Cambia de foro:

Foro de Caza

Dia guapo
30-10-2011 17:21
Bueno compañeros,segundo día en mi coto y muchísimo calor,mucho más que el domingo anterior.

La jornada fantástica,cacé la misma zona que el domingo anterior y esta vez si que di con las perdices,he intentado colgar unas foto de la percha y en especial una en la que se podían apreciar los lunares negros que caracterizan a los gallos banda o perdices reales (según zonas),puntos negros en la punta de las plumillas que hay debajo de la cola que se pueden observar en algunos ejemplares,según dicen los machos dominantes de los bandos y que además son indicativos de pureza en la raza,pero me dice el sistema que las fotografías no pueden exceder de 150 KB.
gran resultado y grandes tiros 7 perdices y un conejete.
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 17:53
felicidades


the finger smileythumbs up
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 18:29
joder anda que no hace que no mato yo una perdiz, felicidades.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 19:00
Enhorabuena, Kampo! Una SEÑORA percha!!!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 19:03
Me alegro, Kampo. Tío, intenta poner las fotos....... que me interesa mucho eso que comentas de los lunares negros..... si eso se las mandas por correo a Kampesino y que las reduzca él...... Enhorabuena!!
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 19:55
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.



avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 20:21
Felicidades Kampo!!! joerr siente!! yo necesito casi toda la temporada pa eso. jejejee, yo tambien he salido un ratillo y tambien me he venido bolo, he visto una volada de 4 o 5 perdices, pero se han metido en un maizal que todabia no han cosechado y a tomar por saco.
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 20:31
Cita
kampesino
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.
tranqui Jorge, yo ya he perdido la cuenta de los bolos, hoy creí que era bolo también, y al final se arreglo un rabicorto y una orejona
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 20:31
Sí, eso de los gallos banda o perdices reales ya lo hablamos hace un tiempo con un chaval, no me acuerda ahora quien era, que lo comentó y puso fotos. Si buscáis por el foro, seguramnete el de cza de perdiz, lo encontraréis. Recuerdo llerlo así como hacia mayo o junio...creo recordar.

Pero, vaya, Kampo, si puedes mete unas fotos que a todos ya nos cae la baba con al percha y con el gallo banda!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 20:33
Cita
MK II
Cita
kampesino
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.
tranqui Jorge, yo ya he perdido la cuenta de los bolos, hoy creí que era bolo también, y al final se arreglo un rabicorto y una orejona

O sea, que tu Benelli mata de coña.....
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 20:42
Cita
Javier_C
Cita
MK II
Cita
kampesino
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.
tranqui Jorge, yo ya he perdido la cuenta de los bolos, hoy creí que era bolo también, y al final se arreglo un rabicorto y una orejona

O sea, que tu Benelli mata de coña.....
jejejeje
ella sí el malo soy yo

que quieres que te diga el domingo pasado 8 tiros 3 conejos y una liebre
hoy como estaba desanimado de no ver en condiciones tiraba por tirar
a una urraca (un susto de muerte ) perdió unas plumillas pero se fue
el conejo del compañero se lo rematé para que no sufriera
a una perdiz que nos estaba chuleando ya muy largo haber que pasa
a un conejo muy largo por si habia suerte
dos a la liebre
y el conejo
7 vainas en el bolso
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 20:58
Cita
Javier_C
Me alegro, Kampo. Tío, intenta poner las fotos....... que me interesa mucho eso que comentas de los lunares negros..... si eso se las mandas por correo a Kampesino y que las reduzca él...... Enhorabuena!!


JAVIER C AQUI TINES LAS FOT Y EL POST Y LOS COMENTARIOS SOBRE EL GALLO BANDA

[www.tuslances.com]






Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2011 20:58 por Paco Fernandez.
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 21:13
Gracias Paco por la información thumbs up
avatar Re: Dia guapo
30-10-2011 22:30
Pues lo he estado leyendo detenidamente y lo que sí que está claro es que hay perdices, siempre machos, y normalmente lo que yo denomino "machazos",que tienen esas pintas negras en la parte final de la cola. Pero igualmente quedan muchas cosas en el aire.....
¿Sólo sale uno del bando engendrado?
¿Esos lunares negros, en qué momento le salen?
¿Por qué la mayoría de machos grandes con espolones no lo tienen?, porque no son puros?
¿Tiene que ver el celo con las manchas y luego desaparecen?
¿Puede ser en machos de edad muy avanzada?

Está claro que los hay pero falta mucha información al respecto....
Re: Dia guapo
30-10-2011 23:33
Cita
kampesino
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.

¿ Otra vez ?

Nene, voy a tener que ir yo contigo.

Seras mamona.sad smileyangry smiley
Re: Dia guapo
31-10-2011 07:51
felicidades!!! buen día de caza si señor!!
Re: Dia guapo
31-10-2011 13:19
Yo ayer si que me lo pase de cojones, mate 3 perdices hice un triplete de patos y junto con mi primo matamos 47 palomas, tengo el hombro todavia un poco dolorido, pero que gusto de dia me salio todo redondo, tengo que decir que solo utilice 7 cartuchos (y cuatro cajas entre los dos a las palomas) no se nos dio mal, hay que decir que era el primer dia de la temporada pero me costo bastante matarlas.
avatar Re: Dia guapo
31-10-2011 14:25
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.

¿ Otra vez ?

Nene, voy a tener que ir yo contigo.

Seras mamona.sad smileyangry smiley

no tienes huevos de venirte conmigo. lo estoy deseando y lo sabes.



Re: Dia guapo
31-10-2011 16:24
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.

¿ Otra vez ?

Nene, voy a tener que ir yo contigo.

Seras mamona.sad smileyangry smiley

no tienes huevos de venirte conmigo. lo estoy deseando y lo sabes.

Mariquita, sabes que ahora me es imposible, por muchas ganas que yo tenga.
Pero si todo sale bien, preparate que no me separo de vosotros en todo lo que reste de temporada

Un abrazo.
avatar Re: Dia guapo
31-10-2011 17:10
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Felicidades kampo. Yo hoy me he venido bolo absoluto no he pegado un tiro macho.

¿ Otra vez ?

Nene, voy a tener que ir yo contigo.

Seras mamona.sad smileyangry smiley

no tienes huevos de venirte conmigo. lo estoy deseando y lo sabes.

Mariquita, sabes que ahora me es imposible, por muchas ganas que yo tenga.
Pero si todo sale bien, preparate que no me separo de vosotros en todo lo que reste de temporada

Un abrazo.

trato cerradosmileys with beer



Re: Dia guapo
31-10-2011 17:20
Gracias a todos,ojala se repitan días de estos,y por supuesto,deseo que los disfrutéis vosotros tambien.
Con respecto a las preguntas de javier voy a dar mi opinión,aunque sólo sea eso,mi opinión,y posiblemente poco tenga que ver con la realidad.
1ª Me imagino que en muchos bandos no nacerá ninguno
2ª Vete tu a saber
3ª Porque son casos particulares,como las pintas en la cola de un jilguero ,lo que no se si esto implicará un comportamiento o cualidades diferentes al resto por si mismo o es simple casualidad o nuestras ganas de mitificar,lo que si está claro es que se da en perdices especialmente grandes y bonitas
.NO
4ª No creo pues yo nunca he matado una perdiz en época de celo (bueno alguna si) y durante la general no tienen el plumaje nupcial.
5ª No necesariamente son individuos de edad avanzada.
Pues eso,yo he puesto lo que creo y me parece,cada uno tendrá su opinión.
avatar Re: Dia guapo
31-10-2011 18:36
Kampo, supongo que ya lo habrás contado, pero podrías recordarme dónde cazas? Comunidad, pueblo, etc.
Gracias. Es solo por curiosidad.
Esas perdices que cazaste eran salvajes o es un coto donde repoblan y sueltan? Porqué si son todas bravas, es un coto para flipar en colores!!!

Gracias

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Dia guapo
31-10-2011 19:06
Cazo en Toledo,en concreto en la zona manchega cercana a la provincia de Ciudad Real.
Nunca hemos repoblado,por tanto la perdiz que tenemos es autóctona (o eso creemos).La verdad es que 7 perdices de verdad no es un resultado que se pueda conseguir todos los días,todo lo contrario,son muy contados los días que hago perchas parecidas,normalmente me veo negro para hacerme un par de ellas.En mi coto como en todos los que no se repuebla la población de perdices no es muy allá,pero este año se ha dado una buena cría y unido a la explosión de la población del conejo en los últimos 5 o 6 años han favorecido al desplazarse la presión sobre estos a que la perdiz se recupere algo,aunque no soy optimista y como el futuro de la perdiz ya no depende de la climatología o gestión por no cazarla cada año irá a menos ineludiblemente.
tenemos 24.000 hectareas de coto pero la presión de escopetas se reparte apenas en una quinta parte,por lo que los bandos que están en los grandes llanos no son apenas cazados pues requieren de auténticas palizas para poder poner una a tiro,y es logico que la gente busque lugares más cómodos donde pegar 10 o 12 tiros no te supongan tanto esfuerzo.Para hacer una percha así se tienen que dar muchas circunstancias,conocer perfectamente el terreno, dar con ellas,llevarlas a donde tu quieras para poder tirarlas,que no te las corte nadie,que luego salgan a tiro y porque no decirlo,tirar bastante bien (a mi la dioso diana me acompañó el domingo),y otro detalle fundamental devido a la orografía de mi coto,que halla pámpana.El domingo en la cuadrilla fuimos 4 y matamos entre todos 10,y a pesar de que el coto es bastante bueno y la cifra puede resultar no muy alta,fuimos en cuanto a perdices la cuadrilla que más mató.Tenemos un coto fantástico pesimamente gestionado,con la única limitación de un horario pero nada más,aquí como el ejército de Pancho Villa,cada uno caza por donde quiere sin límite de piezas,perros,hurones o componentes de cuadrilla,¡¡¡y hasta el último día de la general.....una lástima,y asumo mi parte de culpa porque encima soy miembro de junta directiva,pero no hay manera,como siempre se mata algo pues a darle caña,¡¡¡¡¡....y es que no vemos más allá de nuestras narices.
avatar Re: Dia guapo
31-10-2011 20:35
Kampo, no sé si eras tú el que comentaste que este año irías sin la cuadrilla de siempre, en fin, no me extraña........ si de 10 del total, 7 te pertenecían, igual más de uno se vino bolo o como dicen por aquí "zapatero". Si no estaban seguros, este domingo se habrán dado por enterados. Yo hubiera hecho lo mismo..... es broma...... y pon las fotos de la "jefa", me refiero al gallo "banda"...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2011 20:37 por Javier_C.
Re: Dia guapo
31-10-2011 21:05
Cita
Javier_C
Kampo, no sé si eras tú el que comentaste que este año irías sin la cuadrilla de siempre, en fin, no me extraña........ si de 10 del total, 7 te pertenecían, igual más de uno se vino bolo o como dicen por aquí "zapatero". Si no estaban seguros, este domingo se habrán dado por enterados. Yo hubiera hecho lo mismo..... es broma...... y pon las fotos de la "jefa", me refiero al gallo "banda"...
¡¡¡¡¡Que va Javier,al contrario la cuadrilla me abandona a mi,pues yo soy el único que continua practiando la caza que siempre hacemos,al salto y tras las perdices,pero como a partir del primer mes la cosa se pone dura se dedican al conejo con los mineros dejandome solo,pero como disfruto realmente es cazando con ellos en especial con uno con el que me entiendo muy bien.Además que todos sabemos que cazando dos o tres compenetrados es mucho más fácil matar caza que yendo un tío solo del que se rien los animales chuleandole como quieren,aparte que es más bonito y animado ir acompañado de alguien organizando estrategias sobre la marcha,disfrutar de un buen tiro de un compañero, (porque esto tambien se saborea mucho más que cuando sólo lo ve el que lo hace ).Y así un montón de cosas más.
Ya os contaré,pero creo que me queda un domingo cazando con la cuadrilla,al tiempo,....y es que el poder del morral lleno ,el hombro caliente y el poco esfuerzo es muy grande.(y ojo pensandolo friamente y a pesar de que me meto mucho con ellos puede que tengan razón,si la cuestión es pasar un buen rato y pegar unos pocos tiros es de gilip...s pegarse palizas)
avatar Re: Dia guapo
31-10-2011 21:15
Entonces el más perdicero de todos eres tú....... ser perdicero y no sufridor al esfuerzo no casa..... aunque no sé si es por edad pero a medida que la gente se va haciendo más mayor quiere una caza más tranquila, sosegada, viendo disfrutar a los perros y muchos de ellos cazan la perdiz en serio cuando són jóvenes para posteriormente pasarse a la caza del conejo con perros. Pues intenta convencer al chaval que comentas con el que te compenetras mejor y al menos dos será mejor, porque un tío sólo será mucho más complicado, y como dices, de vez en cuando también gusta ver los pelotazos de los demás.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: