Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
13-05-2014 17:52
Cita
kampesino
No nos podemos olvidar que la caza entendida como algunos la entendemos en pocos lugares del mundo se entiende como aquí. En España se a avanzado en muchos sentidos con respecto a la caza de forma positiva, aunque también hay aspectos que nos han perjudicado. Pero eso es otro tema.

Siii si tienes razon pero.....en que aspectos......, porque yo lo que te hablo es a dia de hoy, y perfecto que en otros lugares no entiendan la caza como aqui, pero.....eso no quita para que si vienen aqui a "cazar" , aunque en su pais no sea asi...tengan que acatar las normas y se ciñan a lo que se puede matar ¿nooo?, lo que pasa es que el que manda es Don DInero, ese es el que manda y quita las normas......
Re: Caza del zorzal
13-05-2014 18:24
El caso de los italianos es de traca. Según he leído, hace unos años tenían una cantidad de zorzales durante todo el invierno en su país muy aceptable, pero claro, como le tiraban todos los días, de todas las formas y hacía auténticas masacre se ve que los pájaros han cambiado sus hábitos y ya solo pasan por la península Itálica durante la migración, y es un grupo muy reducido el que se queda. Ahora viene la mejor parte, hay un vídeo en Youtube que vi hace 4-5 años y se aprecia como en la migración se ponen en 100 metros sin exagerar 10 escopetas, vamos juntos juntos, y le tiraban a todo, es más, en el vídeo hasta se veía un pequeño pajarillo abatido ( creo que un pinzon ) y esto les están restringiendo muchos las normas de caza. Como allí no matan todo lo que quieren se viene aquí a dejar los campos españoles como auténticos solares.
Un saludo.
PD: Con la tórtola común lo que hacen es para meterlos presos.
Re: Caza del zorzal
13-05-2014 23:39
Cita
tortolero
El caso de los italianos es de traca. Según he leído, hace unos años tenían una cantidad de zorzales durante todo el invierno en su país muy aceptable, pero claro, como le tiraban todos los días, de todas las formas y hacía auténticas masacre se ve que los pájaros han cambiado sus hábitos y ya solo pasan por la península Itálica durante la migración, y es un grupo muy reducido el que se queda. Ahora viene la mejor parte, hay un vídeo en Youtube que vi hace 4-5 años y se aprecia como en la migración se ponen en 100 metros sin exagerar 10 escopetas, vamos juntos juntos, y le tiraban a todo, es más, en el vídeo hasta se veía un pequeño pajarillo abatido ( creo que un pinzon ) y esto les están restringiendo muchos las normas de caza. Como allí no matan todo lo que quieren se viene aquí a dejar los campos españoles como auténticos solares.
Un saludo.
PD: Con la tórtola común lo que hacen es para meterlos presos.

En Italia tienen muchas tórtolas??
Re: Caza del zorzal
14-05-2014 11:58
No se si en toda la península Itálica habrá, pero hay vídeos en Youtube que salen los paisanos con unos montones de tórtolas que parece aquello argentina, y la forma de cazarla es como aquí, es decir, a puesto y sobre todo en girasoles y por supuesto cupo no creo que tengan y si tienen no lo respeta ni Peter.
Un saludo.
Re: Caza del zorzal
24-05-2014 16:10
Ultimamente viajo mucho a Rumanía por temas de trabajo y la verdad, no se los italianos pero los rumanos están a tope de palomas.
Vayas en la época del año que vayas hay unos bandos impresionantes.
No se como estará el tema de la caza allí pero un país con tantos bosques, rios y naturaleza salvaje debe ser una gozada.
avatar Re: Caza del zorzal
24-05-2014 16:43
Cita
slvv
Ultimamente viajo mucho a Rumanía por temas de trabajo y la verdad, no se los italianos pero los rumanos están a tope de palomas.
Vayas en la época del año que vayas hay unos bandos impresionantes.
No se como estará el tema de la caza allí pero un país con tantos bosques, rios y naturaleza salvaje debe ser una gozada.

sobre todo para los jabalíes de gozada, si se te cruza un jabalí de rumanía y estás cazando solo hay una cosa que te moleste, que es el jabalí
avatar Re: Caza del zorzal
24-05-2014 16:46
Cita
slvv
Ultimamente viajo mucho a Rumanía por temas de trabajo y la verdad, no se los italianos pero los rumanos están a tope de palomas.
Vayas en la época del año que vayas hay unos bandos impresionantes.
No se como estará el tema de la caza allí pero un país con tantos bosques, rios y naturaleza salvaje debe ser una gozada.

Pues no se hable más, enterate del tema y montamos una expedición a Rumanía y nos hinchamos de pegarle tiros a las palomas.



avatar Re: Caza del zorzal
24-05-2014 16:47
Cita
kampesino
Cita
slvv
Ultimamente viajo mucho a Rumanía por temas de trabajo y la verdad, no se los italianos pero los rumanos están a tope de palomas.
Vayas en la época del año que vayas hay unos bandos impresionantes.
No se como estará el tema de la caza allí pero un país con tantos bosques, rios y naturaleza salvaje debe ser una gozada.

Pues no se hable más, enterate del tema y montamos una expedición a Rumanía y nos hinchamos de pegarle tiros a las palomas.

podemos pedir al gobierno que nos pague el viaje, si nos lo paga yo os juro que voy the finger smiley
avatar Re: Caza del zorzal
24-05-2014 17:06
Cita
cazadordel98
Cita
kampesino
Cita
slvv
Ultimamente viajo mucho a Rumanía por temas de trabajo y la verdad, no se los italianos pero los rumanos están a tope de palomas.
Vayas en la época del año que vayas hay unos bandos impresionantes.
No se como estará el tema de la caza allí pero un país con tantos bosques, rios y naturaleza salvaje debe ser una gozada.

Pues no se hable más, enterate del tema y montamos una expedición a Rumanía y nos hinchamos de pegarle tiros a las palomas.

podemos pedir al gobierno que nos pague el viaje, si nos lo paga yo os juro que voy the finger smiley

Yo yo jajajaja, pero vamos que si hay algún buen samaritano.... jajajaja



avatar Re: Caza del zorzal
30-05-2014 01:40
yo hace poco baje del puesto y hablando con un señor mayor que ya no caza le comente , mira estos dos cartuchos llevan subiendo y bajando el monte 3 dias , a lo que me contesto , mira mi hijo a matado esta mañana 150 y me enseño la foto que le habia mandado , no hay cupo de migratorias en extremadura? aqui son 30 ejemplares nuca vi perchas mas alla de la decena
avatar Re: Caza del zorzal
30-05-2014 19:14
Si, si que tiene que haber en Rumanía muchas palomas, zorzales, jabalíes y todo tipo de vicho viviente, por que como no los maten la gente de fuera allí debe de haber poca población, puesto que los rumanos están todos aquí.confused smiley
Un caditano muy bueno en monologos se hacía ésta pregunta entre otras ¿En Rumanía hay alguién?.



Que triste está la perra cuando el perro le falta.
Pero más triste está el perro cuando la perra es muy alta.
avatar Re: Caza del zorzal
31-05-2014 12:51
Cita
jomer
Si, si que tiene que haber en Rumanía muchas palomas, zorzales, jabalíes y todo tipo de vicho viviente, por que como no los maten la gente de fuera allí debe de haber poca población, puesto que los rumanos están todos aquí.confused smiley
Un caditano muy bueno en monologos se hacía ésta pregunta entre otras ¿En Rumanía hay alguién?.


thumbs upthumbs upthe finger smileythe finger smileyhot smiley
avatar Re: Caza del zorzal
31-05-2014 15:02
Cita
jomer si que tiene que haber en Rumanía muchas palomas, zorzales, jabalíes y todo tipo de vicho viviente, por que como no los maten la gente de fuera allí debe de haber poca población, puesto que los rumanos están todos aquí.confused smiley
Un caditano muy bueno en monologos se hacía ésta pregunta entre otras ¿En Rumanía hay alguién?.[/quote


smileys with beer


smiling bouncing smiley
avatar Re: Caza del zorzal
03-06-2014 21:42
esta bien , hay que reirse , que hace mucha falta , bueno , suerte con los mirzorzales , que ya queda menos
avatar Re: Caza del zorzal
05-06-2014 20:47
Cita
jomer
Si, si que tiene que haber en Rumanía muchas palomas, zorzales, jabalíes y todo tipo de vicho viviente, por que como no los maten la gente de fuera allí debe de haber poca población, puesto que los rumanos están todos aquí.confused smiley
Un caditano muy bueno en monologos se hacía ésta pregunta entre otras ¿En Rumanía hay alguién?.

Con ese monologuista me parto, es muy bueno. Hablando de Rumania, me mandaron un video de allí que habia unos bandos de alirojos impresionantes, parecian estorninos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
02-08-2014 13:13
Me da hasta miedo ponerlo por aquí porque como es normal no me van a creer y van a decir que no cambie de camello, que este me hace flipar bien jajajjaja

Pero a lo que iba, estaba ayer dando una vuelta con la bici por Peligros, un pueblo de aquí cerca, cuando me paré ha hacer un descanso. Le dí una voz al compañero que iba mas retrasado cuando salió de los olivos entre varios pajarillos chicos un zorzal. Lo miré como de forma intuitiva, estaba a 10-12 metros y me pasó justo por delante dirigiéndose hacia otras olivas que había a mi derecha. Dejé la bici, eché a correr porque estaba flipando...no me lo creia, pero ya no pude volver a verlo.

Los zorzales charlos son comunes verlos en estas fechas por la sierra de mi pueblo porque crían muchos todos los veranos, y luego se van y no queda ni una milesima parte de los que hay ahora, pero ver un zorzal común por estas fechas si que es muy raro, necesitaría verlo otra vez para terminar de creermelo.

La pregunta es....¿hay alguien que en este año o en años anteriores haya visto zorzales comunes en verano?
avatar Re: Caza del zorzal
02-08-2014 20:02
Cita
zorzalerogranaino
Me da hasta miedo ponerlo por aquí porque como es normal no me van a creer y van a decir que no cambie de camello, que este me hace flipar bien jajajjaja

Pero a lo que iba, estaba ayer dando una vuelta con la bici por Peligros, un pueblo de aquí cerca, cuando me paré ha hacer un descanso. Le dí una voz al compañero que iba mas retrasado cuando salió de los olivos entre varios pajarillos chicos un zorzal. Lo miré como de forma intuitiva, estaba a 10-12 metros y me pasó justo por delante dirigiéndose hacia otras olivas que había a mi derecha. Dejé la bici, eché a correr porque estaba flipando...no me lo creia, pero ya no pude volver a verlo.

Los zorzales charlos son comunes verlos en estas fechas por la sierra de mi pueblo porque crían muchos todos los veranos, y luego se van y no queda ni una milesima parte de los que hay ahora, pero ver un zorzal común por estas fechas si que es muy raro, necesitaría verlo otra vez para terminar de creermelo.

La pregunta es....¿hay alguien que en este año o en años anteriores haya visto zorzales comunes en verano?

Si no me equivoco en algunas zonas del levante y Cataluña son sedentarios, por lo que los hay todo el año aunque en un numero pequeño.
avatar Re: Caza del zorzal
03-08-2014 01:16
yo soy de cataluña y he visto todos o casi todos los años alguno en verano.son sedentarios pero de esos hay muy pocos supongo que mas hacia el pirineo donde no aprete la calor abra mas en verano..
avatar Re: Caza del zorzal
03-08-2014 11:18
En cataluña se suelen ver algunos en verano.



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
03-08-2014 11:56
no es frecuente pero tampoco imposible
así que tranquilo que no es culpa de tu camello
avatar Re: Caza del zorzal
04-08-2014 12:16
Cita
Kampo
no es frecuente pero tampoco imposible
así que tranquilo que no es culpa de tu camello

jajaja me alegro leer eso thumbs up
avatar Re: Caza del zorzal
04-08-2014 12:22
Cita
zorzalerogranaino
Me da hasta miedo ponerlo por aquí porque como es normal no me van a creer y van a decir que no cambie de camello, que este me hace flipar bien jajajjaja

Pero a lo que iba, estaba ayer dando una vuelta con la bici por Peligros, un pueblo de aquí cerca, cuando me paré ha hacer un descanso. Le dí una voz al compañero que iba mas retrasado cuando salió de los olivos entre varios pajarillos chicos un zorzal. Lo miré como de forma intuitiva, estaba a 10-12 metros y me pasó justo por delante dirigiéndose hacia otras olivas que había a mi derecha. Dejé la bici, eché a correr porque estaba flipando...no me lo creia, pero ya no pude volver a verlo.

Los zorzales charlos son comunes verlos en estas fechas por la sierra de mi pueblo porque crían muchos todos los veranos, y luego se van y no queda ni una milesima parte de los que hay ahora, pero ver un zorzal común por estas fechas si que es muy raro, necesitaría verlo otra vez para terminar de creermelo.

La pregunta es....¿hay alguien que en este año o en años anteriores haya visto zorzales comunes en verano?

Coincido con los compañeros, no es lo más normal por ser un ave migratoria pero hay ocasiones que se asientan y no migran.


Cita
Kampo
no es frecuente pero tampoco imposible
así que tranquilo que no es culpa de tu camello

El camello sigue siendo de confianza jajajajaja



Salva
Re: Caza del zorzal
04-08-2014 19:28






QUE TAL AMIGOS ? SE ABRIO LA MEDIA VEDA EN MARRUECOS . ESTE ES EL RESULTADO DEL SABADO EN EL COTO DE LARACHE. SALUDOS.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2014 21:43 por kampesino.
avatar Re: Caza del zorzal
04-08-2014 19:50
buen dia de caza salva eso en españa es de capitan general un saludo y buena caza
avatar Re: Caza del zorzal
04-08-2014 21:06
son zorzales marroquíes?
Lo digo porque como este post es del zorzal cabe cualquiera de sus subespécies.the finger smiley
avatar Re: Caza del zorzal
04-08-2014 21:45
Zorzales veraniegos Javi jajaja

¡¡¡Que buenas perchas!!!

Salva porque no nos cuentas los requisitos y/o precios para cazar en Marruecos, ya que a los malagueños nos pilla bastante cerca.



Salva
Re: Caza del zorzal
04-08-2014 23:07
BUENO YA VEO QUE ENSEGUIDA OS ANIMAIS EN PLAN COÑA , SERIA UNA PERCHITA DE ZORZALES MORUNOS DEL ESTÏO O COMUNMENTE LLAMADOS TORTOLA COMUN.
BUENO ,NO ES UNA GRAN CACERIA ,PARA LA ABUNDANCIA DE TORTOLAS QUE HA HABIA HACE AÑOS POR LARACHE . PERO NO MUY LEJOS DE
AQUI ( EN BENI-MELLAL ) SE HACEN MUY BUENAS TIRADAS, HABLO DE 150 PAJAROS DIA Y TIRAR MUCHOS TIROS(NO EXAJERO)
CAZAR AQUI NO ES EXCESIVAMENTE CARO´O DEPENDE DE LOS DIAS DE CAZA QUE VAYAS .POR 1000 EUROS PUEDES CAZAR MUY CERCA DE CEUTA (20 KM) EN BUENOS COTOS PERDIZ Y COCHINO EN ABUNDANCIA DE OCTUBRE A FEBRERO . EN EL PRECIO SE INCLUYE COTO SEGURO Y LICENCIA DE EXTRANJERO.
TAMBIEN HAY QUIEN CAZA DIAS SUELTOS CODORNIZ O TORTOLA 80-100 EUR. DIA PERO EN ZONAS DE MUCHA CAZA COMO YA HE COMENTADO. HASTA PRONTO.
avatar Re: Caza del zorzal
04-08-2014 23:51
Bonitas fotos y buena tirada, gracias por compartirlas con nosotros Salva.smileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
05-08-2014 13:15
Salva por cierto registrate y asi no pueden usurpar tu identidad y puedes mandar mensajes privados con otros foreros.

Yo no descarto ir algún día a Marruecos a cazar, hacer noche en Ceuta y cruzar. Tiene que ser un gustazo.

¿Los Marroquís tienen afición por la caza?



avatar Re: Caza del zorzal
06-08-2014 16:01
Cita
kampesino
Salva por cierto registrate y asi no pueden usurpar tu identidad y puedes mandar mensajes privados con otros foreros.

Yo no descarto ir algún día a Marruecos a cazar, hacer noche en Ceuta y cruzar. Tiene que ser un gustazo.

¿Los Marroquís tienen afición por la caza?


Yo tengo un compañero en la universidad marroquí y su padre es cazador. Según me cuenta lo que mas afición hay es a la caza de la perdiz moruna (como la de las islas canarias), aunque también me comentó que cada vez hay menos porque cada vez hay mas cazadores. También me dijo que había mucha tórtola y que a los zorzales también le tiraban, por ayí le dicen al zorzal un nombre raro...ya no me acuerdo jajaja pero yo le enseñé algunas fotos y ya supo de lo que le hablaba.
pero me dijo que pos su zona había muy pocos, que lo que mas había era perdiz, liebre y tórtola. Me dijo que era de una pequeña ciudad cercana a Casablanca.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: