Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
06-08-2014 17:47
Cita
zorzalerogranaino
Cita
kampesino
Salva por cierto registrate y asi no pueden usurpar tu identidad y puedes mandar mensajes privados con otros foreros.

Yo no descarto ir algún día a Marruecos a cazar, hacer noche en Ceuta y cruzar. Tiene que ser un gustazo.

¿Los Marroquís tienen afición por la caza?


Yo tengo un compañero en la universidad marroquí y su padre es cazador. Según me cuenta lo que mas afición hay es a la caza de la perdiz moruna (como la de las islas canarias), aunque también me comentó que cada vez hay menos porque cada vez hay mas cazadores. También me dijo que había mucha tórtola y que a los zorzales también le tiraban, por ayí le dicen al zorzal un nombre raro...ya no me acuerdo jajaja pero yo le enseñé algunas fotos y ya supo de lo que le hablaba.
pero me dijo que pos su zona había muy pocos, que lo que mas había era perdiz, liebre y tórtola. Me dijo que era de una pequeña ciudad cercana a Casablanca.

tiene que ser una pasada cazar en marruecos, me lo voy a proponer



avatar Re: Caza del zorzal
06-08-2014 19:01
Hola Kampesino he estado "bicheando por la red" sobre la caza en Marruecos, y me parece a mi que si quieres ir "sobre seguro", ( en cuanto a calidad y cantidad de piezas me refiero), el viaje no creo que te salga por menos de 2.500 "leuritos".Eso solo alojamiento y lo que es la caza, un par de dias con jornadas de mañana y tarde.
Luego aparte de este precio, cartuchos,en algunos casos "traductor", y alguna que otra "derramilla", pero lo que me a parecido "lo mas" es que la licencia de caza de Marruecos vale 300 "LERELES" toma ya, y da igual que cazes 2 o mas dias, tienes que pagarla como si cazaras todo el año.
Otra cosa, alli a la tortola le tiran los meses de Junio y Julio, y algunas veces se puede prolongar hasta mediados de Agosto, (dos meses y medio de tiradas a la Tortola) ,otra mas que posible causa de la cada vez menos presencia de "estas" en nuestro Pais.

[www.turismomarruecos.com]



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza del zorzal
06-08-2014 20:29
Gracias Serrano por la información, la web esa la conocía. De lo que se trata es de encontrar la persona adecuada.

Un amigo mío, información de primerísima mano, ha hecho incursiones cinegéticas en algunos países de Europa y se ha traido 3 corzos trofeo por 1500 € viaje hotel y los trofeos preparados para el avión, él ha ido a la fuente y se ha saltado a todos los intermediarios. Eso mismo hay que buscar para Marruecos. Tengo familia en Melilla y conozco a uno de ceuta que es cazador y creo que ha hecho cosas por marruecos, indagaré a ver si podemos hacer una expedición winking smileygrinning smiley



avatar Re: Caza del zorzal
06-08-2014 23:38
Cita
kampesino
Cita
zorzalerogranaino
Cita
kampesino
Salva por cierto registrate y asi no pueden usurpar tu identidad y puedes mandar mensajes privados con otros foreros.

Yo no descarto ir algún día a Marruecos a cazar, hacer noche en Ceuta y cruzar. Tiene que ser un gustazo.

¿Los Marroquís tienen afición por la caza?


Yo tengo un compañero en la universidad marroquí y su padre es cazador. Según me cuenta lo que mas afición hay es a la caza de la perdiz moruna (como la de las islas canarias), aunque también me comentó que cada vez hay menos porque cada vez hay mas cazadores. También me dijo que había mucha tórtola y que a los zorzales también le tiraban, por ayí le dicen al zorzal un nombre raro...ya no me acuerdo jajaja pero yo le enseñé algunas fotos y ya supo de lo que le hablaba.
pero me dijo que pos su zona había muy pocos, que lo que mas había era perdiz, liebre y tórtola. Me dijo que era de una pequeña ciudad cercana a Casablanca.

tiene que ser una pasada cazar en marruecos, me lo voy a proponer


No cazas aquí y te vas a ir a la quinta puñeta, jajajajathe finger smiley
avatar Re: Caza del zorzal
07-08-2014 08:48
Que va tío si nos pilla al lado, o coges el avión a Melilla que desde Málaga en un rato o vas a ceuta en ferry desde Tarifa o Algeciras.



avatar Re: Caza del zorzal
07-08-2014 09:36
Cita
kampesino
Que va tío si nos pilla al lado, o coges el avión a Melilla que desde Málaga en un rato o vas a ceuta en ferry desde Tarifa o Algeciras.

Ahí llevas razón.
Re: Caza del zorzal
08-08-2014 18:09
Hola compañeros este año quiero cambiar de coto para el zorzal en el que estaba el año pasao no era malo pero cuando llueve no hay quien entré y te tienes que pegar una pecha de andar.. Hablo de kilómetro andando si alguno a estado en algún coto por la zona de Alcalá San José del valle benalup que aya estado tirando un pajarito le agradecería que le lo comentase por privado o por aquí muchas gracias de antemano!!
avatar Re: Caza del zorzal
16-09-2014 09:49
Ayer viendo si entraban algunas palomas, subiendo al comedero, escuché el primer zorzal de la temporada, en la fecha que estamos supongo que este es ya de migración. Por cierto, ahora si tengo testigos que lo verifiquen jajajaja
avatar Re: Caza del zorzal
16-09-2014 11:04
yo este sabado cazando la paloma vi dos charlos y a primera hora sacando las cosas del coche entre luces me parecio escuchar 4 o 5 pasar luego cuando salio el sol se vieron pajarito de migracion creo que eran pinzanes pero no lo se seguro pero estuvieron pasando bandos hasta las 9 o asi.esto esta apunto de arrancar otra vez y este año dicen que va ser bueno aunque luego veremos haber, para el 8 de octubre hay luna llena supongo que sera el primer movimiento fuerte.que ganas ya de que vengan estos amados pajaritos un saludo y ya queda menos.
avatar Re: Caza del zorzal
16-09-2014 15:16
Eso eso ya queda menos y que larga se hace la espera. Que tendran estos pajarillos.
avatar Re: Caza del zorzal
16-09-2014 22:17
Cita
zorzalerogranaino
Ayer viendo si entraban algunas palomas, subiendo al comedero, escuché el primer zorzal de la temporada, en la fecha que estamos supongo que este es ya de migración. Por cierto, ahora si tengo testigos que lo verifiquen jajajaja

Demasiado pronto para ser de migracion...no?, aunque este año el 17 de Agosto el primer dia de media veda en la provincia de Barcelona, vimos como nos pasaba un bando de 7 zorzales.....el compañero y yo comentamos que serian de los que crian por aqui.....pero tan altos y en bando?????
Donde veraneo yo, en el Alt Amporda, si que los tenemos, en el rio cada año hay mas, y este año compeando con el perro cada dia cruzaba un gran campo a pie de rio y se levantaban mas de 20 a mi paso y del perro!!.
avatar Re: Caza del zorzal
17-09-2014 12:04
Cita
Jhoss
Cita
zorzalerogranaino
Ayer viendo si entraban algunas palomas, subiendo al comedero, escuché el primer zorzal de la temporada, en la fecha que estamos supongo que este es ya de migración. Por cierto, ahora si tengo testigos que lo verifiquen jajajaja

Demasiado pronto para ser de migracion...no?, aunque este año el 17 de Agosto el primer dia de media veda en la provincia de Barcelona, vimos como nos pasaba un bando de 7 zorzales.....el compañero y yo comentamos que serian de los que crian por aqui.....pero tan altos y en bando?????
Donde veraneo yo, en el Alt Amporda, si que los tenemos, en el rio cada año hay mas, y este año compeando con el perro cada dia cruzaba un gran campo a pie de rio y se levantaban mas de 20 a mi paso y del perro!!.

Tiene que ser de migración porque a excepcion de los charlos que si entan todo el año, nunca he visto zorzales comunes en verano por mi zona, lo que me extraña es que estando tan al sur estuviese ahí.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
23-09-2014 11:33
hola amigos como forofo del zorzal os voy a comentar algo sobre esta temporada segun me han contado unos amigos a dia de hoy ya han visto algunos zorzales por la sierra de cordoba que es donde yo tengo el coto una pequeña finca de 25 hectareas de almewndros olivos y algunas encinas yo en mi finca no he visto ni oido ninguno solo he visto el dia 20 2 petirrojos o pichorrubios como aqui se les llaman vulgarmente ha llovido ya bastante en septiembre la aceituna este año es escasa por aqui y espero escucharlos o verlos muy pronto el año pasado fue mas bien regular tirando a malo exceptuando las primeras semanas yo los tiro desde puesto fijo es decir al paso no me va eso de andar por el olivar y tirarlos asi no paran nunca en el comedero y se van a lugares mas tranquilos aunque el zorzal ya ha aprendido que donde come y hay agua de alli no se mueve ademas aqui en andalucia a partir del 1 de enero no se puedcen tirar andando tiene que ser desde el puesto fijo aunque muchos cazandangas se lo saltan a la torera creo que este año va aser bueno para el zorzal aunque es una mania mia
esta finca la tengo desde el 20006 y ese año hacia perchas de 20 y 25 pajaros tanto de mañana como de tarde por eso creo que los años pares para mi son buenos espero no equivocarme y segun vayan viniendo ya os ire contando como marcha la cosa
recibid un saludo y si quereis saber algo sobre como estan los zorzles por aqui preguntad buena caza
avatar Re: Caza del zorzal
23-09-2014 12:10
buenas juvileta 56 gran caza la de este pajaro y por lo menos sabemos siempre que cuando hay no son de suelta.por lo que estoy leyendo este año se an empezado a mover un poco antes en la pagina wep grives. net que es la que yo miro por el foro ya comentan que se van viendo algunos muy pocos pero ya a empezado la migracion.yo me conformo con que sea igual que el año pasado que para mi no estubo nada mal un saludo y a disfrutar con este gran pajaro que nos saca tantos tiros año tras año
Re: Caza del zorzal
25-09-2014 14:32
Alguien a estado apuntado o sabe como es el coto los majales en Medina cadiz ?
avatar Re: Caza del zorzal
26-09-2014 19:32
Ya estan aquiiiiii!!!!!..............

Bueno señores, pues esta mañana ya he visto los primeros dos bandos de zorzales, pequeños pero bandos!!!!....no se si an pasado mas porque tenia trabajo y no es plan de estar mirandi pa arriba....mientras él otro curra!!!.....jajaja

Para mi es buena noticia......por que detras vienen las picudas!!!.....jijijijiji....

De todas maneras aun es pronto, pero bueno, ya estan aqui!!!
avatar Re: Caza del zorzal
26-09-2014 19:43
este año se estan moviendo muy pronto no se si sera bueno o malo pero que alegria ya estan aqui
angel mari no te as asomado ningun dia a tu valcon ???
Re: Caza del zorzal
26-09-2014 22:30
En gipuzkoa, se empiezan a ver algunos de pase, Agur
avatar Re: Caza del zorzal
30-09-2014 10:12
alguien sabe algo de nuestro compañero angel mari??? es raro que no se deje ver por aqui a estas alturas ya tendria que estar dando pronosticos desde su valcon . un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
30-09-2014 11:45
Cita
zorzalero88
alguien sabe algo de nuestro compañero angel mari??? es raro que no se deje ver por aqui a estas alturas ya tendria que estar dando pronosticos desde su valcon . un saludo

Jaja es verdad. Habrá que darle un toque jeje. Creo que ha estado unos días fuera. En breve lo tendremos por aquí dando el parte del paso de zorzales.
avatar Re: Caza del zorzal
30-09-2014 12:19
si me comento algo que se tenia que ir fuera un par o tres de meses pero no me esperaba que no estuviera aqui para lo que mas le gusta. seguro que no tarda mucho tiene que estar con las tripas revueltas.
Re: Caza del zorzal
30-09-2014 18:01
Bueno aunque la ausencia se alargo un poco, después de venir a casa se tubo que empalmar, pero felizmente de nuevo, ya estoy aquí para ponerme al dia,ya que os veía de reojo y raramente podía entrar ja,ja,
Re: Caza del zorzal
30-09-2014 18:12
Pero que pasa que ya estáis nerviosos? ja,ja,ja, tranquilos hombre que hasta el dia 10 no cruzan los pirineos, el sabado y domingo me asome y tanto en el norte como donde campan las aludas, hormigas de alas o anderetes, por aquí aun no han llegado, creo que tanto los mirlos como si algun zorzal se viera, fácilmente pueden ser sedentarios, aunque quien sabe? si algunos dicen que se han visto hay que creer, el aliciente que esto tiene, hace la ilusión, un saludo a todos.
avatar Re: Caza del zorzal
30-09-2014 18:24
Yo la semana pasada sacando al perro por la mañana, en un parque con 4 pinos contados, habían por lo menos 2 ó 3 echados... y hablo de un parque en medio de una ciudad de 200.000 habitantes, dónde no es normal ver zorzales pasar zorzales hasta mucho más avanzada la temporada.
Mi padre me comentó también días antes que alguno ya escuchó pasar al amanecer...
avatar Re: Caza del zorzal
30-09-2014 19:49
A principio de semana ya comente que vi dos bandetes de ellos.....y si tuviera que apostar, apostaria que son de paso!!!.
Aqui alguno cria, pero ya digo yo que jamas lo he visto a esas alturas, lo normal es verlos en zonas muy humedas y son bastante sedentarios, vamos que se mueven muy poquito, los ves a primerisima hora y luego se los traga la tierra asta el ocaso.
Ademas, no es tan raro ver los primeros a finales de septiembre o primeros de octubre, otra cosa bien distinta es decir que ya hay paso.
Re: Caza del zorzal
30-09-2014 20:15
La semana pasada estaban entrando por la noche.Costa de badalona.
Re: Caza del zorzal
30-09-2014 20:34
Ese domingo por la mañana en la montaña me pasaron 8 guias o grivas como lo llameis, pero el zorzal yo siempre por mi zona lo suelo ver 3 o 4 dias antes de que empieze la general
avatar Re: Caza del zorzal
30-09-2014 21:14
el dia 8 es luna llena asi que casi seguro que apartir del 9 10 11 los iremos viendo ya mas paso
avatar Re: Caza del zorzal
01-10-2014 18:23
Cita
Angel Mari
Bueno aunque la ausencia se alargo un poco, después de venir a casa se tubo que empalmar, pero felizmente de nuevo, ya estoy aquí para ponerme al dia,ya que os veía de reojo y raramente podía entrar ja,ja,

Todavía te pasan esas cosas Angel Mari?? me alegrogrinning smiley
Re: Caza del zorzal
01-10-2014 20:25
Cuanto más tarden en pasar, mejor, o por lo menos han sido mejores los años que lo han hecho así bajo mi experiencia. Ahora lo que toca es que llueva y el campo rebose agua y a partir del 15 empiecen a pasar y estoy seguro que será un buen año de zorzales por lo menos en la zona de Catalunya, las lluvias son buenas para la entrada de zorzal , pues este cuando llega no tiene aceituna madura que comer y si el campo está seco no puede bichear, sin embargo con la lluvia que está cayendo y si cabe la suerte que pase la semana siguiente a la apertura habrá más posibilidades que se queden. Una vez se establezcan entonces sería la repera que diera un cambio el tiempo y dejara de llover para que una vez asentado tenga la necesidad de moverse en busca de alimento.

Saludos.

P.D: Espero no equivocarme pero creo que va ha ser buen año de zorzal, veremos que pasa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: