Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Ya estan aqui.
07-10-2011 12:38
Pues eso que me quedao sorprendio al ver varios zorzales ya. El otro dia en la sierra se veian pasar bastantes con el caracteristico chip chip. Y hoy mismo por lo alto del cortijo han pasao dos bastante bajos y le podio observas esas pinticas que tanto nos gusta ver cuando nos ponemos al paso.
No creeis que es un poco pronto? por aqui todavia no a caido ni una gota y tenemos temperaturas de 30º. Que cosa mas rara illo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 12:41
aqui los he visto todo el año
avatar Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 13:20
Efectivamente conejero no es que sea muy pronto sino que todavia no hace el sufiente frio como para que vengan y como dices no ha llovido nada.
Como no cambien el tiempo y empiece a refrescar algo va a ser mal año de zorzales me parece a mi.
avatar Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 13:38
2005/2006 Fue un año buenisimo de zorzales en mi zona, que alguien que entienda del tiempo y quiera diga que tiempo hizo ese año.
avatar Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 13:55
No sé cómo será el año en cuanto a zorzales. Lo que sí puedo decir acerca de la presencia de estos túrdidos en mi zona es que cada año va a peor. Puede que algun año haya remontado un poquito, pero para mí la línea es claramente descendente en cuanto a querencia de zorzales.

saludos

Perdix
avatar Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 14:10
Aqui el año pasado fue medianamente bueno, yo no se a las perchas que estareis acostumbraos, pero aqui un tio que tire medio en condiciones, sin ser un fuera de serie, para matar de media unos 15 zorzales por jornada esta bien. Hablo de puesto fijo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 15:09
Yo no soy muy zorzalero,pero si que es normal ver los primeros por estas fechas.Bien es cierto que las entradas fuertes se dan más adelante,coincidiendo con tiempo más frío y normalmente con temporales en el norte de Europa,pero intentar establecer una relación fiable entre la climatología y zorzales es perder el tiempo,y no es que lo diga yo,que al fin y al cabo no estoy muy pendiente de ellos y no llevo ningún diario apuntando el historial de estas cosas,lo dicen auténticos fanáticos de la caza de esta avecilla,que viven pendiente de sus migraciones entradas y salidas,y que incluso visitan páginas web de nuestros vecinos europeos en donde se describen sus movimientos.
avatar Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 16:32
No estoy muy metido en estas cosas de migratorias, pero creo que todo lo que sea migraciones fuera de epoca y migraciones anormales, despues no son años buenos en esa especie desde el punto de vista de la caza.
Es por ejemplo lo que ha pasado este año con las tortolas, al menos por mi zona, unas tormentas demasiados tempranas por el norte han hecho que bajen demasiado pronto y hayan pasado de largo, cuando lo normal es que en septiembre las pillemos de vuelta y se hagan perchas cojonudas.
Lo mismo digo del zorzal lo normal es que baje al sur huyendo de los frios extremos del norte, en noviembre, pero no ahora, casi dos meses antes.
Prefiero las migraciones normales y en su momento, en el tiempo de toda la vida que es cuando salen años buenos, cinegeticamente hablando.
Imaginaros que en pleno Septiembre ó primeros de Octubre, como el que tenemos este año con temperaturas de 36 grados caen cuatro pelonas de frio seguidas en el norte de Europa, eso hace que las especies migratorias ( zorzal, becada, torcaz...) que no entienden de fechas si no de temperaturas, le provoca que empiecen la migracion hacia el sur buscando temperaturas mas templadas, llegando a España dos meses antes de lo normal, pues en cuatro dias se encuentran con que sus alimentos de la epoca estival no estan aun, ( aun no ha llovido y el campo esta seco, la torcaz aun no tiene bellota hecha, el zorzal no tiene aun sus aceitutnas hechas en condiciones etc etc) eso hace que estos se dispersen y sea muuucho mas dificil su localizacion y por supuesto su caza.
Eso nos ha pasado ya unos pocos de años, este año ha sido la tortola,y si no es con el zorzal, es con la paloma pero cada año le toca a alguno.

En definitiva que no me gusta que ya se esten viendo por ahi los zorzales, es muuuuy pronto.



avatar Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 19:32
Paco tiene razon.

Aquí en Granada se ven los charlos que se quedan por la zona todo el año que son llamados "guias"
De comunes y alirrojos no he visto ni he escuchado nada todavia. Aquí seguimos con pantalon corto asique, espero que tarden en entrar.
Con las palomas extremeñas nos paso el año pasado lo mismo, veiamos bandos de palomas en octubre y noviembre. Pensabamos que iva a ser un año cojonudo...y por Caceres no se vio paloma alguna durante la prorroga...

LLegara el día que cacemos zorzales en agosto y tortolas en noviembre?
Re: Ya estan aqui.
07-10-2011 21:55
en tarragona, nada de tordo todavia no he visto ni uno. Y con lo seco que esta todo y la poca aceituna... nose yo...
avatar Re: Ya estan aqui.
08-10-2011 04:03
Aqui si estan llegando ya, y no son guias, presiento un mal año.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya estan aqui.
08-10-2011 15:12
Aceitunas por aqui hay para parar un tren!!
avatar Re: Ya estan aqui.
08-10-2011 17:33
Pero la aceituna si no a llovio no le proporciona suficiente alimento.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya estan aqui.
10-10-2011 14:49
Por el interior de Valencia ya se ven los primeros, de momento(hablo del sábado y domingo) hay para hacer alguna tirada de mañana buena ( buena para mi son 10-15 zorzales). Como han dejado muchas viñas sin vendimiar, tienen bastante alimento y si te metes por alguna de esas viñas que no están vendimiadas puedes levantar bastantes mientras están comiendo uva (10-12 de la mañana) después se van a sestear a los pinos cerca de las viñas en los que cuando haga mas frío pegue el sol, y por la noche se van a los cerros cerca de los cultivos a dormir, y a las 7 de la mañana, mientras está saliendo el sol ellos ya están bajando al son del chip-chip
Un saludo
avatar Re: Ya estan aqui.
10-10-2011 17:46
Cita
PAJARITO
Paco tiene razon.

Aquí en Granada se ven los charlos que se quedan por la zona todo el año que son llamados "guias"
De comunes y alirrojos no he visto ni he escuchado nada todavia. Aquí seguimos con pantalon corto asique, espero que tarden en entrar.
Con las palomas extremeñas nos paso el año pasado lo mismo, veiamos bandos de palomas en octubre y noviembre. Pensabamos que iva a ser un año cojonudo...y por Caceres no se vio paloma alguna durante la prorroga...

LLegara el día que cacemos zorzales en agosto y tortolas en noviembre?

Lo que dice Pajarito es verdad, el zorzal charlo es sedentario y está todo el año entre nosotros.
avatar Re: Ya estan aqui.
10-10-2011 18:16
Es el que te avisa con sus espantadas cuando va a entrar el guarro a la siembra....smoking smiley
Re: Ya estan aqui.
10-10-2011 21:22
por la zona de vic en barcelona el domingo vi unos cuantos altos y senti otros pocos por unos pinares. incluso se me paraban detras mio a 3 metros . pero estaba a las torcaces que la verdad falle unas cuantas a bocaharro abrir un post de la caza del zorzal saludosss
avatar Re: Ya estan aqui.
10-10-2011 21:43
Yo de esta caza entiendo mas bien poco, pero gente mayor de aqui dicen que no va a ser un buen año, incluso peor que el anterior que tubimos aqui.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya estan aqui.
11-10-2011 00:39
El domingo me encare 3 zorzales y algunos mas que me pareció escuchar... Esperaremos haber...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: