Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
26-01-2012 18:48
Los zorzales están pegando al coto de Balaguer, en una zona de monte con olivares en los bajos y lindando con un pequeño bosque de encinas que ya es término de Balaguer.

Saludos.
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
26-01-2012 18:57
Cita
josepc
En Os de Balaguer solo hay jabalies y cuatro perdices "de las buenas" lindando con nuestro coto... no te recomiendo que vayas al zorzal.

Te olvidas de las truchas que tiene!!! jejeje
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
26-01-2012 22:21
Y va ir a tirarle a las truchas......jaajajajajajajthe finger smileythe finger smiley.

Un saludo.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
27-01-2012 12:46
tengo un compañero de coto en liñola, que estuvo en os de balaguer el año pasado, y por 30 eurillos, mato una veintena, al salto, que no esta mal, y me habia dicho de ir con él, alirojo , tienes razon algunos tienen miedo a que les quiten los tordos, je, je, ya puestos como esta el coto para el año que viene , puesto que me pilla relativamente cerca y tambien algerri, y no es muy caro respecto a otros , pues si no recurdo mal pedian 600 euros ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, soy de lleida y conozco por experiencia algunos cotos de por aqui , si quereis informacion me lo decis, saludos compissmileys with beer
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
27-01-2012 14:03
BUENAS , ya que comentas de liñola, que tal ha estado este año, estuve a punto de apuntarme este año pero por problemas familiares no pude, del 2003 al 2006 estuve cazando allí y estuvo bastante entretenido pero cuando lo dejo de gestionar quien lo llevaba en aquella época parece que se fastidió. Bueno ya me comentarás lobezno, gracias.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
27-01-2012 15:43
Yo te lo cuento,este año e cazado en linyola,era mi primera temporada en este coto...y seguramente sera la ultima,te resumo:media veda con tortola torcaz y si el tiempo lo permite codorniz,es decir bastante bien,ahora bien la general fuera de las sueltas de perdiz (1300 perdices este año) no hay nada de nada,ya puedes andar ya,que si no se han soltado perdices es perder el tiempo y te lo digo por experiencia,eso no quita que un dia te tropieces una liebre o le tires a un pato en el canal,pero insisto fuera de las sueltas nada de nada de nada.y claro limitarte a las gallinas pues eso no es cazar,al menos para mi.

Saludos
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
27-01-2012 17:07
Muchas gracias por tu respuesta Marck, pero es que visto lo visto y por el precio la verdad que ya no sabes que hacer, estoy un poco desalentado de todo, la verdad que si te enteras de algo que valga la pena por la zona coméntamelo, pero que muchas veces acabamos cazando por la afición que nos corre por las venas pero si te paras a pensarlo friamente lo mandarías a la mierda todo. Pero son demasiados años cazando y el gusanillo ya no sale con lo cual a ir aguantando engaños y desilusiones temporada tras temporada. Un saludo a todos y buen finde.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
27-01-2012 18:04
Totalmente de acuerdo,uno se acaba cansando que lo engañen y hartandote de hacer km para no ver pieza,yo si no fuera por el perro me dedicaba solo que a las migratorias por lo menos algo tiras.

Saludos
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
27-01-2012 18:50
Perdonar ke me meta en vuestra conversacion pero estoy totalmente de acuerdo en lo ke decis,yo soy otro de tantos ke abra ke le pasaba esto mismo ke hablais cada año cambiando de coto y nada,si no fuera por ke tengo las perras yo por lo menos hoy en dia me iria a pegar cuatro tiros por lo menos a los tordos,pero claro cuando tienes perros es diferente prefiero ir a buscar al bosque a la Dama y la verdad es ke es jodida este tipo de caza porke hay mas de un dia ke no ves ninguna pero bueno el dia ke encuentras alguna si te da un poco de juego me refiero a varios levantes es mas ke suficiente.Venga un saludo y a disfrutar de lo ke keda.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
28-01-2012 17:38
Pues lo dicho a ver si entre todos encontramos algo que valga la pena por la sano y no tenga un precio desorbitado, si con hacer un par de piezas 5 o 6 lances aldea es mas que suficiente.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
28-01-2012 20:37
marck , yo tambien cazo en liñola, tengo elegido el sábado, decir que solo podemos elegir un dia, es decir sabado o domingo, y de las ocho de la mañana a las 2.30, festivos ni uno, el terreno muy malo. los del sabado lo tenemos aun peor, pues solo las sueltan para los domingos, que son los unicos que las van a encontrar seguro, decir tambien lo de los parking, es obligatorio parar en ellos, mal señalizados ,tiene muchos regueros, algun pato de vez en cuando , pero tienes que ir dos , uno por cada lado,, la media veda aceptable, perdices aparte de las de suelta, algun bando a 200 metros pues el terreno, es muy plano y limpio, yo ha habido dias que he plegado antes y sin pegar un tiro, y tengo una perra veterana en perdices de voladero, de las 1300 perdices que han hechado, no quedan ni 10,,,,,,,,,,,,,,,,,conejos cuatro, una liebre vista en la media veda. no me habia aburrido tanto en la vida, no se lo aconsejaria a ningun amigo mio
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
30-01-2012 08:31
Gracias a todos por la información, tenía pensado ir un día a la prórroga del zorzal a ver si puedo estrenar la escopeta de reyes, pero como no soy zorzalero no sé ni dónde puedo ir ni tampoco que te engañen, me gustaría pediros consejos por si tenéis pensado ir vosotros a algun sitio en concreto, al menos que puedas tirar una caja de cartuchos, ya me direis, gracias.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
30-01-2012 15:02
Haber Turka, una caja de cartuchos en cualquier coto que hagan pases y cazando al salto la vas a tirar seguro, y algunos más también, ahora al paso no te lo garantizo que lo hagas. Lo que no tengo claro es que te merezca la pena pagar un pase que estará entre los 50-70 euros para gastar una caja de disparos, ¿no?

Por hacer pases se hacen en Els Torms, Granyena, Albagés (creo), Bellaguarda (creo) antes hacian, Cogull, y alguno que seguramente me dejo, por la información que tengo Granyena ha bajado la densidad de tordos de la semana pasada en la que algunas escopetas disfrutaron, los demás no tengo información fiable. En la parte de Els Torms que limita con Bellaguarda se vienen escuchando bastantes disparos pero no sé exactamente lo que puede haber.

Saludos.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
31-01-2012 17:08
yo , albages me gusta mas que granyena, lo que pasa que tienes que ir por libre, o al menos antes era asi, sacas el pase y te buscas la vida, en grayena te acompañan a donde ellos quieren y luego buscate la vida, en el cogul igual, te llevamn a un sitio y luego por libre
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
31-01-2012 17:29
Estamos pensando en ir este domingo a granyena,no e estado nunca,como esta ahora de tordillos? alguna infomacion?

Gracias
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
31-01-2012 18:43
Este fin de semana pasado hubo menos que el anterior, pero como se prevee un cambio tan radical meteorológicamente hablando puede pasar cualquier cosa, que vengan más o que desaparezcan los que hay.

Saludos.
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
31-01-2012 19:14
Gracias Alirrojo,seguramente nos la jugaremos...en esto del tordo como en la vida misma sino arriesgas no ganas.
Es curioso como estamos los cazadores pendientes del tiempo en epoca de caza,yo tengo las previsiones de 5 dias constantemente actualizadas de la zona donde voy a cazareye rolling smiley
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
01-02-2012 11:27
marck, yo te aconsejo albages, en granyena no te fies de lo que te diga el sujeto en cuestion , solo fíate de algun cazador amigo, a parte el terreno para el salto es mucho mejor en albages, pues granyena donde nos llevaron con el limite del soleras era muy limpio, y al salto muy poquitos, eso si en albages, yo conozco varias zonas y una de ellas linda con el soleras, y hay bastante pino y vegetación,,, en granyena estuve en el campeonato provincial del 2009 y se cobraron muy pocos zorzales, y fue en noviembre
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
01-02-2012 12:05
Pues fijate...acabo de hablar con el compañero y el estuvo otra vez el domingo en Cogul,en el mismo sitio que estuvimos hace 15 dias,resultado...12 tordos entre dos y te hablo de gente que tira muy muy bien...se vinieron despues de comer totalmente desanimados...finalmente hemos decidido no ir este domingo,esperaremos al que viene y que sea lo que dios quiera.
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
01-02-2012 16:24
En los últimos 15 días ha bajado bastante la densidad de tordos...

En las últimas 3 semanas, cada sábado he visto menos.. este último, quedándome hasta las 6:30 de la tarde, pude colgarme 16, caminando como un poseso y buscando las zonas... y en lugares dónde un día normal salen 20 o 30 pájaros.. a duras penas salían 5... además, si le añadimos que estan escopeteados y vas solo... imaginaos jejeje, suerte tengo del perro, que el va por un lado y yo por otro, y algun tordo se equivoca y viene por mi lado jejeje.

El día ya presagiaba... a las 7:30 de la mañana ya estaba esperando los de primera hora... y en el mismo sitio dónde la semana pasada, en 15 minutos me entron 5 (colgándome 4)... el sábado pasado no entró ni uno!!!!.
Me encontré con más cazadores de la zona que llevan muchos años ahí.. y lo mismo que yo, mucho andar y poca percha
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
08-02-2012 09:16
Bueno no estamos calentando para ir el domingo bien al cogul o a la Granyena (que no e estado nunca) a ver que informacion me podeis dar si esta el tema mas o menos potable.

Gracias
Salut puede decirme el contacto de el responsable d'el coto de algerri?Naci y vivi alli hasta mis quinze años y quisiera volver a ver mis paisages de antaño queda aun caza por alli? ENTONCES HABIA DE TODO hay verdaderamente paso de zorzales?debe ser desde la figuera a cervoles seguramente me lo puedes confirmar merci
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
18-01-2013 12:46
Antoni Palay... bienvenido al foro

Un amigo mio estuvo cazando un par de temporadas y les gustó mucho el coto, lo tuvieron que dejar porque hasta hace 1 ó 2 años lo gestionaban los mismos que Tarrega, no sé porque dejaron de llevar ese coto.. o lo cogieron los mismos del pueblo.. no te sé decir, este amigo mio se tuvo que ir al coto de Tárrega... quieres decir que el de Algerri no lo lleva la misma sociedad del pueblo?

En Algerri, y según este amigo había bastante perdiz, y zorzales también habían, .. sólo les tiraban después de la temporada de perdiz, y su veintena de tordos la hacían cada día (al salto).
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
20-01-2013 17:19
el año pasado aun se anunciaba en milanuncios, un tal manolo creo que lo lleva, pregunta en el ayuntamiento,,, yo fui dos veces a la codorniz, y la verdad que muchisimas alfalfas, si el año es bueno, puedes hacer una buena percha
Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
22-01-2013 20:07
si habra no lo se lo que se que hace 5 años hicimos una quedada de otro foro y me colge 78
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
22-01-2013 21:47
Alguien va a ir a cazar el tordo algun dia a la provincia de lleida, me gustaria ir un dia pero no solo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
22-01-2013 22:09
pues nada Toni yo ire lo mas seguro los dos fines de semana de prorroga lo unico ke seran domingo y vamos varios amigos si te kieres venir ya sabesss.
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
22-01-2013 22:12
Hasta que fecha se puede cazar el zorzal en Cataluña? Si puedo también quiero hacer una salida para cerrar la temporada
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
22-01-2013 22:15
la temporada acaba el 3 de febreo pues los dos siguientes fines de semana dan prorroga para cazar el zorzal unicamente en los cotos de la comarca de les Garrigues y alguno de la provincia de Tarragona si no estoy equivocado.
avatar Re: HAY TORDOS ZONA LLEIDA?
22-01-2013 22:21
Gracias Becada
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: