Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Mi coto
28-07-2011 21:19
No se que hacer con mi coto...ahora tengo uno bueno gratis, el otro me cuesta la pasta esta al lado de mi casa y no lo aprovecho casi nada, mala media veda, poco-nada menor, la perdiz casi desaparecida, el conejo exterminado, la liebre ni se ve.. el jabali de ilegal-consentido lo que quieras, en fin que tampoco lo disfrutas. Son unos 500 avos y la economía la tengo fatal ese año.
avatar Re: Mi coto
28-07-2011 21:47
Querido Cazador Fabarm, ¡lo tienes claro!, tirar 500 € a la basura por mantener un coto que no te rinde, pues como que ¡NO!
Encima si tienes uno GRATIS Joder clarisimo, cosa distinta que si te vas le haces una putada mu gorda al resto de compañeros, pero no creo que sea el caso porque ni lo cazas.



avatar Re: Mi coto
29-07-2011 00:12
yo ni me lo pensaba
avatar Re: Mi coto
29-07-2011 02:47
Yo tampoco me lo pensaba...

A mi me pasa una cosa parecida, en el coto de Caceres pago 100 euros, y en el de Granada 600, el de Granada este año lo voy a amortizar pero el de Caceres apenas lo cazaré dos dias en fiestas. La diferencia es que en el mio de Caceres hay algo de cacilla y te diviertes.

Un saludo?


PD: el otro coto gratis como está¿? has ido a verlo?
Re: Mi coto
29-07-2011 08:45
Blanco y en botella.
Un saludo
avatar Re: Mi coto
29-07-2011 09:19
Cita
RUBIO
Blanco y en botella.
Un saludo

Horchata the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi coto
29-07-2011 10:35
Yo no tiraría esos euros a la basura por un coto como el que has descrito. El otro no sé cómo será, pero siendo gratis, al emnos no cazarás menos y no pagarás nada. Tu mismo.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Mi coto
29-07-2011 19:56
500 € es mucha pasta para no cazar nada...aunque esté al lado de tu casa. Yo voy a pagar por uno que esta al lado de donde paso los fines de semana 150€, y se hace poco o nada...pero me permite salir las fiestas de Navidad sin separarme demasiado tiempo de la familia... Entiendo que también te pueden aparecer dudas por motivos sentimentales, si se trata de tu coto "de siempre" (a mí me pasa...).

Saludos y buena caza.
avatar Re: Mi coto
30-07-2011 12:47
Cazador
Lo has explicado a medias y esta gente se ha hecho un lío o lo mismo yo soy el que te entendí mal
avatar Re: Mi coto
30-07-2011 18:07
Yo soy de los que opino que hay que tener en consideracion mas cosas de las que ha dicho Cazador para abandonar o coger un coto.
Asi que no digo nada, puedes hacer lo que te parezca; o explicate mejor y podemos hacer de esto un subforo.
Saludos.
avatar Re: Mi coto
01-08-2011 23:38
Como te pones MK, os contaba esto porque tanto el coto, como la economía en este momento me dicen que deje el coto, motivos: en toda la media veda no ves una codorniz, si vas a paloma el año que mejor se dio mate 12 tortolas un día entre la tarde y la mañana, lo normal... volver bolo, en la general aunque en los últimos 8 años haya habido un año con perdiz el resto sueles matar en la temporada 0, 1 o 2. Liebre, ya no me acuerdo de como son, el año pasado vi una, conejo lo hay en dos o tres sitios en los que siempre los compartes con varios cazadores, se pueden sacar de 4 a 6 conejos y matar 0,1,2,3 como mucho entre yo y mi compañero.

Lo que mas me jode es que no quiero dejar solo a mi compañero, entre otras cosas porque llevamos juntos tiempo y en ese coto si no cazamos los dos juntos, el tiene pocas posibilidades de abatir alguno porque los perros son suyos y la caza rompe generalmente pon donde me pongo yo para cortar la huida, es decir, en cierto modo le hago una putada.

A todo esto, el año pasado salí dos veces (las dos bolo, aunque si tire horrorosamente mal a 4 conejetes en monte ), las monterias las pago aparte, las esperas no están contempladas en el plan, pero es un coto de los que no son caros, pero solo te sirven para pasear el arma.

Desde el año pasado hasta 2013 tengo un coto con otro amigo (el que nos da planton en las kedadas), es de invitación y se pueden matar unas 50 - 150 o mas piezas al año por cazador (mi amigo 80 perdices bravas), asi que puedes elegir que quieres cazar, conejo, o perdiz o liebre, yo con mi problema de sobre peso y piernas averiadas mate unas cuantas piezas y este año parece que viene mejor, vamos, que en un día matas casi mas caza que en el otro toda la temporada, eso si, a partir de 2013 nos pueden decir chao baby!! y ya seria complicado volver al otro coto.

Mk no es que lo explicara mal, es que tengo un lio entre lo sentimental, lo económico y lo razonable.


Por cierto, me piro 10 días a dar una vuelta por Irlanda, os leeré a la vuelta.
avatar Re: Mi coto
02-08-2011 17:57
me perdonarás pero no habia entendido que fuera tan malo, siendo tan malo es mejor dejarlo para pasear la escopeta me voy a un intensivo cojo una caja de codornices y me pongo a dar vueltas si sale alguna tiro sino sigo dando vueltas y paseo la escopeta por el campo y con 400 € ya voy algunas veces al intensivo, y el otro si el el 13 te dan boleto, ya encontraras algo que para pasear la escopeta siempre hay sitios
avatar Re: Mi coto
03-08-2011 23:04
Si es que viendo lo que hay por ahí no me parece tan malo, sin duda al no tener otra cosa y estar al lado de casa (la de guada) pues no me parece tan malo, tampoco es un coste muy alto para los de fuera, en cualquier sitio te cobran 1000€ por ver algún conejillo, sin garantía ninguna. Hoy por hoy se paga por pasear la escopeta y a veces a varios kilómetros de casa. MK ¿encontraste algo interesante?
avatar Re: Mi coto
03-08-2011 23:18
Cita
CAZADOR FABARM
Como te pones MK, os contaba esto porque tanto el coto, como la economía en este momento me dicen que deje el coto, motivos: en toda la media veda no ves una codorniz, si vas a paloma el año que mejor se dio mate 12 tortolas un día entre la tarde y la mañana, lo normal... volver bolo, en la general aunque en los últimos 8 años haya habido un año con perdiz el resto sueles matar en la temporada 0, 1 o 2. Liebre, ya no me acuerdo de como son, el año pasado vi una, conejo lo hay en dos o tres sitios en los que siempre los compartes con varios cazadores, se pueden sacar de 4 a 6 conejos y matar 0,1,2,3 como mucho entre yo y mi compañero.

Lo que mas me jode es que no quiero dejar solo a mi compañero, entre otras cosas porque llevamos juntos tiempo y en ese coto si no cazamos los dos juntos, el tiene pocas posibilidades de abatir alguno porque los perros son suyos y la caza rompe generalmente pon donde me pongo yo para cortar la huida, es decir, en cierto modo le hago una putada.

A todo esto, el año pasado salí dos veces (las dos bolo, aunque si tire horrorosamente mal a 4 conejetes en monte ), las monterias las pago aparte, las esperas no están contempladas en el plan, pero es un coto de los que no son caros, pero solo te sirven para pasear el arma.

Desde el año pasado hasta 2013 tengo un coto con otro amigo (el que nos da planton en las kedadas), es de invitación y se pueden matar unas 50 - 150 o mas piezas al año por cazador (mi amigo 80 perdices bravas), asi que puedes elegir que quieres cazar, conejo, o perdiz o liebre, yo con mi problema de sobre peso y piernas averiadas mate unas cuantas piezas y este año parece que viene mejor, vamos, que en un día matas casi mas caza que en el otro toda la temporada, eso si, a partir de 2013 nos pueden decir chao baby!! y ya seria complicado volver al otro coto.

Mk no es que lo explicara mal, es que tengo un lio entre lo sentimental, lo económico y lo razonable.


Por cierto, me piro 10 días a dar una vuelta por Irlanda, os leeré a la vuelta.



Y por qué no te llevas a tu compañero al coto "bueno"? Le sacas unas invitaciones....cazáis juntos.... y encima te ahorras los 500 euros...
avatar Re: Mi coto
04-08-2011 22:43
Cazador si he pillado uno a 60 km de casa parece bueno pero ya contaré como me va
empiezan el 15 la 1/2 veda
descaste no se ha hecho para cuidar un poco para la general (no veo lógico)
pidieron permiso para poder disparar
avatar Re: Mi coto
05-08-2011 00:34
javier C, si el problema es que soy invitado sin derecho a invitar, en caso contrario ya habría sacado del apurillo venatorio a algun amigo...incluso del foro.
Re: Mi coto
05-08-2011 12:06
Cita
MK II
Cazador si he pillado uno a 60 km de casa parece bueno pero ya contaré como me va
empiezan el 15 la 1/2 veda
descaste no se ha hecho para cuidar un poco para la general (no veo lógico)
pidieron permiso para poder disparar
Donde has pillado el cot MK,si no es indiscreción
avatar Re: Mi coto
05-08-2011 21:11
Donde has pillado el cot MK,si no es indiscreción[/quote]
al lado de Maqueda
Re: Mi coto
05-08-2011 21:34
Tu coto en concreto no se,pero la zona es buena buena.Lo que tambien es bueno es el precio de los cotos por esa zona.A poco que el coto esté bien gestionado caza matarás fijo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: