Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Día triste para los Malagueños
26-08-2011 20:23
Pues hoy es un día triste para los malagueños hemos sufrido un incendio de considerables dimensiones en el entorno de los montes de Málaga, pinares de San Anton y la barriada de la mosca.

Al llegar a mi casa, vivo cerca de pinares de san antón he visto una columna de humo tremenda y me he temido lo peor, así ha sido, un pedazo de incendio, he cogido la camara y he ido a ver que pasaba y esto es el resultado.

Agradecer a los pilotos de helicoptero hidroaviones, etc etc todo lo que están haciendo, el incendio sigue activo aunque se ve menos humo a estas horas, se ha calcinado una zona de mucho jabalí, conejo y perdiz, por debajo de la venta mirador.

Ahí va el video


Montes de Málaga por tuslances.com




avatar Re: Día triste para los Malagueños
26-08-2011 21:11
Una pena ... Esperemos que los daños sean los menos posibles
avatar Re: Día triste para los Malagueños
26-08-2011 21:39
Lo acabo de ver en la tele.... y de lo primero que me he acordado ha sido de los malagueños del foro. Una pena.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
26-08-2011 21:52
Yo lo he visto tambien, y ha salido un bombero diciendo que tampoco es para tanto que solo es matorral bajo y que no es bosque autentico. Tiene narices la cosa...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
26-08-2011 22:23
Matorral bajo donde hay muchos regajos con retamas, aulagas, algunos, pinos, etc etc y guarros conejos perdices y lo más grave de todo que el bombero evidentemente no tiene ni p.... idea es una reserva de camaleones, que no es para tanto si lo dicen ellos, creo que el video que he puesto se ve no?



avatar Re: Día triste para los Malagueños
26-08-2011 22:34
Jorge me vas a perdonar, pero si ves un incendio de los de aqui, no no es nada.
aqui si que hay incendios de los de verdad, esto al lado una poca leche,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
26-08-2011 23:06
Esto si que es una lastima kampesino, mueren cientos de animales. Quien habra sio el hijo de su madre que lo halla producio.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
26-08-2011 23:10
Cita
toni de vilanova
Jorge me vas a perdonar, pero si ves un incendio de los de aqui, no no es nada.
aqui si que hay incendios de los de verdad, esto al lado una poca leche,

El peligro era porque estaba muy cerca del casco urbano, hay urbanizaciones que las casas estan enterradas literalmente en un pinar y al otro lado del monte donde se ubica el incendio, ese era el riesgo. Gracias a dios esta controlado.



Re: Día triste para los Malagueños
27-08-2011 00:46
Lo siento amigo.
Me alegro que dentro de lo malo, la cosa no haya ido a mayores.

Un saludo
avatar Re: Día triste para los Malagueños
27-08-2011 00:52
un verdadero desastre,lo siento mucho.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
27-08-2011 09:45
Gracias a diós no ha pasado a mayores, aunque las urbanizaciones que estamos cerca de fuego llegamos a correr riesgo, pero gracias a diós y el gran despliegue de medios y a esos héroes que se juegan la vida por apagar el fuego la cosa se ha quedado en un gran susto. Que por cierto esta mañana he leido en prensa que ha sido intencionado.

Yo al que le mete fuego al monte le quemaba los huevos.



avatar Re: Día triste para los Malagueños
27-08-2011 10:18
No he visto las noticia sy no me había enterado. No sé las dimensiones del fuego, y aunque Toni tiene razón en que los fuegos aquí en Catalunya acostumbran a ser descomunales, cualquier fuego es una auténtica putada. Deja la tierra sin vida por muchos años. Pasa mucho tiempo antes de que en la zona vuelva a haber la vegetación y fauna de antes. Lo siento por los malagueños, de verdad. Aquí he vivido algunos fuegos de cerca y he participado voluntariamente en su extinción y son la cara más destructiva d ela naturaleza. Ves como en segundos campos, bosques y zonas donde tu habías paseado, cazado o cogido setas, se van al garete en segundos.
Espero que ya esté el incendio bajo control.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Día triste para los Malagueños
27-08-2011 12:46
un pequeño gran susto,y si pillan al que fue 1000eur de multa y pa casa,mientras que la tierra va a estar un monton de años sin vida...la verdad sale barato ser un hijo de puta ojala le quemen a el los huevos
avatar Re: Día triste para los Malagueños
27-08-2011 18:01
Cita
jadriangar
un pequeño gran susto,y si pillan al que fue 1000eur de multa y pa casa,mientras que la tierra va a estar un monton de años sin vida...la verdad sale barato ser un hijo de puta ojala le quemen a el los huevos
thumbs upthumbs upthumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
27-08-2011 20:34
Yo lo he visto en las noticias...Es una pena la verdad...Cada verano rezamos para que ese año no nos toque a nosotros.
No entiendo que haya gente que disfrute prendiendo toda una sierra...
Espero que tarde poco tiempo en recuperarse el terreno afectado.

Un saludo
avatar Re: Día triste para los Malagueños
30-08-2011 01:10
100 ha fueron las que ardieron. Casi todas de matorral y pasto seco. Arbolado pilló algo también. Algunos pinos carrascos y algunos almendros de fincas privadas. No fue un incendio de grandes dimensiones como los que se puedan ver en Cataluña o Galicia, donde arden cientos de ha de arbolado adulto. El peligro de este incendio era la cercanía a núcleos habitados. Se tuvo que desalojar 7 cortijos porque tenían las llamas muy cerca. Y a parte de esto venía el fuego a las Urbanizaciones de la zona Este de Málaga. Además, esa zona era la que yo recorría en bici cuando me preparo para correr los 101 km de Ronda. Va desde Cerrado de Calderón hasta la Venta El Mirador del Parque NAtural de los Montes de Málaga. Esta zona era de las pocas donde se veían camaleones. Yendo con la bici me he cruzado con perdices y me han salido conejos. Además era una zona donde se daban todos los años algunas batidas de jabalí con uenos rsultados, por las cañadas tan buenas que tiene. En fin, siempre que hay un incendio se quema parte de nuestro patrimonio. Y eso es una pena. Ver el monte calcinado no me gusta.
Por lo visto fue provocado, había tres focos distintos.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
30-08-2011 11:28
pues cuando se pueda teneis que organizar una quedada y a plantar arbolillos y a dar ejemplo para que luego digan de los cazadoreswinking smiley
avatar Re: Día triste para los Malagueños
30-08-2011 16:51
No es ninguna tontería lo que dices, a demás se de uno que lleva las reforestaciones jejeje verdad Montero.



avatar Re: Día triste para los Malagueños
30-08-2011 17:37
Cita
kampesino
No es ninguna tontería lo que dices, a demás se de uno que lleva las reforestaciones jejeje verdad Montero.

Pues si, que te voy a contar!
avatar Re: Día triste para los Malagueños
30-08-2011 17:46
una verdadera pena menos mal que no ha ido a mayores.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
02-09-2011 00:43
Un amigo de mi padre me ha llamado esta tarde para que le gestione unos papeles de su finca porque el indendio le ha quemado una pechá de olivos, algunos almendros y parte del cortijillo. A ver si le hago un informe y le pueden indemnizar.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
02-09-2011 18:38
Que putada tio a ver si pillan al hijo puta ese porque le ha metido fuego a la zona 3 veces en lo que va de verano



avatar Re: Día triste para los Malagueños
02-09-2011 21:39
Os dejo el video que hice desde mi casa a los aviones anfibios cogiendo agua de la playa para sofocar el incendio:

avatar Re: Día triste para los Malagueños
03-09-2011 15:11
hay que ser un profesional para poder hacer eso con un avion , yo es que flipo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
03-09-2011 15:52
yo cogía a los piromanos y les metia fuego a ver si se corrían de gusto hijos de puta
avatar Re: Día triste para los Malagueños
03-09-2011 16:16
Es acojonante como el avión toca con la panza el mar!
avatar Re: Día triste para los Malagueños
03-09-2011 18:09
Cita
toni de vilanova
hay que ser un profesional para poder hacer eso con un avion , yo es que flipo.

Toni estos tios son unos putos héroes, tu has visto en mi video como se tiran a ras de monte y como se curzan el elicoptero y el avión, era acojonante unos héroes y los retenes a pie ni te digo esos ya es que se la juegan para salvar nuestros montes.



avatar Re: Día triste para los Malagueños
03-09-2011 18:14
El año pasado murieron 4 o 5 bomberos en un incendio bestial en Tarragona. Se quedaron encerrados sin salida. Todavía están de juicios y demás. Eso no está pagado.
avatar Re: Día triste para los Malagueños
03-09-2011 19:01
Cita
Javier_C
El año pasado murieron 4 o 5 bomberos en un incendio bestial en Tarragona. Se quedaron encerrados sin salida. Todavía están de juicios y demás. Eso no está pagado.

Desde luego que no esta pagado y menos cuando un HP lo quema



Re: Día triste para los Malagueños
05-09-2011 09:17
Lo siento Kampesino, no había visto este mensaje hasta hoy, esta tambien es zona de pirómanos, cualquier día meten el cerillazo definitivo, Hay muchos intereses en quemar el monte no solo los ganaderos. ¡¡ANIMO!!.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: