Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cuando los tiros se acaban
21-04-2009 22:59
Pues sí, en el dique seco hasta que empiece el desconeje ahora es tiempo de hacer otras cosas, como pasear por el campo irse de pesca, o porque no irse a pegar tiros je je , no resistimos la tentación un amigo y yo y nos hicimos un foso olímpico, ofú que ruina más malo no se puede ser.

Al llegar un señor que estaba acechando a ver si llegaba alguien para unirse a la tirada nos pregunto si nos importaba que se uniera a la tirada, evidentemente no nos importó, sino todo lo contrario, que paliza nos pegó, Rafita con una automática y tirando con 32 grms y yo con una paralela AYA, y 32 grms, joder se me iba a desmontar el hombro, los platos se desintegraban, claro al que le dábamos. Después de darnos bien dados nuestro acompañante nos propone hacer un recorrido de caza, y no dudamos al lio que nos fuimos, nuestro nuevo amigo fue condescendiente y me invitó a tirar con su escopeta, de no haber sido así mi hombro no lo habría contado. Fue nuestra primera vez, je je, con el recorrido de caza y este no se dio mal, un tiro más previsible, pero muy entretenido ya que se iba rotando de puesto y el esquema de tiro era diferente en cada puesto de tiro. Muy recomendable por unos 12 € por persona y 4 cajas de cartuchos a ser posible de 24 o a lo sumo de 28 grms. Tiras 50 platos ya sea de recorrido o foso olímpico, este finde se intentará con el ojeo que tiene buena pinta también. Hechas el rato y sirve para no perder el tono.

Tuvimos la oportunidad de probar la Browning Cynergi que es el arma que tenía nuestro amable compañero de tiro, que maravilla cantonera intercambiable, chokes mil, me gusto mucho el encare que tiene muy buenas las sensaciones en el tiro, claro es una apreciación personal y una estética muy buena, también he de reconocer que las superpuestas me apasionan, me parece un arma elegante y bonita, y que conste que no tengo ninguna pero…. Una fotillo



Que despliegue de Chokes!!!thumbs up





Editado 3 vez/veces. Última edición el 22/04/2009 12:47 por kampesino.
avatar Re: Cuando los tiros se acaban
23-04-2009 00:04
Cuando los tiros se acaban, yo empiezo a buscarme las habichuelas para cazar lo antes posible la temporada entrante. Ya me estoy moviendo a ver si hago algún aguardo a los cochinos este verano, está el campo levantaíto. Hay sitios donde hacen verdaderos destrozos. Así que como paso buena parte de mi tiempo en el campo, aprovecho para localizar buenas zonas para colocar un puesto. Si alguien tiene problemas en su finca con los cochinos, yo estoy disponible para poner remedio. Por cierto, esto me da una idea para empezar un nuevo tema en el foro que bien podría titularse "Historias de un aguardo" en el que relatar todo el previo, la preparación de un aguardo, el día o días del aguardo,...y todo lo que ello conlleva, puede ser interesante.

Un saludo y que tengan muchos lances.
avatar Re: Cuando los tiros se acaban
23-04-2009 10:59
smileys with beerMe apunto a eso del aguardo. 1ª Kedada de tuslances. com aguardo en los montes de Málaga smiling bouncing smiley spinning smiley sticking its tongue out

Lo cierto es que cochinos hay a patadas, están siendo un serio problema, en algunas ocasiones he visto sitios que habian pasado los cochinos y realmente parecía que un tractor había labrado la tierra. Destrozan tubos, alambradas, sembrados. Es muy complicado mantenerlos enfilados.

Creo que deberíamos de dedicarle un monográfico al jabalí, preciado trofeo de caza. Y que a su vez es tan beneficioso para el campo por su labor de basurero, pero tan perjudicial para los sembrados y campos de cultivo en general.

Desde aquí te animo a que participes con nosotros y cuelgues tus propios lances y vivencias de caza.

Un saludo y buenos lances.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2009 14:30 por kampesino.
Re: Cuando los tiros se acaban
26-04-2009 22:25
Pues sí señor! He aquí el de la repetidora, el de los 32 gramos al que hacía referencia mi querido compañero de lances. No tenía suficiente con dos tiros ni con 24 gramos. A lo grande! Qué buena tirada amigo mío. No nos lucimos demasiado con la puntería, pero lo pasamos en grande. Fue divertido ver cómo los platos esquivaban con destreza los plomos y se alejaban del puesto, aunque no todos corrieran la misma suerte. Más de uno, como dijera kampesino, se desintegraba ante tal munición. No resultó nada caro hacer sonar el estruendo de nuestras compañeras de caza. Fue una buena excusa para salir un domingo de casa, para conocer nuevos compañeros de lance –gran tipo aquél, el de la Browning; qué encare tenía el arma y qué tiro más suave-, para pegar unos tiros... Me gustó el foso, sin embargo me pareció mucho más atractivo el recorrido de caza. Más dinámico, más instintivo, más entretenido. En otro momento caerá el ojeo.

Lo del aguardo suena estupendo. A eso me sumo yo también. grinning smiley

PD: qué buena página se está forjando!

Saludos!
avatar Re: Cuando los tiros se acaban
27-04-2009 13:33
Habrá que buscar un hueco en el curro para hacer una tirada de ojeo y una de recorrido no?

Lo suyo sería irnos unos pocos que seguro que hechamos unas risas grinning smiley
Re: Cuando los tiros se acaban
27-04-2009 18:27
Lo que está claro es que cuantos más seamos mejor, más duración tendrá la tirada. Y así da tiempo a que se refrigeren un poco los cañones.

Ahora bien...eso de hacer hueco en el curro lo llevamos más difícil. Si se tercia, sin problemas. Si no, cualquier fin de semana será bueno.
avatar Re: Cuando los tiros se acaban
27-04-2009 18:46
No seas tan apretao, nos vamos a la hora de comer nos quitamos un poco de stress, y a las 5 en Málaga!
Re: Cuando los tiros se acaban
10-05-2009 10:44
Hola a todos, seria muy interesante hacer una quedada un fin de semana de estos para ir practicando antes de que se abra la temporada y así cambiar impresiones en cuanto a la gestión, administración y dirección de cotos, no solo consiste en cazar sino mantener, conservar, limpiar y respetar los cazaderos.

Un abrazo a todos.
avatar Re: Cuando los tiros se acaban
10-05-2009 11:58
Hola Elmontero

Sería interesante irnos a hacer un recorrido de caza, para ir haciendo cuerpo e ir calentando motores antes de que empiece el desconeje.

Un saludo
Re: Cuando los tiros se acaban
30-06-2009 11:04
Este post está llegando a su fin! Cuando los tiros comienzan...! Y parece que fue ayer cuando se iniciaron los mensajes.
avatar Re: Cuando los tiros se acaban
30-06-2009 11:30
El Día 12 estamos a las 7 de la mañana en el campo dispuestos a pegarnos una jornada de caza de las buenas y tras la jornada de caza unas cañitas smileys with beer y unas tapitas con los amigos para contar mentiras sobre el primer día de caza de la temporada. smiling bouncing smileythe finger smiley



Re: Cuando los tiros se acaban
05-07-2009 21:56
Últimamente no hace falta que contemos mentiras!jeje, se nos han dado bien los últimos Lances
avatar Re: Cuando los tiros se acaban
06-07-2009 13:04
Pero esos fallitos que uno tiene hay que adornarlos grinning smiley



Re: Cuando los tiros se acaban
12-07-2009 13:27
A ver cuántos adornos le pones hoy a tu lance de esta mañana...ya nos contarás.jejeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: