Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
02-12-2013 18:10
Cita
PAJARITO
Vasco, invitame a una de las tuyas para ver si son buenas o no.. the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileywinking smileywinking smileywinking smiley

Yo también voy para poder dar un buen veredicto.the finger smileythe finger smiley
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 18:11
Cita
PAJARITO
Yo por estas cosas no pienso hoy en día pagar una tirada de zorzal o paloma... Me quedo en mi coto que aunque no pasen ya lo he pagado y estoy cerquita de casa...

Te tomo la palabra por que tengo ya algo entre manos y confirmado jajajaja.
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 18:19
Ayer en mi coto 4 cajas de cartuchos tiradas el resultado me lo guardo para mi, se nota que a bajado muchos mas esperemos que la cosa mejore con lluvias y podremos tener unos días bonito para disfrutar.
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 21:02
Que nadie se llame a engaño pero esto de que los orgánicos queden bien con la gente depende exclusivamente del zorzal que entre al puesto,los hay mejores y peores, y si hay zorzal y por lo que sea el día se ha dado mal los primeros puede que respondan y te inviten otro día o te devuelvan algo,pero si la temporada es mala olvidaros que no hay ninguno que responda bien,las fincas tienen que pagarlas y si la temporada se pone fea y las previsiones del mismo color se lavan las manos y prefieren quedar mal a perder dinero.Se que esto que digo suena mal y no quiero personalizar en nadie teniendo en cuenta que aquí hay un forero que se dedica a esto,lo siento si se siente aludido no va directamente con el si no con el colectivo,pero el tema es así.
avatar Re: Caza del zorzal
02-12-2013 21:15
Cita
Juan_86
Cita
PAJARITO
Yo por estas cosas no pienso hoy en día pagar una tirada de zorzal o paloma... Me quedo en mi coto que aunque no pasen ya lo he pagado y estoy cerquita de casa...

Te tomo la palabra por que tengo ya algo entre manos y confirmado jajajaja.

Has dado en el clavo pajarito, es lo mejor, menos mal que me he dado cuenta siendo joven, y menos mal que mi primera experiencia en eso de la tiradas fue la primera y la última, de lo mala que fue, sino seguro que me hubiesen engañado mas veces.

Un saludo compañero
avatar Re: Caza del zorzal
02-12-2013 21:50
Cita
Kampo
Que nadie se llame a engaño pero esto de que los orgánicos queden bien con la gente depende exclusivamente del zorzal que entre al puesto,los hay mejores y peores, y si hay zorzal y por lo que sea el día se ha dado mal los primeros puede que respondan y te inviten otro día o te devuelvan algo,pero si la temporada es mala olvidaros que no hay ninguno que responda bien,las fincas tienen que pagarlas y si la temporada se pone fea y las previsiones del mismo color se lavan las manos y prefieren quedar mal a perder dinero.Se que esto que digo suena mal y no quiero personalizar en nadie teniendo en cuenta que aquí hay un forero que se dedica a esto,lo siento si se siente aludido no va directamente con el si no con el colectivo,pero el tema es así.

Coincido contigo Kampo. Pero el tema de las migratorias depende de esos pequeños pajaritos que tal locos nos vuelven. Una cosa está clara las fincas hay que pagarlas. Es como el que se compra un abono de un equipo de futbol con la promesa de que van a ganar títulos y después no los ganan. Y en ese caso ¿qué haceis?

Pero señores que parecemos nuevos es esto de la caza, en la caza seguro no hay nada, si queréis seguridad hay que pillarse mil palomas, perdices, faisanes, o lo que sea soltarlos y tirotearlos, pero la caza tiene el factor ese que nadie puede controlar ni el orgánico ni por supuesto el cazador. ¿Engaño? hombre habría que entrecomillarlo. Si sabemos que este año el paso es malo y aún así vamos a tiradas, pues ..... que queréis que os diga el factor ese hace incrementar la estadística de que la tirada no sea como las espectativas que ha generado.



avatar Re: Caza del zorzal
02-12-2013 22:21
Lo que esta claro es una cosa. el zorzal es un pajaro caprichoso y que va a dias, ademas sabemos que cada vez es mas dificil acertar el dia, por no decir imposible, el organico vende los puestos al precio que le parece o le da la gana, si nosotros sabiendo como va el tema del zorzal que un dia puede ser bueno y al siguiente una mierda, aun asi estamos dispuestos a pagar lo que nos pida el organico, aqui nadie es tonto, se sabe a lo que se arriesga con ese pajaro.
Asi que por mucho que diga el organico la decision y el riesgo lo asume el que va a la tirada. Si hay bien, y si no hay, pues a joderse y a casa y a esperar otro dia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar
JJ
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 22:24
Ninguno de esos 2 sino uno de los 5 restantes, de los cuales el que mas mato 28 y el que menos 12. Como comprenderás que no se quejen no significa que por 150€ halla sido una buena tirada y hallan salido contentos, pienso yo. Y con respecto a tu comentario sobre la gente, que yo sepa mi amigo no te dijo nada; simplemente que cuando yo estuve hablando con el, me dijo que no había sido una buena tirada. Un saludo!
avatar Re: Caza del zorzal
02-12-2013 22:25
esto es como cuando pillas un hospedaje en 1º linea de playa y cuando llegas allí está todos los días lloviendo, a quien le reclamas
avatar
uge
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 22:25
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Que nadie se llame a engaño pero esto de que los orgánicos queden bien con la gente depende exclusivamente del zorzal que entre al puesto,los hay mejores y peores, y si hay zorzal y por lo que sea el día se ha dado mal los primeros puede que respondan y te inviten otro día o te devuelvan algo,pero si la temporada es mala olvidaros que no hay ninguno que responda bien,las fincas tienen que pagarlas y si la temporada se pone fea y las previsiones del mismo color se lavan las manos y prefieren quedar mal a perder dinero.Se que esto que digo suena mal y no quiero personalizar en nadie teniendo en cuenta que aquí hay un forero que se dedica a esto,lo siento si se siente aludido no va directamente con el si no con el colectivo,pero el tema es así.

Coincido contigo Kampo. Pero el tema de las migratorias depende de esos pequeños pajaritos que tal locos nos vuelven. Una cosa está clara las fincas hay que pagarlas. Es como el que se compra un abono de un equipo de futbol con la promesa de que van a ganar títulos y después no los ganan. Y en ese caso ¿qué haceis?

Pero señores que parecemos nuevos es esto de la caza, en la caza seguro no hay nada, si queréis seguridad hay que pillarse mil palomas, perdices, faisanes, o lo que sea soltarlos y tirotearlos, pero la caza tiene el factor ese que nadie puede controlar ni el orgánico ni por supuesto el cazador. ¿Engaño? hombre habría que entrecomillarlo. Si sabemos que este año el paso es malo y aún así vamos a tiradas, pues ..... que queréis que os diga el factor ese hace incrementar la estadística de que la tirada no sea como las espectativas que ha generado.


Pues a pesar de que la caza depende de muchos factores en eso estoy deacuerdo, también hay que decir que en este mundo de los organicos hay mucho caradura que te vende una tirada de zorzales, una montería ect, a sabiendas de que va a ser un fracaso y eso es lo que no se puede permitir....


Es cierto que el año pasado varios foreros estuvimos interesados en hacer una tirada de zorzales que nos iba a organizar Vasco, alfinal no pudo ser pero fue porque Vasco dijo que la finca no estaba como el esperaba y que no podía dar las garantías que a el le gustaría darnos.....Con eso queda claro que se puede ser honrado en este mundillo de la caza....Cierto es que algunas veces puedas creer que vas a tener unos buenos resultados y alfinal salga la cosa muy mal, pero por norma general yó estoy seguro que los organicos saben muy bien como va a salir la jornada de caza, pero todo depende de la honradez de cada organico..
avatar
JJ
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 22:39
MK II
No le reclamas a nadie como aquí pro si que puedes decir que estuvo lloviendo todo el día no?
avatar Re: Caza del zorzal
02-12-2013 22:50
Cita
JJ
MK II
No le reclamas a nadie como aquí pro si que puedes decir que estuvo lloviendo todo el día no?
efectivamente te puede quejar de la mala suerte, pero que culpa tiene el de la agencia,
avatar
JJ
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 23:05
Hombre la culpa es relativa, porque si el te dice que entiende del tiempo y dice que va a hacer buen tiempo, y después hace malo; en cierto modo te esta engañando.
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 23:18
Cita
zorzalerogranaino
Cita
Juan_86
Cita
PAJARITO
Yo por estas cosas no pienso hoy en día pagar una tirada de zorzal o paloma... Me quedo en mi coto que aunque no pasen ya lo he pagado y estoy cerquita de casa...

Te tomo la palabra por que tengo ya algo entre manos y confirmado jajajaja.

Has dado en el clavo pajarito, es lo mejor, menos mal que me he dado cuenta siendo joven, y menos mal que mi primera experiencia en eso de la tiradas fue la primera y la última, de lo mala que fue, sino seguro que me hubiesen engañado mas veces.

Un saludo compañero

En mil anuncios la gran mayoría es un engaño por que las fincas buenas no necesitan anunciarse y por norma general de un año para otro la gente repite y el boca a boca de los cazadores "amigos" no de fulanito de tal, yo nunca e ido a pases ya fui una vez y me engañaron como un tonto.
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 23:19
vasco lo unico k te dicho es lo k man comentao.... y tu trankilo x eso k yo disfrutare mi coto y toy muy trankilo ayi..... y la verdad k no puedo avlar mucho de ti xk no te conozco, pero si conozco al piloto de tu pueblo y cia.... y no es campesino xk vos gestioneis mejor ni peor la finca k nosotros, solo lo digo xk ay muchos k x suerte o x desgracia tenen mas dinero k otros y x su culpa vale tanto un coto solo para esa modalidad.. ya k estamos te avlo como funciona los colegas de vasco en castilblanco... sn 3 o 4 con mucho dinero y si cazas en coto colindante de eyos yegan al dueño y le dice k te an pagao por cazar ayi??? el hombre le dice ej. 4000e y eyos cnt te damos 6000 y k no caze ay nadie.... si a eso lo yamas gestionar mejorrr nose...... ota cosa no le dije en privado xk soy nuevo aki y no tengo ni idea... y tampoco esta mal k salga gente asi a la luz... al k le moleste sera xk tene k callar tamben
avatar Re: Caza del zorzal
02-12-2013 23:37
Cita
toni de vilanova
Lo que esta claro es una cosa. el zorzal es un pajaro caprichoso y que va a dias, ademas sabemos que cada vez es mas dificil acertar el dia, por no decir imposible, el organico vende los puestos al precio que le parece o le da la gana, si nosotros sabiendo como va el tema del zorzal que un dia puede ser bueno y al siguiente una mierda, aun asi estamos dispuestos a pagar lo que nos pida el organico, aqui nadie es tonto, se sabe a lo que se arriesga con ese pajaro.
Asi que por mucho que diga el organico la decision y el riesgo lo asume el que va a la tirada. Si hay bien, y si no hay, pues a joderse y a casa y a esperar otro dia.

Pues yo creo que el riesgo lo debería de asumir el orgánico. Sé que no es así, pero porque somos tontos y la mayoría de las veces nos toman el pelo.

Si vas a una tirada y sale mal, pues que te deje ir otro día o te devuelva el dinero. Pero esto en la mayoría de los casos no lo hacen, igual que en las batidas y monterías, ellos se meten el dinero en el bolsillo y si te he visto no me acuerdo.

Y que conste que no estoy hablano de Vasco ni mucho menos, solo digo que hay gente que se aprovecha de la ilusión de los cazadores y se mete el dinero en B sin mover un dedo y hasta luego lucas. El que no se haya sentido engañado en alguna cacería ya sea de mayor o menor que levante la mano.
Re: Caza del zorzal
02-12-2013 23:59
pienso k el 90 por cien son estafadores.... el año pasao fuimos 4 amigos a 3 tiradas y en las 3 fuimos engañaos en la 1 navalvillar de pela, te aseguravan un minimo de 30 pajaros x puesto o de 6 a 7 cajas:: total tirada de los 4 creo k no yegamos a los 10 pajaros, a la ora de la comida hablamos con el ombre y nos devolvio el dinero, con trabajo pero lo devolvio.. 2 tirada beas de segura, aseguraban un minimo de 1 cajon de cartuchos, el k mas tiro 4 cajas, nos cobro 50e a cada uno... y la 3 tirada fue la k nos mato y eso k al final se "comporto" la tirada un pueblo de toledo, licencia 50e para un dia, 4,30 de camino yegamos al tiraero nos ponen a los 4 en mitad de un olivar y al estilo ojeo 15 tios con las escopetas tirandolos al salto pa nosotros y nosotros como gilipollas esperando en medio de un olivar a k pasaran x lo alto nuestra despues de venir tiroteaos y como no es grande el campo....... bueno la 1 postura estava akava con 13 pajaros entre los 4, kedavan 2 posturas mas, nos yevan a otro olivar cuando nos ponen otra vez y empezamos a tirar la sorpresa un guarda pidiendo permisos y licencia, le damos permisos y nos dicen k son falsos k van a yamar a la guardia y kien era el encargao, le dijimos k venian ojeando por medio los olivos los espero y cuando yego se lio y bien lia... falto pegarle al amigete... nos ivamos a ir sin pillar un duro pero gracias a un ombre k avia ayi k se veia apañao nos dijo k ns esperaramos a la tarde k nos ivan a poner en un dormiero y k ivamos a disfutar.. al final el acuerdo era pagar a 0.5 x pajaro matao y salimos bien x entre los 4 matamos mas de 200 pajaro en la tarde y le pagamos 100 por cabron.... asi k mala experiencia la mia con los personajes estos de apañar tiradas... siento ofender a alguien
avatar
JJ
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 00:18
Hola yomismito
Yo estoy totalmente de acuerdo con tigo pero eso solo depende de la formalidad y profesionalidad del orgánico, ellos realmente saben si ha sido o no buena, si tendría que invitarlos otra vez o devolveles el dinero. Porque no es solo el dinero sino tambien el sacrificio que conlleva el dia de cazeria.
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 05:33
Alpelote, tienes un privado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 07:49
Esto hace tiempo que se veía venir
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 09:22
Quien va a tiradas ya sea de zorzales, de palomas, etc sabe a lo que va...le puede salir un dia redondo o que sea la mayor decepcion de su vida...muchas veces los cazadores el dia de antes ya los tenemos todos los zorzales en el morral..jajaj y luego ya sea porq el pajaro no le da la gana, porq fallamos mas de la cuenta o porq directamente nos han timao...pues nos llevamos chasco doble...XD
yo personalmente ni e ido ni ire a ninguna tirada a no se que sea gratis...ajajjaj..porq pa pagar por un dia prefiero pagar un coto que puedo disfrutar toda la temporada del pajarillo, y no un dia ay como si fuera el ultimo a tirar tiros a lo loco y luego nada pudiendo ir toda la temporada a ellos...
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 10:20
¡Vamos a ver,no me extraña que haya tanto engaño,directamente es que lo pedimos a gritos.No entiendo como somos tan comprensivos y decimos que el que va a migratorias sabe a lo que va y no puede sentirse engañado,....es que alucino.Cuando el día de caza es en un lugar de paso en migración si que se sabe a lo que se va , a los caprichos del zorzal hay que atenerse.Se que en Cuenca o el Levante se da mucho esto,pero los pases suelen ser "baratos" y el asunto está claro, puedes triunfar o fracasar.Pero el problema viene en las tiradas de paso de zorzales aquerenciados (que son la mayoría especialmente por la zona centro y Extremadura ,además son las más caras),aquí que nadie cuente historias que el orgánico sabe perfectamente el pájaro que hay en la finca .O sea que no intentemos disculparlos que si las tiradas salen malas ellos de antemano lo saben,los zorzales aquerenciados no desaparecen de un día para otro si no se les tirotea.
Es muy complicado ser orgánico y participar en un foro donde la gente entra para hablar de su afición,es inevitable que algún charco tarde o temprano te salpique
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 10:48
Llevo poco tiempo en el foro y participo muy poco pero este tema me esta dejando flipado... Parece que querais disculpar a los organicos...
El tema es bastante sencillo, ellos saben como esta la finca de pajaros y sino muy mal gestores son lo que pasa es que el dinero es muy bonito y si hay pajaros para 5 puestos meten 10.. Luego pasa lo que pasa un puesto tira y tres no, por supuesto el organico siempre dice las cifras sel que tira, del resto curiosamente se olvida...
Un organico que lo tiene claro tecobra a mediodia o al final, si te cobra de mañana seguro que no es de fiar..
Saludos
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 11:15
toni como lo leo el privado
avatar
uge
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 11:42
Cita
Kampo
¡Vamos a ver,no me extraña que haya tanto engaño,directamente es que lo pedimos a gritos.No entiendo como somos tan comprensivos y decimos que el que va a migratorias sabe a lo que va y no puede sentirse engañado,....es que alucino.Cuando el día de caza es en un lugar de paso en migración si que se sabe a lo que se va , a los caprichos del zorzal hay que atenerse.Se que en Cuenca o el Levante se da mucho esto,pero los pases suelen ser "baratos" y el asunto está claro, puedes triunfar o fracasar.Pero el problema viene en las tiradas de paso de zorzales aquerenciados (que son la mayoría especialmente por la zona centro y Extremadura ,además son las más caras),aquí que nadie cuente historias que el orgánico sabe perfectamente el pájaro que hay en la finca .O sea que no intentemos disculparlos que si las tiradas salen malas ellos de antemano lo saben,los zorzales aquerenciados no desaparecen de un día para otro si no se les tirotea.
Es muy complicado ser orgánico y participar en un foro donde la gente entra para hablar de su afición,es inevitable que algún charco tarde o temprano te salpique


Kampo totalmente deacuerdo contigo.....aqui en castilla la mancha cuando vayas a una tirada de zorzales al paso el organico o cualquiera de nosotros que tenga un coto y se les tire al paso sabe perfectamente como esta la finca de pajaros, estos no se van de un dia para otro asi sin mas.....

Por tanto si vas a una tirada de zorzales y te piden un dinero y te dan unas garantias de que vas a tirar "X" cajas de cartuchos ,si alfinal de la jornada no se ha cumplido lo que has hablado y el gestor no te da parte del dinero o te da otro dia de caza segun lo que se acuerde entre ambos, pues te estan engañando..eso es asi de claro...
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 13:50
Cita
alpelote
toni como lo leo el privado
.

ya lo has leido creo no?. jijijijijij



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
03-12-2013 14:46
Kampo [ MP ]
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 10:20 Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.825
¡Vamos a ver,no me extraña que haya tanto engaño,directamente es que lo pedimos a gritos.No entiendo como somos tan comprensivos y decimos que el que va a migratorias sabe a lo que va y no puede sentirse engañado,....es que alucino.Cuando el día de caza es en un lugar de paso en migración si que se sabe a lo que se va , a los caprichos del zorzal hay que atenerse.Se que en Cuenca o el Levante se da mucho esto,pero los pases suelen ser "baratos" y el asunto está claro, puedes triunfar o fracasar.Pero el problema viene en las tiradas de paso de zorzales aquerenciados (que son la mayoría especialmente por la zona centro y Extremadura ,además son las más caras),aquí que nadie cuente historias que el orgánico sabe perfectamente el pájaro que hay en la finca .O sea que no intentemos disculparlos que si las tiradas salen malas ellos de antemano lo saben,los zorzales aquerenciados no desaparecen de un día para otro si no se les tirotea.
Es muy complicado ser orgánico y participar en un foro donde la gente entra para hablar de su afición,es inevitable que algún charco tarde o temprano te salpique thumbs upthumbs up
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 15:18
MIRA YO HABLO POCO EN EL FORO Y OS QIERO DECIR QE PARA MI EL VASCO CUMPLE CON LO QE CADA UNO PIDE Y YO TENGO UN COTO QE CUANDO MENOS MATO SON 20 O 25 ZORZALES Y ESO QE CAZO LOS DIAS QE PERMITE LA LEY Y SUELO IR CON EL LOS DOMINGOS PORQE ESE DIIA MI COTO ESTA YA MAS FLOJO PERO AL SIGUIENTE JUEVES YA AY PARA MATAR OTROS 20 O 25 SEGUN PERO OS PUEDO DECIR QE PARA MI EL VASCO ES UN TIO LEGAL PORQE A MI ME AN ENGAÑAO MUCHAS VECES Y EL VASCO ES DE LO MAS LEGAL QE CONOZCO SALUDOS
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 15:21
VASCO QE NO TE CALLEN CUATRO QE NO SABEN LO QE ES CAZAR LOS ZORZALES
avatar
uge
Re: Caza del zorzal
03-12-2013 15:47
Cita
Juan Antonio
VASCO QE NO TE CALLEN CUATRO QE NO SABEN LO QE ES CAZAR LOS ZORZALES


Menos mal que ya esta tú para enseñar a todo el mundo lo que es un cazador de zorzales.....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: