Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: zorzales a la espera
29-09-2012 12:24
Por mi parte si dudarlo lo haria en los dias de la Prorroga es cuando mas posibilidades hay de dar con un diamedio bueno de pajaros y hechar el dia con lo compañeros.
Re: zorzales a la espera
29-09-2012 12:40
si el agua no hace daño siempre es buena pero cuando hacve daño mal para todo un saludo
Re: zorzales a la espera
29-09-2012 14:09
la que esta callendo en cataluña ahoa mismo, pero falta ya hacia estaba la tierra muy seca.
avatar Re: zorzales a la espera
29-09-2012 15:21
A todo esto, cuando empezáis en en vuestras comunidades? En Andalucía empezamos el domingo 4 de noviembre.
Re: zorzales a la espera
29-09-2012 17:37
desde que me levante a las 8.30 ahora que son las 5.30 sigue el agua habeces fuerte habeces mas suave copommmm. cataluña dia 14 aragon 14
Re: zorzales a la espera
29-09-2012 18:06
A lo mejor lo habeis puesto en paginas anteriores de este post. Pero,en la peninsula teneis un cupo max. autorizado. Aquí en las Baleares eran 20 zorzales por cazador y dia y lo an rebajado a 18.
avatar
uge
Re: zorzales a la espera
29-09-2012 18:13
en castilla la mancha sino m equivoco se puede tirar el zorzal desde el primer dia q abre la general q es el dia 8 de octubre... y cupo no hay eso si estoy seguro..
avatar Re: zorzales a la espera
29-09-2012 18:41
Pues aki en Catalunya se puede cazar desde el primer dia 14 hasta el final de la prorroga ke ultimamente son dos fines de semana mas en Febrero y cupo no hay ke yo sepa vaya.
Re: zorzales a la espera
29-09-2012 18:51
no hay cupo en cataluña sino estaria reflejado y en aragon tampoco. yo el primer dia de caza con hacerme de 10 estaria saisfecho. ya vendras los dias buenos . pero con esa cantidad me quitaria el gustillo
avatar Re: zorzales a la espera
29-09-2012 19:29
8 de octubre??? no entiendo como no cambian las fechas, están entrando y pegándoles tiros. Aquí en Andalucía cuando se abre al menos los primeros que entraron ya están asentados y con los pasos cogidos, y aún así me parece que se abre demasiado pronto.

aquí el cupo es de 25.
avatar Re: zorzales a la espera
29-09-2012 23:12
En la Comunidad Valenciana tenemos unos legisladores que son unos lumbreras, el cupo son 15. Que me lo expliquen porque en las dos comunidades de al lado como son Castila la Mancha y Cataluña no hay cupo y en la nuestra si. Porque en Cataluña dan la prorroga y en la nuestra no, son cosas que no logro entender.

Hoy en mi coto ha llovido, creo que sobre los 40 litros, no ha sido mucho pero al campo le ha ido muy bien
avatar Re: zorzales a la espera
29-09-2012 23:25
Casillas01, a nosotros nos pasa igual en Andalucía. En las comunidades de al lado no tienen cupo y además empiezan antes y terminan después.
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 01:20
Muchachos se ven ya movimiento de zorzales x ai arriba, soi de andalucia cordoba
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 10:13
Alguien sabe alguna pagina en Español de conteo? Es que algunas son infumables
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 11:15
Cita
casillas_001
En la Comunidad Valenciana tenemos unos legisladores que son unos lumbreras, el cupo son 15. Que me lo expliquen porque en las dos comunidades de al lado como son Castila la Mancha y Cataluña no hay cupo y en la nuestra si. Porque en Cataluña dan la prorroga y en la nuestra no, son cosas que no logro entender.

Hoy en mi coto ha llovido, creo que sobre los 40 litros, no ha sido mucho pero al campo le ha ido muy bien

Si,por las islas tambien se lucen los legisladores, sabrán de todo menos de caza ...y aun menos de migratorias. Aquí por norma general se abre la caza del zorzal antes de que llegue.... un desastre!
avatar
uge
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 11:36
Cita
yomismito
8 de octubre??? no entiendo como no cambian las fechas, están entrando y pegándoles tiros. Aquí en Andalucía cuando se abre al menos los primeros que entraron ya están asentados y con los pasos cogidos, y aún así me parece que se abre demasiado pronto.

aquí el cupo es de 25.


cuando cierra el zorzal en Andalucia?
avatar Re: zorzales a la espera
30-09-2012 11:40
Cita
uge
Cita
yomismito
8 de octubre??? no entiendo como no cambian las fechas, están entrando y pegándoles tiros. Aquí en Andalucía cuando se abre al menos los primeros que entraron ya están asentados y con los pasos cogidos, y aún así me parece que se abre demasiado pronto.

aquí el cupo es de 25.


cuando cierra el zorzal en Andalucia?

el 3 de febrero.
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 11:54
hola juaki,¿donde vives en cordoba capital?juanje¿has mirado en www.trektellen.nl,la traduces tu con el traductor?un saludo.que hoy ya tenemos el sol otra vez aqui
avatar Re: zorzales a la espera
30-09-2012 11:56
Barcelona 8h de la mañana y nublado, estaba a punto de empezar a jugar un partido de futbol y oigo chip chip. Un zorzal de entrada por encima de la cabeza muy alto, señal inequivoca que era de entrada. Ya he visto el primero, espero que no sea el último
avatar Re: zorzales a la espera
30-09-2012 12:37
Bueno señores,parece que efectivamente algo esta cambiando.Esta mañana me e ido con el perro a darle campo para que empieze a cojer fondo ya que es mayor y se fatiga con facilidad.Según parece las lluvias ya han pasado y ahora luce el sol en Barcelona.Andando por un camino e visto que havia unos pocos estorninos revoloteando a el aire a escasa altura del suelo de forma rara.Enseguida me e dado cuenta de que estaban comiendo aluas(ormigas con alas)asi que e decidido acercarme por curiosidad,pero cual es mi sorpresa que cuando estaba a escasos 25 metros del ormigero me arranca un zorzal que también se estaba dando el festín y se para el una chaparra cercana.Al ver a este esperado visitante no e podido resistir la tentación de tirar una piedra al arbusto para poder deleitarme con su vuelo.Asi que lanzo la piedra directa al arbolillo y sorpresa en vez de uno me salen treshot smiley joder llevo toda la mañana con la sonrrisa en la cara.Decir que llevo haciendo la misma ruta cada tres dias desde principios de mes y asta ahora solo e visto conejos,un par de perdices y un millón de torcaces,pero zorzales ninguno.
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 12:55
Cita
Centro
Bueno señores,parece que efectivamente algo esta cambiando.Esta mañana me e ido con el perro a darle campo para que empieze a cojer fondo ya que es mayor y se fatiga con facilidad.Según parece las lluvias ya han pasado y ahora luce el sol en Barcelona.Andando por un camino e visto que havia unos pocos estorninos revoloteando a el aire a escasa altura del suelo de forma rara.Enseguida me e dado cuenta de que estaban comiendo aluas(ormigas con alas)asi que e decidido acercarme por curiosidad,pero cual es mi sorpresa que cuando estaba a escasos 25 metros del ormigero me arranca un zorzal que también se estaba dando el festín y se para el una chaparra cercana.Al ver a este esperado visitante no e podido resistir la tentación de tirar una piedra al arbusto para poder deleitarme con su vuelo.Asi que lanzo la piedra directa al arbolillo y sorpresa en vez de uno me salen treshot smiley joder llevo toda la mañana con la sonrrisa en la cara.Decir que llevo haciendo la misma ruta cada tres dias desde principios de mes y asta ahora solo e visto conejos,un par de perdices y un millón de torcaces,pero zorzales ninguno.

Fantastico! Es una muy buena noticia,yo todavia no he visto ni uno por la isla.

Pero por lo visto no tardarán en aparecer hot smileyhot smiley....
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 13:37
bueno bueno ues yo zorzales vi el otro dia 1 en un sitio que nunca hay asta que no empieza el meneo. lo que si he visto hoy aluas amanta este pots va que hecha fuego en mensajes y visitas heeehoeeehoeeee
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 13:43
Camacho, que ganas tienes de cazar los zorzales, yo esta mañana he matado tres y he visto una docena en Guipuzkoa. Ya han empezado a pasar, pocos pero ya han empezado. Agur.
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 13:59
kuku deja pasr algunos pa bajo ehhhhhhhhhhhhhhhh jejejej que suerte poder estar ya en el puesto
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 14:35
buenas, pues soi de puente genil, el año pasao miraba el conteo en la pagina que se llama www.torcaces.com pero este año no lo tienen actualizada.
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 14:52
kuku mamonazo espero que disfrutes ya mismo te entran un abrazo agur. en www.griveret.es por lo que veo en migracion en cuestion de 3 dias a pegao un cambio muy bueno hecharle un vistazo hoy se han visto bastantes por varias zonas vena que lla bienen
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 17:38
Vaya con el Koko hay Kuku jeje ya puede probar los zorzalillos o las malvis... Casillas 001 en la Comunidad Valenciana este año teneis prorroga:

ORDEN 9/2012, de 29 de junio de 2012, de la Conselleria
de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la
que se fijan los períodos hábiles de caza y se establecen
las vedas especiales para la temporada 2012-2013 en la
Comunitat Valenciana.
Primera. Caza de aves migratorias en cotos y zonas de caza controlada
b) Prórroga de la caza de zorzales y estorninos en puesto fijo (sábados
y domingos): del cierre de la caza menor en temporada hasta el 10
de febrero de 2013
.

Camacho si que hay movimiento pero con los nervios no has puesto bien la web jeje:

[www.grives.net]
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 19:37
ok lance lla me dao cuenta perdonarrrrrrrrr
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 19:51
Muy bueno ese enlace.
Re: zorzales a la espera
30-09-2012 20:30
Cita
Lance
Vaya con el Koko hay Kuku jeje ya puede probar los zorzalillos o las malvis... Casillas 001 en la Comunidad Valenciana este año teneis prorroga:

ORDEN 9/2012, de 29 de junio de 2012, de la Conselleria
de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la
que se fijan los períodos hábiles de caza y se establecen
las vedas especiales para la temporada 2012-2013 en la
Comunitat Valenciana.
Primera. Caza de aves migratorias en cotos y zonas de caza controlada
b) Prórroga de la caza de zorzales y estorninos en puesto fijo (sábados
y domingos): del cierre de la caza menor en temporada hasta el 10
de febrero de 2013
.

Camacho si que hay movimiento pero con los nervios no has puesto bien la web jeje:

[www.grives.net]

Todos los años la ha habido, pero este lo han alargado una semana más.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: