Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: La caza del lobo ibérico
13-05-2013 11:06
Re: La caza del lobo ibérico
17-05-2013 11:14
avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-05-2013 16:31
Cita
deis
[www.laopiniondezamora.es]
El dia que un lobo se confunda y ataque a alguna persona es cuando realmente se darán cuenta de la dimensión del problema



avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-05-2013 16:32
Cita
kampesino
El dia que un lobo se confunda y ataque a alguna persona es cuando realmente se darán cuenta de la dimensión del problema

Así será.
Re: La caza del lobo ibérico
18-05-2013 13:07
Cita
kampesino
El dia que un lobo se confunda y ataque a alguna persona es cuando realmente se darán cuenta de la dimensión del problema[/quot

La lástima que no sera ningun politico ni ecolojeta. Ya que creo que el lobo no come excrementos. ¿ No ?
avatar Re: La caza del lobo ibérico
20-05-2013 00:45
Re: La caza del lobo ibérico
20-05-2013 09:05
El asunto es complicado, al Sur del Duero depende de Bruselas. En Castilla y León y en concreto en Zamora no se han abatido los lobos autorizados, lo que no quiere decir que no hayan muerto muchos por diferentes causas, incluidos los cazados sin precinto. En la zona Norte, norte de León y Asturias, la orografia complica más el asunto, pero tambien es verdad que yá antes había oso y ya saben algo del tema. Otra cosa es las comunidades que reciben de nuevas la visita del lobo. Eso si que puede ser terrible, pues no estan preparados. ¿ Hay que exterminar al lobo ?. No. Hay que mantenerlo en la zona de " monte ". Para eso hay que cuidar la caza, ( menos presión ) que tambien es suya y colocar muladares, ( que tambien van a tener competencia con los buitres, jabalies...etc.....que esa es otra ). En los demás sitios mantenerlos a raya cambiando el sistema de caza ( que está a güevo para los especuladores ) y batirlos y " esperarlos " a la antigua usanza, en 400 Hás es muy difícil pillar al lobo dentro. Mi abuela materna siempre decía que en el término está la virtud.
Re: La caza del lobo ibérico
20-05-2013 21:59
Cita
deis
El asunto es complicado, al Sur del Duero depende de Bruselas. En Castilla y León y en concreto en Zamora no se han abatido los lobos autorizados, lo que no quiere decir que no hayan muerto muchos por diferentes causas, incluidos los cazados sin precinto. En la zona Norte, norte de León y Asturias, la orografia complica más el asunto, pero tambien es verdad que yá antes había oso y ya saben algo del tema. Otra cosa es las comunidades que reciben de nuevas la visita del lobo. Eso si que puede ser terrible, pues no estan preparados. ¿ Hay que exterminar al lobo ?. No. Hay que mantenerlo en la zona de " monte ". Para eso hay que cuidar la caza, ( menos presión ) que tambien es suya y colocar muladares, ( que tambien van a tener competencia con los buitres, jabalies...etc.....que esa es otra ). En los demás sitios mantenerlos a raya cambiando el sistema de caza ( que está a güevo para los especuladores ) y batirlos y " esperarlos " a la antigua usanza, en 400 Hás es muy difícil pillar al lobo dentro. Mi abuela materna siempre decía que en el término está la virtud.
thumbs upthumbs upthumbs up
Re: La caza del lobo ibérico
21-05-2013 23:08
Joder deis, eres un erudito en este tema.
gracias por compartir con nosotros todo ese saber.
la verdad es que de lobos, nosotros en general y yo en particular. Andamos pegados.

Un saludo
Re: La caza del lobo ibérico
22-05-2013 11:43
Aquí tienes otro ataque, no hay ni diez km. en linea recta desde mi pueblo,¡¡ como no voy a saber!!. Es la zona caliente del Sur de Zamora, por tanto del Duero, ya hemos hablado de esta zona, ( en concreto, es donde ví el primer lobo muerto ), tambien está lleno de perros cimarrones, por lo que hay que ser prudente, pero este huele a lobo a la legua, hay mucho lobo. Este año se ha batido a cochino y yo no pude ir, ( fuí a otra cerca ), además hay unas cuantas fincas privadas ( muy buenas ), que se baten, alguno tiene que caer. Hay que reconocer que controlar el lobo no es fácil, ¿ cuantos hay que eliminar ?, ¿ cual es el mejor método sin eliminarlo en su totalidad ?.Ya hemos hablado largo y tendido sobre el tema. No sería malo un debate en este foro para saber quien quiere lobo y quien no, sin términos medios. Y despues ofrecer soluciones para ambos casos, es decir eliminar o no el lobo. O no Campesino.

[www.laopiniondezamora.es]
avatar Re: La caza del lobo ibérico
22-05-2013 18:44
Otra vez Peñausende, es el mismo cuento de siempre!!
Re: La caza del lobo ibérico
22-05-2013 20:36
Si, el pinar esta plagado.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
28-05-2013 07:58
Os dejo otras noticias sobre el lobo ibérico:

- La escurridiza huella del lobo

- Comienzan sin éxito las batidas para acabar con el lobo en la sierra de Cuana

- Reclaman que los controles al lobo se amplíen a la zona de influencia de los Picos

Saludos!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/05/2013 08:00 por montero.
Re: La caza del lobo ibérico
28-05-2013 12:38
Ya ves Montero, interesante, muy interesante. Los censos cada diez años y sobre grupos, no individuos, buscan los reproductores, ( grupos ). Los solitarios, ( dispersos ), casi imposible detectarlos. Para que os hagais una idea los escépticos, ni con veneno se exterminarían los lobos, pues morirían los primeros pero los más interligentes acabarían detectando el veneno y eso reforzaría genéticamente la especie.
Han cogido la insana conducta de generalizar con lo de " ecologista ". ¡¡Coño !! hay mucha gente que le gusta el lobo y no es ecologista. Y lo caza. Y además respeta y comprende al ganadero-ovejero.
Hay que preocuparse más, no solo del lobo sino de la gente que convive con él, la gente del campo. Magnífica la guardería. Pero tienen el lobo como algo suyo, lo ocultan......y se equivocan. El lobo no es suyo ni nuestro. Y digo que se equivocan porque no cuentan con los lugareños, agricultores, leñadores, cazadores, ( sí... cazadores ) y sobre todo con ganaderos-ovejeros. En fín, con los que convive y lo sufren. Esos si que tienen información, dispersa desde luego, pero ellos pueden coordinarla y utilizarla para esos fines, lo que mejoraría cualitativa y cuantitativamente sus censos. Una vez más la frase mágica : " Están condenados a entenderse ". Cuanto antes mejor.
Re: La caza del lobo ibérico
28-05-2013 13:54
En cuanto a la segunda información, resulta que es la guardería la que dispara, tendrán tiradores de élite o algo así. Useasé, que los que cazan el lobo no son cazadores, de risa. He pasado alguna vez por esa zona, es más montañosa que esta, muchas más posibilidades de escabullirse, infinidad de cuevas, oquedades y otras, el lobo no es el zorro, hay que tomarse las cosas un poco más en serio........Y a ver si de una vez por todas se enteran de que los que tienen que cazar son los cazadores, que lo llevan haciendo toda la vida, por más que ahoras los guardas esten en casin todas las batidas, con su riflito, ( y casi siempre, por no decir siempre, por la geró ). Que los sorteen, todos los cazadores de España tienen derecho a cazar un lobo............si pueden.
Re: La caza del lobo ibérico
28-05-2013 21:19
Un ataque más. Espero que lo confirmen.
[www.laopiniondezamora.es]
Re: La caza del lobo ibérico
29-05-2013 12:19
[quiosco.laopiniondezamora.orbyt.es]
Aquí tambien nos visita el oso, el La Cabrera y la Carballeda, la raya con León.
Re: La caza del lobo ibérico
29-05-2013 12:37
Re: La caza del lobo ibérico
01-06-2013 11:55
Re: La caza del lobo ibérico
01-06-2013 11:59
Re: La caza del lobo ibérico
13-06-2013 12:22
avatar Re: La caza del lobo ibérico
13-06-2013 13:05
Buenas amigo! Que tal estamos que llevo mucho sin saber de ti? Espero que vaya todo genial thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
13-06-2013 17:45
Cita
deis
[www.laopiniondezamora.es]

Yo estoy de acuerdo que indemnicen por res muerta o herida lo que no me parece que den 7500 € para prevenir, estamos acostumbrados a subvencionarlo todo y eso no es bueno. Si eres ganadero debes proteger tu ganado pero no esperar a que ten paguen para protegerlo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2013 21:32 por kampesino.
Re: La caza del lobo ibérico
13-06-2013 20:20
Gracias Conejero, yo tambien te he extrañado.
Re: La caza del lobo ibérico
13-06-2013 20:20
Estoy de acuerdo contigo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-06-2013 15:58
Cita
kampesino

Yo estoy de acuerdo que indemnicen por res muerta o herida lo que no me parece que den 7500 € para prevenir, estamos acostumbrados a subvencionarlo todo y eso no es bueno. Si eres ganadero debes proteger tu ganado pero no esperar a que ten paguen para protegerlo

a que llamas proteger el ganado kampesino.A mi también me parece excesivo pero aclarame esa cuestion.
Re: La caza del lobo ibérico
14-06-2013 17:40
Mi opinión, si vale de ayuda, es que se necesitan actitudes activas para resolver " el problema ", y no pasivas como " cobrar por no sembrar ", ( tan respetables como las otras en todo caso ). Saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
14-06-2013 17:50
Pues yo estoy con Kampesino, estamos en el país que estamos y como haya posibilidad de pillar sin hacer nada, nadie va a hacerlo, ya que tienen cierto ingreso seguro. Yo lo veo como el que tiene un negocio en una ciudad, nadie te da dinero para alarmas o cierres o lo que sea, sino cada uno tenemos que poner los medios para evitar o minimizar daños, en la ciudad no hay lobos, pero tenemos otras cosas, y a mi, mi alarma, mi cierre, mis cámaras, etc etc, no me las han subvencionado nadie, he tenido que pagarlas como he podido.
Esta claro que el problema no es exactamente igual, pero los medios creo que los tiene que poner el dueño de la explotación, y si luego hay incidentes, el seguro o quien tenga la última responsabilidad será quien tenga que pagar o no.
Re: La caza del lobo ibérico
15-06-2013 09:55
Esto de abajo, hay que valorarlo en su justa medida, ( tiene buena parte de razón ), aunque al Sur del Duero la realidad es diferente. Lo que no se puede obviar, es que el lobo no es una alimaña cualquiera, un bicharraco que se pueda ( o deba ), matar de un palo como una rata, ni siquiera como un zorro o una urraca. Los valores ( y digo valores ) de la presencia del lobo en nuestra tierra son objetivos e innegables y además van a más, mucha gente ya, es la que dedica el fín de semana en intentar avistar " al lobo ". Creo que el lobo es compatible con el ganado, tambien el ovino, en toda la zona oeste de la provincia de Zamora, incluido el sur del Duero, en la raya con Portugal, de otros territorios no hablo pues no los conozco " in situ ". Esta zona es de lo más pobre de España pues continua por el sur con las Batuecas y las Hurdes. La Sanabria, La Carballeda, Aliste y Sayago no se pueden permitir rechazar cualquier tipo de ingreso en sus arcas, ni el que producen los lobos. " El lobo " no es ni el que se comió a Caperucita ni los simpáticos perritos de Félix R. de la Fuente. Tiene un valor biológico y cultural innegable que hay que traducir en dinero, mediante su observación en excursiones organizadas......y sobre todo su caza en las zonas perjudicadas. Logicamente, gran parte de los beneficios obtenidos deben revertir a los ganaderos-ovejeros y perjudicados en general. Solo hay que molestarse en pensar un poco, aunque el asunto no es fácil.
[www.laopiniondezamora.es]
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-06-2013 17:35
Cita
JaviAgu
Pues yo estoy con Kampesino, estamos en el país que estamos y como haya posibilidad de pillar sin hacer nada, nadie va a hacerlo, ya que tienen cierto ingreso seguro. Yo lo veo como el que tiene un negocio en una ciudad, nadie te da dinero para alarmas o cierres o lo que sea, sino cada uno tenemos que poner los medios para evitar o minimizar daños, en la ciudad no hay lobos, pero tenemos otras cosas, y a mi, mi alarma, mi cierre, mis cámaras, etc etc, no me las han subvencionado nadie, he tenido que pagarlas como he podido.
Esta claro que el problema no es exactamente igual, pero los medios creo que los tiene que poner el dueño de la explotación, y si luego hay incidentes, el seguro o quien tenga la última responsabilidad será quien tenga que pagar o no.

Me parece muy respetable la opinión y en gran parte estoy contigo JaviAgu pero sigo diciendo que esto no es lo mismo.De que vale vallar una finca, dejar a dormir el rebaño en cañizas, la lia, el pastor eléctrico, si todo esto al final acaba sucumbiendo.La única manera viable...una nave...y eso son palabras mayores.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: