Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 10:55
buenos dias.
estoy interesado en irme de acampada por la zona de alcaucin ( una zona de acampada libre ), he pedido los permisos en alcaucin, pero me han dicho que no se puede hacer nada de fuego,nada de camping gas, nada de barbacoa electrica. solo comida fria sin posibilidad de calentarla.
yo sabia que desde el 1 de mayo a 1 de octubre no se podia hacer fuego, pero no sabia que no se pudiera utilizar camping gas.
alguien sabe si se puede utilizar camping gas? ó una plancha electrica con generador de corriente?
MONTERO haber si te enteras de la normativa esa.
gracias
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 13:42
Cita
antonio de malaga
buenos dias.
estoy interesado en irme de acampada por la zona de alcaucin ( una zona de acampada libre ), he pedido los permisos en alcaucin, pero me han dicho que no se puede hacer nada de fuego,nada de camping gas, nada de barbacoa electrica. solo comida fria sin posibilidad de calentarla.
yo sabia que desde el 1 de mayo a 1 de octubre no se podia hacer fuego, pero no sabia que no se pudiera utilizar camping gas.
alguien sabe si se puede utilizar camping gas? ó una plancha electrica con generador de corriente?
MONTERO haber si te enteras de la normativa esa.
gracias

Segun que COMIDA vallas ha hacer estara caliente o fria jajajajajajajajjajathe finger smileythe finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 14:18
joder conejero has estado fino ahi jajajaja
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 14:32
jajajaja conejero en estado puro jajaja.

Pues Antonio a no ser que sea un sitio habilitado al efecto ni camping gas, del campingas puede saltar una chispa y ya tienes el lio. En verano cero fuego.



avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 14:48
tortillita de patata y carne empanada
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 16:30
Cita
carloscsg1979
tortillita de patata y carne empanada

y ensalada de pimientos. Un clásico que no falla nunca.



Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 16:40
Si vas a Alcaucín, aunque sea caro, vete un día a comer al Mesón " El ciervo " pide chivo al horno y luego me lo cuentas, tambien en la venta " La Parra" !!!
Y si te llevas unas garrafitas de plástico tienes la fuente de los "tropecientos" caños en la misma plaza de entrada al pueblo, un agua de las que se beben pocas !"!!!
Además pregunta en el Ayuntamiento por los permisos para cazar el jabalí en puesto fijo, era barato y casi siempre se mataba algo.the finger smiley
Tambien, más caro, la cabra montés !!!hot smiley
Pero el cochino tiene mucho atractivo !!!!
El alcalde Domingo Lozano es buena persona y seguro que te atenderá muy bien.
Si alguien te manda a un tal Porras, ni se te ocurra verlo es un chorizo de lo más !!!!
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 16:55
Cita
antonio de malaga
buenos dias.
estoy interesado en irme de acampada por la zona de alcaucin ( una zona de acampada libre ), he pedido los permisos en alcaucin, pero me han dicho que no se puede hacer nada de fuego,nada de camping gas, nada de barbacoa electrica. solo comida fria sin posibilidad de calentarla.
yo sabia que desde el 1 de mayo a 1 de octubre no se podia hacer fuego, pero no sabia que no se pudiera utilizar camping gas.
alguien sabe si se puede utilizar camping gas? ó una plancha electrica con generador de corriente?
MONTERO haber si te enteras de la normativa esa.
gracias

Espero que esto responda a tu pregunta. El enlace a la Orden que regula el uso de fuego en verano te lo dejo al final (Estoes solo para Andalucía):

Prohibición total del uso del fuego y la circulación de vehículos a motor

Andalucía por su climatología y características naturales presenta un alto riesgo de incendio forestal, especialmente durante los meses de verano. De manera que cualquier imprudencia puede causar una catástrofe. Ello nos obliga a adoptar medidas que disminuyan las situaciones de riesgo de incendio forestal, y en especial aquellas que conllevan el uso del fuego o la circulación de vehículos a motor por los terrenos forestales y zonas próximas a ellos.

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente ha publicado en el BOJA número 102 de 29 de mayo de 2009, la Orden que prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, etc.) y la circulación de vehículos a motor desde el 1 de junio al 15 de octubre, en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma.

Esta Orden tiene carácter permanente, por lo que no será necesaria su publicación cada año, como ocurría anteriormente.

Con esta norma se pretende evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante la época en la que existe un alto riesgo de incendio.

Como se ha dicho, la prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, así como al uso del fuego para la preparación de alimentos, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras. Ambas prohibiciones se circunscriben a todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, que son los terrenos no forestales (agrícolas y urbanos) situados a menos de 400 metros de los forestales.

No obstante, las prohibiciones citadas admiten una serie de excepciones, previa solicitud:

Uso del fuego: se permite su uso para barbacoas en establecimientos turísticos y restaurantes rurales, preparación de alimentos en campamentos juveniles educativos, y hornos y calderas de destilación con carácter tradicional, previa solicitud y autorización por parte de las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente.
Circulación de vehículos: Se permite, sin necesidad de autorización, cuando se circule para actividades de gestión de las fincas rurales y vigilancia de incendios o medioambiental. Como novedad, también se permite la circulación en romerías tradicionales y acceso a infraestructuras públicas.


ORDEN de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía

Te voy a buscar un recetario de comidas frías que publicó la Consejería de medio Ambiente para prevenir incendios cuando vas a comer al campo.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
15-07-2011 17:00
Aquí te dejo el enlace al recetario, jejeje

Recetario comidas frías
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
18-07-2011 10:45
gracias montero. thumbs up
no se que hariamos sin ti.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
18-07-2011 12:35
Bueno, aprovecho el post! para montero también....

Habéee, me quiero comprar una bicicleta, ya que ahora me estoy aficionando un poquillo a salir por ruta por mi pueblo y demás, hasta ahora solo hacia bici indoor y la verdad es que ahora en verano es un rollazo estar encerrado, prefiero salir por fuera... mi intencin era comprarme una con suspension delantera peeero la trasera nose que hacer, unos me dicen que pierdo energia al pedalear, otros que si es buena va muy bien... yo me queria gastar nosé, sobre los 500 euros o asi, si es algo mas no pasa nada, pero quiero que dentro de ese presupuesto sea lo mejor de calidad-precio, me recomiendas algo? no tengo puta idea de marcas ni nada...confused smiley
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
18-07-2011 12:56
Hola Rugi. Te comento. Bici con suspensión delantera. Es una bici todo-terreno. Subirás sin perder mucha energía en el pedaleo. Bajas sin problemas. Hay suspensiones bloqueables casi al 100% con lo que la haces casi rígida. Si te gusta petarte subiendo es más indicada que la "doble". Por tu presupuesto, mírate marcas con un poco de prestigio. TREK, SCOTT ( estas dos pagas marca de más, es como si te pillaras Beretta o FN,cuadros garantizados de por vida), ORBEA (nacional y muuuuy buena marca), MERIDA (calidad-precio OK).
Si por el contrario te gusta más bajar arriesgando un poco, pues una suspensìón total. Mi consejo. Una suspensión total por ese precio, caca de la vaca.
TREK.- Cuadros garantizados de por vida. Para mantener el precio, bajan sus componentes (suspensión, cambios, manetas, frenos). Igual SCOTT, SPECIALIZED, y firmas de este tipo.
ORBEA, MERIDA, LAPIERRE.- Puedes conseguir algo que se ajuste a tu presupuesto.
Mira en casas pequeñas de Bici. Muchas veces puedes conseguir bicis del año pasado a muy buen precio.
Intenta buscar algo de ORBEA...
Saludos, Rugi
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
18-07-2011 22:47
Cita
Javier_C
Hola Rugi. Te comento. Bici con suspensión delantera. Es una bici todo-terreno. Subirás sin perder mucha energía en el pedaleo. Bajas sin problemas. Hay suspensiones bloqueables casi al 100% con lo que la haces casi rígida. Si te gusta petarte subiendo es más indicada que la "doble". Por tu presupuesto, mírate marcas con un poco de prestigio. TREK, SCOTT ( estas dos pagas marca de más, es como si te pillaras Beretta o FN,cuadros garantizados de por vida), ORBEA (nacional y muuuuy buena marca), MERIDA (calidad-precio OK).
Si por el contrario te gusta más bajar arriesgando un poco, pues una suspensìón total. Mi consejo. Una suspensión total por ese precio, caca de la vaca.
TREK.- Cuadros garantizados de por vida. Para mantener el precio, bajan sus componentes (suspensión, cambios, manetas, frenos). Igual SCOTT, SPECIALIZED, y firmas de este tipo.
ORBEA, MERIDA, LAPIERRE.- Puedes conseguir algo que se ajuste a tu presupuesto.
Mira en casas pequeñas de Bici. Muchas veces puedes conseguir bicis del año pasado a muy buen precio.
Intenta buscar algo de ORBEA...
Saludos, Rugi

Efectivamente lo que busco es salir de ruta por aqui, lo mio son cuestas y demás, lo que son las bajadas en todo caso seria de tranquis, mas que nada me centraria en las cuestas y demás, asi que me miraré las que sean con suspensión delantera entonces. Entonces en orden de "mejor a peor" me recomiendas TREK, SCOTT, ORBEA y MERIDA?
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
18-07-2011 23:01
Yo descartaría las dos primeras ( TREK y SCOTT). Son demasiado buenas marcas y lo que puedes conseguir con ese precio sería gama baja.
De ORBEA y MERIDA ya puede haber algo decente. (sobretodo que los frenos de disco sean hidráulicos). Nada de discos mecánicos (por cable).
Hay gente que tambien las compra en DECATHLON (relación calidad precio muy aceptable). Los cuadros son más pesados, pero a favor tienen que por esos precios mejoran en componentes. Por contra, mucha gente se queja del servicio post-venta, revisiones y demás.
Visita las páginas de MERIDA BIKES ,ORBEA y la WEB de PRO-BIKE (una de las tiendas más grandes de Barcelona). Verás infinidad de modelos y claro también la estética es importante. Más que na pa la foto.....

Saludos y ya nos dirás.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
19-07-2011 14:24
RUGI, buenas.
solo decirte que yo me compre una con suspension delantera y un amortiguador central y la voy a dar larga en breve,jeje, son una puñetera mierda.
para campear solo con suspension delantera es suficiente, la suspension trasera te queta la energia al pedalear,y te parte en dos.angry smiley
un colega se ha comprado una orbea tenere por 424 € que es realmente una caña de españa. la suspension delentera es regulable.


Uploaded with ImageShack.us
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
19-07-2011 20:03
Rugi mírate las GT son duras de la leche y una marca buena, ademas buenas soldaduras a mí me gustan bastante yo tengo una y me la recomendaron por la dureza que tienen por ese precio y calidad no me lo pensaba, hazme caso miralas.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
20-07-2011 15:14
Cita
antonio de malaga
RUGI, buenas.
solo decirte que yo me compre una con suspension delantera y un amortiguador central y la voy a dar larga en breve,jeje, son una puñetera mierda.
para campear solo con suspension delantera es suficiente, la suspension trasera te queta la energia al pedalear,y te parte en dos.angry smiley
un colega se ha comprado una orbea tenere por 424 € que es realmente una caña de españa. la suspension delentera es regulable.


Uploaded with ImageShack.us

no hables así de la burra que así no la vendes
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
20-07-2011 16:14
Voy apuntando! thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
20-07-2011 18:32
Hola Rugi. Lo que yo entiendo de bicis ni mucho menos se puede asemejar a lo que tú sabes de armas.
En cualquier caso mi consejo es que te compres una bici con una horquilla con suspensión delantera. La de suspensión trasera es si vas a hacer mucho descenso, como bien te ha dicho Javier. La horquilla que la puedas regular o bloquear es lo suyo. Aprovechas mejor la fuerza en las subidas cuando tienes la suspensión bloqueada. El cuadro uno que sea de aluminio. La marca tampoco es vital. Cuadros buenos hacen todas las casa prácticamente. Como bien te ha dicho Javier, con Trekk y Scott vas a pagar marca. Orbea hace bicicletas cojonudas igual que Lapierre. Yo lo que veo más importante son los componentes (frenos, cambios, bielas, ...).
Mi bicicleta por ejemplo es una Fuji Tahoe SL. También te recomiendo que mires esta marca FUJI. En cuanto a los componenetes, es donde está la diferencia en las bicicletas. Te recomiendo SHIMANO. Y dentro de Shimano, Shimano Deore XT. Por encima tienes XTR, pero se sube un poco de precio. Cambios Shimano XT es garantía de que no te a dar por saco los cambios. No hay cosa que más coraje me de que vaya saltando la cadena de un piñón a otro, porque el cambio sea malo. Los frenos, Javier te recomienda freno de disco. Yo te recomiendo los que tengo, no son de disco, son frenos V-brake. El de disco frena mejor, no hay duda, pero el V-Brake no tiene nada que envidiar. En terrenos con barro y agua es donde saca ventaja el de disco. El de disco es más caro. El mantenimiento y regulación del disco también es más costoso. Regular las zapatas del V-Brake está chupao. y lo que te cuesta una zapata nueva es poca cosa.
Yo he corrido dos años los 101 km de La Legión. Una prueba muy dura de mtb, y te aseguro que con lo que te he comentado vas sobrado. Desde Octubre a Mayo cojo las bici todas las semanas 4-5 días. Tiene tralla metida. El precio de una bici con esas características te puede rondar los 600-650 €, que es lo que me costó a mi la Fuji.
Como te ha dicho Javier, pregunta en tiendas que a lo mejor tienen bicis del año anterior a un precio muy bueno. Y preguntale si te pueden montar una determinada bici con esos componentes. Shimano Deore XT.

Cualquier duda o lo que veas en tienda comentanoslo.
Te merece la pena gastarte 100 € más porque no te vas a arrepentir.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
20-07-2011 19:36
Estoy contigo en todo, Montero menos en una cosa relacionada con los frenos. Al principio del post comento que si se quiere pillar la bici con frenos de disco, que se los coja hidráulicos (vamos, con depóstito, líquido y bomba.). Que no la pille con frenos de disco mecánicos. (accionas la pinza mediante cable de acero). Como bien dices, los frenos V_BRAKE (los de toda la vida), siempre han ido cojonudamente bien y tienen el mantenimiento de un botijo. De hecho, yo tengo una GT del año de Mariacastaña y frena de PM. Por ejemplo, la ORBEA TENERE que sale en la foto de A.MALAGA sale de serie con frenos de disco mecánicos. Rugi, si te gusta esa, dile que si pueden, que te cambien el sistema de freno por unos hidráulicos. La gama de cambios/manetas de SHIMANO hay tres gamas. (Gama baja llamadas ACERA y ALIVIO), gama media (llamda DEORE y DEORE SLX) y gama alta que son DEORE XT y XTR. Quería sólo puntualizar eso.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
20-07-2011 22:31
Cita
Javier_C
Estoy contigo en todo, Montero menos en una cosa relacionada con los frenos. Al principio del post comento que si se quiere pillar la bici con frenos de disco, que se los coja hidráulicos (vamos, con depóstito, líquido y bomba.). Que no la pille con frenos de disco mecánicos. (accionas la pinza mediante cable de acero). Como bien dices, los frenos V_BRAKE (los de toda la vida), siempre han ido cojonudamente bien y tienen el mantenimiento de un botijo. De hecho, yo tengo una GT del año de Mariacastaña y frena de PM. Por ejemplo, la ORBEA TENERE que sale en la foto de A.MALAGA sale de serie con frenos de disco mecánicos. Rugi, si te gusta esa, dile que si pueden, que te cambien el sistema de freno por unos hidráulicos. La gama de cambios/manetas de SHIMANO hay tres gamas. (Gama baja llamadas ACERA y ALIVIO), gama media (llamda DEORE y DEORE SLX) y gama alta que son DEORE XT y XTR. Quería sólo puntualizar eso.

Ok, no me había fijado, perdona, esto de leer los post a toda pastilla tiene estas cosas, jejej
A ver que nos cuenta Rugi.
¿Te gusta la bici a ti Javier? ¿la coges a menudo?
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
20-07-2011 22:46
La cojo pero no es una de mis aficiones preferidas.... La bici es muy sufrida y si no la coges regularmente, luego da mucha pereza volver a empezar... hace unos años hice el Camino de Santiago (bueno, empecé en Burgos hasta Santiago) en 7 días hicimos casi 500 Km. Cuando llegué estaba hecho un toro y me aficioné bastante... pero ahora hago alguna salidilla por aquí en Collserola y zonas de Barcelona pero poca cosa... Intenta hacer el Camino aunque sea sólo una vez. Te lo recomiendo. Para ti y para tu mente. Si no eres "pijillo" y no te importa dormir en albergues aunque tengas que oler los pies y escuchar los pedos de otro, vale mucho la pena. Hasta otra.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
21-07-2011 18:22
Cita
Javier_C
La cojo pero no es una de mis aficiones preferidas.... La bici es muy sufrida y si no la coges regularmente, luego da mucha pereza volver a empezar... hace unos años hice el Camino de Santiago (bueno, empecé en Burgos hasta Santiago) en 7 días hicimos casi 500 Km. Cuando llegué estaba hecho un toro y me aficioné bastante... pero ahora hago alguna salidilla por aquí en Collserola y zonas de Barcelona pero poca cosa... Intenta hacer el Camino aunque sea sólo una vez. Te lo recomiendo. Para ti y para tu mente. Si no eres "pijillo" y no te importa dormir en albergues aunque tengas que oler los pies y escuchar los pedos de otro, vale mucho la pena. Hasta otra.

Pues tengo unas ganas tremendas de hacer el Camino de Santiago en bici que no veas.
Yo me iría de albergues y si no hubiera sitio pues a dormir al raso. Mi idea es hacerlo desde Roncesvalles hasta Santiago, entero. Bueno, desde antes de Roncesvalles, que hay una etapa que sale de suelo francés y cruzas los Pirineos. Tiene que ser flipante. Me gustaría hacerlo el año que viene. Este año iba a hacerlo pero al final mi compi no pudo, y como íbamos a ir los dos juntos pues me quedé yo también en tierra.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
22-07-2011 11:30
Cita
MK II
Cita
antonio de malaga
RUGI, buenas.
solo decirte que yo me compre una con suspension delantera y un amortiguador central y la voy a dar larga en breve,jeje, son una puñetera mierda.
para campear solo con suspension delantera es suficiente, la suspension trasera te queta la energia al pedalear,y te parte en dos.angry smiley
un colega se ha comprado una orbea tenere por 424 € que es realmente una caña de españa. la suspension delentera es regulable.


Uploaded with ImageShack.us

no hables así de la burra que así no la vendes

jajajajaja, a la burra la tengo un asco que te cagas, pesa 3kl mas que la de mis colegas, y me tiene quemao en las cuestas.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
02-08-2011 17:00
Rugi cómo llevas la compra de la bici?
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
03-08-2011 22:23
De momento he estado mirando algunas, mi tio va en bici mucho y ahora el mes de agosto se va de vacaciones, dice que me dejará la bici todo el mes para qu ela vaya cogiendo, la suya es una SCOTT, dice que le costó unos 900 euros, tiene suspension delantera solamente. Lo que haré es ver "si me gusta" y si le cojo el truquillo a esto de la bici y después pasado el verano decidir.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
03-08-2011 22:28
Una muy buena idea, así ves como te adaptas con la suspensión delantera, para cuando adquieras la tuya sepas si con o sin
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
04-08-2011 14:58
Cita
MK II
Una muy buena idea, así ves como te adaptas con la suspensión delantera, para cuando adquieras la tuya sepas si con o sin

Si o Si con suspensión delantera!
avatar Re: para montero ó quien lo sepa.
04-08-2011 22:36
como las mujeres
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: