecho. Son buenos tiempos para el ocio y para el deporte, para el reencouentro con los amigos y con la naturaleza. Pero también son tiempos en los que hay que extremar la prudencia y la responsabilidad, de demostrar que ser cazador no consiste en pegar tiros. En eso nos diferenciamos de los furtivos. Así que, a seguir con las recomendaciones de kampesino y a disfrutar de los nuevos LANCES.
avatar Re: ¡¡¡ Ha llegado el momento de la verdad !!!
06-07-2009 16:38
Si todos pusiéramos nuestro granito de arena la caza volvería a ser bien considerada. Ahora los cazadores somos considerados unos mercenarios, unos corruptos (últimos casos de políticos), unos asesinos, y un largo etc de lindeces.

Si realmente se viera nuestra labor como conservadores y enamorados de nuestra afición y del campo otro gallo cantaría.

A modo de ejemplo para mi el peor castigo de chico era no ir de cacería con mi padre.

La caza no es solo una afición, es una forma de vida, una forma de ser, comportarse, un saber estar y saber respetar. Lo primero que se debe de enseñar a un niño cuando empieza a salir al campo, es..... primero respeto hacia el animal que vamos a abatir, respeto hacia nuestros compañeros, hacia nosotros mismos, respetar el campo y saber dejar de cazar.

Respecto al saber dejar de cazar creo que hay que saber cual es el punto y final del día. Cuando llevo un número de capturas suficientes a mi entender directamente cuelgo la escopeta y dejo de cazar. Hay gente que en vez de cazar se dedican a tirar a todo lo que se mueva, ese no es cazador no lo confundamos. Igual me pasa pescando.

Un saludo



avatar Re: ¡¡¡ Ha llegado el momento de la verdad !!!
11-07-2009 13:36
Como bien dice el tema, ahora si que si.

Ya he empezado con los preparativos y estoy hasta nervioso e impaciente. En unas horas salimos de caza!!!!!

Lo que es increíble que después de muchos, muchos años, sigo con el gusanillo ese antes de salir a cazar. A mis 33 años creo que es posible que lleve 25 años cazando activamente, toda una vida y cada día me gusta más salir al campo a cazar.

Bueno mañana a ver que tal se da el día ya os contaré.

Podenco si te portas bien como te he dicho por teléfono lo mismo te dejo venir un día, pero me tienes que hacer la pelota.smiling bouncing smiley tongue sticking out smileytongue sticking out smileygrinning smileygrinning smileythe finger smiley



Re: ¡¡¡ Ha llegado el momento de la verdad !!!
12-07-2009 13:25
kampesino! a esta hora ya habrás fallado más de 20 conejillos!!!Pero lo importante es que habrás pasado un gran día de campo! espero que cuelgues las fotillos de la percha.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: