Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Jodiendas de la caza
07-10-2011 18:44
Llamemos jodiendas a esas cositas que nos ponen de los nervios mientras estamos de caza, tambien llamemoslas manias que nadie es perfecto.
Por ejemplo, a mi me ponen de los nervios varias cosas mientras estoy cazando:

-Los que cazan a mi lado con el seguro de la escopeta quitado, me cago toa.
-Demasiada gente en una mano, prefiero mil veces cazar en grupitos de dos o tres, incluso cuatro, que ocho en una mano que al final siempre sale la mano mal.
-Los que no respetan la pieza que le arranca al de al lado, eso de que me salga una perdiz o una liebrede los pies y cuando estas apuntado, pum pum y te la mata el que va a tu lado a 30 metros, eso es que me come los demonios, es que me subo a las encinas por no morderle el cuello al tio.
-Los que lo mucho o poco que cazan siempre les parece poco, no soporto a los carniceros.
-Y por supuesto los prepotentes que siempre son los mejores en todo.

Quizas son manias mias o puntos de vista distintos, pero son cosas que me hacen sentir incomodo en el campo. tambien es verdad que la mayoria de las veces salgo del campo totalmente satisfecho, relajado y habiendo disfrutado de un gran dia de caza, pero ? quien no se ha encontrado algun dia en una situacion de estas???????????????

Comentarios al respecto jjejee.



avatar Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 19:23
Tienes toda la razon.

Yo soy partidario de cazar solo o como mucho con otra persona. Y esa persona no puede ser cualquiera, lo tengo que conocer bien y saber que no es una cabeza loca, que no va a poner en peligro mi salud y sobre todo la de mi perra.
Pocas veces me ha pasado lo que dices Paco, por eso mismo, porque cazo solo casi todos los dias de la temporada. Me gusta ir en silencio por el campo pendiente unicamente de mi perra...Es como mas disfruto de la caza y el campo.

Cosas desagradables que e han pasao y que dan mucha rabia y sobre todo miedo, es que te plomeen o escuches los plomos silbar cerca de ti. Pasa mucho con las perdices, se levanta el bando y suenan escopetas por todos lados...

Y no me gusta nada ver en el campo una mano grande con una rehala de perros...Eso si que no puedo con ello.

Un saludo
Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 19:29
Hombre Paco, eso no són manias ( Lo del seguro quizás un poco ) son normas casi elementales de convivencia, que algunos escopeteros ni saben ni sabrán nunca.
Manias, manias són las que yo tengo.
Siempre coloco los cartuchos, con el 12 grabado en el culatin, de forma que quede siempre en frente y alineado con la escopeta.
El cuchillo de remate no lo limpio en toda la temporada ( Para que si no mata del tajo, lo haga por infección, je, je, je. )
El pantalon de los jabalis, si hace sangre, he llegado a esconderlo en la cochera para que no lo lavasen. ( Ahora ya no )
Eso si són manias, lo tuyo es normal.
Un saludo
avatar Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 19:38
thumbs upthumbs upthumbs up.
excepto lo de llevar el seguro puesto, yo no lo pongo nunca, solo cuando veo que puedo caerme.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 19:55
Lo de los cartuchos alineados será para el foso, digo yo. Más que nada para la concentración (no de plomos). Yo es que no me veo dando la vuelta a los cartuchos cada vez que cargo..... es así no?

Yo manías no tengo.
No me gusta llevar correa y por lo tanto nunca llevar la escopeta colgada...
Odio cuando ves un tío de lejos y llevas la mano y notas cómo acelera el paso, se pone delante tuyo, y encima mira para atrás pensando: Mira los capullos estos que no se han dado ni cuenta....
Un defecto por mi parte es que cuando voy en mano nunca recojo las vainas. En puesto sí.
No me gusta cuando te para algún cazador enmedio del campo que no conoces de nada y te empieza a taladrar, y tú pensando: A ver cuando acabas, tío, que he visto un bando tirarse a lo lejos.....
avatar Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 21:58
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs upthumbs up.
excepto lo de llevar el seguro puesto, yo no lo pongo nunca, solo cuando veo que puedo caerme.

Mal hecho estoy en seacuerdo contigo por una vez. En mi cuadrilla uno se le fué un tiro a otro porque el uno se escurrió y se le fué un tiro. Yo lo compruebo que llevo el seguro puesto mil veces, soy maniatico con eso incluso obsesivo.



avatar Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 21:59
Cita
Paco Fernandez
Llamemos jodiendas a esas cositas que nos ponen de los nervios mientras estamos de caza, tambien llamemoslas manias que nadie es perfecto.
Por ejemplo, a mi me ponen de los nervios varias cosas mientras estoy cazando:

-Los que cazan a mi lado con el seguro de la escopeta quitado, me cago toa.
-Demasiada gente en una mano, prefiero mil veces cazar en grupitos de dos o tres, incluso cuatro, que ocho en una mano que al final siempre sale la mano mal.
-Los que no respetan la pieza que le arranca al de al lado, eso de que me salga una perdiz o una liebrede los pies y cuando estas apuntado, pum pum y te la mata el que va a tu lado a 30 metros, eso es que me come los demonios, es que me subo a las encinas por no morderle el cuello al tio.
-Los que lo mucho o poco que cazan siempre les parece poco, no soporto a los carniceros.
-Y por supuesto los prepotentes que siempre son los mejores en todo.

Quizas son manias mias o puntos de vista distintos, pero son cosas que me hacen sentir incomodo en el campo. tambien es verdad que la mayoria de las veces salgo del campo totalmente satisfecho, relajado y habiendo disfrutado de un gran dia de caza, pero ? quien no se ha encontrado algun dia en una situacion de estas???????????????

Comentarios al respecto jjejee.

De acuerdo contigo al 100% Paco



avatar Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 23:03
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs upthumbs up.
excepto lo de llevar el seguro puesto, yo no lo pongo nunca, solo cuando veo que puedo caerme.

Mal hecho estoy en seacuerdo contigo por una vez. En mi cuadrilla uno se le fué un tiro a otro porque el uno se escurrió y se le fué un tiro. Yo lo compruebo que llevo el seguro puesto mil veces, soy maniatico con eso incluso obsesivo.

Siento que estés en seacuerdo conmigo, pero ya lo has dicho tu, se escurrió y no tenia puesto el seguro, yo cuando veo la mas mínima posibilidad de que puedo perder mi estabilidad, sea por barro, piedras u otro tipo de terreno malo de andar y hay posibilidad de una caída si que lo pongo, pero solo entonces.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Jodiendas de la caza
07-10-2011 23:49
Personalmente, siempre tengo el seguro puesto, solo lo saco en el ultimo momento
Pero, tambien hay que ver con quienes salimos si es gente con experiencia, dicha gente no pondria en peligro a sus compañeros
Yo por ejemplo con Toni estaria tranquilo
Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 01:55
Cita
Javier_C
Lo de los cartuchos alineados será para el foso, digo yo. Más que nada para la concentración (no de plomos). Yo es que no me veo dando la vuelta a los cartuchos cada vez que cargo..... es así no?

Yo manías no tengo.
No me gusta llevar correa y por lo tanto nunca llevar la escopeta colgada...
Odio cuando ves un tío de lejos y llevas la mano y notas cómo acelera el paso, se pone delante tuyo, y encima mira para atrás pensando: Mira los capullos estos que no se han dado ni cuenta....
Un defecto por mi parte es que cuando voy en mano nunca recojo las vainas. En puesto sí.
No me gusta cuando te para algún cazador enmedio del campo que no conoces de nada y te empieza a taladrar, y tú pensando: A ver cuando acabas, tío, que he visto un bando tirarse a lo lejos.....
Lo de los cartuchos, lo hago tanto en el foso como cazando ( Siempre con la superpuesta, con la saut no, je, je )
Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 01:56
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs upthumbs up.
excepto lo de llevar el seguro puesto, yo no lo pongo nunca, solo cuando veo que puedo caerme.

Mal hecho estoy en seacuerdo contigo por una vez. En mi cuadrilla uno se le fué un tiro a otro porque el uno se escurrió y se le fué un tiro. Yo lo compruebo que llevo el seguro puesto mil veces, soy maniatico con eso incluso obsesivo.

Siento que estés en seacuerdo conmigo, pero ya lo has dicho tu, se escurrió y no tenia puesto el seguro, yo cuando veo la mas mínima posibilidad de que puedo perder mi estabilidad, sea por barro, piedras u otro tipo de terreno malo de andar y hay posibilidad de una caída si que lo pongo, pero solo entonces.
Nuevamente en total sintonia con la familia.thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 10:53
pues yo pongo el seguro pa disparar y todo total jajaja como carlos the finger smiley
avatar Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 15:10
Muchas piezas se han ido sin tirar por el seguro.... jajajaj
Para acostumbrarse lo ideal es ir al foso, pedir plato con guardia baja y encarar a la misma vez que quitas el seguro... =) =) =)

En el puesto si que no tengo puesto el seguro...
Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 15:16
Cita
PAJARITO
Muchas piezas se han ido sin tirar por el seguro.... jajajaj
Para acostumbrarse lo ideal es ir al foso, pedir plato con guardia baja y encarar a la misma vez que quitas el seguro... =) =) =)

En el puesto si que no tengo puesto el seguro...

El dia que yo sea capaz de hacer eso y romper el plato, me pondre una escoba en el culo y barreré la cancha mientras cambio de planchet.
Juas, juas, juas, juas, juas.
avatar Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 15:35
jajajajaj

Pues no es muy dificil eee!!

Ademas que ganas velocidad de encare y calculas mas rapido la velocidad del plato... Es como tirar en rrcc o en compak...pero en foso!! =) =)
avatar Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 17:01
pues yo tambien cazo sin el seguro puesto, y mucha gente que dice que si seguro que si tal, cazando no lo lleva, pero queda muy bien en un foro decirlo (OJO PACO no lo digo por ti, ni por nadie de este, solo que lo he visto)
Y YO LO DIGO Y MUY ORGULLOSO; YO CAZO SIN EL SEGURO PUESTO, tambien es verdad que cazo con mi padre solo un 90% de veces, y si no confias en tu padre que es quien te ha enseñado todo en este mundo de la caza nose en quien puedes confiar... varias piezas se me han ido por culpa del seguro, y como dice el compañero toni SOLO PONGO EL SEGURO para realizar "maniobras peligrosas" y si esa maniobra es subir un ribazo, bajarlo o cualquier cosa que tenga que dejar la escopeta en el suelo o sea mas peligroso no solo pongo el seguro sino que quito el cartucho de la recamara, y asi SEGURO que no se dispara... y lo que siempre cumplo y me fijo que lo cumplan todos es que el DEDITO en el gatillo solo para disparar, un arma no se dispara por nada mas que por tocar el gatillo, y el seguro lo unico que hace es bloquear el gatillo, yo con mi corredera le di un golpe que le partí un trozo de culata sin querer y no se disparó, y eso que es un arma de 150€, las nuevas de ahora aun tienen mas.. porque el arma lleva seguros internos que estan accionados contra caidas, contra golpes etc... y no vale eso de y si lo toca una ramita, porque para eso se inventó el guardamontes...

UN ARMA SOLO DISPARA CUANDO APRIETAS EL GATILLO, y no me conteis milongas de que si aun amigo mio, si a este hermano del primo de mi tio porque falta un dato y es si la escopeta estaba en buen estado y como era, porque llevar un arma en mal estado y que ocurra una desgracia no se puede considerar accidente ya que tu tienes que tener cuidado del arma en todo momento....

Y despues de este tochaco os digo mis manias, que son unicamente el quitar la correa a las armas porque si no la cuelgo y es entonces cuando sale la pieza... es lo unico que recuerdo ahora
avatar Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 18:07
Primero preguntas.
-¿No está prohibido cazar 4 o más personas en mano?
-¿No está prohibida la correa?
El seguro como Toni, y hay veces que me paso con alguna brusquedad, sería imposible acordarme del seguro si sale un a liebre, os felicito si lo controlais.
Este tema ya se tocó antaño, yo sigo con el desayuno pausado y sin prisas, que esto de poner el culo al aire en Castilla es jodido, jaja, todo colocado del día anterior, la canana perfectamente coolocada con perdigon y gramaje y revisar el polichoque si va apretado o no y alguna más seguro, pero vamos lo del Rubio tiene tela
avatar Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 18:38
Pues yo como Kampesino, el seguro siempre puesto. Yo no recuerdo haber perdido ninguna ocasión por llevar el seguro puesto y, mnos aún, cuando es una superpuesta o plana, puesto que el dedo ya lo dejas levemente apoyado sobre él.
Aprecio muchísimio que también lo hagan los que van conmigo y en ocasiones les he llegado a pedir que lo hicieran. Los he visto saltar márgenes o hacier maniobras de este tipo sin seguro y yo a pocos metros y me jode mucho, la verdad, porque puedo acabar tumbado ahí en el campo.
No es sólo manía, tengo y tenemos un fundamento claro: la seguridad (propia y de los compañeros).

Saludos y buena caza mañana!



IN BENELLI VERITAS
Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 18:45
Con respecto a lo del seguro , toda precaucion, es poca, cuando uno sale al campo. Yo siempre lo llevo puesto, y mis hermanos,que salimos juntos, igual.
Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 18:46
Cita
Perdix
Pues yo como Kampesino, el seguro siempre puesto. Yo no recuerdo haber perdido ninguna ocasión por llevar el seguro puesto y, mnos aún, cuando es una superpuesta o plana, puesto que el dedo ya lo dejas levemente apoyado sobre él.
Aprecio muchísimio que también lo hagan los que van conmigo y en ocasiones les he llegado a pedir que lo hicieran. Los he visto saltar márgenes o hacier maniobras de este tipo sin seguro y yo a pocos metros y me jode mucho, la verdad, porque puedo acabar tumbado ahí en el campo.
No es sólo manía, tengo y tenemos un fundamento claro: la seguridad (propia y de los compañeros).

Saludos y buena caza mañana!

De acuerdo 100%
Re: Jodiendas de la caza
08-10-2011 19:26
Casi todos los cazadores tenemos pequeñas manías,la mía en invierno es llevar 4 o 5 cartuchos en los bolsillos delanteros del pantalón,que son los que voy cargando según voy tirando,puede parecer absurdo,pero pienso que al ir algo más calientes su comportamiento va a ser mejor Y. lo que si es manía o mejor dicho superstición,es que cada vez que limpio la escopeta se que el día que vuelva a salir con ella voy a fallar más de lo normal.
El seguro sólo lo pongo en situaciones en las que mi equilibrio se pueda ver comprometido,se que lo ideal sería cazar con el siempre puesto,pero no cogí esas buena costumbre desde el principio y ahora no sería capaz.
avatar Re: Jodiendas de la caza
09-10-2011 19:43
Cita
Paco Fernandez
Llamemos jodiendas a esas cositas que nos ponen de los nervios mientras estamos de caza, tambien llamemoslas manias que nadie es perfecto.
Por ejemplo, a mi me ponen de los nervios varias cosas mientras estoy cazando:

-Los que cazan a mi lado con el seguro de la escopeta quitado, me cago toa.
-Demasiada gente en una mano, prefiero mil veces cazar en grupitos de dos o tres, incluso cuatro, que ocho en una mano que al final siempre sale la mano mal.
-Los que no respetan la pieza que le arranca al de al lado, eso de que me salga una perdiz o una liebrede los pies y cuando estas apuntado, pum pum y te la mata el que va a tu lado a 30 metros, eso es que me come los demonios, es que me subo a las encinas por no morderle el cuello al tio.
-Los que lo mucho o poco que cazan siempre les parece poco, no soporto a los carniceros.
-Y por supuesto los prepotentes que siempre son los mejores en todo.

Quizas son manias mias o puntos de vista distintos, pero son cosas que me hacen sentir incomodo en el campo. tambien es verdad que la mayoria de las veces salgo del campo totalmente satisfecho, relajado y habiendo disfrutado de un gran dia de caza, pero ? quien no se ha encontrado algun dia en una situacion de estas???????????????

Comentarios al respecto jjejee.


Hay Paco!!!

Esto me suena, pero veras,...

* Yo nunca llevo el seguro, solo lo pongo al subir o bajar monte o piedras, o al meterme entre la ,maleza o ramas y no conozco a nadie con elq ue haya cazado yo que lo lleve puesto.

* Me da mas rabia el que te encañona diciendo que es para que descanse el arma sobre su antebrazo o lleva la escopeta como una azada en el hombro apuntando al que va atras, o el que se apoya casi la barbilla sobre los cañones mientras charlamos (asi teniamos un compañero al que llamabamos EMILIO PELIGROSO, por esa temeraria costumbre y distinguiendole de otro Emilio que cazaba con mono azul y llamabamos EMILIO AZUL, ja ja).

* Las manos ahora a principio de temporada, con eso de que vayamos todos juntos, pues es un rollo, ya que en una mano de 10 hay que estar espoerando a que cobre cada uno de los cazadores que tira y eso paraliza un huevo y ademas es una locura, por gustar... mejor 3 o 4 bien organizados.

* Tema carniceros, ....yo disfruto mas con dos perdicillas bien matadas que con un saco de bichos...hoy he podido matar ventitantos conejos, he matado 10 con la paralela de mi padre y a las 11:30 me he vuelto al coche, alli deje a mis compañeros que han matado otros 84 mas, yo estaba mosqueado conmigo mismo y no tire a los que me salieron de vulta al coche.

*Prepotentes..... los hay....que les den....a mi me gusta ver al que sabe cazar y calla, no al que va al bar a vacilar a la gente.


Un saludo majete.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2011 22:49 por CAZADOR FABARM.
Re: Jodiendas de la caza
09-10-2011 19:56
Cita
Kampo
Casi todos los cazadores tenemos pequeñas manías,la mía en invierno es llevar 4 o 5 cartuchos en los bolsillos delanteros del pantalón,que son los que voy cargando según voy tirando,puede parecer absurdo,pero pienso que al ir algo más calientes su comportamiento va a ser mejor Y. lo que si es manía o mejor dicho superstición,es que cada vez que limpio la escopeta se que el día que vuelva a salir con ella voy a fallar más de lo normal.
El seguro sólo lo pongo en situaciones en las que mi equilibrio se pueda ver comprometido,se que lo ideal sería cazar con el siempre puesto,pero no cogí esas buena costumbre desde el principio y ahora no sería capaz.

Lo de los cartuchos en el bolsillo en invierno, no es superstición, realmente van mejor, pero hoy en dia con la cartucheria que hay, este detalle, que antes podia resultar imprescindible, ahora puede pasar desapercivido.

Un saludo
avatar Re: Jodiendas de la caza
09-10-2011 21:45
Cita
alvaro
Primero preguntas.
-¿No está prohibido cazar 4 o más personas en mano?
-¿No está prohibida la correa?
El seguro como Toni, y hay veces que me paso con alguna brusquedad, sería imposible acordarme del seguro si sale un a liebre, os felicito si lo controlais.
Este tema ya se tocó antaño, yo sigo con el desayuno pausado y sin prisas, que esto de poner el culo al aire en Castilla es jodido, jaja, todo colocado del día anterior, la canana perfectamente coolocada con perdigon y gramaje y revisar el polichoque si va apretado o no y alguna más seguro, pero vamos lo del Rubio tiene tela

Creo que la mano com máximo es de 6 cazadores
avatar Re: Jodiendas de la caza
09-10-2011 22:59
Cita
PAJARITO
jajajajaj

Pues no es muy dificil eee!!

Ademas que ganas velocidad de encare y calculas mas rapido la velocidad del plato... Es como tirar en rrcc o en compak...pero en foso!! =) =)

Pajarito, ¿pides plato con guardia baja y quitas el seguro antes del disparo? pues si rompes muchos platos me callo, pero creo que dentro de la mecánica del tiro, hay que evitar distracciones(quitar el seguro en el momento de encarar te hace perder un tiempo valioso seguro). Entiendo que esto vale si lo quieres practicar asi para acordarle en la caza, pero si lo que quieres es romper platos, el seguro sobra (escopeta abierta, tomas posición, cierras el arma pides plato, encaras, sigues la trayectoria adelantas y rompes, y aun asi....se falla).
avatar Re: Jodiendas de la caza
09-10-2011 23:08
Se supone que lo de la guardia baja y el seguro lo hace para entrenar luego en la caza. Yo lo entiendo así..... tipo recorridos. Es el mejor entrenamiento que hay "fuera de temporada".
avatar Re: Jodiendas de la caza
09-10-2011 23:25
Cita
L.I.G.
Cita
alvaro
Primero preguntas.
-¿No está prohibido cazar 4 o más personas en mano?
-¿No está prohibida la correa?
El seguro como Toni, y hay veces que me paso con alguna brusquedad, sería imposible acordarme del seguro si sale un a liebre, os felicito si lo controlais.
Este tema ya se tocó antaño, yo sigo con el desayuno pausado y sin prisas, que esto de poner el culo al aire en Castilla es jodido, jaja, todo colocado del día anterior, la canana perfectamente coolocada con perdigon y gramaje y revisar el polichoque si va apretado o no y alguna más seguro, pero vamos lo del Rubio tiene tela

Creo que la mano com máximo es de 6 cazadores

Yo tenía entendido eso, a ver si lo aclara alguno porque puede que haya metido la gamba alguna vez
avatar Re: Jodiendas de la caza
09-10-2011 23:27
El seguro siempre, que porque alguna vez se valla una pieza por el seguro no pasa nada. Yo a partir de hoy no habra dia en el que se me olvide echarlo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Jodiendas de la caza
10-10-2011 16:22
Cita
conejero
El seguro siempre, que porque alguna vez se valla una pieza por el seguro no pasa nada. Yo a partir de hoy no habra dia en el que se me olvide echarlo.


No, si toda precaución es poca, eso esta claro, mejor tener buenas costumbres.
avatar Re: Jodiendas de la caza
10-10-2011 18:03
Bueno, el seguro para mi es primordial. Yo siempre llevo el seguro puesto. Y si por lo que sea no soy capaz de tirar un bicho por no acordarme de quitar el seguro, pues tampoco pasa ná.
Los accidentes pasan. Y pasan sin querer. Por eso se llama accidente. Y te puede pasar saltando un balate o en un llano de la forma más tonta. Luego vienen las lamentaciones. Por eso yo prefiero curarme en salud y llevar el seguro puesto. No creo que custe ningún trabajo llevarlo puesto. Vaya, que yo voy más tranquilo con mi seguro puesto y me gusta que los demás también lo lleven. Si no no voy tranquilo. Y para mi es fundamental cazar tranquilo.
Y en cuanto a las jodiendas, sin hacer mención a las medidas de seguridad que me gusta hacer cada vez que estoy de caza, mi manía así a bote pronto es tener todo preparado la noche de antes. No me acuesto hasta que no está todo revisado y compruebe que no me falta nada. Me gusta llevar gorra siempre, para cuando me da el sol de cara, y si puede ser de color llamativo mejor.
Ah, siempre me levanto con el pie derecho ,jjajajaa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: