Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 18:29
Hoy ha sido un buen día de Caza aunque Montero me ha puesto los cuernos y ha preferido quedarse con la máquina de regañar en vez de irse con su amigo de caza como dios manda jejeje.

El sector el Arroyo, este es un buen sector con muchísimo conejo incluso despues de todo el verano dándole caña sigue habiendo conejos a espuertas. Lo malo la tónica de estos días mucho calor a media mañana, se encierran los conejos y se acabó lo que se daba.















me he permitido el lujo de dejar pasar conejos a ver si Bokerini los tiraba, de fallar 4 y una liebre y de dejar pasar otros 4 o 5 por estar parados y no querer tirarlos de esa manera, imaginad como estaba el tema.

El resultado 8 Conejos yo y 6 el amigo Bokerini.



avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 18:40
Buen día habéis hechado el maestro (Bokerini) y el alumno (Kampesino)........ yo no le dejo pasar ni uno......o al menos lo intento...... Tu AYA tiene la culata de doble tono. Eso es que llevabas una cantonera de esas de goma no atornillada no?
Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 19:55
Hay que joderse la suerte que tienen algunos.
¿ Por cierto, donde has aprendido a empatillar los conejos ?
Ves al final hay algo que me tienes que enseñar.
Un saludo
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 20:00
La verdad es que ha pesar del calor hemos echado una mañana de caza fenomenal, y nuestra cuadrilla que eramos 10 nos hemos presentado en la reunión final con 48 conejos y 6 liebres; a otras no les ha ido tan bien y al final hemos partido a 3 conejos cada uno más las liebres que se han repartido entre los montones.

Como ya os explicamos, siempre formamos 3 o 4 grupos depende de los asistentes y nos repartimos en distintas fincas; y en algunas hay más conejos que en otras, o están mas o menos finas las escopetas. Yo al final he matado también una liebre, a la que por cierto ya habían plomeado seguramente la temporada pasada, ya que tenía en una de las patas traseras cicatrices de un tiro anterior.

Lo que es una lástima es como está el campo, completamente seco y los perros exhaustos y sin pillar los rastros, vamos a tener que sacar en procesión a algún santo milagroso a ver si llueve de una puñetera vez. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 21:09
Ja ja, Primo, enhorabuena, propongo abrir un asunto por fechas ya que para mi ha sido el 4º y 5º dia.

Ya te enviare fotos, esta vez de movil.

Sábado: cobre 5 perdices y un conejo (baje tres perdices de un bando y solo encontré la tercera, claro que no iba con perro y acuérdate en un mar de hiervas hasta la rodilla donde han caído, allí perdí tres cuartos de hora, luego de otro bando baje dos en lo mas sucio que cobre bien, y en eso me salio un corcete que casi parecía buscar la caza y claro, los compis decían ¿quien es aquel que ha matado dos perdices con un podenco?, ja ja era el corzo que no se iba, pase directamente de los conejos y liebres, sino me habría traído 20 piezas. Luego mate una perdiz de esas que van por las nubes y a pesar de llevar 3* y 32g del legia, dio un pelotazo de la leche, espectacular y muy similar al que había hecho un compañero hacía unos minutos).

Domingo: En principio decidí ir a llevar agua al campo y no cazar, porque es una masacre y estoy hasta los... de pegar tiros, el caso es que al las 7:00 quedamos y fallo el invento del remolque y no pude salir con el agua, fue un compañero y yo me tuve que ir a ver a los compis de la zona de conejo.... y la percha 1 perdiz y 9 conejos y algunos pensaban que iba de paseo porque no tire a todos los que tuve a tiro, en fin, menos mal que no quería cazar hoy y ademas salí cojo.

De las 70 piezas o así que matamos, me sorprendió una perdiz que tiene las plumas bonitas mas pegadas al cuello con unas sospechosas marcas, es decir, desde la punta de la pluma, primero punta color marrón rojizo, luego franja negra, luego franja blanca, luego franja negra y por fin resto de la pluma de color gris, me sorprendió porque nunca he visto que la franja blanca este rodeada de dos bandas negras, lo normal es solo una, y las he cogido para mirar por internet, me da que alguien en algún coto cercano a metido granja y cruzadas con perdiz griega o moruna, o algo así, luego lo miraré.(vosotros entendidos de la perdiz ¿que decís?)

Fotos:

Percha sabado




Percha domingo (Fijaros bien en las plumas de la perdiz.... se ve algo mal, a ver si os puedo sacar la foto mejor)





Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/10/2011 21:30 por CAZADOR FABARM.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 21:19
Quien te iba a decir que ibas a estar hasta los .... de pegar tiros



avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 21:26
Yo hoy e tenido la primera temporada y fatal, la monteria en general bien, la gente se a inflao de pegar tiros pero muy fallones nose porque. El problema que ayer tarde me dio una gastroenteritis del carajo, y e estao malo toa la mañana y ayer por la tarde, y como iba de postor tenia que ir por cojones, y e echao un dia bastante malo en la sierra. En fin espero que se me pase pronto y vuelva a disfrutar.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 21:27
yo creo que se ha expresado mal
y lo que realmente quería decir es
"estoy hasta los c.....s de acarrear caza"


claro como ahora la beretta mata
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 21:30
BUEN DIA ECHASTEIS JODIOS, ME ALEGRA QUE TENGAIS CONEJITOS EN ABUNDANCIA SEÑAL QUE VAIS A DISFRUTAR TODA LA TEMPORADA.
POR AQUI LA COSA ESTA FLOJA CON EL CALOR ES IMPOSIBLE CAZAR EN CONDICIONES, HOY NI SE HAN VISTO PERO HAN DADO LA CARA LAS LIEBRES.
ENTRE TODOS SEIS LIEBRES Y UNA PERDIZ, YO HE BAJADO LA PERDIZ QUE ES LO UNICO QUE HE VISTO EN TODA LA MAÑANA ALGO ES ALGO. thumbs up



avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 21:34




A ver si ahora se ven
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 21:35
Mierda.... se las enviaré a mi primo porque esto no funciona.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 22:45
JA JA EL tema de las fotos no solo a mi me a complicado j ej ej ej
Veo que pasates como los indios me alegro
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
16-10-2011 23:45
Cita
Paco Fernandez
BUEN DIA ECHASTEIS JODIOS, ME ALEGRA QUE TENGAIS CONEJITOS EN ABUNDANCIA SEÑAL QUE VAIS A DISFRUTAR TODA LA TEMPORADA.
POR AQUI LA COSA ESTA FLOJA CON EL CALOR ES IMPOSIBLE CAZAR EN CONDICIONES, HOY NI SE HAN VISTO PERO HAN DADO LA CARA LAS LIEBRES.
ENTRE TODOS SEIS LIEBRES Y UNA PERDIZ, YO HE BAJADO LA PERDIZ QUE ES LO UNICO QUE HE VISTO EN TODA LA MAÑANA ALGO ES ALGO. thumbs up

Es que muchas veces una perdiz vale mas que 5, todo depende de como se haya dado la cacería, es facil matar donde hay mucho y no demasiado gratificante, pero matar una perdiz en un coto como los que he cazado toda la vida, vale mucho.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 00:24
NO LO SABES TU BIEN, HAY DIAS EN QUE PARECE QUE LA CAZA LA HAN ESCONDIDO, NO HAY MANERA DE DAR CON ELLA Y SI LE SUMAS ESTOS CALORES, EL TERRENO SECO QUE NO DEJA RASTROS A LOS PERROS Y AL ANDAR EL RUIDO SE OYE DE LEJOS, HACEN DIFICIL PONER LA CAZA A TIRO Y UNA UNICA PERDIZ TE DE LA SATISFACCION DEL DIA.



avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 09:22
viendo como esta todo me da vergüenza decir que yo mate 2 conejos.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 09:26
Llevas mucha razón con lo que dices Paco. Yo no recuerdo el terreno tan seco como este año. Esto no es bueno para los animales y, además, dificulta su caza, como bien has explicado.

El sábado fui a cazar. El calor hizo mella en nosotros. Se tiraron tiros, se fallaron perdices, como una que aún tengo grabada en mi retina y no me la puedo sacar. Al final, cad auno d elos 5 o 6 que íbamos, se colgó una perdiz (o dos) menos un servidor, que me tuve que conformar con un conejo. Eso sí, un conejo bravo, vaya golpe me dio en la pierna cuando me arrancó de unas matas que estaba yo saltando. Vaya susto y vaya impacto! El tio se fue flechado campo abajo, pero por suerte, el disparo fue certero y el perro lo apresó al momento.
Bueno, al menos descubrimos un bando de perdices en una zona. Iban entre 12-14. Allí se quedaron. Ya iremos otro día a por ellas.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 10:23
Perdix, es el primer conejillo que te cobra?, al menos ya ha mordido pelo!!
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 11:26
No, no, ya es el segundo, más otro que pilló antes de la temporada, pero que estaba enfermo el pobre.
Ya ha mordido 3 veces conejo. Bueno, paso a paso. Es muy jovencillo y cuando salimos con los perros, se pasa la primera media hora como loco tras ellos con ganas de jugar. Luego, a medida que se va cansando, ya se queda más conmigo y se queda bastante cerca. No se va muy lejos, aunque tengo que estar pendiente y lo voy silbando y llamando a menudo.
Y tu, ¿qué tal? ¿Fuiste a cazar el sábado o domingo? Yo tengo pase para los sábados. Los domingos libro. Y mi mujer lo agradece, al verdad. Con el chaval que pronto cumple los 3 años y la barriga de 6 meses d ela mujer....pues un poco de ayuda en casa se agradece.
Pues eso, ¿qué tal te fue el fin de semana cinegético?

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 11:35
Qué va Perdix. Me ponéis todos los dientes largos con vuestras jornadas..... Esta temporada me la pierdo por mi lesión y mi doble operación del tendón. Hace dos semanas me llevó mi padre al coto en Lleida y estuve con el alcalde contándole mi situación y que me viera que no le mentía. Le reclamé el importe anual del coto para que me lo devolviera y no hubo ningún problema. Hasta el año que viene me quedo sin cazar. Pero me entretengo leyendoos!!
Para el año que viene ya estaré totalmente recuperado (crucemos los dedos) y preparado para ir al campo.....de momento tranquilidad y sosiego...
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 14:44
Cita
carloscsg1979
viendo como esta todo me da vergüenza decir que yo mate 2 conejos.

Bien buenos que son Carlos, vergüenza matar conejos como churros, aunque haya plaga (no digo que un buen tiroteo de vez en cuando no nos guste, pero una cosa es esa y otra disfrutar de un par de lances difíciles o en un coto donde hay que dejarse la vida para llegar a poner a tiro una pieza, eso es cazar).
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 14:44
Cita
carloscsg1979
viendo como esta todo me da vergüenza decir que yo mate 2 conejos.

Coñooo 2 conejillos Carlos, pues me alegro porque como tenéis el panorama 2 conejos es un triunfo



Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 14:47
Yo el sabado me diverti , cobre 3 perdices y 1 liebre ( el cupo de liebres ) , lo peor el calor insufrible que me hizo dejarlo a las 11,30h para buscar una perdiz alicortada que no tuve wevos de encontrar , más de una hora buscandola y no dimos con ella . La pobre perra iba destrozada , como tenemos una liebre de cupo las demás las corre y la revientan , para más inri cuando fui a buscar la perdiz alicortada saco otra liebre que me dejo la perra para el arrastre . El domingo bolo en todo lo alto , solo tire una perdiz que me entro de las otros compañeros y que falle estripitosamente ....................el campo esta para dejarlo estar.
Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 15:47
Cita
carloscsg1979
viendo como esta todo me da vergüenza decir que yo mate 2 conejos.[/quote
Informa Carlos informa
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 16:18
Cita
RUBIO
Cita
carloscsg1979
viendo como esta todo me da vergüenza decir que yo mate 2 conejos.
Informa Carlos informa



avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 20:28
creo que de estos conejos sabe mas Rubio que yo jajajaja, el ya me entiende.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 21:59
Cita
carloscsg1979
creo que de estos conejos sabe mas Rubio que yo jajajaja, el ya me entiende.

Nos vas a contar el lance u que?



avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
17-10-2011 23:32
Pues me alegro por Carlos y ole tus cojones por joder 2 en terreno pelao
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
18-10-2011 11:46
bueno la cosa fue casi de suerte como siempre, yo sali a las perdices (que es lo que mas me gusta), y mi padre se quedo en la parte baja a ver si con los teckel movia algun conejillo, despues de paterame casi 3 horas el monte y no ver mas que 2 perdices y a tomar por culo de lejos, decidi bajarme hacia donde estaba mi padre para juntarme con el ver si moviamos algun conejo, con la suerte de que cuando bajaba hacia unas esplanada se me arranco un conejo y lo enganche con un tiro, dio buenas vueltas de campana, la verdad que con el choke que le tire y con los orbea del 7 y 34g casi no quedo ni conejo y eso que le tire a unos 20 metros, la verdad que me sorprendio primero el ver el conejo y segundo el dejarlo como lo deje, el caso es que cuando me junte con mi padre estubimos mirando unas manchas de tomillos y aliagas que se veia bastante rastro y los perros no tardaron en mover otro conejo que tambien dimos cuenta de el, con los dos conejos ya estabamos mas que satisfechos,(sabiendo lo que hay aqui), y en el camino hacia el coche aun nos volvieron a levantar otro los perros, pero este fue mas listo que nosotros y no le pudimos tirar por estar los perros encima de el y se encerro, asi que este para el domingo que viene, la verdad que no estoy disgustado del todo, solo por no ver perdices que es lo que mas me gusta, pero veo que tendre que cambiar y dedicar mas tiempo al pelo que a la pluma, ese fue el lance de los conejos del domingo, no es gran cosa para lo que leo de vosotros pero para mi dos conejos aqui es como 10 donde lo haceis vosotros, sin despreciar lo vuestro que mas quisiera yo tenerlo.
avatar Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
18-10-2011 17:54
Si véis conejos en esa zona no le déis demasiada tralla a ver si conseguis que se hagan a la zona y el año que viene tendréis más, y claro esta ni mu a los del coto jejeje

Ya sabes Carlos que cuando quieras cazar conejos te vienes y listo, pero 2 en un día puede ser buena señal que se está recuperando no?



Re: 3er día de Caza de la temporadagrinning smiley
18-10-2011 20:22
Cita
kampesino
Si véis conejos en esa zona no le déis demasiada tralla a ver si conseguis que se hagan a la zona y el año que viene tendréis más, y claro esta ni mu a los del coto jejeje

Ya sabes Carlos que cuando quieras cazar conejos te vienes y listo, pero 2 en un día puede ser buena señal que se está recuperando no?

Si esque cuando las cosas se hacen bien, hay veces que dan su fruto. ¿ Verdad Carlos ?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: