Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Jabalííííí
16-01-2012 21:42
Yo lo e escuchado pero no te lo recomiendo sino lo sabes hacer no es tan facil por donde debes cortar, es peligroso.
avatar Re: Jabalííííí
16-01-2012 21:52
Precioso cochino, yo sueño con uno de estos para ser mas feliz aun jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Jabalííííí
16-01-2012 22:26
yo solo lo aria con una escopeta que tuviese para tirar porque se le puede hacer un huevo que te cagas, incluso reventar el cañón
al salir de la recámara ya tiene un estrangulamiento muy fuerte que es el equivalente a la pared del cartucho y luego el tema del choque que es otro estrangulamiento, el taco contenedor de los perdigones está preparado para pasar por un estrechamiento sin embargo el cartucho no, tampoco está fabricado con material deslizante, las presiones que se alcanzan dentro de la recámara si el paquete no sale hacia adelante buscan salida, YO NO LO HARIA
Re: Jabalííííí
16-01-2012 22:36
si mañana bajo en casa de mis padres os pongo una foto para k veais por k no hay k hacerlo... yo haria caso a mkII.
avatar Re: Jabalííííí
16-01-2012 22:41
Ésa es mi preocupación MK II, porque se trata de amigos muy queridos, y me da verdadero pánico que se les pueda reventar el cañón, a mi manipular una cosa tan seria me da espanto, y si puedo con argumentos persuadirlos para que no lo hagan, pues mejor. eye rolling smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Jabalííííí
17-01-2012 00:25
Cita
santi_1979
Enric... si te soy sincero, personalmente le doy más mérito el cazar un jabalí cazando la menor que en una batida.

En batida sí que es verdad que estás más tiempo tenso, porque lo puedes oir venir y los nervios te pueden jugar una mala pasada, pero cazando la menor, cuando no te lo esperas, además de la impresión que da cuando salen, tienes que ser rápido en cambiar, y pocas veces te da tiempo a poner más de 1 bala, por lo que tienes que asegurar más el tiro.
santi,no estoy deacuerdo con eso,yo he matado cazando la menor y en batida.en la menor tienes menos tiempo para cambiar,pero es de sopeton,en 2 segundos pones bala y zasss.en batida,lo oyes venir,se para,sigue,se para y al final no te sale a tiro.pero te tiene en tension 10 minutos,con el rifle encarado.no se que tiene mas merito,yo he disfrutado mas con los de batida.
avatar Re: Jabalííííí
17-01-2012 00:26
ENRIC aixo es una pasada,molt be
avatar Re: Jabalííííí
17-01-2012 10:54
También yo he oído eso de los cartuchos con cortes que se conviereten en balas, pero no lo haría nunca. Yo no me la juego por un jabalí ni por mil. Mi integridad física y la de los que me acompañan van antes que eso.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Jabalííííí
17-01-2012 15:59
Cita
Bokerini
Felicidades ENRIC, pedazo bicharraco.

A los expertos en estas lides os quisiera hacer una pregunta, ya que es algo que me preocupa. Tengo unos amigos que a falta de balas en un momento dado, cogen un cartucho de perdigones y lo cortan con la navaja a la altura del casquillo de la pólvora, dejándole solo dos trocitos pequeños uno a cada lado para poderlos meter en la escopeta; me ha asegurado que así han matado a más de uno, porque sale todo echo una bala.

Os pregunto esto porque sinceramente, ¿me parece peligroso no?, lo que me lo han dicho, son dos buenísimos amigos y sé que es verdad, estos no andan con tonterías.

¿Alguno ha hecho ésta operación?, a ver si me sacáis de dudas, Gracias.

Yo he hecho esa operación ,as de una vez, lo que dejo tres agarres en vez de dos, pero eso es lo de menos.
Está claro que no es algo digamos como para hacerlo todos los dias, pero normalmente no pasa nada, y caso de pasar seria en la punta del cañon.
Os aseguro que lo que hace un cartucho cortado a 15 metros, no hay cojonesw a creerlo. es lo mas parecido a un atropello de autobua que he visto.
Re: Jabalííííí
17-01-2012 18:04
gracias por tus felicitaciones Bokerini.
Sobre lo que preguntas de hacer una bala con un cartucho de perdigon, yo una vez se lo vi hacer a un CAZADOR de los que sabian latin en cuanto a la caza se refiere. El decia que antiguamente, cuando los cartuchos eran de carton, todos los cazadores no tenian para comprar balas , asi que se las hacian de esa manera.
Yo le vi coger un cartucho Legia con plomo de 6, hacerle 3 cortes como tu dicesy a 10 metros, disparo a la tapa de un calentador de agua que es de chapa esmaltada de 5 decimas y le hizo el mismo agujero que una bala de cartucho, eso si disparo con una escopeta paralela, no llevaba choques. Esto yo lo vi y me parecio peligroso pero el decia ``Muy calientes vais vosotros de bolsillo`` referiendose al precio de las balas.
Espero que mi esplicacion te sirva de algo.
saludos.
avatar Re: Jabalííííí
17-01-2012 21:17
Gracias RUBIO, ENRIC ,y a todos lo que habéis aportado algo sobre el tema, y aunque me sigue pareciendo peligroso, por lo menos por lo que dice RUBIO no es tanto como creía.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Jabalííííí
17-01-2012 21:50
Tú fiate de Rubio, ¿pero no ves es de cerca de Bilbao?
avatar Re: Jabalííííí
17-01-2012 21:59
Cita
copper
Tú fiate de Rubio, ¿pero no ves es de cerca de Bilbao?

jajajajajajjajaja, me fío, me fío a pesar de todo, porque es un tío de los que no hay, ni aquí, ni en Bilbao, ni en Pekín, the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Jabalííííí
18-01-2012 01:33
copper [ MP ]
Re: Jabalííííí nuevo
17-January-2012 21:50 Registrado: 2 años antes
Mensajes: 316
Tú fiate de Rubio, ¿pero no ves es de cerca de Bilbao?

La muy ilustre ciudad de Rubio. esta muy lejos del dicho lugar.
Re: Jabalííííí
18-01-2012 08:17
Hombre, Bilbao no me queda muy lejos de casa, pero tampoco esta como para ir a tomar cafe, je, je, je.
Gracias por vuestra confianza en mi ( Conseguireis que me ruborice )
Yo empece con el tema de los cartuchos cortados, una temporada que a la G.C. le dio por dar caña con esto de llevar balas, como no fué mal, pues por eso es una alternativa viable en caso de necesidad.

Un saludo
avatar Re: Jabalííííí
18-01-2012 08:47
Esto de los cartuchos cortados hace muchos años que se oye.. pero personalmente no conozco a nadie que lo haya probado... yo no lo haría jejeje

Cazado, tienes razón en que en una batida estas en tensión varios minutos, a mi me ha pasado, en las últimas 3 batidas que he ido, los cochinos me han pasado muy cerca (sin poder tirar), y lo que dices, la tensión y el corazón lo llevas en un puño... pero la explosión de adrenalina cuando arranca el marrano a menos de 10 metros tuyo... jejeje, échate a correr buscando dónde tirarle... son segundos, pero cuando ya ha pasado todo, las piernas te siguen temblando.

Cada uno puede vivir la caza y sentirla de diferente manera, hay quien disfruta de un rececho como un enano.. y otro no, y uno disfruta en un paso de zorzales, y otro los busca al salto...

Saludos y buena caza!!
Re: Jabalííííí
18-01-2012 11:51
Excelente caza Que jabali mas grande!!!!! Felicitaciones!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2012 11:56 por carloscsg1979.
avatar Re: Jabalííííí
18-01-2012 12:06
avatar Re: Jabalííííí
22-01-2012 21:55
hay Carlos tenias que tener la misma suerte y rapidez en el monte que ante el ordenata. felicidades
avatar Re: Jabalííííí
06-02-2012 22:20
Os dejo unas fotos de unos guarros cazados por un compañero de caza y por un primo. El primero está cazado en la zona de el Bierzo y pesó 153 kg una vez sangrado, aunque parece un facochero de esos no lo es jajajajja. El segundo esta cazado en Asturias y de momento no puedo dar mas datos, pero ambos son impresionantes.



avatar Re: Jabalííííí
06-02-2012 22:22
Que """desageracion""" jaja Cojones que dos marranacos, enorabuena al afortunado, no se ven muchos como estos por aqui eh.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Jabalííííí
06-02-2012 22:23
Joder que bicharracos
avatar Re: Jabalííííí
06-02-2012 22:25
guapossssssssssssssss si señor
avatar Re: Jabalííííí
06-02-2012 23:08
Afúuuuuu que peazo de guarro la Virgen



Re: Jabalííííí
06-02-2012 23:12
Inpresionantes.
Eso te lo ves venir encima en un monte cerrado de esos del norte, y parece que se te viene encima algún vagon de tren.
Felicidades a los compañeros que han conseguido dar caza a esos dos bicharracos.

Un saludo.
Re: Jabalííííí
06-02-2012 23:42
Buenos guarros son Enormes
avatar Re: Jabalííííí
07-02-2012 00:16
Al año que viene me guardan uno asi a mi jajaja
Re: Jabalííííí
07-02-2012 08:12
Cita
carloscsg1979
Al año que viene me guardan uno asi a mi jajaja

the finger smiley the finger smiley
avatar Re: Jabalííííí
07-02-2012 10:49
Cita
carloscsg1979
Al año que viene me guardan uno asi a mi jajaja
joer, que poca fe tienes,aun te queda el sabado, ha ver si tienes suerte
avatar Re: Jabalííííí
07-02-2012 11:30
el sabado con juntarme con esta gentuza me sobra, aunque no pegue un tiro me doy por satisfecho, merece la pena solo por juntarnos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: