Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
17-08-2011 00:22
Se ha publicado en el Boja la RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2011, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, por la que se anuncia la convocatoria de la Oferta Pública de Caza para la adjudicación de permisos de caza en terrenos cinegéticos de titularidad pública durante la temporada cinegética 2011-2012 en Andalucía. O sease: La Oferta Pública de Caza. Os dejo el enlace:

Oferta Pública de Caza Andalucía 2011-2012

Saludos a todos y buenos lances de caza!!
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
17-08-2011 08:37
Montero, gracias por colgar esta información. He echado una ojeada, pero en esto de sorteos de caza, subastas, etc, soy totalmente neófito. Podrías decirme cómo funciona esto? Hay posibilidad de que te toque lo que pides? Hace falta tener la licencia de andalucía para concursar? Agradecería más información práctica a aquellos que lo conocéis sabéis cómo funciona.
Muchas gracias.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
17-08-2011 19:15
Cita
Perdix
Montero, gracias por colgar esta información. He echado una ojeada, pero en esto de sorteos de caza, subastas, etc, soy totalmente neófito. Podrías decirme cómo funciona esto? Hay posibilidad de que te toque lo que pides? Hace falta tener la licencia de andalucía para concursar? Agradecería más información práctica a aquellos que lo conocéis sabéis cómo funciona.
Muchas gracias.

Perdix

Si no tienes licencia de Andalucía ni puedes demostrar que la has tenido en alguna ocasión, deberás pasar un curso y exámen para sacártela. Previo pago, por supuesto. La junta de Andalucía te remitirá una tarjeta NIR (Tarjeta de identificación del cazador). Con esa tarjeta ya puedes ir a alguna Caja Rural etc y pagar tu licencia anual de la comunidad autónoma. Yo me la saqué el año pasado.
Seguro que sin licencia no puedes concursar. De lo del tema de subastas,sorteos, etc, ni idea.

Saludos.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
17-08-2011 20:53
Gracias. Veo que es complicado el tema. No estoy yo para cursos y exámenes ahora y, mucho menos para pagos!
Pero gracias igualmente por la información.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
18-08-2011 19:55
Ey Montero!! Podrías informarte bien de las fechas límite de la presentación de solicitudes?? Me gustaría echar todo lo que pueda este año, estoy seguro que muchos sorteos se van a quedar desiertos con la crisis y es buen momento... Yo siempre que he echado me ha tocado algo y siempre han sido monteriones, me gustaría ir a Valquemado y Despeñaperros, ya he estado y son dos monteriones, Valquemado la monteé en el 2000 y fue solo a cochinos... 40 puestos 109 guarros un día de viento que no se podía ni estar y hay unos venados de quitarse el sombrero... Y Despeñaperros es otra muy buena, la junta se hace en Aldeaquemada y siempre se matan muy buenos bichos, mi padre y yo nos llevamos un 12 puntas precioso y tiramos 3 guarros.

Un saludo y buenos tiros.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
18-08-2011 21:16
Miguelón se lo he dicho yo tambien a Montero hoy, pero dice que sale carito el asunto



Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
20-08-2011 21:38
Habría que buscar alguna gestoría que lo haga, yo lo hice siempre con una de Córdoba, pagaba 60€ y entraba en todos los sorteos... Solo te piden una fotocopia de DNI y listo...

Un saludo y buenos tiros.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
20-08-2011 23:07
Según me ha dicho Montero salen caro caro, los sorteos.



avatar Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
22-08-2011 18:36
Os dejo los datos que vienen en la web de la Junta de Andalucía sobre la Oferta Pública de Caza 2011-2012:

Esta oferta se desarrolla en un total de 241.840 hectáreas, de las cuales 110.832 has. se distribuyen entre las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y 131.008 has. corresponden a las Reservas Andaluzas de Caza en las provincias de Jaén y Málaga.

La gestión cinegética de estos terrenos está encaminada a conseguir un aprovechamiento racional y sostenible de sus recursos cinegéticos y naturales. Así, mediante el fomento de la caza y el desarrollo de su biodiversidad como aprovechamientos naturales renovables, se repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta cinegética de calidad contrastada, que permite nuevos recursos económicos.

La Oferta Pública de Caza para la Temporada 2011-2012, aprobada mediante la Resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural (BOJA 159 de 16/08/2011), está concebida para dar cabida a todos los que interesados en la práctica venatoria, con independencia de sus posibilidades económicas.

El acceso a su amplia y variada tipología de permisos en cotos de titularidad pública se hace a través de Sorteos y Subastas que se celebran atendiendo a los más estrictos principios de publicidad, igualdad y transparencia.

Subastas

Las Subastas programadas para la Temporada Cinegética 2011-2012 son:

- Subasta de Recechos, Aguardos y Puestos de Montería
- Subasta de Monterías, Batidas y Ganchos

El procedimiento de pública subasta está regulado por sus propios pliegos de prescripciones. El criterio de adjudicación de este procedimiento se basa en la oferta económica más ventajosa, siempre por encima de los precios índices designados para cada una de las modalidades.

Sorteos

Los Sorteos programados para la Temporada Cinegética 2011-2012 son:

- Sorteo de Recechos y Puestos de Monterías y Batidas en las RRAACC y Cotos de Titularidad Pública
- Sorteo de Recechos y Aguardos para Controles Poblacionales en las RRAACC y Cotos de Titularidad Pública

El procedimiento de sorteo está regulado por su propio pliego de prescripciones. El criterio de adjudicación de los diferentes permisos se basa en la asignación al azar mediante sorteo público del orden de elección por parte de los participantes agraciados de los permisos ofertados.



A estos pliegos se accede a través del enlace que os dejo a continuación:

Oferta Pública de Caza Andalucía 2011-2012 (subastas y sorteos)


Os dejo también el modelo de solicitud web para los sorteos y subastas de rechos, puestos de monterías y batidas:

Modelo solicitud Web Permisos para sorteo y subasta

Espero que esto aclare un poco más el tema.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2011 17:00 por montero.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Andalucía 2011-2012
24-08-2011 16:59
Os dejo más datos sobre la Oferta Pública de Caza en Andalucía.

- La solicitud, rellena conforme al modelo oficial, deberá ser entregada antes de las 14 horas del día 29 de agosto de 2011, celebrándose el sorteo en acto público el día 9 de septiembre a las 10 horas (el modelo de solicitud lo dejé en el post anterior).

- Noticia: La Oferta Pública de Caza 2011/2012 contempla el sorteo de 86 permisos de recechos y 381 puestos de monterías y batidas

A continuación podéis consultar los cuadros completos de cotos, manchas, modalidades, condiciones y precios de salidas para ambos sorteos:

- Sorteo 283 permisos de recechos y aguardos para control poblacional

- Sorteo de 86 permisos de recechos y 381 puestos de monterías y batidas


Saludos y buenos lances de caza!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2011 17:00 por montero.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: