Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
03-12-2013 15:54
Ja,ja.Se ve el plumero.Yo hasta 60 euros pago una tirada,sabiendo que se puede dar mal o bien ( para mi tirar 100 tiros ya esta bien)
Pero 150 tiene que ser con garantia por escrito.Y no tengo nada contra Vasco,es un forero mas.
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 16:11
juan antonio puedes a poyar a vasco si ati te a ido bien me parece genial y si te parece bien pagar 150 por tirar 6 o 7 cajas entre mañana y tarde tambien genial de hay a que juzgues lo que sabemos o dejamos de saber me parece que no as estado acertado.aqui estamos todos para opinar siempre desde un respeto.pero es tan aceptable el que se queja que le a ido mal como el que a ido y a disfrutado.
avatar
JJ
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 16:22
Juan Antonio, si para ti saber cazar los zorzales es pagar 150€ y matar 12 zorzales, en mi opinión no quisiera llegar a ser un experto cazador de zorzales como tu y por lo de que el vasco es o deja de ser formal yo nunca he dicho que no sea formal, pero es un orgánico como los demás; ya que ni le ofreció la oportunidad de volver ni le devolvió dinero, ni siquiera al que menos zorzales mato de todos.
Un saludo!
avatar
JJ
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 16:25
Kampesino, estoy totalmente de acuerdo con tigo creo que eres una persona sensata y sabes de lo que hablas.
Un saludo!
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 16:25
Yo soy de la opinión del trato directo con la finca, guarda y dueños los intermediarios son como los políticos chupar de los pobre cazadores y a sacarle los euros, que la finca tiene zorzales que gane el dueño que seguramente tendrá su guarda que a su vez hace mas labores en la finca como casero tractorista etc, señores que los tiempos de vacas gordas se an acabado y los llamados orgánicos se les ve el plumero ya desde hace años y encima lo consentimos, que los llamados presidentes de cotos no pagan y encima sacan beneficios, que no paguen me parece bien pero encima sacarle dinero me parece de sinverguenzas.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 17:19
Porque no parias ya de taladrar. Que este hilo no es pa taladrar coño habrir otro hilo cada vez q leo es lo mismo
avatar
uge
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 17:30
vamos a ver si escribimos más y leemos menos......el caso es intercambiar opiniones sobre todo lo que se refiere a la caza del zorzal o de lo que sea....
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 17:45
Para mi una tirada de 150 euros tiene que tener ciertas garantias, ya que ha mi personalmente me cuesta ganarlos, tambien por eso no me puedo permitir asistir a ninguna de ellas, pero si pudiera exigiria garantias o compesaciones en caso de no cumplir las expectativas, hombre eso te lo hacen hasta los mas tirados de las garrigues en lleida, por 50 euros y si no hay pajaros puedes volver otro dia gratis!!que a lo mejor tampoco hay.......!!!!the finger smileythe finger smiley pero son 50 pavos.......



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 18:30
La verdad es que leo mucho este hilo pero participo poco ya que a base de tiempo me he dado cuenta que pasas de ser el bueno buenísimo al peor de los seres que habitan este planeta. A ver señores que la temporada pasada la inmensa mayoría vanagloriaba las tiradas que organizaba Vasco, muchos de vosotros estabais dispuestos a ir a una o varias de ellas costase lo que costase porque había unas ciertas garantías. Si por entonces os parecían bien las gestiones que llevaba a cabo no entiendo porque ahora se le crucifica solo por la opinión de un forero que habla de oídas de un compañero suyo. ¿Os habéis preguntado si quizá cobró 12 zorzales pero a lo mejor disparó 150 disparos? Todas y cada una de estas explicaciones se aclaran charlando ambas partes, el orgánico por un lado y el cazador por el otro, de poco sirve venir aquí a un foro y poner verde a una persona que quizá está actuando honestamente cuando simplemente el que cubría el puesto era el causante de tan escasa percha. No sé creo que lo hemos tomado a la tremenda y estamos dañando la imagen de una persona que quizá no sea todo lo culpable de lo que se le está acusando.

Luego el tema de pagar 150 euros por una tirada, pues como todo en esta vida, para unos es caro y para otros es barato. Todo depende de la disponibilidad de dinero que dispongas y de las expectativas que esperas por dicha inversión. Por ejemplo si mi meta es colgarme 40 zorzales en una tirada y disfrutar de buenos lances pues provablemente para mi entender si se cumple pues habrá estado dentro de mis expectativas, ahora si por el contrario voy con el ansia de cobrar 200 zorzales pues provablemente encontraré que me han estafado tanto si pago 150 euros como si pago 20 euros. Eso ya va en función de las expectativas que uno lleve.

Por si sirve de algo, simplemente decir que no conozco a Vasco personalmente pero creo que no se puede o mejor dicho no se debe arremeter de esta forma con una persona que por el momento solo ha dado muestra de buenas maneras para con vosotros pues ya la temporada pasada no organizó tirada alguna para los foreros interesados puesto que no quería quedar mal. Creo que si fuera uno de esos que nombrais por ahí que no tiene escrúpulos pues a más de uno con la fe que tenía le hubiera pillado los cuartos.

¡¡¡¡ ANIMO VASCO !!!! No dejes que un comentario como este ensucie tu buen nombre, espero no equivocarme contigo.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 18:39
Una cosa es iintercambiar opiniones y otra es lo q estoy lellendo lo q dice alirrojo le doy toda la razón y ánimo vasco q yo te veo buena jente y no te conozco
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 19:31
Bueno chicos tranquilizarse q la película la cuenta cada uno como le va los orgánicos y sus colegas dirán q si no hay pájaro es por el tiempo o q habían muchos pero se fueron en fin escusas lo q hay q hacer es pactar pagar cuando termine la cazeria el orgánico q vaya d legal aceptará el q no t kiere tangar fijo o no tiene claro q haya pájaros seguro llevo cazando desde el 80 y en este vicio hay mucho listo espabilao y caradura.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 19:33
Bueno vamos a cerrar el caso y vamos hablar de lo que es este post de los zorzales y la fibre que tenemos muchos con ese pajarito, y para algo están mp esto lo lee mucha gente no solo foreros si no gente de fuera y por unas cosas o otras podemos estar jodiendo el salario de algunas personas y con el pan de una familia no se juega.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 19:46
lo primero que tengo quer decir es al amigo alpelote,poque cojones me comparas a mi con piloto y compañia,por ser de mi pueblo?ni son amigos mios ninada por el estilo,el que te haya hablado asi de mi que ya creo que se por donde van los tiros es el mismo que me llama a menudo para venir a alguna tirada,ahora voy con jj.el hombre que tu dices que mato 12 pajaros quien es?carlos o su hermano?te cuento si es carlos estuve con el toda la mañana en el puesto y tiro 3 cajas de cartuchos,tenia que haber matado 20 pajaros minimo,si no le das a los pajaros es culpa mia?y este por la tarde tiro 1 caja y media total 4 cajas y media,mi garantia son 100 tiros minimo y los foreros de aqui lo saben,y si es su hermano que no recuerdo su nombre,por la mañana tiro 2 cajas y el del puesto de al lao lo primero que me dijo fue quillo este tio se le cuelan los pajaros y no los ve.este por la tarde tenia el mejor puesto de la finca,y no se lo que tiro pero los dos puestos de su lado cobraron de tarde 15 y 23,el en el medio no tiro dos cajas?no tiro mas y me dijeron lo lismo,que se le colaban y no los tiraba,CUANDO UNO VA A UNA TIRADA TIENE QUE ESTAR VIVO Y TIRAR TODOS LOS PAJAROS,SI TIRAMOS SOLO LAS PAVITAS NOS COMEMEOS LOS MOCOS,aun asi la garantia se cumplio.yo no tengo la culpa de que la gente NO LE DE A UN CERRO VOLANDO,hablo del grupo del otro dia,por cierto manolo el armero que vino de malaga cuando se despidio me dijo JAVIER PREPARAME OTRA TIRADA PARA OTRO GRUPO DE AMIGOS,crees que eso lo dice un tio que se le da mal?y por ultimo juan antonio agardezco tus palabras,no se las veces que has venido conmigo(no menos de 12)y creo que siempre te has divertido,GRACIAS.perdon por el toston.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 19:53
respecto a lo que hablais de que sabes a lo que vas pues claro a cazar...................por que para dar dineros sin cazar se los doy a caritas para los niños pobres y familias pobre...................

el zorzal a su vez que es dificil es facil,zonas de paso como levante y norte aparte que solo son de entrada...............pero en zona centro osease castilla la mancha,extremadura y andalucia que son de asentamiento si se les puede buscar las vueltas.............lo que esta claro que el zorzal en finca buena y con paso cogido para poder asegurar, esta claro que debes de tirar poquito(3 tiradas año) siendo finca buena querenciosa y ese año con pajaros.

respecto de juzgar sin conocer pues viene de parte de gente que si que a estadooo.............

Respecto a los que nos paso a unos pocos en zocueca solo puedo decir lo que paso y siempre hablo desde no querer hacer daño a nadie solo narrar lo que paso.

Despues de hablar con vasco(javier)muchas veces inclusive el año anterior para ir a tirar unos amigos y yo,ese año Javier nos dijo que no tenia fincas para garantizar ninguna tirada hay bien,quedamos que el año siguiente con lo bien que se habia portado iriamos con el cuando el dijese.Al año siguiente me puse al habla y me dijo que habia muchos osease año pasado fui la segunda tirada en un hueco y super agradecido,ese dia felicite y no poco a javier, salio perfecta la tirada,conoci a javier su padre,ricardo y rafa me diverti tire 9 cajas y tube los 2 peores puestos de la tirada con eso lo digo todooo tiradon.......
quede con el para que bajase mi gran amigo (txabea y su maravilloso padre),se lo comente y se ilusionaron tanto que se animaron a bajar desde el pais vasco,si si del pais vasco,hasta hay todo perfecto me yama javier que hay muchisimos que se lo tenemos que decir ya si bajamos o no que si no bajan otro del norte,total decidimos entre todos ir alli,teniamos otro visto x 110 y aseguraba 5 cajas.
al final decidimos irnos con el,lincencia para txabea y padre,le compre sus cartuchos por que alli no los encontraba,reservaron hotel,y ya que bajaban querian tirar tb domingo,se los invito al coto de unos amigos de cordoba.........

bueno llego el dia sorteo, al puesto y zasss,9 tios sino alguno mas y a las 10 y 30 ni un disparo,txabea tiro 25 tiros como mucho su padre 15,yo tire 3 cajas uno de los que mas..................se llego a la junta para el almuerzo y la verdad caras un poco depres pero dijimos haber la tarde,javi intento ponerlo en los mejores puestos a txabea y padre con permiso de todos,Yo me yeve a ricardo a un pico del coto por que ellos disfrutasen algo no entre en sorteo de tarde,ni ricardo ni yo,bueno pues tire 5 pajaros 10 tiros.......ricardo menos aun............txabea unos 20 y su padre otros 15.................................

ahora viene lo mejor despues de no tirar nada eso no es tirada de 150 euros................ eso es de 50 como mucho..............para gente que no tenga donde ir o se arriesge no 1 tirada aseguradaaa.................yo delante de el y de los demas siempre e antepuesto a mis amigos txabea y su padree,pense que le devolveria el dineroo por que despues de todo unas veces se gana otras se pierde,asi es la vida prefiero dar 300 euros y quedar bien y asegurar futuras tiradas a quedar fatal...............sobre todo por ellos por que a esa gente no les puedes decir que vuelvan a bajar de el pais vaco a tirar 3 cajas como mucho muchooooo...............por mi no era sino por ellos al final el sin sabor me lo lleve yo tb.............

y ahora digo cuando vais a un restaurante y pides 2 menus y te traen 1,pagais dos????? por que os traiga la cuenta dos?? la caza es lo mismo asique lo mejor es pagar al terminar o mediodia y sino se cumple o se acuerda menos o se devuelve el dinero o si encambio puedes ir a otra le dices invitame a otra pero no a otra como esta cuando veas pajarooo.............

perdon x el tostonnn......................

pd:en mi zonaa hay zorzal por zonas pero en general nos estamos divirtiendo este finde e visto muchos muchosssss y e matado tb algunos(al paso pocos>winking smiley eso se esta acabando poco a poco por que el pajaro aprendido a moverse lo menos posible tiene menos peligrooo...........

un saludo
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 20:23
Yo creo que estamos hablando de organicos en general,no de VASCO aunque un par si que lo han hecho.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 20:39
Lo que esta claro es que nunca llueve al gusto de todos.
Porcierto este finde va a ser criminal para el zorzal con cuatro dias seguidos de caza.
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 20:48
Yo no me voy a meter en si las tiradas de Vasco son mejores o peores,( aunque tengo mi propia opinión por gente que ha tirado con él) pero 150 euros por tirar 4 cajas de cartuchos de garantía me parece una pasada. Se que ese es el mínimo, pero por lo que él mismo dice se tiran 5 o 6 cajas entre mañana y tarde. Ya quisiera yo eso en mi coto, pero claro, yo pago 300 por todo el año.
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 21:16
Cada uno hace con su dinero lo que quiere... Yo vuelvo a decir que hoy en día no me fío de nada de todo esto... Si me invitan a una tirada es totalmente diferente... Echas el dia hagas lo que hagas y te lo pasas bien... Pero pagar un dinero yendo a ciegas eso ya me gusta menos...
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 21:20
Hemos focalizado el asunto con el compañero Vasco, creo que hasta que se demuestre lo contrario y como forero que es merece todos mis respetos. Así que no generalicemos en este señor que creo que es un tio formal.

Lo que se paga por una tirada, joé parecemos nuevos, ley de oferta y demanda. Si hay 200 puestos y hay 500 tios que pagarían 100 € hay que subir el precio ya que no hay suficientes puestos para cubrir la demanda. Esto es como la gasolina. Al tema de la caza hay que añadirle lo que el dueño de la finca quiere percibir por la venta de la cacería.

He estado siempre muy relacionado con las monterías como muchos sabéis, conozco a orgánicos y he vivido las monterías desde dentro. Y he visto fincas que se han llegado a pagar hasta 60.000 € al dueño para arrendar el aprovechamiento cinegético. Esta montería tenía unos 100 puestos, ya solo de coste de finca son 600 € por puesto, a esto le sumas la comida que se le echa a las reses, preparativos de la montería, promoción, Catering, Rehala, Postores, ..... y beneficio industrial del orgánico nos montamos en 1.200 € tranquilamente. Son números reales los que os he hecho. Al final el beneficio del orgánico en este tipo de monterías solía ser la venta de la carne. Son fincas en las que se llegaban a matar 200 y pico reses.

Con el zorzal pasa lo mismo.

Es indudable que hay mucho poco profesional, pero también es indudable que los hay y muy buenos, buenos, regulares y malos. No se puede generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 21:23 por kampesino.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 21:36
Hombre una monteria tiene muchos mas gastos que una tirada de zorzales.. Que parecemos nuevos en esto.. Un organico serio cobra al final y lo demas son milongas.. Cobrar 150 euros y tirar 2 cajas es de caradura( por decirlo educadamente)

Saludos
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 21:45
Cita
juanca
Hombre una monteria tiene muchos mas gastos que una tirada de zorzales.. Que parecemos nuevos en esto.. Un organico serio cobra al final y lo demas son milongas.. Cobrar 150 euros y tirar 2 cajas es de caradura( por decirlo educadamente)

Saludos

Juanca es un ejemplo



avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 21:53
Bueno, ya no he tenido que hablar yo...ya ha hablado por mi Juan Jaen. Yo estaba en esa tirada...da mucho mas coraje ver que por tarde mientras que en los puestos "buenos" tiras 2 cajas de cartuchos a pájaros hablando con San Pedro...el señor orgánico se pone en el sitio "malo" y se trae mas de 30 pájaros, y como el otros dos señores que por cierto no los conocíamos nadie del grupo de amigos que íbamos. Y decir que la finca lleva sin tirar 2 semanas y encontrarse un pajaro muerto del ese mismo jueves mas tieso que un garrote....en fin, tened cuidado. Esto pasó el año pasado por estas fechas, cuando la gente de aqui queria ir a una tirada, yo aun no conocía el foro y no pude informar. INFORMAR, SOLO INFORMAR.

De verdad quiero dejar el tema como pasado y a "VASCO" y siento si se ha ofendido que me perdone, pero así ocurrió. Estaria bien seguir con el buen royo que se respiraba por el foro.

PD: este viernes salgo a los zorzales con un amigo y espero grabar buenos lances. Un saludo compañeros
avatar
uge
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 22:34
Cita
kampesino
Hemos focalizado el asunto con el compañero Vasco, creo que hasta que se demuestre lo contrario y como forero que es merece todos mis respetos. Así que no generalicemos en este señor que creo que es un tio formal.

Lo que se paga por una tirada, joé parecemos nuevos, ley de oferta y demanda. Si hay 200 puestos y hay 500 tios que pagarían 100 € hay que subir el precio ya que no hay suficientes puestos para cubrir la demanda. Esto es como la gasolina. Al tema de la caza hay que añadirle lo que el dueño de la finca quiere percibir por la venta de la cacería.

He estado siempre muy relacionado con las monterías como muchos sabéis, conozco a orgánicos y he vivido las monterías desde dentro. Y he visto fincas que se han llegado a pagar hasta 60.000 € al dueño para arrendar el aprovechamiento cinegético. Esta montería tenía unos 100 puestos, ya solo de coste de finca son 600 € por puesto, a esto le sumas la comida que se le echa a las reses, preparativos de la montería, promoción, Catering, Rehala, Postores, ..... y beneficio industrial del orgánico nos montamos en 1.200 € tranquilamente. Son números reales los que os he hecho. Al final el beneficio del orgánico en este tipo de monterías solía ser la venta de la carne. Son fincas en las que se llegaban a matar 200 y pico reses.

Con el zorzal pasa lo mismo.

Es indudable que hay mucho poco profesional, pero también es indudable que los hay y muy buenos, buenos, regulares y malos. No se puede generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco.

Kampesino, creo que solo un par de personas han hablado directamente de Vasco, pq han estado en sus tiradas,,,,y los demás hemos hablado en general de los organicos y por desgracia la mayoría no cumple con lo que se habla antes de cobrar....

Personalmente no tengo nada en contra de Vasco ni mucho menos...
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 22:43
yo voy a seguir informando de mis tiradas y mis dias detras de este maravilloso pajaro,solo vuelvo a decir que todo el que viene a mis tiradas sabe que la garantia son 100 tiros,esto es como las lentejas el que quiere las come y el que no las deja,este fin de semana unos amigos han echo un tiradon muy cerca de ubeda.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 23:30
vasco si tus garantias son 150e x 100 tiros menuda pasada...... jajajaja si kieres k ganemos dineros el año k viene me lo dises y te garantizo eso todos los dias.....
te ofrezco para el finde k viene una tirada el viernes y el sabado y me das 300e y te garantizo no 200 tiros como tu sino 500 tiros si no te devuelvo el dinero... aora como tu as dicho antes.... CUANDO UNO VA A UNA TIRADA TIENE QUE ESTAR VIVO Y TIRAR TODOS LOS PAJAROS,SI TIRAMOS SOLO LAS PAVITAS NOS COMEMEOS LOS MOCOS.... y de 500 tiros te digo k mataras 20 pajaros y nose como andaras d gatillo pero espero k bien.... y entonces te vas a comer los mocos y lo k va detras.... cuanto espavilao ay xay suelto... bueno que si queres keme digasssss
avatar
JJ
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 23:42
Vasco, espero no coincidir en ninguna tirada contigo porque después de salir desplumado salgo criticado, porque si la única forma de argumentar la mala tirada es criticando a los que fueron a cazar contigo creo que pueden estar bastante contentos; ya que ninguno de ellos ha dicho nada. El tema de este comentario fue que le pregunte que como había estado y me comento lo que habían matado y me dijo que no se lo recomendaría a ningún amigo. No merecía la pena.
Un saludo!
Por cierto Vasco felicidades y perdona por no haberte felicitado por tu día smileys with beer
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 23:46
weno vasco que cada uno aga con su vida y su conciencia lo que quiera, si todo es por sacarte unas pelas bien va, k estamos en crisis y la cosa no mejora...
ave si un dia coincidimos y xarlamos un ratiyo ave si me ases cambiar la opinion sobre ti xk la verdad k no te conozk solo lo k me an comentao..
Re: Caza del zorzal
04-12-2013 10:52
MIRA ZORZALERO 88 Y UGE EN NINGUN MOMENTO EQERIDO OFENDER A NADIE LO QE E QERIDO DECIR ES YO EN MI COTO AY DIAS QE VOI A VERLOS O VA MI HIJO Y PASAN PARA MATAR 20 O MAS Y AL OTRO DIA VAS A TIRARLOS Y TE ENCUENTRAS UNA SORPRESA PORQE NO AN PASAO LOS QE VISTES EL DIA ANTES Y TE QEAS CON UNA CARA DICIENDO SI NO LOS FUESE VISTO YO NO ME LO CREERIA PORQE PORALGO AN CAMBIAO EL PASO POR EL AIRE O LO QE SEA Y EN VUESTRO CASO DICEIS QE LOS ACEITUNEROS SUS MOLESTARON LO SUFICIENTE QE CADA VEZ SASBEN LOS ANIMALES MA Y VUSCAN SUS VENTAJAS LO QE SI OS PUEDO DECIR QE SI EL VASCO NO UBIERA VISTO PASO NO OS LLAMA PORQE A MI ME LO A DEMOSTRAO SALUDOS Y PERDON SI OS ABEIS SENTIDO ALGUNO OFENDIDO
avatar Re: Caza del zorzal
04-12-2013 11:53
juan antonio como tu bien dices en tu coto tiras jueves sabado y los domingos te vas con vasco porque ya no hay pero a la semana que viene ya buelve a estar bien para tirarla en una finca que se tira cada dos o tres dias es normal que el pajaro canvie de sitio ya no son tontos como antes se tienen que buscar la vida pero una finca con dos semnas sin haver tirado el pajaro y estando asentado es muy dificil que se vaya de la noche a la mañana aunque puede pasar y si pasa asi el organico tiene que dar la cara y no cobrar nada o cobrar un precio modico no 150 salga bien o mal y encima decir que cuando se va a una tirada hay que tirar a todo si a todo pero lo que sepa que puedo matar porque para quemar polvora a lo tonto la gente se va al campo de tiro y hay si que garantizan disparos los que cada uno quiera y a mejor precio. tambien digo q hay gente q se le cuelan los pajaros y bien y no se entera pero no creo que sea el caso de la gente que se esta quejando que saven muy bien lo que es cazar zorzales.y ya para acavar estamos en crisis y cada vez mas altos los precios de las tiradas 150 pavos mas si se da bien que es a lo que vamos en teoria 1 cajosn de cartuchos 60 pavos mas mas desplazamiento tte sa sale el dia de caza entre 250 y 300 euros con eso uno se paga un cotillo para tirarlos los dias que quiera mas y otro menos pero disfrutar de la caza 3 meses no un dia y seguro que algun dia pillo bueno para tirar igual que en una tirada de 150 euros saludos y cada uno que aga lo que quiera yo no me referido nunca a vasco sino en general ya que no he estado en ninguna tirada sulla
avatar Re: Caza del zorzal
04-12-2013 13:53
Cita
Juan Antonio
MIRA ZORZALERO 88 Y UGE EN NINGUN MOMENTO EQERIDO OFENDER A NADIE LO QE E QERIDO DECIR ES YO EN MI COTO AY DIAS QE VOI A VERLOS O VA MI HIJO Y PASAN PARA MATAR 20 O MAS Y AL OTRO DIA VAS A TIRARLOS Y TE ENCUENTRAS UNA SORPRESA PORQE NO AN PASAO LOS QE VISTES EL DIA ANTES Y TE QEAS CON UNA CARA DICIENDO SI NO LOS FUESE VISTO YO NO ME LO CREERIA PORQE PORALGO AN CAMBIAO EL PASO POR EL AIRE O LO QE SEA Y EN VUESTRO CASO DICEIS QE LOS ACEITUNEROS SUS MOLESTARON LO SUFICIENTE QE CADA VEZ SASBEN LOS ANIMALES MA Y VUSCAN SUS VENTAJAS LO QE SI OS PUEDO DECIR QE SI EL VASCO NO UBIERA VISTO PASO NO OS LLAMA PORQE A MI ME LO A DEMOSTRAO SALUDOS Y PERDON SI OS ABEIS SENTIDO ALGUNO OFENDIDO

Minúscula por favor... Parece que estás pegando voces winking smiley winking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: