Cambia de foro:

Foro de Caza

NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 01:10
COMO SIEMPRE, HOLA A TODOS,,,,BUENO ESTOY REFLEXIONANDO EN COMPRARME UNA CARABINA PCP HATSAN BT-65,,, TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA VERDADERA MARAVILLA, QUIERO COMPRARMELA DEL 5,5,,,,,,,, EL PRECIO OSCILA ENTRE LOS 400 EUROS Y LOS 450 EUROS CON CARGADOR DE 10 ,,,,COMO SABEIS AQUI LA LEGISLACION NOS LA PROHIBE A 24 JULIO Y EFECTIVAMENTE ASI VIENEN Y DIGO QUE ASI VIENEN PORQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO PUEDE LLEGAR A OBTENER LOS 55 JULIO, CON UN 5,5 NO DEJA DE SER UN PEPINO,,,, A LO QUE VENGO, LOGICAMENTE TENGO QUE APRENDER COMO SE TRUCA EL REGULADOR PARA OBTENER DICHA POTENCIA, Y POR SUPUESTO TIENES QUE PAGAR LA BOMBA APARTE QUE SON 150 EUROS, OSEA QUE YA NOS COLOCAMOS EN 600 EUROS,,,,,YA QUE LA BOMBA TIENE QUE EJERCER UNA PRESION MINIMA DE 200 BARES, UNA VEZ ME COMENTA TODO ESTO EN LA ARMERIA, PRIMERO NO QUIEREN SABER NADA DE TRUCAR EL REGULADOR DE PRESION, ESO LO ENTIENDO, Y SEGUNDO EN LA MISMA ARMERIA ME ACONSEJAN, QUE YA QUE TENGO QUE COMPRAR POR 150 EUROS LA BOMBA,, LO PIENSE BIEN Y COMPRE UNA BOMBONA DE SUBMARINISMO DE OCASION O DE SEGUNDA MANO, QUE SEGUN ELLOS ES LO UNICO QUE PROPORCIONA UNA PRECION DE ENTRADA DE 200 BARES Y SE REALIZARIA SIN NINGUN TIPO DE ESFUERZO,, YA QUE EN LA BOMBA QUE ELLOS TE VENDEN,, ERES TU QUIEN TIENES QUE BOMBEAR PARA QUE SALGA A ESA PRECION, Y DESPUES ME COMENTARON QUE EL CARGAR LA BOMBA DE SUBMARINISMO EN EL DECATHLON VALIA 1 EUROS,, ,COSA QUE DESPUES VERIFIQUE Y ERA CORRECTO..................ASI QUE LA AYUDA QUE OS PIDO, COMO ME IMAGINO QUE YA SABREIS, SON DOS COSAS, LA PRIMERA SI TENEIS CONOCIMIENTO VOSOTROS O DE ALGUIEN DE COMO MANIPULAR EL DICHOSO REGULADOR Y LO SEGUNDO SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE VENDA UNA BOMBONA DE SUBMARINISMO O SI CONOCEIS ALGUN SITIO QUE LA VENDAN DE OCASION,,,,,,,,,,,UN SALUDO
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 10:09
He alucinado un poco con lo de la bombona de submarinismo......... yo sólo digo que las cosas se utilizan para lo que fueron diseñadas. Una bombona llena a 200 bares, utilizarla a pelo para llenar otra cámara, sin válvulas limitadoras, quitando reguladores y sin ningún control, puede ser una bomba extremadamente peligrosa.
Jose, no es para asustarte pero mucho cuidado con hacer eso..
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 11:33
Estoy Pez en el tema.
Siento no poder ayudarte.
Pero decirte, que con mi Norica del 4,5 de hace 25 años, caian gatos y conejos, torcaces y ratas de las grandes.
Si tu lo quieres para jabalies, compra directamente un rifle. ja, ja, ja, ja.
Estaré atento para aprender del tema, pero con los datos que has dado, ya tienes un pepino de la leche.
¿ Para que quieres mas ?

Un saludo
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 11:41
rubio ya te imagino con la escopetilla y la bombona a la espalda cazando torcaces
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 19:36
Yo personalmente creo que es meterse en camisa de once varas pues es un arma prohibida para cazar y encima si tienes que ir con la bonbona encima joooooder,para eso te compras una carabina del 22 x 150 euros y te quitas de historias,claro es mi opinion,un saludo Jose thumbs up
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 19:57
thumbs upthumbs upthumbs up
Cita
serratole
Yo personalmente creo que es meterse en camisa de once varas pues es un arma prohibida para cazar y encima si tienes que ir con la bonbona encima joooooder,para eso te compras una carabina del 22 x 150 euros y te quitas de historias,claro es mi opinion,un saludo Jose thumbs up
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 20:58
Yo tengo un amigo que precisamente tiene esa carabina HATSAN del 5,5
la carga en el club de tiro donde hay varias bombonas de aire a presión. Además tiene una bombona de aire de esas antiguas que tenían en los hospitales y con eso se va apañando, porque la bomba de dar aire necesitas 3 "exclavos" que se vayan turnando para darle aire a la carabina, porque es impisble llenar el tubo dando aire a mano.
En cuanto al tema de trucarla para conseguir más julios no sé como está el tema, pero le preguntaré.
Mi amigo le tiene puesto un bípode, silenciador y un visor walter no sé con cuantos aumentos, pero se lo preguntaré, la verdad es que es un verdadero pepino y una preciosidad.
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 21:09
Los experimentos.....con casera.... a parte de eso, uno de los grandes problemas del aire comprimido es que se forman gotas de agua debido a la compresión de moléculas de humedad del ambiente. Eso, a posteriori, puede ser un problema de oxidación interna dentro del arma al inyectarle aire a alta presión con agua dentro de la carabina..... a no ser que el aire sea "seco" o "secado" previamente.
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 22:27
VAMOS A VER,,,QUE NO ES NINGUNA BARBARIDAD, QUE DIGAMOS QUE ES EL FUTURO DEL AIRE COMPRIMIDO,,,OSEA QUE QUE TODAS COMO GAMO Y NORICA POR NOMBRAR ALGUNA, DE ALGUNA MANERA EN LAS ARMERIAS TIENEN LOS DIAS CONTADO,,,,,,QUE NO ES NINGUNA NOVEDAD, NI BARBARIDAD NI INVENTOS CASEROS,,,,,,,,,,, CUANDO SE HABLA DE BOMBONA DE PRESION, LA LLEVA INSTALADA POR DEBAJO Y NI SE NOTA Y ADEMAS ES DE ALUMINIO, QUE POR CIERTO EL PESO DE AL ARMA EN SI, ES MUY CONTENIDO,,,,,,,,,, ESO POR UN LADO, DESPUES NO ES NINGUN EXPERIMENTO TRUCAR EL REGULADOR DE PRESION, LO QUE OCURRE QUE EN PAISES DEL ESTE, TURQUIA Y UN LARGO ETC......NO ESTA LIMITADO EN POTENCIA, POR ESO, ANTES DE PASAR ADUANA, LAS LIMITAN A 24 JULIO,,,,,,,,,,,,LO DE FLIPAR CON LA BOMBONA DE SUBMARINISMO, NO ES NINGUN DISPARATE, ES QUE ES COMO HAY QUE HACERLO, RECOMENDADO POR LA ARMERIA,DARTE CUENTA QUE TIENES QUE METERLE UNA PRESION DE 200 BARES,,,PORQUE SI NO, NO HAY FORMA DE CARGARLA,,,,,,,,,,,LO QUE OCURRE, QUE NORMALMENTE SE COMPRA DE SEGUNDA MANO O DE OCASION, PORQUE BOMBONA DE SUBMARINISMO POR EJEMPLO NUEVA A ESTRENAR, LA MAS ECONOMICA QUE YO HE ENCONTRADO, HA SIDO EN EL DECATHLON Y ESTAMOS HABLANDO DE 250 EUROS, CUANDO SE SABE QUE HAY MUCHAS DE OCASION, LO QUE OCURRE QUE YO LO HE COMENTADO EN EL FORO, PORQUE ME FIARIA MAS DE UNO VOSOTROS O DE ALGUNA AMISTAD DE ALGUN FORERO QUE COMPRARLA POR INTERNET, PAGARLA Y DESPUES CUANDO LA RECIBA QUE TE DE PROBLEMA
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 23:42
Jose, como yo te he dicho, estoy Pez en el tema.
En mis tiempos de muete, hehecho barbaridades, con las carabinas.
Desde la Cometa V, la gamo, la Norica. Todas pasaron por mis manos.
Las meriendas de pajarillos que habremos hecho de crios, y los barbos que habremos puesto panza arriba en las graberas del Ebro.
Pero es que lo que cuentas me parecen palabras mayores. Por encima de 24 julios, eso ya no es una carabina de aire comprimido, eso es madio cañon.
me alegro de que en mis tiempos no hubiese eso, porque algun muete tuerto hay por las carabinas, pero con eso que tu hablas, habria algo mas.
De todas formas, si puedes apañarla haces bien. Que la apañes y que la disfrutes.
Un saludo.
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
30-10-2011 23:57
y que se puede hacer con eso atravesar el cristal antibalas ??
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
31-10-2011 00:28
O sea, que si he entendido bien (corrigeme si me equivoco), necesitas 200 bares como mínimo para cargar el tubo o depósito. Para eso utilizarías la bombona de submarinismo. El regulador viene retocado a 24 julios por "seguridad", supongo, aunque puedas llegar a 55 porque te lo permita el arma. Interpreto entonces que aunque el depósito lo tengas cargado a 200 bar, a medida que vas consumiendo disparos esa presion del depósito va bajando hasta que por debajo de una presión mínima ya no funcione, no? Si el regulador lo "trucas a más del doble", perderás por lo menos la mitad de autonomía en los disparos. Estoy en lo cierto no? Ganas potencia pero consumes más. Te escribo por lógica aplastante, no porque sepa algo del arma, que conste.
Si antes de pasar la aduana, alguien lo retoca, no sé si el regulador estará a la vista pero normalmente los reguladores o limitadores de presión llevan un tornillo, un prisionero para tararlo y estará más o menos accesible. En sí cualquier regulador o presostato se construye de la misma forma pero se regula para una presión u otra antes de venderse. Ya nos aclararás algo más....
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
31-10-2011 14:11
Cita
Javier_C
O sea, que si he entendido bien (corrigeme si me equivoco), necesitas 200 bares como mínimo para cargar el tubo o depósito. Para eso utilizarías la bombona de submarinismo. El regulador viene retocado a 24 julios por "seguridad", supongo, aunque puedas llegar a 55 porque te lo permita el arma. Interpreto entonces que aunque el depósito lo tengas cargado a 200 bar, a medida que vas consumiendo disparos esa presion del depósito va bajando hasta que por debajo de una presión mínima ya no funcione, no? Si el regulador lo "trucas a más del doble", perderás por lo menos la mitad de autonomía en los disparos. Estoy en lo cierto no? Ganas potencia pero consumes más. Te escribo por lógica aplastante, no porque sepa algo del arma, que conste.
Si antes de pasar la aduana, alguien lo retoca, no sé si el regulador estará a la vista pero normalmente los reguladores o limitadores de presión llevan un tornillo, un prisionero para tararlo y estará más o menos accesible. En sí cualquier regulador o presostato se construye de la misma forma pero se regula para una presión u otra antes de venderse. Ya nos aclararás algo más....

Estando Pez en el tema, lo que has dicho esta perfectamente explicado y basado en lo normal.
Aunque no creo que pierda mucha autonomia de disparo, y caso de perderla, creo que con una sola carga, te dará como para hartarte de disparar, y por logica tambien, no ha de perder fuerza de disparo, si no como bien has dicho, autonomia de disparo.
El regulador no tiene que ser muy complicago de alcanzar, otra cosa es que si viene timbrado, te la juegas.

Un saludo.
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
31-10-2011 15:03
Uffff Jose, que fuerte empiezas!!!! Me he perdido.
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
31-10-2011 21:35
JAVIER C,,,,,,,,,COJONUDO, MEJOR NO SE PUEDE EXPLICAR,,,,,,,,,,,,,VAMOS A VER, ESTAN LIMITADAS A 24 JULIO EN ESPAÑA, YO LA QUIERO COMO SALE DE FABRICA QUE ES 55 JULIO,,,PORQUE YO NO VOY A CAZAR CON ELLA, PORQUE PARA EMPEZAR ESTA PROHIBIDO,,,,LO QUE OCURRE QUE YO EN LA SIERRA, QUE ES DONDE VIVO, TENGO UNA PARCELITA DE 1500 METRO CUADRADOS, Y SIEMPRE EN MI AFICION A ESTADO LA CACERIA Y EL TIRO AL PLATO, ,,,,Y EN MIS RATOS LIBRE EN LA PARCELA TIRO A DIANA, PONIENDOME SIEMPRE EL RETO DE PONERLO CADA VEZ MAS LEJANO,,,,,,,,OSEA, QUE EN MIS TIEMPOS LIBRE SI NO TOCA IR DE CACERIA O AL PLATO, TENGO QUE IR DANDOLE AL GATILLO,,,,,,,ME SACO MI LITRO DE CERVEZA DE LA CRUZCAMPO, UNA TAPA DE JAMON OTRA DE QUESO, ME TIRO AL SUELO Y A DARLE AL GATILLO, Y LA BRETONA LAMIENDOME LAS OREJAS, Y SOY EL TONTO MAS FELIZ DEL MUNDO,,,PERO YA QUE PUEDO PORQUE TENGO ESOS METROS CUADRADOS QUE OS COMENTABA, LA QUIERO PARA DISFRUTARLA A TOPE, QUE NO ES OTRA COSA EN REALIDAD QUE COMO SALE DE FABRICA,,,,Y DESPUES LA GOZADA, ES QUE MANTIENE MUCHO LA CONCENTRACION CUANDO TE DEDICAS AL TIRO DE PRESICION, PORQUE LLEVAS UNA CARGA DE 10,,,,,,,,,,,,,,,,,,..EN FIN QUE TENGO QUE DARLE AL GATILLO, HASTA EN MIS RATOS LIBRES PORQUE SI NO ME ENTRA EL MONITO,,,,,,,,,,,...............................
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
01-11-2011 00:11
Por lo que he leído de este arma, para que te dé más potencia debes ponerle la "aguja fina". Viene montada con la "gruesa· Hay gente que habla que cuando te envían el arma suministran las dos agujas. Yo no lo sé.
Comentan que contra más energía, también pierdes precisión.

Te paso un enlace con el cambio de aguja, igual lo has visto.

[www.youtube.com]#!



Y esto por si te sirve de algo.

Calibre 6,35 datos de Mario:
Con aguja fina y a plena potencia da unos 81 julios y velocidad del balin (25,4 grains) da 314 m/s
Según Mario con la aguja gorda y potencia a tope la BT65 da 17 julios, con el mismo balin (25,4) nos daría una velocidad de 143 m/s
Con aguja fina y potencia al mínimo sobrepasa los 24 julios legales.

Quedaria por saber los datos en 4,5 y en 5,5
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
01-11-2011 09:14
Cita
JOSE FABARM
JAVIER C,,,,,,,,,COJONUDO, MEJOR NO SE PUEDE EXPLICAR,,,,,,,,,,,,,VAMOS A VER, ESTAN LIMITADAS A 24 JULIO EN ESPAÑA, YO LA QUIERO COMO SALE DE FABRICA QUE ES 55 JULIO,,,PORQUE YO NO VOY A CAZAR CON ELLA, PORQUE PARA EMPEZAR ESTA PROHIBIDO,,,,LO QUE OCURRE QUE YO EN LA SIERRA, QUE ES DONDE VIVO, TENGO UNA PARCELITA DE 1500 METRO CUADRADOS, Y SIEMPRE EN MI AFICION A ESTADO LA CACERIA Y EL TIRO AL PLATO, ,,,,Y EN MIS RATOS LIBRE EN LA PARCELA TIRO A DIANA, PONIENDOME SIEMPRE EL RETO DE PONERLO CADA VEZ MAS LEJANO,,,,,,,,OSEA, QUE EN MIS TIEMPOS LIBRE SI NO TOCA IR DE CACERIA O AL PLATO, TENGO QUE IR DANDOLE AL GATILLO,,,,,,,ME SACO MI LITRO DE CERVEZA DE LA CRUZCAMPO, UNA TAPA DE JAMON OTRA DE QUESO, ME TIRO AL SUELO Y A DARLE AL GATILLO, Y LA BRETONA LAMIENDOME LAS OREJAS, Y SOY EL TONTO MAS FELIZ DEL MUNDO,,,PERO YA QUE PUEDO PORQUE TENGO ESOS METROS CUADRADOS QUE OS COMENTABA, LA QUIERO PARA DISFRUTARLA A TOPE, QUE NO ES OTRA COSA EN REALIDAD QUE COMO SALE DE FABRICA,,,,Y DESPUES LA GOZADA, ES QUE MANTIENE MUCHO LA CONCENTRACION CUANDO TE DEDICAS AL TIRO DE PRESICION, PORQUE LLEVAS UNA CARGA DE 10,,,,,,,,,,,,,,,,,,..EN FIN QUE TENGO QUE DARLE AL GATILLO, HASTA EN MIS RATOS LIBRES PORQUE SI NO ME ENTRA EL MONITO,,,,,,,,,,,...............................

Pues amigo, que lo disfrutes, y espero un dia que la bretona te lama las orejas mientras yo tengo una conversación con La cruz, el jamon y el queso. je, je, je, je.

Un saludo
Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
01-11-2011 21:07
GRACIAS JAVIER C,,,NO HABIA VISTO EL REPORTAJE, QUE POR CIERTO ME VA A SERVIR,,,,,,,, DE TODAS MANERAS NO CREO QUE HAGA FALTA SABER EL 5,5, QUE ES ELQUE YO ESTOY INTERESADO, YA QUE ESTOY ESPERANDO PORQUE LA ARMERIA SE HA AGOTADO EL 5,5........PUES IMAGINATE SI EL CALIBRE 6,35 DA LO QUE TU PONE EN EL POST, POR PURA TEORIA, MIEDO ME DA INDAGAR ESE 5,5,,DEBE SER BRUTAL,,,¿NO CREES?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SI, LLEVAS RAZON A MAS POTENCIA, EL BALIN ES MAS INESTABLE.,,,, LO QUE OCURRE, ES QUE YA HAY BALINES QUE SON VERDADERAS MARAVILLA, POR EJEMPLO LOS QUE SE UTILIZA PARA COMPETIR,,,,NO OBSTANTE, NO OLVIDEMOS QUE CUANTO MAYOR SEA EL GRAIN, MAYOR ESTABILIDAD Y CON ESA EXAGERADA POTENCIA,,,PUES MERECE LA PENA COMPRAR ESE TIPO DE BALINES,,,,QUE POR CIERTO, ALLI EN LA ARMERIA, YA ME LO HAN ENSEÑADO, VIENEN DE ALEMANIA Y ESTAN CALIBRADO PERFECTAMENTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Me podeis dar la direccion de correo de alguien que sepa hacer el cambio de aguja por que yo voy a comprar una y me interesaria hacerle el cambio de aguja si sabeis de. Alguien porfavor ..
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
08-11-2011 21:21
Gabry bienvenido al foro de Caza de Tuslances.com a ver si alguien te puede ayudar



Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
11-11-2011 19:30
MIRA EL POST QUE HA ENVIADO JAVIER C,,,VERAS EN EL VIDEO QUE NO ES TAN DIFICIL COMO TE IMAGINAS Y LO PUEDES HACER PASO A PASO,,,,,Y ENHORABUENA POR LA ADQUISICION, YA ME CONTARAS COMO VA, A MI ME FALTA MUY POCO PARA COMPRARMELA,,,ME FALTA LA COMPRA DE LA BOTELLA DE OXIGENO Y LA ESTACION DE CARGA Y UNA VEZ QUE TENGA AMBAS COSAS, VOY DIRECTAMENTE A LA ARMERIA A COMPRARMELA
SALUDOS
Hola chicos a ver si puedo aclarar algunas dudas sobre el uso de una botella de aire comprimido para buceo, (bomonas solo son las de butano)...
Una vez aclarado esto, os dire que el aire, (no oxigeno) que contienen dichas botellas, pasa por un filtro de secado para evitar la condensacion y prolifreacion de hongos en su interior con la consiguiente calidad del aire sumunistrado.

El uso de dichas botellas es aconsejable en la medida de que si las usamos correctamente no hay peligro ninguno yo soy submarinista y usuario de carabinas Pcp y estoy habituado a ellas, el unico inconveniente es su peso y tamaño pero tambien existen unas de menor tamaño llamadas (Biberones) que son falimente transportables y te permiten una buena autonomia de carga con el consiguiente ahorro de energia fisica que no tendriais con una bomba de carga manual.
avatar Re: NUEVA ADQUISION, UNA DUDA
22-02-2013 13:58
Amigo Jose, respecto a lo de la BOTELLA (Bombona es la del butano) la Botella de submarinismo pueden estar cargadas a 300 bares aunque lo normal como tu dices es cargalas a 200. Hasta ahi todo bien, pero una cosa es cargar la botella de aire comprimido y otra cosa es cargar de esa botella a otra.
La salida de la botella tienes una grferia la cual se llama primera etapa. pues bien esta primera etapa te reduce la presión de salida de la botella a unos 20-40 Bar.
Por lo tanto no se si te sería válida para poder cargar dicha arma. Luego esas botellas tienes que tener encuenta varios factores. Lo primero es el lugar de almacenaje y método de transporte.
De todos modos ahora no me voy a extender demasiado, si tienes alguna duda con respecto a tema de a Botella de submarinismo no dudes en preguntarmelo.
Puesto que he sido buzo duranto muchos años a nivel profesional y también recreativo un abrazo.

P.D: en mi humilde opinión lo que quieres hacer es una salvajada, cada cosa esta pensada para un uso específico y mas cunado hablamos de material tan sensible
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: