Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
18-09-2013 22:55
por cierto e visto reportajes de la caza en parany, y lo que me llama la atencion es como hacen sonar el reclamo de boca que utetilizan,yo lo he intentado y no consigo hacerlo sonar,,,, alguien sabria esplicar un poco como lo hacen....
solo es por joder a esos tramposos criminales de los casettes
avatar Re: Caza del zorzal
18-09-2013 23:09
Por la zona de Castellón aún se siguen viendo pero ya quedan muy pocos, cuando eran legales creo que habían censados más de 3000 y ahora casi nadie se arriesga a las importantes multas. Desde la asociación que representa a los paranyeros están intentando hacer la legislación igual que los franceses pero creo que este año otra vez se van a quedar sin cobertura legal. No entiendo como en el país vecino los está cazando y aquí nos ponen tantos impedimentos.

El método es totalmente selectivo, el pájaro sea de la especie que sea siempre cae vivo y existen unos productos específicos para quitarle la liga y volverlos a dejar en libertad. El método frances es un captura y suelta, no hay que poner cupos ni nada por el estilo, sin reproductores automáticos. Bien regulado es una caza preciosa y bastante dificil. Hay que saber tocar el reclamo bucal y todo eso es un arte.

Los detractores del parany pensaban que al no cazarlos, la especie se incrementaría notablemente y lo que ha pasado es que cada vez se ven menos por mi zona. Se ha traducido a menos paranys=menos zorzales en mi zona. Todo esto tiene un explicación, los paranys reclaman a los zorzales para que se asienten en la zona. Señores políticos, menos promesas y más acciones para legalizarlo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
18-09-2013 23:16
Cita
lucas
por cierto e visto reportajes de la caza en parany, y lo que me llama la atencion es como hacen sonar el reclamo de boca que utetilizan,yo lo he intentado y no consigo hacerlo sonar,,,, alguien sabria esplicar un poco como lo hacen....
solo es por joder a esos tramposos criminales de los casettes

Yo soy un principiante pero alguno hago bajar y girar hacia mi. No hay que soplar como si fuera un pito sino hacia dentro. He buscado por la red a ver si consigo aprender a tocarlo pero no encuentro nada interesante, si alguno sabe de algún vídeo y es tan amable de compartirlo le daría mil gracias



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
18-09-2013 23:36
Cita
casillas_001
Cita
lucas
por cierto e visto reportajes de la caza en parany, y lo que me llama la atencion es como hacen sonar el reclamo de boca que utetilizan,yo lo he intentado y no consigo hacerlo sonar,,,, alguien sabria esplicar un poco como lo hacen....
solo es por joder a esos tramposos criminales de los casettes

Yo soy un principiante pero alguno hago bajar y girar hacia mi. No hay que soplar como si fuera un pito sino hacia dentro. He buscado por la red a ver si consigo aprender a tocarlo pero no encuentro nada interesante, si alguno sabe de algún vídeo y es tan amable de compartirlo le daría mil gracias

Si alguno sabe francés este video es una maravilla para aprender a tocar el reclamo bucal:

[www.youtube.com]

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
18-09-2013 23:37
Pues si empieza a ver movimiento ya!! este fin de semana, que estuve de setas por el prepirineo, zona de Camprodon-Ripoll. Conté 4 bandos de 6 a 15 pajaritos cada uno..
Re: Caza del zorzal
18-09-2013 23:42
yo tambien he buscado y lo unico que encontre es un libro pequeño que vende armeria alvarez pero las esplicaciones estan en ingles y frances,,,
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 10:29
Como muy bien dice Casillas en Castellon el parany esta super arraigado, raro es no conocer a algun familiar o amigo que tenga parany. Yo no lo he practicado nunca aunke tengo conocidos que lo han tenido pero lo que esta claro es que desde hace un par de años que lo ilegalizaron la poblacion de zorzal aqui ha bajado a la mitad. Zonas muy zorzaleras de toda la vida donde habian barbaridades ahora directamente no hay pajaro...

Saludos
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 11:17
Pues yo no utilizó el silbato pero si lo hago con los labios y lengua y aseguró q vienen y entran lo q tenías con una sed del copón jaja pero lo hago de vez en cuando cuando van tranquilos. Valla calor q hace en Valencia está manaja Riba roja
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 18:03
Hoy me he comido la ultima docena de zorzales que tenia en el congelador.Estan buenisimos.
Ahora que tengo hueco en el congelador toca llenarlo ja,ja.
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 18:15
fritos?
avatar Re: Caza del zorzal
19-09-2013 19:59
Cita
Ultrilla
Pues si empieza a ver movimiento ya!! este fin de semana, que estuve de setas por el prepirineo, zona de Camprodon-Ripoll. Conté 4 bandos de 6 a 15 pajaritos cada uno..

..juerrr!!!!...pues vienen muy pronto!!!!...yo no los veo nunca antes de la primera semana de octubre.
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 21:19
Yo cogiendo setas por Teruel escuche el primer "chip chip"...los pelos de punta, casi como las primeras faldas de primavera, que ilusión, jaja
Por cierto suelo utilizar el "titaor" que por aquí se llama, que es mas fácil y va muy bien para bajarlos y como mas me gustan es a la brasa con ajoaceite, eso si que es manjar de dioses.
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 21:19
Fritos y despues en pepitoria
avatar Re: Caza del zorzal
19-09-2013 21:32
Cita
xmen
Fritos y despues en pepitoria
..

..tu si que sabes!!!!....un manjar, si señor, poca piezas de caza superan a los zorzales......y en entre ellas, la Becada!!!....the finger smiley
avatar Re: Caza del zorzal
19-09-2013 21:34
Yo nunca e cazado zorzales pero la chocha esta muy rica y la patirroja al horno como un pollo si son del año estan d miedo.
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 21:43
Amo uno de Teruel me dio la pócima para ponerlos en escabeche y decir que se te caen los huevos al suelo copón estoy en Valencia alaquas y bonita Luna
avatar Re: Caza del zorzal
19-09-2013 22:55
Cita
Jhoss
Cita
xmen
Fritos y despues en pepitoria
..

..tu si que sabes!!!!....un manjar, si señor, poca piezas de caza superan a los zorzales......y en entre ellas, la Becada!!!....the finger smiley

Algunos dicen que la becada sabe a fango, yo no la he probado asi que no puedo opinar.
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 23:05
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
Cita
xmen
Fritos y despues en pepitoria
..

..tu si que sabes!!!!....un manjar, si señor, poca piezas de caza superan a los zorzales......y en entre ellas, la Becada!!!....the finger smiley

Algunos dicen que la becada sabe a fango, yo no la he probado asi que no puedo opinar.



La mejor carne, la mas gustosa, sabrosa, jugosa y exquisita de la caza es la de tórtola común autentica y mas cuando encima de los culos tiene grasas, no hay ninguna que se le parezca, con eso no digo que la codorniz, zorzal, becada y perdiz carezcan de eh? pero ahí esta para que lo comprobéis,
avatar Re: Caza del zorzal
19-09-2013 23:24
Perdices, becadas, torcaces o tórtolas mato muy pocas a lo largo del año, pero cuando las guisa mi madre no se porque pero no termina de sacarles un buen partido. Pero los zorzales están tremendos con un poquito de aceite de oliva



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
19-09-2013 23:31
me dijo un veterinario que para conservar la caza mejor tenia que conjelarla sin pelar
pero si hago eso mi mujer me tira de casa,,
dice que al no perder toda la sangre despues estan mejor no pierden
las propiedades la carne
avatar Re: Caza del zorzal
20-09-2013 09:02
Cita
lucas
me dijo un veterinario que para conservar la caza mejor tenia que conjelarla sin pelar
pero si hago eso mi mujer me tira de casa,,
dice que al no perder toda la sangre despues estan mejor no pierden
las propiedades la carne

Y por qué te mata tu mujer? Metes la caza en una bolsa y al congelador, ella si abre la nevera solo ve una bolsa.
Yo también congelo la caza con piel o con plumas, así no se "quema" la carne.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2013 09:02 por yomismito.
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 11:40
Cita
lucas
me dijo un veterinario que para conservar la caza mejor tenia que conjelarla sin pelar
pero si hago eso mi mujer me tira de casa,,
dice que al no perder toda la sangre despues estan mejor no pierden
las propiedades la carne

En mi caso, yo siempre lo hago asi. Por ejemplo, los torcaces que mate esta media veda, todavia hay alguno en el congelador sin pelar. Y tambien hago lo mismo con los tordos y perdices que mato durante la temporada de caza.
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 12:01
como no mato mucho me gusta pelar las piezas,y ver donde pego el tiro suelo
recordar cada lance y asi saber si tire bien o fue casualidad, por que hay veces
que me quedo sorprendido ,,un plomo en la cabeza cuando piensas que
fue un gran tiro o al contrario esta la pieza cosida y no te lo esplicas
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 12:58
Yo las hordas las meto sin pelar y en bolsas de 10 así cada vez q saco son de 10
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 13:58
Mejor 12 jjja,ja.
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 15:09
Con la mierda que tiene al carne de hoy en día, la carne de caza es de agradecer y si es de temporada que son pichones con las primeras plumas mejor, la perdiz en mi casa la mayoría de las veces la usamos para puchero ya que sale blanquito y la carne luego la aprovechamos para croquetas o paté, ya que sinceramente la perdiz es una carne con mucho sabor pero seca a la vez, Los conejos nos solemos quedar con los primero los de verano los de la general los solemos regalar, ese conejo si es del año esta jugoso da igual como lo hagas va estar bueno a las brasas o al jerez o tomate etc, y como bien a dicho angel mari la tórtola del año eso mantequilla cuando te la echas en la boca ami me encanta es mas sabrosa y jugosa que los zorzales, y los zorzales fritos al ajillo están brutales y si sobran como dice camacho le haces un escabeche y los conservas lo puedes aprovechar en un futuro. Luego esta la opciones de los arroces que a la caza le pega bien y la mayor o la libre estofada con papatas esta muy rica sin contar los embutidos de la mayor.
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 15:45
Hace pocos años hablando de este asunto, sin llegar a discutir le pregunte a un gran cocinero, cual era el mejor bocado de la caza, sin dudarlo me contesto la becada, ja,ja, no tienes ni idea, la tórtola le replique, se pico y con aires de sabiduría y grandeza se descojono de Mi a la cara y como le conteste que los pobres también teníamos paladar y sabíamos distinguir lo bueno, tomo cartas en el asunto y no tardo mucho en venir con el brazo torcido y darme la razón, pero no por que Yo lo diga, es la mejor no, no ni mucho menos, que sobre los gustos no hay nada escrito,.smileys with beer
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 17:02
Cita
Angel Mari
Hace pocos años hablando de este asunto, sin llegar a discutir le pregunte a un gran cocinero, cual era el mejor bocado de la caza, sin dudarlo me contesto la becada, ja,ja, no tienes ni idea, la tórtola le replique, se pico y con aires de sabiduría y grandeza se descojono de Mi a la cara y como le conteste que los pobres también teníamos paladar y sabíamos distinguir lo bueno, tomo cartas en el asunto y no tardo mucho en venir con el brazo torcido y darme la razón, pero no por que Yo lo diga, es la mejor no, no ni mucho menos, que sobre los gustos no hay nada escrito,.smileys with beer

Yo soy cocinero pero entrar en polémica nunca, y también las manos hacen mucho, y la alimentación no es lo mismo el conejo de monte al conejo de campiña harto de comer cereales que tienen los riñones enterrado en grasa, para gustos colores la becada o chocha perdiz como la conocemos en el sur es insectívoro es una carne muy preciada en el norte y Francia que pasa los franceses según ellos en la gastronomía son los mejores y se dieron fama cogiendo recetas de todo el mundo adornándolas y diciendo que es francesa pues con la becada a pasado lo mismo y con los zorzales.
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 17:55
Hace tanto tiempo que no cazo una becada que ya no me acuerdo de su sabor ja,ja.
Re: Caza del zorzal
20-09-2013 18:35
Yo me sé un sitio que las hay lo descubrí un día de esos tonto que sales por el perro bueno en mi caso tigre jaja y a la aventura buscando encontré un buen sitio a muestra le tire a 4 y mate una y otra q ni le pude tirar y otros dos q había cadando mataron 3 e llegado a tirar a una nevad. Matarla y a la pretemporada en elitismo arbusto tirarle a otra la falle por eso
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: