Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 09:14
He recibido esto por mail de ARMERIA ALVAREZ...








Si os quereis adherir a la protesta, hacedlo a través de este enlace...


[www.oficinanacionaldecaza.org]


Saludos y buena caza
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 11:53
hay que protestar señores!!!



avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 12:02
Pues yo estoy de acuerdo que el que no presente la guia de un arma, no se le vendan cartuchos ni ningun otra municion, ni siquiera perdigones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 13:10
Tony, esta ordenanza, ya estuvo en vigor en su día así como la referente al tabaco.
El tiempo fué encargándose de que se fuera diluyendo, a mi criterio, no es operativa ni real, solo más burocracia y "joder" a los cazadores !!!!
¿ Tu crees que al Rey le van a pedir el permiso de armas para que tenga cartuchos ?????
Y por favor, no me salgas con tus "cosas" !!!!!
Es inoperante y no trata a todo el colectivo de la misma forma !!!!
Yo acabo de enviar mi protesta.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 13:37
Bien: ahora seamos lógicos, por que se le tiene que vender cartucheria a un tío que no tiene licencia de armas. Por que ahora mismo cualquiera que quiera comprar cartuchos puede hacerlo libremente, no estoy de acuerdo para nada en que un tío que no tenga la licencia de armas pueda comprar cartuchos, ni plomillos les vendía yo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 14:01
Yo no estoy de acuerdo toni,porque pongamos el ejemplo de que alguien allegado tuyo quiere hacerte un regalo de un cajon de cartuchos o dos cajas, lo que sea, y si no es cazador no va a poder comprarlos??? Si el que los valla utilizar de forma inadecuada va a seguir comprandolos si no en armerias, en el mercado negro. Yo lo veo una tonteria....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 14:08
Cita
conejero
Yo no estoy de acuerdo toni,porque pongamos el ejemplo de que alguien allegado tuyo quiere hacerte un regalo de un cajon de cartuchos o dos cajas, lo que sea, y si no es cazador no va a poder comprarlos???

EXACTAMENTE, QUE TE COMPRE UN SILBATO.




Si el que los valla utilizar de forma inadecuada va a seguir comprandolos si no en armerias, en el mercado negro. Yo lo veo una tonteria....
.


TAMBIEN ES UNA TONTERIA ENTONCES SACARSE EL CARNÉ DE CONDUCIR, TOTAL, COMO NO PENSAMOS TENER UN ACCIDENTE. VAYA UNA POLLA.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 14:38
Yo no lo veo lo mismo toni, es como si lo compara con sacarte el permiso de armas en vez de el carnet, no tiene logica una cosa pa la otra.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 14:59
Compañero Toni de Vilanova, plantearos la cuestión al revés...¿Cuanta gente crees que anda comprando cartuchos sin el permiso de armas? Yo creo que bien poquita... Sin embargo, como experiencia práctica de lo que nos entorpece y nos pone trabas a los cazadores cada vez más normativas de este tipo, id al Decathlon a comprar cartuchos, ellos ya lo aplican. No puedes comprarlos el día que pasas por delante, o porque te viene bien en ese momento. En mi caso tengo que acordarme con anterioridad y llevar la licencia encima, y planificarme expresamente para ir allí (porque la útlima vez además estuve 45 minutos para hacer la gestión).
Yo entiendo tu postura, que apelando a la seguridad es una norma que puede permitir un control responsable sobre esas compras. Pero en la práctica me parece una medida más para joder a los cazadores (no para regular a los no-cazadores).

Saludos y buena caza.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 15:24
Yo sigo erre que erre, alguno de vosotros normalmente sale sin el carnet de conducir?, pues si un dia quieres comprar cartuchos, estate en ello y coge la licencia de armas, y si no te acuerdas de cogerla, pues otro dia te acuerdas y vas. comprar cartuchos no es una cosa que no pueda permitirnos plantear la compra y hacerlo.Asi que nada, a presentar la licencia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 15:31
Toni tu siempre siempre vas con el DNI encima? seguro que alguna vez no! pues si no lo llevas algun dia te das la vuelta y a tu casa.... Venga ya no me jodas!! jajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 15:40
a veces es posible que un dia se me olvide la cartera un rato en casa, pero cuando voy a comprar cartuchos, llevo la guía, POR QUE VOY A COMPRAR CARTUCHOS, si fuera a jugar al fútbol, me llevaría el balón



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 15:59
Toni los que vivimos en los pueblos no nos pasa lo mismo. Hay que desplazarse un "puñao" de kilometros para poder comprarlos, y si por casualidad te la olvidas que haces? o imagina que vas de "medicos" y a la vuelta te acuerdas que no tienes cartuchos para el finde, y encima no llevas la guia, tienes que volver al pueblo y luego desplazarte otra vez? yo no le veo sentido, es una traba mas para los cazadores.
Ahora si la armeria te pilla cerca, dame pan y dime tonto!.... jejejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 16:01
Vale: para vosotros la perra gorda, como no teneis cabeza para acordaros que no teneis cartuchos, pues hala, venta libre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 16:03
Ventajas de comprar cartuchos con guia? Si el que los valla a mal utilizar los va a comprar igualmente!!!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 17:27
Vamos alegar que esta democracia de democracia tiene lo que yo de cura (hay como estaba la rumana de la quedada I, ) ya que todo son normas obligaciones e imposiciones. Esto si es dictadura y no la de Paco
Hasta aquí bien, vamos a alegar contra el opresor, dictatorial y autoritario
Ahora bien las escusas que estáis dando todos no me parecen convincentes para nada.
cuando sales de casa y tienes intención de adquirir munición debes llevar la documentacion necesaria para su adquisición, o que pasa el de la armería te fía si no llevas dinero, a perdón no me daba cuenta que sin dinero no sales de casa (de eso si te acuerdas) a no habia caído en la tarjeta del cajero que esa si la llevo, esa no se me olvida, y lo mismo cuando vamos de caza no se olvida ni la escopeta ni los cartuchos ni el puesto ni la canana etc etc, por que haya que llevar acreditacion no pasa nada estoy con TONI no al 100 % estoy al 200 %
cuatro niñatos que no tienen otro casa que hacer van compran unos cartuchos los destripan y hacen cualquier gilipollez que se les ocurra con la pólvora.(y liarla parda)
nadie protesto ni reclamo cuando dijeron que para adquirir gasolina en una lata tenia que ser homologada no oí ni a al tato reclamar
Estamos en un país de Dictadores Anarquistas y mal nacidos que se auto proclaman DEMOCRATAS la mayoría no sabe lo que es la democracia, la dictadura, ni la anarquía porque tienen un saco (iba a decir un velo, pero es muy liviano) tapandose la cabeza, cojones vamos a protestar por esto no por la gilipollez de tener que llevar la guia del arma para comprar cartuchos (y si te dan cartuchos de un calibre equivocado quien tiene luego la culpa) de esta forma tu presentas tu guia que dice calibre y ya está
joder que agusto me he quedado.
Perdonar por el trancazo
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 18:03
Menos mal que hay alguien con cabeza en este foro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 18:41
El otro día abrí un post al respecto en el foro de armas:

Proyecto Reglamento cartuchería

En el dejaba el enlace a una noticia sobre el tema, y el enlace para descargar el "PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 563/2010, DE 7 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA"

Por si alguien quier verlo.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 19:46
Si Toni, si razón tienes pero hoy es esto y mañana nos dirán que solo podemos comprar 2 cajas por año y yo que hago con 2 cajas si en un dia tiro una caja pa puntas de pollas>grinning smileythe finger smileythe finger smiley<



avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 19:50
Cita
kampesino
Si Toni, si razón tienes pero hoy es esto y mañana nos dirán que solo podemos comprar 2 cajas por año y yo que hago con 2 cajas si en un dia tiro una caja pa puntas de pollas>grinning smileythe finger smileythe finger smiley<


jajajajajajjajajajajaj lo ves, a ti por ejemplo te vendra bien, como tendras pocos cartuchos tendras que afinar, no como ahora, jajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 19:56
jejejeje esta claro jajajaja no soy capaz de afinar ni a cañonazos jajaja



avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 21:15
Yo he dado la razón por la que a mi particularmente me toca los cojones... porque toda la vida he ido a comprar cartuchos y no necesitaba nada más que la pasta para pagarlos. Repito lo mismo, pero mejor dicho: ¿cuantos no-cazadores conoceis que van comprando por ahí cartuchos para no sé qué acto peligroso? ¿Sabeis de alguna noticia que cree alarma social al respecto?

Al final es una gilipollez... iremos a todos lados con la licencia y no pasará nada. Siempre "nos estan metiendo sólo la puntita", pero al final acabaremos todos con un buen dolor de culo.
Pero el problema es que es una más y no pararán hasta jodernos del todo la caza.
Y si no, al tiempo...

Saludos y buena caza.
Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 21:53
De momento sigo teniendo la cabeza en mi sitio !!!!!Lo siento, sigo estando y me mantengo en mis trece !!!!!
La "BURROCRACIA" que tenemos no está llevando a una aproximación a los normas mas coercitivas que tuvieron y siguen teniendo la U.R.R.S.S. !!!!
La "democracia" es otra cosa completamente distinta !!!!
Y se acabó, no hablo mas de política y para hacerlo realidad: " ... Tony, tienes toda la razón del mundo, como de costumbre" !!!!confused smiley
avatar Re: Proyecto de nueva reglamentacion sobre cartuchería
03-08-2011 22:12
Pues yo estoy de acuerdo con Podenquero nos meten la puntita solo preparando y trabajando y cuando nos descuidamos ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS el pollón. Coincido con Pacotaco que esto cada vez se parece más a la URSS de los Koljos y los Solvjos



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: