Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cesta campestre
02-12-2011 11:42
Compañeros,

aquí os dejo una foto de la bonita cesta que me traje ayer para casa. Salí a dar una vuelta con al escopeta, me hice con una bonita y brava perdiz. Luego encontré muchos "fredolics" (un tipo de seta, del cual desconozco el nombre en castellano) y los primeros "rovellons" (níscalos) de este año, que por cierto es horrible para las setas (al menos en mi zona).
También me encontré en el suelo un bonito nido, probablemente de mirlo. Lo cogí porqué queda muy bonito con unas bolas dentro en plan decoración navideña, junto al belén.



Nada, pues eso, que da gusto salir un día al campo y disfrutar de mis dos grandes aficiones (bueno, la caza es la principal, digamoslo todo): la caza y las setas.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 11:46
Muy bonita la cesta perdix, decirte que al menos en León la temporada de setas esta siendo espectacular.
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 13:04
Pues en Catalunya en general, y en mi zona en particular, es un auténtico annus horribilis.
Me alegro que vosotros podáis disfrutar. Por cierto, copper, ¿qué setas cogéis por León?

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 14:30
Bonita cesta perdix, y mejor presentación, jejee, si no fuera por el salero perece un cuadro un bodegón .
Re: Cesta campestre
02-12-2011 14:36
Valla cesta y k niscalos tan ricos... Yo me cojere una cesta de esas y dare una vuelta por el banco...

Aki con tanto jodio , gorrino, corzo y demas especies cornudas no crece ni una.

Saludos.
Re: Cesta campestre
02-12-2011 15:21
Bonita cesta, bonota estampa, bonitas intenciones.
Joder, hay que reconocer que sabes sacarle el juguillo a este mundo.
Estoy deacuerdo contigo.

Un saludo
Re: Cesta campestre
02-12-2011 15:42
PERDIX, Voy a guardar esta preciosa cesta, para que el dia de mañana, vean mis nietos, si es que llego a tenerlos, de como eran las perdices, nadie que no entienda nuestras aficiones, jamas se enterara, de lo que en esta vida se ha perdido.
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 15:45
Bonita estampa,que sigas disfrutando
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 16:05
MUY CHULO EL BODEGON QUE HAS MONTADO DIGNO DE UN CUADRO Y DE UN PLATO ESQUISITO. thumbs up



Re: Cesta campestre
02-12-2011 16:35
hola muy bonita la cesta los niscalos por aqui no se ven este año
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 16:46
yo personalmente soy mas aficionado a comerlas que a cogerlas, debido al desconocimiento de la mayoría de ellas, no obstante las que cojo son los níscalos y las de cardo, aparte de champiñones, pero como te decía esta siendo un año extraordinario.
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 17:13
Ten cuidao con los niscalos, que ayer yo me asusté jajajaajaja de lo oscuro que ``meas`` jajajagrinning smiley
Bonita cesta, lo malo es que esta empezando a helar y pronto los rebollones si no han dejado de salir ya lo harán
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 17:16
Bonita perdiz y bonitos pinetells y fredolics de las Montañas de Prades, supongo...... Enhorabuena por la cesta!!
Re: Cesta campestre
02-12-2011 17:35
En cierta ocasión, me dieron unas setas envenenadas, y? pues nada, que se murieron las setas.
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 17:47
Cita
Angel Mari
En cierta ocasión, me dieron unas setas envenenadas, y? pues nada, que se murieron las setas.

jajajaaja ahi has estado fino jajajathumbs up
Re: Cesta campestre
02-12-2011 18:34
Muy bonita cesta. Este año por mi zona no se están viendo rebollones (níscalos), ha llovido tarde. Lo único que he visto son setas de cardo.
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 20:27
MUchas gracias a todos! Angel Mari, me ha llegado eso que has dicho de enseñarlo un día a tus nietos. Pues, lamentablemente, ya podemos guardar esas fotos que todos tenemos de jornadas de caza y de campo, porqué llegará el día que no habrá nada ya a encontrar en el campo. Qué pena.

Un abrazo!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 20:35
Por cierto, he buscado esto de las setas de cardo y no las conozco. No sé si las hay en Catalunya. Yo no las conozco. Pero he leído que son muy ricas. Pues nada, a ver si pilláis más!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 21:08
Cita
Perdix
Por cierto, he buscado esto de las setas de cardo y no las conozco. No sé si las hay en Catalunya. Yo no las conozco. Pero he leído que son muy ricas. Pues nada, a ver si pilláis más!

Perdix, las setas de cardo son las "gírgoles", seguro que te suenan....nosotros cogemos algunas en alamedas o choperas donde han cortado el tronco... salen en grandes cantidades.....
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 21:18
Cita
Perdix
Por cierto, he buscado esto de las setas de cardo y no las conozco. No sé si las hay en Catalunya. Yo no las conozco. Pero he leído que son muy ricas. Pues nada, a ver si pilláis más!

Tengo entendido que las setas de cardo mayoritariamente se dan en las zonas mediterráneas, y raramente en los bosque. Aquí tenemos una zona donde abundan, que va desde la vega de Antequera hasta la granadina. Como su nombre indica, hay que buscarlas entre los cardos que se pudren en el suelo en otoño e invierno.
En la zona de Archidona y la Sierra de Loja que es donde suele haber más, hay legión de lugareños recolectándolas, ya que se pagan muy bien en los restaurantes de la zona por su exquisito sabor y textura, además de para el consumo propio.

Cuando mis hijos mayores eran pequeños, recuerdo que llegaba a casa con una bolsa de setas, que normalmente compraba porque no me fiaba mucho de no confundirlas, y se volvián locos de contentos, vamos, que se me sentaban a la mesa y hasta que no se las pusiera delante salteadas con ajitos no paraban de darme la tabarra. smiling smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 21:40


Perdix esta es la seta de cardo o Pleurotus eryngii
avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 22:11
Y estas son las "girgoles". Son las mismas.

avatar Re: Cesta campestre
02-12-2011 22:30
así es javier
Re: Cesta campestre
03-12-2011 00:53
Javier_C [ MP ]
Re: Cesta campestre
02-December-2011 21:08 Registrado: 5 meses antes


Perdix, las setas de cardo son las "gírgoles", seguro que te suenan....nosotros cogemos algunas en alamedas o choperas donde han cortado el tronco... salen en grandes cantidades.....



Esas que te refieres, aquí se denominan, setas de chopo, son muy apreciadas, pero no son las de cardo, las de cardo salen en cerros y pequeñas praderas, donde existen esos pinchos finos, denominados cardos, que nada tienen que ver, con los cardos de navidad.
Re: Cesta campestre
03-12-2011 17:20
Cita
Angel Mari
Javier_C [ MP ]
Re: Cesta campestre
02-December-2011 21:08 Registrado: 5 meses antes


Perdix, las setas de cardo son las "gírgoles", seguro que te suenan....nosotros cogemos algunas en alamedas o choperas donde han cortado el tronco... salen en grandes cantidades.....



Esas que te refieres, aquí se denominan, setas de chopo, son muy apreciadas, pero no son las de cardo, las de cardo salen en cerros y pequeñas praderas, donde existen esos pinchos finos, denominados cardos, que nada tienen que ver, con los cardos de navidad.

smileys with beer
Re: Cesta campestre
03-12-2011 17:44
Cita
RUBIO
Cita
Angel Mari
Javier_C [ MP ]
Re: Cesta campestre
02-December-2011 21:08 Registrado: 5 meses antes


Perdix, las setas de cardo son las "gírgoles", seguro que te suenan....nosotros cogemos algunas en alamedas o choperas donde han cortado el tronco... salen en grandes cantidades.....



Esas que te refieres, aquí se denominan, setas de chopo, son muy apreciadas, pero no son las de cardo, las de cardo salen en cerros y pequeñas praderas, donde existen esos pinchos finos, denominados cardos, que nada tienen que ver, con los cardos de navidad.

smileys with beer
Exacto Rubio,esas son las de chopo,que aunque de menos calidad que las de cardo tambien son muy ricas.
Bonita percha Perdix
avatar Re: Cesta campestre
03-12-2011 20:26
de menos calidad depende, todo lo hace el apaño porque tabien son muy finas
Re: Cesta campestre
04-12-2011 04:57
Cita
carloscsg1979
de menos calidad depende, todo lo hace el apaño porque tabien son muy finas

Hombre Carlos ....................................
Las de chopo estan buenas, pero comparadas con las de cardo se quedan a distancia por detras.
Claro que lo del apaño es verdad
Las de chopo acompañadas de un jamon de Teruel, o de Jabugo y una botella de buen tinto, estan mejor que las de cardo solas.
the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Cesta campestre
04-12-2011 12:01
Cita
RUBIO
Cita
carloscsg1979
de menos calidad depende, todo lo hace el apaño porque tabien son muy finas

Hombre Carlos ....................................
Las de chopo estan buenas, pero comparadas con las de cardo se quedan a distancia por detras.
Claro que lo del apaño es verdad
Las de chopo acompañadas de un jamon de Teruel, o de Jabugo y una botella de buen tinto, estan mejor que las de cardo solas.
the finger smileythe finger smileythe finger smiley

Pues claro RUBIO bien acompañadas, es como las "truchas con jamón", así me como yo UNA GAVIOTA. the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cesta campestre
04-12-2011 16:03
Que buenas las setas con jamon! y sin setas cojones!! jajajajajaja the finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: