Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar LA BERREA
12-09-2011 09:46
Aqui en Extremadura y tras las primeras lluvias la berrea ha comenzado mas temprano que otro años, y como siempre la gente le gusta salir al monte a disfrutar del espectaculo de las peleas entre machos y la concentracion de cervidos, pero la posibilidad de acercarse mas de lo normal a estos animales en celo provoca accidente como este:

Un ciervo atacó a un hombre de 43 años este fin de semana en una finca de la localidad pacense de La Nava de Benquerencia, al que causó heridas de carácter menos grave pero que obligaron a ingresarlo en el Hospital Don Benito-Villanueva.
El 112 informó que el suceso ocurrió poco antes de la siete de la tarde del sábado en la finca 'Navacerrada'.
El herido fue evacuado en una unidad medicalizada con base en Cabeza del Buey y llegó al hospital a las ocho y media de la tarde. En el momento de su ingreso en el centro sanitario presentaba heridas superficiales en el abdomen y en los miembros inferiores, así como una fractura de clavícula, según informó la Consejería de Salud y Política Social.
Las mismas fuentes señalaron que el herido no precisó tratamientos quirúrgicos. El hombre recibió el alta a las diez y media de la mañana de ayer.



avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 10:41
¿ Suele pasar, accidentarse en la berrea?, parece más un disfrute que un peligro... a saber lo que hizo el tío.
Re: LA BERREA
12-09-2011 10:58
Pasar, pasan muchos casos, lo que pasa es que solo salen a la luz los más graves.
Más de un ciclista o paseante, se encuentra en esta epoca con una "vaca" de catorce u diecisiete cuernos y dispuesta a cornear cualquier cosa.
Muchas veces, hay patas que se meten solos en la boca del lobo, pero es verdad que las hormonas y la testosterona, hacen impredecibles las reacciones de los ciervos.
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 11:04
Eso seguramente el tio gañan vio tanta hembra y fue a ver si cubria alguna, y claro, el venao defendio lo suyo, jejeje



www.jolumara.es
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 11:08
JJJJEEE PERO MAS O MENOS SE HABLA QUE ALGO PARECIDO, AL PARECER SE ACERCO A UN GRUPO DE HEMBRAS Y EN CIERVO EMBISTIO AL TIO COMO SI FUERA UN ADVERSARIO



Re: LA BERREA
12-09-2011 11:35
Ya podia haver tenido yo esa suerte este finde , k me hubiese venido atacar un peaso venao.

Saludos.
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 12:58
aqui cerca de ni casa tambien hay berrea en el parque de redes organizan rutas a caballo en bugui en quad etc
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 14:51
Madre mía no sabía que en celo llegasen a tal punto de agresividad!!
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 14:55
jajaja, les pasa comoa nosotros!!!!



www.jolumara.es
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 16:11
Joder macho, la gente es que no se da cuenta del peligro que tienen, se creen que son un bambi, y es como dice Rubio una vaca con 18 cuernos y muy mala baba en berrea.



Re: LA BERREA
12-09-2011 17:31
Amigos los que cazamos la berrea sabemos que lo que nos puede pasar, cuando le contestas con el berrido al macho y se acerca encendido ya puedes rezar para que no le de por arremeter y que le peges un tiro certero, esto sobre todo cuando hay poca vegetacion les da igual, se comen lo que haga falta,un saludo.
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 17:44
Pues cómo cambian, madre mía. Ahora no me voy a volver "blando" pero os digo una cosa. Siempre he tenido en la mente al ciervo como un animal muy elegante, creo que el más elegante de todos y no sé el motivo pero os puedo decir que es una de las piezas "cinegéticas" que pondría en duda de dispararle o no, aunque posiblemente sí lo haría. Nunca he tenido la oportunidad de abatir alguno ni siquiera les he tirado ya que aquí en Catalunya no hay muchas zonas donde haya ciervos. El jabalí es diferente....mucho más duro, más agresivo.....no sé si alguno comparte mi opinión... será que a medida que van pasando los años cambiamos nuestra forma de pensar.
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 17:54
Que sean bonitos Javier C no quiere decir que no sean peligrosos, en condiciones normales son recelosos y esquivos, pero con 15 o 20 pepas poniéndole, pues imaginate tu con 20 tias a cual más buena poniéndote berraco nunca mejor dicho jajaja se come uno a quie haga falta pues igual jejeje



avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 17:56
Cita
kampesino
Que sean bonitos Javier C no quiere decir que no sean peligrosos, en condiciones normales son recelosos y esquivos, pero con 15 o 20 pepas poniéndole, pues imaginate tu con 20 tias a cual más buena poniéndote berraco nunca mejor dicho jajaja se come uno a quie haga falta pues igual jejeje

yo me acojonaría...... jeje
avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 17:58
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Que sean bonitos Javier C no quiere decir que no sean peligrosos, en condiciones normales son recelosos y esquivos, pero con 15 o 20 pepas poniéndole, pues imaginate tu con 20 tias a cual más buena poniéndote berraco nunca mejor dicho jajaja se come uno a quie haga falta pues igual jejeje

yo me acojonaría...... jeje

Con las tias o con los venados jajajaja, yo creo que son más peligrosas 20 señoras que 1 venado encelado jajja



avatar Re: LA BERREA
12-09-2011 18:02
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Que sean bonitos Javier C no quiere decir que no sean peligrosos, en condiciones normales son recelosos y esquivos, pero con 15 o 20 pepas poniéndole, pues imaginate tu con 20 tias a cual más buena poniéndote berraco nunca mejor dicho jajaja se come uno a quie haga falta pues igual jejeje

yo me acojonaría...... jeje

Con las tias o con los venados jajajaja, yo creo que son más peligrosas 20 señoras que 1 venado encelado jajja

Con las dos cosas pero con las tías.....puff creo que más. Y esas no tienen cuernos. Si acaso te los ponen. Y nosotros de berrea con la cornamenta de 12 puntas, chacho.
Re: LA BERREA
12-09-2011 21:49
Amigo javier, los cochinos heridos son muy peligrosos pero un ciervo herido cuidadinnnn,yo he visto un tio volar por los aires y meterle un pitonazo en el pulmon que estuvo mas jodio que la ostia no creo que le queden ganas,jejeje y encima cachondo ojoooo, cuidadinnnnn,un saludo.
avatar Re: LA BERREA
13-09-2011 02:41
Mejor cazar patos je je je the finger smiley
avatar Re: LA BERREA
14-09-2011 22:20
Una noticia que he puesto hoy sobre la berrea del ciervo en Cabañeros:

La berrea en Cabañeros, un asombroso momento que brinda la naturaleza
avatar Re: LA BERREA
14-09-2011 22:24
Fijaos que estubimos hablando de accidentes, hoy e estado con un amiguete mio que es cazador, y el domingo estubo en una finca donde tenian suelto un venao que criaron el año pasao con leche y resulta que al estar en celo se le vino para él por la espalda y no se dio cuenta, cuando se dio cuenta ya estaba en el suelo, le dio una buena. Solo tiene una herida en la muñeca que le hizo con una punta, se le a infectao y tiene el brazo inchao. Asiesque tened cuidao que ya veis como se las gastan estos bichos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: LA BERREA
14-09-2011 22:31
Bueno solo hay que tener el rifle puesto a tiro y tener buena serenidad y sangre fria por si acaso se te viene alguno, este año tengo 4 precintos jejeje que se le ocurra alguno cruzarse con migo,jejejeje.
avatar Re: LA BERREA
14-09-2011 22:47
Cita
serratole
Bueno solo hay que tener el rifle puesto a tiro y tener buena serenidad y sangre fria por si acaso se te viene alguno, este año tengo 4 precintos jejeje que se le ocurra alguno cruzarse con migo,jejejeje.

jajajaja estas que te sales este año jejeje yo no te digo náaa porque se lo que me vas a decir, como soy un capullo ya sabes lo que voy a hacer, después me nadas una afoto en er movi y termino mashacandomela con dos piedras de lo capullo que he sido jajaja ya sabes porque lo digo verdad no?



Re: LA BERREA
15-09-2011 01:30
A mi ya me berrean.
Esta noche he oido un berrido k a retumbado toda la sierra, me a helado la sangre.
A partir de Mañana ya puedo cazar la berrea.
El problema k casi no estan encelados aun.
Me estoy empezando a preocupar llevo dos dias k he perdonado la vida a un guarro de 60 k aprox y oy una guarra con 4 ya bien grandes. Y el grande sin dar señales.

Saludos.
avatar Re: LA BERREA
15-09-2011 16:12
Para el que quiera ver la berrea en Asturias, he colgado hoy esta noticia en nuestra sección de noticias de caza:

La Comarca de la Sidra organizará unas visitas guiadas para contemplar la berrea del venado

Son visitas guiadas y son gratis. Si yo pudiera me iba de cabeza.
avatar Re: LA BERREA
15-09-2011 22:54
mañana llamo y os cuento
Re: LA BERREA
17-09-2011 17:50
Bueno compis primera madruga de berrea y el primer bolo, no hemos encontrado nada digno de colgar de la pared, solo he visto 2 ciervos majos de 10 y 12 puntas que tampoco estaban muy encelados no pitan todavia tienen el celo retrasado y encima no ha caido una gota de agua que les hubiera ayudado bastante,otro dia sera.
avatar Re: LA BERREA
17-09-2011 19:09
Cita
serratole
Bueno compis primera madruga de berrea y el primer bolo, no hemos encontrado nada digno de colgar de la pared, solo he visto 2 ciervos majos de 10 y 12 puntas que tampoco estaban muy encelados no pitan todavia tienen el celo retrasado y encima no ha caido una gota de agua que les hubiera ayudado bastante,otro dia sera.

guardame uno de esos para mi para cuando vaya a una monteria a comer garbanzos contigo.the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: LA BERREA
17-09-2011 22:56
Eso ya sabes que esta hechothumbs up pero tu mariconazo no estabas desaparecidoeye popping smiley en conbate,ya hablaremos cuando tenga los calendarios de monterias,un abrazo toñinnnnn
Re: LA BERREA
18-09-2011 15:51
Otra mala mañana no esta x la labor no les apetece pitonear y estan muy calmados
avatar Re: LA BERREA
18-09-2011 15:56
Cita
serratole
Otra mala mañana no esta x la labor no les apetece pitonear y estan muy calmados

Aún hace calor y no ha llovido, al menos por el sur como para levantar las hormonas de los venados.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: