Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Torcaces en la ciudad
03-10-2011 17:03
¿En vuestras ciudades estais viendo también las proliferación de torcaces en el casco urbano?
En Palencia solo falta que coman de las manos, es tremendo.¿A que se debe este cambio de hábitat?.


Y luego en el campo te ven a la legua...bueno menos este año que he matado más que en toda mi vida.
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 17:13
yO CREO QUE LAS PALOMAS SON COMO LAS URRACAS, AEMAS DE MUY INTELIGENTES Y ADAPTABLES, Y HAN APRENDIDO MUCHO DE SUS PRIMAS LAS TURCAS Y LAS DE CAMPANARIO
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 19:03
Efectivamente Álvaro es como dice Cazador Fabarm, se adaptan y se adaptan a lo comodo, en las ciudades tienen comida y bebida fácil.



avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 21:12
Aqui también las hay a cientos, y por Barcelona mas de lo mismo... veo mas por el patio de la universidad que por mi coto...



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 21:14
Cita
rugi
Aqui también las hay a cientos, y por Barcelona mas de lo mismo... veo mas por el patio de la universidad que por mi coto...

jaja pidele permiso al rector para darle una manita a las torcaces no? jaja



avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 21:19
Cita
kampesino
Cita
rugi
Aquí también las hay a cientos, y por Barcelona mas de lo mismo... veo mas por el patio de la universidad que por mi coto...

jaja pídele permiso al rector para darle una manita a las torcaces no? jaja

Segurito que ya tiene Él quien haga limpia sin que se note para el tiro a pichón jejejeje
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 21:19
y como diferncio de las torcaces a las de ciudadsad smiley
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 21:20
Cita
MK II
Cita
kampesino
Cita
rugi
Aquí también las hay a cientos, y por Barcelona mas de lo mismo... veo mas por el patio de la universidad que por mi coto...

jaja pídele permiso al rector para darle una manita a las torcaces no? jaja

Segurito que ya tiene Él quien haga limpia sin que se note para el tiro a pichón jejejeje

jajajaja ahí has estado fino MKII jajjaa



avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 22:21
Cita
jadriangar
y como diferencio de las torcaces a las de ciudadsad smiley
no me parece que me estoy metiendo en terreno movedizos, pero veremos como salgo del trance, animo maestro valor y a por ellos que son pocos y huyen
Dentro de las familia de las palomas (hay mas pero...) las mas vistas son torcaz y zurita (mensajeras, buchonas,ladronas etc)
la diferencia es que la torcaz es tono grisáceo con ciertas partes blancas (pecho,anillo al cuello, puntas de alas)
la Zurita lleva de todos los colores, sin una uniformidad en el plumaje,
la zurita siempre ha sido mas hogareña era la que criaban en los palomares, torre de la iglesia y demás huecos dentro de la ciudad.
La torcaz mucho mas huidiza solo se veía su presencia en los campos, y era mas migratoria. ahora bien la torcaz se ha incluido en los parques y jardines, arboledas de la ciudad (yo tengo un árbol delante de mi balcón y desde hace por lo menos 6 años anida ahí)
espero haberte ayudado un poco,
seguro que alguno aclara algún dato mejor que yo
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 22:26
Esta es la zurita:


Y esta la torcaz:




La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 22:39
muy buena clase jejej

hablando de palomas zuritas el tio de un amigo mio que trabajaba de jardinero para una empresa de oviedo se murio por culpa de unos hongos que tenian las susodichas debajo de las alas.... a si que cuidado con ellas
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 22:44
Para ampliar este tema les cuento que aqui pasa lo mismo, las torcaces y las liebres se ven
en las zonas residenciales , llenas de pinos, es un balneario
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 23:05
A propósito de palomas urbanas, os voy a contar una manera muy peculiar de cazarlas que tenía la gente de Málaga (que es lo que conocí) en los 40/50 y en las que yo alguna vez participé con no más de 8 o 9 años.

Estamos hablando de una época en que había verdadera necesidad y en las casas lo más que se conseguía echar al puchero eran 4 patas de pollos, vamos los marengos (gente del mar) llegaban a hacer el arroz con chinos de la playa, que luego retiraban por supuesto, para que aquellos tuviera algo de "sustancia", por lo que una paloma era un verdadero y codiciado manjar.

Primero íbamos al puerto de Málaga y cogíamos una talega (no había plásticos,jeje) de trigo del que se les caía en los desembarcos en los silos, y echábamos una parte de ellos en aguardiente, dejándolos unos días allí para que se impregnaran bien, luego nos íbamos al parque y un par de chavales se colocaban de "aguores" para dar el !agua! por si venían los guardas, los otros, le echábamos trigo a las palomas hasta querenciarlas, y de vez en cuando un puñado de las "aliñadas", esperabamos un ratito, y 4 palmas fuertes y salían volando muchas, pero otras con el colocón de aguardiente como que no. A la talega y corriendo para casa.

Es verdad que no hay cosa mas lista que el hambre ¿verdad?. Unos cuantos pucheros me he comido yo de palomas por este procedimiento.the finger smiley Y NO QUIERO DAR IDEAS ¿EH?. the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 23:17
JA JA JA JA , AL VINO NO LAS PROBASTE ????the finger smiley
avatar Re: Torcaces en la ciudad
03-10-2011 23:18
pues en cuatro dias estaremos asi........
avatar Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 00:08
Cita
CUMBA
JA JA JA JA , AL VINO NO LAS PROBASTE ????the finger smiley

jajajajajaja pues no CUMBA, pero no hacía falta, el aguardiente le daba su puntito de alcohol, y estaban tiernas tiernas, the finger smileythe finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 01:39
Palomas torcaces no he visto yo por aquí en la ciudad, pero tórtolas turcas todas las que quieras y más.
Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 02:14
Hola Alvaro y al resto que tal??, bueno pues en mi pueblo no se ven ni en jardines ni en el monte, por esta zona ves cuatro en el mes de julio pero para cuando se pueden cazar desaparecen. Por eso todos los años nos desplazamos para poder algunas varios km. Lo de Madrid si que es tremendo allí las ví a cientos en los parques.

Cumba te mande un privado, espero que te llegara, un saludo.
Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 06:55
La zurita sigue siendo salvaje y vienen migrando junto con las Torcaces , la que denominamos Paloma Casera es la Bravía no la Zurita , saludos.
Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 10:26
Cita
conejero
Esta es la zurita:


Y esta la torcaz:
La foto de arriba corresponde a una paloma bravía,y la de abajo como todos sabemos a una torcaz.
La auténtica zurita (cada vez menos frecuente) se parece más a la torcaz que a la bravía,diferenciandose de esta entre otras cosas por un tamaño más pequeño,ausencia de las bandas blancas en el cuello y unos ojos llamativamente más grandes.Mantiene ese tono tornasolado del cuello y dos bandas características negras en las alas,y se pueden diferenciar fácilmente de la bravía o torrera o doméstica principalmente en que sobre la cola (obispillo) por la parte superior,todas las palomas caseras o bravías tienen el plumón blanco,y la zurita y la torcaz tienen el mismo color del resto del plumaje.
No saber que la paloma zurita es una especie salvaje que nada tiene que ver con las torreras es muy normal,es más la mayoría de los cazadores que conozco también llaman erróneamente zuritas a las bravías o torreras,y es precisamente este error el que me ha echo ganar unas pocas apuestas con gente que me porfiaba que yo no tenía razón.
avatar Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 11:38
Tiene razón Kampo, aunque muchísima gente a las "bravías", les llama "zuritas". El pecho es del color de la torcaz, pero no tiene el blanco característico en cuello y alas... y más pequeña que torcaces y bravías..



Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 12:29
Cita
Javier_C
Tiene razón Kampo, aunque muchísima gente a las "bravías", les llama "zuritas". El pecho es del color de la torcaz, pero no tiene el blanco característico en cuello y alas... y más pequeña que torcaces y bravías..



Esta si es Javier,¿os habéis fijado en el ojo?,nada que ver con el de las otras palomas,y por puntualizar un poco más, no son más pequeñas que las bravías,aunque si claramente menores que la torcaz,como curiosidad a diferencia de los espartanos nidos de su hermana la torcaz,estas anidan en los huecos de los árboles.
avatar Re: Torcaces en la ciudad
04-10-2011 16:45
Interesante aclaración sobre cómo distinguir a la paloma torcaz de la paloma zurita y de la bravía.
Gracias.
Re: Torcaces en la ciudad
06-10-2011 02:13
Cita
Carlos Fdez
La zurita sigue siendo salvaje y vienen migrando junto con las Torcaces , la que denominamos Paloma Casera es la Bravía no la Zurita , saludos.
Estaba yo pensando lo mismo
avatar Re: Torcaces en la ciudad
06-10-2011 17:52
pido disculpas por mi desconocimiento
jejejej
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: