Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar MIS PRIMERAS MONTERIAS....
24-10-2011 16:32
Hola a tod@s, como ya prometí al iniciar mi andadura en este foro, de ir haciendo un reportaje de cada montería, aquí va la primera.
He de decir que no hay tantas fotos como yo quisiera, pues al ser mi primera montería, debido a los nervios, el ansia, y la incertidumbre no saque fotos ni del sorteo, ni de las migas, ni de todo lo posterior a la montería, en fin, que la próxima intentaré que sea completita.
Recordaros también que aunque me gustaba la caza, he ido a monterías, esperas, perdices, pero nunca antes habia ido a ninguna como participante acitvo, por lo que esta era la primera monteria del 2001 de mi pueblo, y mi primera montería, tantos nervios y al fin llegó, y qué resultado, si leeis hasta el final vereis la sorpresa que me deparó este estreno......

Una vez hecha la introducción vamos al lio.

Despues de tanto esperar, al fin llegó el día 21 de octubre, el viernes por la tarde partimos desde Madrid al pueblo, situado en el pantano de cijara, reserva de caza, enclavado al final de los montes de Toledo y colindante con la provincia de Ciudad Real, todo un encanto y delicia de paisajes y fauna como vereis en las fotos, para los que no lo conzcais.

- El viernes llegamos sobre las 11 de la noche a mi pueblo, tocaba preparar todo, montar la escopeta, preparar la documentación, la ropa, la munición y a dormir prontito, o al menos intentar lo poco que los nervios me dejaran...

- Sabado 8:00 AM, suena el despertador, aunque apenas me hizo falta, estaba ya ansiososo por despertarme, nos levantamos, nos vestimos, desayunamos un poquito, pensando que no ibamos a comer migas, pues deciamos que eran muy pesadas para luego ir al campo, jajaja, me rio ahora, que plato nos apretamos con su huevo, pimiento, choricito, panceta, joer como entraba, jajaja

- A las 9:00 ya estábamos en el lugar donde se celebraría el sorteo, saludos a la gente, casi todos del pueblo, sorpresa de otros al verme por esos lares, todos deseándome suerte, y como ya he dicho al final mi novia y yo compartimos migas, empezamos ya a hablar con gente, algunos familiares cazadores, otros amigos del pueblo, y otros que ni conocia pero que como todos sabreis, en 1 minuto se entabla una conversacion con cualquier cazador, y si es desayunando unas buenas migas mejor que mejor.

- 10:30, por fin llega el sorteo, empiezan a nombrar y a sacar los puestos, la virgen!!, nombran a todos y yo soy de los ultimos, ya estaba acojonado, !a que se han olvidao de mi¡, al final saco mi puesto, y me dicen que no esta mal, que siempre se mata algo, pero este año al estar todo tan seco, y estar en lo mas alto del monte, ya veriamos...... más nervios, la suerte esta hechada, ahora a esperar al postor, y de camino al puesto.

- 11:30, llegamos con los coches lo máximo que nos permiten los carreterines, y a empezar a subir monte, cunado vimos por donde habia que subir casi nos da algo, teniamos el puesto 4 de los 7 que formaban nuestra armada, empezamos a subir entre monte cerrao, peñas, jaras, chaparros, mortal, llegamos al puesto 1, este tiene suerte, se evita el subidón, luego mató un guarro, pero no vio nada mas....
Seguimos subiendo, casi al llegar arriba miro detras mia a ver a mi padre y mi novia, y veo a mi padre sentao con otro chico que parecian iban a explotar, jejeje, es que se las traia la subida, decido pararme a esperarlos, y de paso descanso un poco.

- 12:00, tras dejar los puestos 2 y 3, llegamos por fin al nuestro, el 4, en principio no me convencía demasiado, estaba subido en un peñascal enorme, con algun chaparrillo, por delante pendiente, asi que por ahi no dispararía nada, por detras, la primera visión, una alambrada de la reserva de caza a 40 metros, y me dije, no me jodas!!!!, por aqui no pasa ni dios!!!, luego examinando la parte trasera vimos que era un lugar idoneo para escapar los bichos pegados a la alambrada, pues era mas monte cerrado y vimos las vereas que delataban su paso.
El problema, que al hacer tanto calor, teniamos nuestras dudas si los perreros subirian tanto, ya veriamos.

Asi que empieza el movimiento, cargo el arma, nos situamos, vemos al compañero del puesto 3, al del puesto 5 ni de coña lo veiamos.

Os pongo unas fotos del terreno que veiamos desde el puesto y lo que sería mi primer escenario de mi primer lance...

Aqui el sheriff, jejeje, el pino pequeño que se ve detras es donde estaba marcado el puesto:


Vista de la parte trasera, donde empiezan los pinos pasaba la alambrada:





Vista frontal del rio Guadiana:


El puesto 3, en las peñas mas altas a la derecha:


Otra vista preciosa, en lo pelao que se ve enfrente, que habia un puesto en el carreterín vimos como 3 venaos pasaban como el AVE y el tio venga a pegar tiros, al final dio a 1, pero que forma de saltar y correr monte abajo....


Otra vista desde el puesto:



- 13:00 Sobre esta hora empezamos a oir los perros y perreros, alguna carrera, alguna cierva, que nos paso por detras pero las dejamos ir....

- 14:00 mas o menos, oimos que por debajo del puesto 3 vienen los perros ladrando, madre mia, que nervios, algo persiguen, de repente aparece un venao, le pasa al 3 que le dispara con su rifle express los 2 tiros, falla, dios!!, que viene a mi, madre mia que hago, se va hacia el alambrado, sabiendo que en monte cerrao está mas seguro, y se para en un pequeño pinar que habia entre el puesto 3 y el mio, como a los 10 segundos aparecen los perros, ya esta!!!, estos le sacan derecho a mi!!!!!, madre que me llega la hora, apunto hacia donde creo que saldra, pues como salga rapido, es posible que no me de tiempo ni a respirar, jejeje
y en efecto al sentir acercarse a los perros, sale al trote, pero mirando y sin demasiada prisa, sabiendo de la ventaja que tiene con los perros y que si le acaban de silbar 2 balas cerca, puede que alguna mas se encuentre, aqui le veis como sale de entre los pinos, asi que sin esperar demasiado, le pego el primer tiro con mi Fabarm SAUT, creo que le he dado.... le pego otro, este le roza el morro, como comprobé luego


Majestuoso sale a lo claro hacia mi, herido, se planta de frente a mi y me mira, IMPRESIONANTE, le encaro de nuevo y el tercer tiro, y el jodio ni se menea, yo me qeudo casi como él, paralizao, mirandole, no me podia creer que fuera tan malo de no darle a 20 metros!!!!, no reaccionaba ni él ni yo, mi padre gritando que cargara, yo no sabia si tirarle la escopeta a ver si le daba, que momento!!!!!
De repente aparecen los perros, no intenta huir, sabe que no puede moverse, al girar la cabeza para embestir a los perros, cae entre las peñas, y ahí se queda.
Esta es la imagen del ultimo tiro que le di, ahí se ve el humo saliendo de la escopeta, un 10 por la fotógrafa!!:


Cuando reaccionamos, y tras cargar la escopeta, espantamos a los perros del venao, que no se cebaran demasiao:


Y aquí aparece el trofeo, como la mayoria de esta zona, buen cuerpo, pero la cuerna algo escasa, pero para ser mi primera monteira, mi primer bicho en entrarme y consigo abatirle, mas no puedo pedir:


Aqui ya posando, jeje:




Y este fué mi primer dia de montería, excelente resultado, no tengo fotos del final ni de los trofeos, ahi ya con la emocion, la gente, no cabía en mí, como para hacer fotos estaba yo pensando, jejeje, estaba como en un sueño!!!!

Luego, a celebrar toda la tarde y parte de la noche, aun así el domingo madrugamos y a las 9:30 estabamos levantados, con algo de dolor de cabeza, y nos fuimos mi novia y yo a dar una vuelta a un mirador y a ver si disparabamos algo.

Al final no disparamos, disfrutamos del paisaje, vimos un monton de buitres tan cerca como no los habia visto antes en estado salvaje, y bastantes ciervas y algun jabali con las crias.










Asi que sin mas nos despedimos hasta la proxima, esperando haberos entretenido un poco y compartiendo este gran dia que pasé con vosotros.


Saludos y hasta la proxima!!!!



www.jolumara.es



Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/11/2011 15:40 por jolumara.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 16:36
felicidades compañero un dia asi no lo tiene cualquierathumbs up
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 16:40
Joder como me alegro que lo pasarais tan bien, y el lance una pasada, enhorabuena y que no sea la ultima, ah, y el relato, completisimo. un saludo-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 16:43
Qué buen reportaje, Jolumara, y qué suerte que tuviste...... no es fácil la primera vez..... hay que ir muchas veces de postura para que te entre algo decente y por supuesto el lance para abatirlo.... te felicito!! y que buena fotógrafa tienes!!

Guárdate el reportaje mejor para el concurso!!
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 16:47
¿COMO SE PRESENTA UN REPORTAJE AL CONCURSO?



www.jolumara.es
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 16:50
Jolumara, tienes las bases y normas en el primer tema del foro de caza!!!

Saludos y entra más coñe que pensábamos que te habías pirao para siempre!!
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 16:52
ok, lo leere ahora, aunque no escriba, he seguido leyendo, demasiado trabajo y poco tiempo para mi....



www.jolumara.es
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 16:59
Cita
jolumara
Hola a tod@s, como ya prometi al iniciar mi andadura en este foro, que iria haciendo unos reportajes de cada monteria, aqui va la primera.
He de decir que no hay tantas fotos como yo quisiera, pues al ser mi primera monteria, debido a los nervios, el ansia, y la incertidumbre no saque fotos ni del sorteo, ni de las migas, en fin que la proxima ya si intentare que sea completita.
Recordaros tambien que aunque me gustaba la caza, he ido a monterias, esperas, perdices, nunca antes habia ido a ninguna como participante acitvo, por lo que esta era la primera monteria del 2001 de mi pueblo, mi primera monteira, tantos nervios y al fin llegó, y que resultado, si leeis hasta el final vereis la sorpresa que me deparó este estreno......


Una vez hecha la introducción vamos al lio.

Despues de tanto esperar, al fin llegó el dia 21 de octubre, el viernes por la tarde partimos desde Madrid al pueblo, situado en el pantano de cijara, reserva de caza y enclavado al final de los montes de Toledo y colindante con la provincia de Ciudad Real, todo un encanto y delicia de paisajes y fauna como vereis en las fotos para los que no lo conzcais.

- El viernes llegamos sobre las 11 de la nocha a mi pueblo, tocaba preparar todo, montar la escopeta, preparar la documentacion, la ropa, la munición y a dormir prontito, dormir lo poco que los nervios me dejaran...

- Sabado 8:00 AM, suena el despertador, aunque apenas me hizo falta, estaba ya ansiosos por despertarme, nos levantamos, nos vestimos, desayunamos un poquito, pensando que no ibamos a comer migas, pues deciamos que eran mu pesadas para luego ir al campo, jajaja, me rio ahora que plato nos paretamos con su huevo, pimiento, chorizito, panceta, joer como entraba, jajaja

- A las 9:00 ya estabamos en el lugar donde se celebraria el sorteo, saludos a toda la gente, casi todos del pueblo, sorpresa de otros al verme por esos lares, todos deseandome suerte, y como ya he dicho al final mi novio y yo compartimos migas, empezamos ya a hablar con gente, algunos familiares cazadores, otros amigos del pueblo, y otros que ni conocia pero que como todos sabreis, en 1 minuto se entabla una conversacion con cualquier cazador, y si es desayunando unas buenas migas mejor que mejor.

pues si no lo dices tú, yo hubiera pensado por las fotos que era una chica.

- 10:30, por fin llega el sorteo, empiezan a nombrar y a sacar los puestos, la virgen nombran a todos y yo soy de los ultimos, ya estaba acojonado, !a que se han olvidao de mi¡, al final saco mi puesto, y me dicen que no esta mal, que siempre se mata algo, pero este año al estar todo tan seco, y estar en lo mas lato del monte ya veriamos...... mas nervios, la suerte esta hechada, ahora a esperar al postor, y de camino pa el puesto.

- 11:30, llegamos con los coches lo maximo que nos permiten los carreterines, y a empezar a subir monte, cunado vimos por donde habia que subir casi nos da algo, teniamos el puesto 4 de los 7 que formaban nuestra armada, empezamos a subir entre monte cerrao, peñas, jaras, chaparros, mortal, llegamos al puesto 1, este tiene suerte, se evita el subidón, luego mato un guarro, pero no vio nada mas....
Seguimos subiendo, casi al llegar arriba miro detras mia a ver a mi padre y mi novia, y veo a mi padre sentao con otro chico que parecian iban a explotar, jejeje, es que se las traia la subida, decido pararme a esperarlos, y de paso descanso un poco.

- 12:00, tras dejar los puestos 2 y 3, llegamos por fin al nuestro, el 4, en principio no me convencia demasiado, estaba subido en un peñascal enorme, con algun chaparrillo, por delante pendiente, asi que por ahi no dispararia nada, por detras, la primera vision, una alambrada de la reserva de caza a 40 metros, y me dije, no me jodas!!!!, por aqui no pasa ni dios!!!, luego examinando la parte trasera vimos que era un lugar idoneo apra escapar los bichos, pegados a la alambrada, pues era mas monte cerrado y vimos las vereas que delataban su paso.
El problema, que al hacer tanto calor, teniamos nuestras dudas si los perreros subirian tanto, ya veriamos.

Asi que empieza el movimiento, cargo el arma, nos situamos, vemos al compañero del puesto 3, al del puesto 5 ni de coña lo veiamos.

Os pongo unas fotos del terreno que veiamos desde el puesto y lo que seria mi primer escenario de mi primer lance...

Aqui el sheriff, jejeje, el pino pequeño que se ve detras es donde estaba marcado el puesto:


Vista de la parte trasera, donde empiezan los pinos pasaba la alambrada:


Vista frontal del rio Guadiana:


El puesto 3, en las peñas mas altas a la derecha:


Otra vista precios, en lo pelao que se ve enfrente, que habia un puesto en el carreterín vimos como 3 venaos pasaban como el AVE y el tio venga a pegar tiros, al final dio a 1, pero que forma de saltar y correr monte abajo....


Otra vosta desde el puesto:



- 13:00 Sobre esta hora empezamos a oir lo perror y perreros, alguna carrera, alguna cierva, crias, que nos paso por detras pero las dejamos ir....

- 14:00, mas o menos, oimos que por debajo del puesto 3 vienen los perros ladrando, madre mia, que nervios, algo persiguen, de repente aparece un venao, le pasa al 3 que le dispara con su rifle express los 2 tiros, falla, dios, que viene a mi, madre mia que hago, se va hacia el alambrado, sabiendo que en monte cerrao es mas seguro, y se para en un pequeño pinar que habia entre el puesto 3 y el mio, como a los 10 segundos aparecen los perros, ya esta!!!, estos le sacan derecho a mi!!!!!, madre que me llega la hora, apunto hacia donde creo que saldra, pues como salga rapido, es posible que no em de tiempo ni a respirar, jejeje
y en efecto al sentir acercarse a los perros, sale al trote, pero mirando y sin demasiada prisa, sabiendo de la ventaja que tiene con los perros y que si le acaban de silbar 2 balas cerca, puede que alguna mas se encuentre, aqui le veis como sale de entre los pinos, asi que sin esperar demasiado, le pego el primer tiro con mi Fabarm SAUT, creo que le he dado.... le pego otro, este le roza el morro, como comprobe luego


Majestuoso sale a lo claro hacia mi, herido, se planta de frente a mi y me mira, IMPRESIONANTE, le encaro de nuevo y el tercer tiro, y el jodio ni se menea, yo emq eudo casi como el, paralizao, mirandole, no me podia creer que fuera tan malo de no darle a 20 metros!!!!, no reaccionaba, mi padre gritando que cargara, yo no sabia si tirarle la escopeta a ver si le daba, que momento!!!!!
De repente aparecn los perros, no intenta huir, sabe que no puede moverse, al girar la cabeza para embestir a los perros, cae entre las peñas, y ahí se queda.
Esta es la imagen del ultimo tiro que le di:


Cuando reaccionamos, y tras cargar la escopeta, espantamos a los perros del venao, no se cebaran demasiao:


Y aqui aparece el trofeo, como la mayoria de esta zona, buen cuerpo, pero la cuerna algo escasa, pero para ser mi primera monteira, mi primer bicho en entrarme y consigo abatirle, mas no puedo pedir:


Aqui ya posando, jeje:



Y este fue mi primer dia de monteria, excelente resultado, no tengo fotos del final ni de los trofeos, ahi ya con la emocion, la gente, no cabia en mi como para hacer fotos estaba yo pensando, jejeje, estaba como en un sueño!!!!

Luego ya sabemos, a celebrar toda la tarde y parte de la noche, aun asi el domingo madrugamos y a las 9:30 estabamos levantados, con algo de dolor de cabeza, y nos fuimos mi novia y yo a dar una vuelta a un mrador y a ver si disparabamos algo.

Al final no disparamos, disfrutamos del paisaje, vimos un monton de buitres tan cerca como no los habia visto antes en estado salvaje, y bastantes ciervas y algun jabali con las crias.
]

Saludos y hasta la proxima!!!!



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 24/10/2011 17:02 por toni de vilanova.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:07
jajaja, eso me pasa por escrbir tan rapido, madre mia, y he mandao el reportaje sin correjir, jajaja



www.jolumara.es
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:09
le han escrito el post eso es lo que pasa jajaja
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:13
en vez de fijarse en las fotos, escudriñan hasta la mas minima falta de ortografia, jajaja



www.jolumara.es



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2011 17:21 por jolumara.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:14
Cita
jolumara
en vez de fijarse en las fotos, escudriñan hast ala mas minima falta de ortografia, jajaja

the finger smiley
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:15
Todos estos son unos capullos...... ahora que me fijo, has cambiado "bes" por "uves".......the finger smiley
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:20
ENHORABUENA Jolumara por tan buen comienzo, thumbs up
Por cierto magnificos paisajes y mejores fotos.



avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:30
Enorabuena, ese lance jamas lo olvidaras. Pero yo digo una cosa, porque no te llenaron de sangre como a mí? eso no vale eso es fulleria jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:37
Cita
conejero
Enorabuena, ese lance jamas lo olvidaras. Pero yo digo una cosa, porque no te llenaron de sangre como a mí? eso no vale eso es fulleria jajajaja

jajaja, me escabullí un poco, pero me parece a mi que el dia 5 no me libro.....



www.jolumara.es
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 17:57
He repasado un poco el relato y he correjido las faltas que tenía, que de escribir tan rapido se me mezclan las palabras, y por aqui hay mucho personaje de la RAE, jajaja



www.jolumara.es
Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 18:06
Felicidades.
Eso es empezar con buen pié, y encima acompañado del padre y de la novia.
Ojala todas las monterias a las que acudas, se salden igual, pero si no ( Que es lo normal ) no te desanimes.

Un saludo.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 18:32
me muero de envidia, enhorabuena y que triunfada, en la primera monteria haces eso, joder como has empezado, a ver si sigue la buena racha.
Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 19:21
Felicidades compañero, completito relato y fabulosa exposicion fotografica, que vistas!!!. ENHORABUENA!!!!!!!!smileys with beer
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 19:30
Mis mejores felicitaciones desde un saco de envidia pero muy sana
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 21:09
Cita
jolumara
jajaja, eso me pasa por escrbir tan rapido, madre mia, y he mandao el reportaje sin correjir, jajaja

al principio hasta que he seguido leyendo dudaba que fueras del otro lado, (el lado oscuro), no tengo nada en contra, pero para tu cumple ya estaba pensando en comprarte unas braguitas rosas, the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 21:15
Buen dia si señor, me alegro enormemente por ti. FELICIDADES COLEGA smileys with beer
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 22:13
Felicidades olé eso es un estreno por todo lo alto.

No estoy yo satisfecho con eso de que no te hayan hecho novio así que a los más cabroncetes apuntaros que a este en la kedada le hacemos la ceremonia de hacerle novio the finger smiley



avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 22:14
se escondió igual que lo hice yo con mi primer guarro jajajajaja. primero y casi unico jajajaja porque solo he podido matar otro jajajaja
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
24-10-2011 22:37
Felicidades, hermosas fotos y buen relato thumbs up
Re: MI PRIMERA MONTERIA....
25-10-2011 10:10
Felicidades Jolumara.
¡¡¡¡Yo es que flipo,llega este tipo a su primera montería,sólo le falta la "L"a la espalda,oliendo a decathlon y corte ingles con la ropa recién estrenada,se coloca con papa y novia en el puesto,y debuta con un venado.¿se puede tener más suerte?.
me alegro por ti macho,yo he estado en 8 o 9 monterías (algunas de ellas supuestamente buenas),y no es que no halla matado nada,¡¡es que no he visto ni un bicho,claro que para los sorteos soy lo más cenizo del mundo.
Excelente el relato,lo hemos revivido contigo.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
25-10-2011 10:15
kampo no eres el unico, pero todo cambiara ya veras, yo por lo menos tengo esa esperanza jajajaja, la verdad es que hay poca gente que tenga la suerte que ha tenido el, pero que le quiten lo bailao.
Re: MI PRIMERA MONTERIA....
25-10-2011 10:27
Cita
carloscsg1979
kampo no eres el unico, pero todo cambiara ya veras, yo por lo menos tengo esa esperanza jajajaja, la verdad es que hay poca gente que tenga la suerte que ha tenido el, pero que le quiten lo bailao.
Pues no se si cambiará,pero tampoco es algo que me quite el sueño.La caza mayor no me llama mucho,quizás porque no he sentido la emoción de un lance,llevo un par de temporadas sin ir a ninguna montería,solía ir a una casi todos los años,pero ahora ni me saco el recargo.
Fíjate tu,que si me diesen a elegir asegurándome una montería matando un buen bicho o una tirada de zorzales o palomas tirando un cajón de cartuchos,sin dudarlo me iba de tirada.
avatar Re: MI PRIMERA MONTERIA....
25-10-2011 10:32
antes del sorteo un tio mi me decia, que nooo, que noo mate naaaa, que si en la primera mata algo, luego se cree que va a matar en todas y no va a ser asi, jejeje

yo de momento ese recuerdo no me lo quita ni dios, a recordarlo y contarlo mil veces.



www.jolumara.es
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: