Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
06-11-2011 21:58
OS DEJO UN VIDEO DEL CANAL EXTREMADURA, DONDE LE HACEN UN PEQUEÑO HOMENAJE A UN COMPAÑERO DE CAZA DE MIS HERMANOS CARLOS Y ANDRES, LEANDRO 89 AÑOS CAZADOR EN ACTIVO Y DISFRUTANDO DE LA CAZA TODOS LOS FINES DE SEMANA, CON MAS AFICION QUE MUCHOS Y CON UNA ETICA QUE MAS QUISIERAMOS MUCHOS TENER A ESA EDAD.

[alacarta.canalextremadura.es]

Esra mas o menos por la mitad del rpograma pero hay otros temas.

Espero os guste.



avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
06-11-2011 22:13
GRANDE DON LEANDRO. Como me gustaría poder leer sus memorias de caza, increíble trabajo el que ha hecho ese hombre.
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
06-11-2011 22:38
Ese diario es una joya por fascículos dignos de ser difundidos.



avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
06-11-2011 22:59
HE CAZADOA UNAS CUANTOS JORNADAS CON EL, SUS HIJOS Y MIS HERMANOS Y TRAS TERMINAR EL DIA DECAZA TOMA NOTA DE TODO, DONDE, QUE HA ABATIDO CADA UNO Y TODOS LOS DATOS PARA LUEGO HACER LA SAGA EN SU DIARIO. LE HACE CROQUIS, DIBUJOS....
YO NO LOS HE VISTO PERO DEBEN SER UNA JOYA CINEGETICA EN FASCICULOS, DIGNOS DE LEER



Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
07-11-2011 08:26
Yo tengo el enorme honor de cazar con el hace más de 15 años , es todo un lujo hacerlo . Siempre es el último en llegar al coche y mantiene la ilusión como si de un niño se tratase , de hecho yo le llamo Leandrin.
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
07-11-2011 09:37
cuantos quisieramos llegar tan lejos asi
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
07-11-2011 11:29
ya firmaba,yo,para poder cazar con su edad.es un fenomeno
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
07-11-2011 13:35
Os habéis fijado en el armero? Todo planas....... Me ha gustado mucho la letra que tiene en los escritos...
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
07-11-2011 14:01
Me quedo con las ultimas palabras que dice sobre lo de cortar una vida, eso lo sentimos también la mayoría de los cazadores, pero en el momento del lance, creo que muy pocas veces lo pensamos, si asi fuera, no tiraríamos nunca.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
07-11-2011 15:43
Verdaderamente, es una suerte el poder contar con CAZADORES asi.
Felicidades a los que podeis disfrutar de esto, aprended y pensar siempre que sois unos privilegiados.
Un saludo.
Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
08-11-2011 00:55
Tengo varios tomos de sus diarios manuscritos , que leo siempre antes de la apertura de la veda y me recuerdan tantas jornadas vividas con él y las que nos quedan pues no falla un sabado en nuestro coto . En su profesión de militar siempre eligio sus destinos en función de la caza del lugar y nunca por sus exitos militares , aun asi ha acabado de coronel .
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
08-11-2011 19:25
Cita
Paco Fernandez
HE CAZADOA UNAS CUANTOS JORNADAS CON EL, SUS HIJOS Y MIS HERMANOS Y TRAS TERMINAR EL DIA DECAZA TOMA NOTA DE TODO, DONDE, QUE HA ABATIDO CADA UNO Y TODOS LOS DATOS PARA LUEGO HACER LA SAGA EN SU DIARIO. LE HACE CROQUIS, DIBUJOS....
YO NO LOS HE VISTO PERO DEBEN SER UNA JOYA CINEGETICA EN FASCICULOS, DIGNOS DE LEER


Qué fenómeno!! eso debe ser una maravilla!
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
09-11-2011 09:22
Gracias por haberme dado la posibilidad de conocer esta entrañable persona.
Relamente me ha emocionado el vídeo y las observaciones, comentarios y sentimientos que nos transmite.
Es un auténtico pozo de sabiduría cinegética.
El diario es una auténtica joya. Debería publicarse y divulgarse.
Espero que tenga salud para poder salir muchos má años al campo y cazar, que es su pasión, y que aquí compartimos todos.

Saludos,

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
09-11-2011 14:39
Amen de los amenessmiling smiley
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
09-11-2011 16:29
ALGO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION DEL VIDEO, ES EL COMENTARIO QUE HACEN DE QUE HA HABIDO UN AÑO QUE LLEGO A CAZAR 25O DIAS APROXIMADAMENTE eye popping smiley, IMPRESIONANTE E IMPENSABLE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN.



avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
10-11-2011 13:37
Cierto, Paco, pero antes las cosas iban de otro modo. Había mucha caza y muy pocos cazadores y por eso se dejaba cazar prácticamente (o sin "prácticamente") todo el año. No había además todo este rollo de licencias, seguros, federativas, tarjetas, pases, invitaciones, etc....
Me alegro que nuestros antepasados, por ejemplo mi abuelo, pudieran disfrutar de la caza tal y como lo hicieron. Además, la filosofía de la caza era muy distinta. Se cazaba más para conseguir comida, pues había hambre (pienso sobre todo en la postguerra) que como actividad deportiva. Mi abuelo, por ejemplo, nunca practicó ningún otro deporte que no fuera trabajar de sol a sol.

Nada, que los tiempos cambian....

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
10-11-2011 13:45
Cita
Paco Fernandez
ALGO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION DEL VIDEO, ES EL COMENTARIO QUE HACEN DE QUE HA HABIDO UN AÑO QUE LLEGO A CAZAR 25O DIAS APROXIMADAMENTE eye popping smiley, IMPRESIONANTE E IMPENSABLE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN.

Yo creo que hoy en día, entre media veda, general, recechos,descastes, monterias, aguardos,batidas,etc,.... . Y teniendo pasta y tiempo claro está, podrias cazar no 250, sino 365 días.
avatar Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
10-11-2011 19:05
Antiguamente la gente cazaba para comer tambien, yo conozco a un señor que iba a trabajar en la post-guerra, cazaba un conejillo que era su cena si no había conejo no había cena.



Re: A LEANDRO CAZADOR EN ACTIVO CON 89 AÑOS
25-11-2011 12:41
Que envidia, sana por supuesto, Señor ALEJANDRO, a los noventa llegar quisiéramos todos, pero como usted, cazando y pescando, lo que demuestra que, un hombre sin aficiones, se le anulan las funciones, todos los que hemos nacido, con la escopeta al hombro, el objetivo es llegar a los noventa y morir en el cerro, mi mujer, ya me lo dice, cuando uno de los dos, muera, en la caja te pondré, un cigarrillo encendido y tu querida escopeta, buenas sus intenciones, je, je je, es broma,,,, kampesino, Contando anécdotas, había un señor cazador, de Peralta Navarra que tubo una galga, cuando la galga murió, en su chaqueta durante dos años, lucio un botón negro. en señal de luto, eso dice los días que la galga les dio de comer, tenia una escopeta del 16, y con un cartucho del 12, hacia dos del 16 y ya te lo puedes imaginar, a la cama, pero, si el conejo o la liebre corría, la galga se encargaba.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: