Cambia de foro:

Foro de Caza

Ayer empecé
24-10-2011 10:28
Apertura de la temporada en mi coto.Mañana mucho más fresca de lo que estábamos acostumbrados desde hace meses,de hecho no me quité la camisa en toda la jornada a pesar de que me di un palizón.La temporada empieza con cambios,las dos últimas temporadas he cazado con mi padre,pues los otros dos miembros de la cuadrilla se han "especializado" en cazar con hurón,y como a mi no me gusta cada uno caza por su lado aunque seguimos desayunando y tomando la cerveza post-caza juntos .Mi padre también se ha buscado un compañero nuevo para venir al coto (por no venir sólo desde Madrid),por lo que tampoco cazamos juntos (de momento,creo que va a durar con el compi nuevo tres domingos),y para terminar con los cambios,como ya está mayor le he dejado mi perro para que cace con el,ya no puede andar como antes y cobrar una pieza herida o alicortada le cuesta bastante.Así que cazo sin perro.
Tenía la zona de caza decidida,pero resulta que mis amigos y compañeros de cuadrilla se deciden a cazar de verdad y dejar los "bichos" en casa,dicen que han visto una zona que está muy bien de caza y que vamos para allá.Dicho y hecho,tras el café vamos al cazadero y empezamos a hacer kilómetros entre viñas y rastrojos,día feo, gris y con viento,la caza se queda en las cepas pues tienen toda la pámpana y se sienten seguras en ellas.Yo sin perro lo acuso pero aun así,me cuelgo 12 conejos,dos perdices y 1 liebre,buen día de caza a pesar de que no vi las perdices que esperaba.
avatar Re: Ayer empecé
24-10-2011 10:51
y todo eso sin perro, con perro no me quiero ni imaginar la percha, no me deis tanto pal morro, que mal repartido esta el mundo jajaja
Enhorabuena por el dia.
avatar Re: Ayer empecé
24-10-2011 11:19
Cuando los días están nublados, ventosos, la mayoría de las veces no se encuentran las perdices donde normalmente están en días soleados. Buscan rincones más protegidos, con desnivel aunque por lo menos te pudiste colgar un par de ellas. No sé si viste bastantes, o arrancaban ya largas para ser el primer día. Ya habrá días mejores en cuanto a la perdiz se refiere aunque yendo tú sólo y sin perro en días posteriores será más complicado que en temporadas anteriores. Enhorabuena por el día que pasaste!!
avatar Re: Ayer empecé
24-10-2011 12:21
Yo también empecé ayer la temporada, día frió y ventoso, la jornada no se presentaba nada bien, pues en los días anteriores no se había visto ni una sola perdiz, ( en el rececho se veian parejas por todos los lados, en la media veda también se veian buenos bandos,lo que nos hacia esperar un buena temporada, pero llega la general y pasa lo de siempre,¿donde se meten?), y para mas coña en este coto no podemos matar la liebre, porque desde lo de los topillos casi han desaparecido, -menos mal que ya se empiezan a ver otra vez, aunque pocas para llevar 3 años sin cazarla-, de conejos tras 3 años consecutivos soltando, ya se empiezan a recuperar y esperemos que nos deparen buenas jornadas. En fin que tras una mañana entera tras 3perdices, a la hora de la comida solo conseguí, abatir una y gracias., por la tarde cambio de zona y mas de lo mismo. En fin mal día que lo arregla, la buena jornada pasada con los compañeros.
avatar Re: Ayer empecé
24-10-2011 12:52
al final se queda uno con el dia pasado entre amigos, por lo menos ya veo que no soy el unico que sale a pasear en vez de cazar, aunque todo llegara
Re: Ayer empecé
24-10-2011 14:24
Cita
carloscsg1979
al final se queda uno con el dia pasado entre amigos, por lo menos ya veo que no soy el unico que sale a pasear en vez de cazar, aunque todo llegara

Carlos yo sali de nuevo este domingo, tras las perdices! Otro dia mas sin encontrarlas! Y el sabado, mi tio fue al jabali, cuando iba para el puesto, levanto el vuelo de 10/12. Al dia siguiente, o sea ayer que yo estube, no hubo cojones de encontrar ese vuelo, pues asi ya llebo tres dias de salida de caza y mi tio 5! Lo bueno es que sabemos que las perdices estan! Le tire a una torcaz, muy alta y yo para mi que no le hice ni cosquillas... Iba con 8 de 34 gr para el segundo y 10 dispersante para el primero. Solo tire el segundo.

Pues el año iba con dos 8, y cuando me saltaban cerca, con las ansias no me esperaba demasiado que se fueran y las dejaba hechas polvo, de esta manera si tiro el primer tiro con ese perdigon, seguro que no hare tanto daño a la carne! Pero ya ves, aun no he probado esta combinacion ete año! A ver si tenemos mas suerte con las becadas, pues el domingo por la tarde falle una, en vez de levantarse como un cohete hacia arriba y tumbarse despues hacia una direccion, salio rasante, como un flecha aleteando por la maleza y entre que me quede mirando esa espectacular salida, cuando dispare ya estaba algo lejos y con un monton de rastrojos y zarzas de por medio, asi que mucho tiro se quedo en el sitio!

Este fue mi dia de caza, y dos tiros en 3 dias salidos!
avatar Re: Ayer empecé
24-10-2011 15:56
a ver si se espabila la cosa y se nos da mejor a partir de ahora aunque a mi no me quedan tantos dias de caza ya este año.
avatar Re: Ayer empecé
24-10-2011 16:12
nosotros tenemos 2 cacerias de jabali al mes hasta febrero a ver a cuantas puedo ir,pero pal año que viene ma apunto a este coto seguro
avatar Re: Ayer empecé
26-10-2011 21:10
Cita
Kampo
Apertura de la temporada en mi coto.Mañana mucho más fresca de lo que estábamos acostumbrados desde hace meses,de hecho no me quité la camisa en toda la jornada a pesar de que me di un palizón.La temporada empieza con cambios,las dos últimas temporadas he cazado con mi padre,pues los otros dos miembros de la cuadrilla se han "especializado" en cazar con hurón,y como a mi no me gusta cada uno caza por su lado aunque seguimos desayunando y tomando la cerveza post-caza juntos .Mi padre también se ha buscado un compañero nuevo para venir al coto (por no venir sólo desde Madrid),por lo que tampoco cazamos juntos (de momento,creo que va a durar con el compi nuevo tres domingos),y para terminar con los cambios,como ya está mayor le he dejado mi perro para que cace con el,ya no puede andar como antes y cobrar una pieza herida o alicortada le cuesta bastante.Así que cazo sin perro.
Tenía la zona de caza decidida,pero resulta que mis amigos y compañeros de cuadrilla se deciden a cazar de verdad y dejar los "bichos" en casa,dicen que han visto una zona que está muy bien de caza y que vamos para allá.Dicho y hecho,tras el café vamos al cazadero y empezamos a hacer kilómetros entre viñas y rastrojos,día feo, gris y con viento,la caza se queda en las cepas pues tienen toda la pámpana y se sienten seguras en ellas.Yo sin perro lo acuso pero aun así,me cuelgo 12 conejos,dos perdices y 1 liebre,buen día de caza a pesar de que no vi las perdices que esperaba.


Olé qué buen día!
Con viento los conejos no salen, y es más dificil dar con ellos.
avatar Re: Ayer empecé
27-10-2011 11:37
Kampo, buena percha, sí señor. A ver si vais encontrando caza en los días venideros y seguís disfrutando.

Saludos a todos.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: