Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 16:29
VAMOS A DAR NUESTRA OPINION Y NUESTROS GUSTOS AL RESPECTO.

¿COMO SERIA VUESTRA CUADRILLA IDEAL PARA SALIR DE CAZA?

- AMIGOS JOVENES DONDE EL CACHONDEO ESTE ASEGURADO.
- FAMILIARES DONDE TODO QUEDE EN CASA.
- DE TODAS LA EDADES DONDE PRIME EN BUEN AMBIENTE Y EL RESPETO.
.
.
.
.
A mi particularmente me gusta cazar con gente conocida, no demasiados, que se vaya a pasar un buen dia de caza, sin ansias por matar, donde se valore mas el disfrute, los lances y la risas, donde la experiencia y conocimientos de los mayores enriquece el buen hacer de los mas jovenes, donde lo de menos es quien ni cuanto se abate, donde el trabajo en grupo hace mantener el coto en optimas condiciones, donde se respeten las reglas y leyes, donde la confianza sea lo primero, donde la seguridad vaya por delante de cualquier pieza, en fin ese grupo de amigos que les gusta la caza, van a disfrutar de un dia de caza y de los compañeros de caza.

¿ Y a vosotros???



avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 16:40
Pues para mi mi cuadrilla ideal es Montero y yo con un par de perros y pegarnos un jartón de andar, porque digo Montero, por varios motivos porque es mi compi de caza, vamos siempre juntos a cazar,y porque confío en él ciegamente, es un tio centrado y tranquilo.

La confianza es importantísima para mi. Si no confio no disfruto.



avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 16:59
Jjajjaj tu repuesta ya la sabia jjejejeje,

"La confianza es importantísima para mi. Si no confio no disfruto." totalmente de acuerdo



avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 17:45
En mi caso somos cuatro. Un primo hermano mío, dos tíos míos y yo. Todos familia. Para la perdiz en mano creemos que es el número ideal. No sé pero se dan demasiados casos, de gente que al final la ves por el campo sola, que le han dado de lado y no porque no conozcan a gente. Y es una pena. Nosotros, al conocernos tanto, sabemos lo que no tenemos que hacerle al otro para joderle. Y si se le hace siempre con cabeza. He ido a cazar alguna vez de invitado con otras personas y a veces la gente se pasa. Se ceban por cualquier cosa, con el perro, con su puntería... y un poco vale pero..... también está el típico listo que se acopla y ni pone para gasolina, no paga ni los "cortaos". En fin, familia y amigos que valgan la pena.
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 18:20
Cita
kampesino
Pues para mi mi cuadrilla ideal es Montero y yo con un par de perros y pegarnos un jartón de andar, porque digo Montero, por varios motivos porque es mi compi de caza, vamos siempre juntos a cazar,y porque confío en él ciegamente, es un tio centrado y tranquilo.

La confianza es importantísima para mi. Si no confio no disfruto.

Jajaja, te voy a tener que dar un morreo un día.

Pues la verdad es que es verdad. La confianza es fundamental. Si uno no está tranquilo no disfruta cazando. Está más pendiente de dónde está el otro, si te va a pegar un tiro, si me ha visto... Por eso ya sean amigos o familia, da igual, el respeto al compañero y la confianza es fundamental. Y el que no haya avaricia ni ansia por pegar un tiro, también fundamental.

Y todo eso lo reune mi compi y amigo kampesino, jejej. Nos falta el perro!! Aunque tú ya eres un poco perro, jajajaj (siempre desde el cariño, tú lo sabes)
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 18:43
Nosotros cazamos en familia y amigos intimos. Normalmente cazamos mi padre mi hermano y yo, y luego pues algun amigo que se viene con nosotros porque no tiene perros, y echamos unos dias tremendos. En fin que me gusta cazar con mi familia, es donde mas agusto estoy.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 18:51
Tema delicado,pienso que depende de la modalidad de caza que se practique y dentro de estas el temperamento de cada uno.Como os conté yo soy sobre todo cazador de perdiz al salto,y cazando como lo hago lo ideal somos dos,quizás tres sería más productivo,pero entenderse tres tíos tras las perdices es complicado,pues siempre uno tiene que llevar la voz cantante,y cuando todos tienen buenas piernas para ir por ellas y mucha afición es muy difícil ponerse de acuerdo durante toda una jornada,pues siempre hay un momento en el que las perdices te la juegan,o se te dan la vuelta y toca correr sin tiempo para avisar a los compañeros por lo que la mano queda rota,en fin un lío.
Ahora bien lo mejor es juntarse 5 o 6 e ir de caza,aunque luego valla cada uno por su lado,al final nos juntamos,comemos y contamos mentiras que también es parte (y no poco importante) de un día de caza.
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
04-08-2011 21:14
yo cazo un 65% de veces solos mi padre y yo, un 30% mi padre, un amigo de mi padre de toda la vida, su hijo, un compañero y yo, y un 5% mi padre, mi tio y su cuadrilla y yo, me lo paso mejor con mi tio, porque cuando mi padre y yo vamos solos vamos a cazar de sol a sol, con el amigo de mi padre vamos a cazar solamente y con mi tio si no cazamos da igual porque a las 11 nos hacemos unas torradas y unas fiestas que dan miedo, y yo considero que tanto la caza como la comida de despues, son caza
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
05-08-2011 00:42
En la caza son muy importantes los compañeros, yo no puedo quejarme, aunque no los cosidero cuadrilla de caza porque cada uno va por su lado y solo a veces la caza en equipo.

La cuadrilla ideal para mi, gente cercana, amigos, familia jovenes y menos jovenes, pero conocidos... un día me dijo uno que habia terminado tan harto de ansias cinegeticas que ahora solo cazaba con su mujer y su hijo (sin duda una buena cuadrilla).

A nosotros se nos presenta una buena temporada sobre todo para los que tienen piernas y ya se empieza a hablar de record de captiuras de perdiz, a mi esto tampoco me hace tilin, se que se pueden matar de 3 a 7 perdices diarias, pero una percha de tres me parece preciosa, para llevarlas colgadas y mirarlas de vez en cuando, no 14 hechas un gurruño en el morral, yo creo que cuando se habla de batir records ya estamos hablando de otro tema, no de caza, en fin.....

Me voy 10 dias a Irlanda, volveré a leeros a la vuelta, un abrazo majetes.
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
05-08-2011 00:54
Basicamente somos un grupo nosotros de 6 personas. Amigos entre nosotros, las edades pues dos que somos de la misma quinta, 20 años, dos de 27 años, uno de 60 y otro de 54. Asi que ya veis, de todo tenemos un poco jeje, aunque hay algunos de la cuadrilla que tiran mas a caza mayor que a menor, pero somos 3 que somos incondicionales cada finde de caza, nos entendemos a la perfeccion y hemos cazado de toda la vida juntos, gente respetuosa y en donde lo que nos importa es pasar un buen dia.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: LA CUADRILLA IDEAL
05-08-2011 00:55
Uufff!!!...
Como me gustaria poder contestar esto. Yo siempre suelo cazar solo.
No por k no me guste la compañia, si no por k esto del arco es cosa de uno.

Saludos.
Re: LA CUADRILLA IDEAL
05-08-2011 07:48
en mi caso la cuadrilla la comprendemos 6 personas de las cuales solamente vamos casi todos los dias 3 o 4.

pero para mi lo importante es que sea gente de confianza como bien han apuntado. cierto es que ente nosotros hay muy buen rollo, pero siempre prefiero ir con confianza en la gente con la que voy
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
05-08-2011 09:47
A nosotros se nos presenta una buena temporada sobre todo para los que tienen piernas y ya se empieza a hablar de record de captiuras de perdiz, a mi esto tampoco me hace tilin, se que se pueden matar de 3 a 7 perdices diarias, pero una percha de tres me parece preciosa, para llevarlas colgadas y mirarlas de vez en cuando, no 14 hechas un gurruño en el morral, yo creo que cuando se habla de batir records ya estamos hablando de otro tema, no de caza, en fin.....

AAAAMEN CAZADOR FABARM, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO thumbs up



avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
02-09-2011 17:39
Sinceramente con aquel que sepa y entienda la caza como la entiendes tu,por eso salgo con mi padre y mi hermano y no disfruto totalmente como seguramente disfrutaría con alguno del foro si salir ningún día con el.Y sobre todo seguridad en los compañeros que llevas.
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
02-09-2011 17:57
Creo que la cuadrilla ideal, esta formada por todo lo que han dicho
Todos aportaron algun punto diferente pero todo lo dicho formaria la cuadrilla
Son muchas cosas que la forma
Para mi
1) seguridad
2) confianza
3) comapañerismo, esto abarca mucho
4) y salir mas bien a pasar un buen dia en el campo, si se caza mucho o poco es secundario
Mas o menos asi seriia lo ideal para mi , pero yo salgo solo........ BUSCO MARIDO J EJE JE JE eye rolling smiley
avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
02-09-2011 18:26
Cita
CUMBA
Creo que la cuadrilla ideal, esta formada por todo lo que han dicho
Todos aportaron algun punto diferente pero todo lo dicho formaria la cuadrilla
Son muchas cosas que la forma
Para mi
1) seguridad
2) confianza
3) comapañerismo, esto abarca mucho
4) y salir mas bien a pasar un buen dia en el campo, si se caza mucho o poco es secundario
Mas o menos asi seriia lo ideal para mi , pero yo salgo solo........ BUSCO MARIDO J EJE JE JE eye rolling smiley

Totalmente de acuerdo contigo querido Cumba si buscas marido ya sabes si me das asiolo politico jejeje lo mismo me planto allí jejejeje



avatar Re: LA CUADRILLA IDEAL
02-09-2011 21:11
BLA BLA BLA Que la parienta te escuche y te deja como los huracanes despues de pasar EN RUINAS JA JA JA JA the finger smiley
Pero si te animas en verano te espero y sales con Miguel a por las argentinas ja ja ja ja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: