Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 18:23
Pues eso , el otro dia estuve en el campo y me encontre con este pajaro. ¿que puede ser?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2011 18:53 por focolega.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 18:27
esos ojos me parece que son de una rapaz, pero no lo veo bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 18:35
ES UNA CRIA DE CHOTACABRAS o al menos asi lo llamamos por aqui.

Tienen constumbres nocturnas y se alimentan de insectos, suelen verse volando entre los arboles a baja altura, con un chillido muy caractaristico y a ultima hora de la tarde que es cuando empiezan a moverse, el resto del dia suelen pasarlo a la sombra de algun arbol.
Son dificiles de localizar durante el dia por su mimentismo y su inmovilidad y suelen ser los ojos los que lo delatan,

ENHORABUENA por la foto es estupenda.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2011 18:36 por Paco Fernandez.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 19:24
no se, me confunde el pico, el chotacabras tiene el pico oscuro y este es amarillo, y para ser rapaz tampoco tiene el pico curvado, no se que puede ser.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 19:30
Yo creo que es una cría de alcaraván.....
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 19:37
He encontrado una foto por ahí, sería comparar.
Adjuntos:
abrir | descargar - images.jpg (7 KB)
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 19:41
Exastamente es una cria de alcaravan que me he confundio yo solito jjejejee, sorry



avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 19:44
Cita
Javier_C
He encontrado una foto por ahí, sería comparar.



thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 19:45
ALCARAVÁN





CHOTACABRAS





Por la posición en el suelo yo también hubiese dicho que es un Chotacabras.....


Saludos y buena caza
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
07-07-2011 22:03
Qué buena foto tío! y que ojo has tenido para ver el alcaraván en el suelo mimetizado colega focolega!!
Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 00:44
A mi me ha recordado a uno que estuvo en la KDDA. !!!!!moody smiley
Claro que el pájaro de la foto, es mucho mas "bonito" que ese "pega-tiros" y comentarista de este foro !!!confused smiley
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 01:08
Cita
Javier_C
Yo creo que es una cría de alcaraván.....


POR FIN UNO QUE LO TIENE CLARO!!!! ES UNA CRIA DE ALCARAVAN. (YO COGI UNO AUN MAS PEQUEÑO, PARECIA UNA TORTILLA AMARILLA EN EL SUELO, PERO TENIA 14 AÑOS Y LO LLEVE A CASA PARA QUE ME DIJERAN DE QUE SE TRATABA, NO HUBO FORMA DE ALIMENTARLE Y MURIO AL DIA SIGUIENTE). LOS ALCARAVANES TAMBIEN LLAMADOS CORRECAMINOS (NO CREO QUE OFICIALMENTE PERO SI OFICIOSAMENTE) ME FLIPABAN EN SEGOVIA, YA QUE SIEMPRE ESTABAN EN EL PINAR DEL CEMENTERIO, CORRETEANDO LOS CAMINOS Y HACEN UNOS SILVIDOS MUY CURIOSOS, JA JA DAN MIEDO, ME ENCANTABA CUANDO SE HACIA DE NOCHE EN VERANO Y EN EL PATIO DE MI PUEBLO APAGABA LA LUZ MI ABUELO Y NOS TUMBADOS EN LAS AMACAS MIRANDO AL CIELO OIAMOS A LOS ALCARAVANES, LAS LECHUZAS Y DE FONDO EL DESAPARECIDO SONIDO DE LOS MOTORES DE LOS REGADIOS, ARRIBA SE VEIA EL CAMINO DE SANTIAGO EN ESAS NOCHES SIN NUBES, EN FIN, MARAVILLOSOS RECUERDOS Y MARAVILLOSO ALCARAVAN.

EL CHOTACABRAS O CAPACHO VIENE A SER EN SEGOVIA UN PAJARRACO CON EL PICO Y PATAS CORTAS, PARECIDO EN LA FORMA A UNA GOLONDRINA PERO DEL TAMAÑO CASI DE UNA PALOMA, ES DE COLOR CENIZA (DE HECHO ANIDAN EN LAS CENIZAS Y CUANDO VAS AL MONTE GENERALMENTE LOS ECHAS EN LOS RESTOS DE ANTIGUAS HOGUERAS), ES INSECTÍVORO, TIENE UN VUELO SILENCIOSO COMO EL DE LAS AVES NOCTURNAS, FUE MI PRIMERA VICTIMA AL VUELO (CARTUCHO NARANJA DEL 5 DE LA ARMERIA ROSALIA DE CASTRO, TOMA YA!!!), CUANDO AUN NO TENIA LICENCIA, ME CURRE UN TIRO QUE MI ABUELO SE QUEDO FLIPADO, SI BIEN PODÍA HABER SIDO UNA PERDIZ, JA JA LA VERDAD ES QUE LE TIRE PORQUE YA IBA ENCENDIDO PERO SUPE DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE MATABA UN CAPACHO.

PERDON LAS P. MAYUSCULAS, SIE ES QUE NO SON HORAS......
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 01:12
JODER QUE LISTO OS JURO QUE NO HABIA VISTO LAS FOTOS....


¿SABEIS QUE EL SILVIDO DEL ALCARAVAN HACE UNA MELODIA A LA QUE LE PUSIERON LETRA? ESA LETRA TIENE MUCHO QUE VER CON QUE NO SEA CONDIDERADO PIEZA DE CAZA:

EL ALCARAVAN ME CONTABA MI ABUELO QUE SILVABA:

ALCARAVAN COMÍ...A OTRO TONTO PERO NO A MÍ........ (JA JA CUANDO OIGAIS UN ALCARAVAN TARATEAR ESTAS PALABRAS SEGUN SILVA EL PAJARO, VEREIS QUE MI ABUELO TENIA RAZON). POR CIERTO, NADA DE HACER PORRA ALCARAVANEADA, JA JA
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 14:56
Alguien me puede decir si los alcarabanes alguna vez se han cazado legalmente, porque yo los conozco de haberlos visto en el campo y mi padre me comentaba que ran unos pajaros bastante duros para ehcarlos abajo, a la caza con escopeta me refiero.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 15:38
yo creo que estan prohibidos ahora
Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 15:39
Bueno, no quiero ser sabioncillo.
Tampoco quiero quedar de listo.
Pero que eso era un alcaraban, en mi pueblo los niños lo saben desde muetes.
Al caer la tarde tras las codornices, en un rastrojo cerca de un maizal ( Panizo ). Es seguramente el primer disparo de muchos noveles cazadores.
Su sonido al volar, no se explicarlo, pues no lo he iodo nunca, pero su piiiuuuffff parecido al de la codorniz, pero no igual.
Es carazteristico.
Un abrazo.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 16:00
Esto es lo que he encontrado.



ESPECIES PROTEGIDAS
en todo el territorio Español.

--------------------------------------------------------------------------------

Está prohibido capturar cualquier animal que no esté calificado como Pieza de caza. Existen otras normas específicas para una larga lista de animales que comprenden una serie de mamíferos, más de 300 aves y la casi totalidad de los reptiles y anfibios existentes en España. las listas completas aparecen reflejadas en los Anexos 1 y 11 del Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Entre los mamíferos protegidos destacan el oso pardo, el lince, el gato montés, la nutria y la cabra montés del Pirineo de Huesca (bucardo).

Aves como el urogallo, la perdiz nival, la avutarda, el sisón, el alcaraván y la ganga, entre otras, se encuentran hoy estrictamente protegidas, así corno todas la rapaces, diurnas y nocturnas, y las aves marinas, excepto tres especies de gaviotas.

No se puede disparar sobre garzas, cigüeñas, espátulas, flamencos, cisnes, tarros, grullas y otras aves de gran tamaño.

Salvo dos especies de agachadizas, la codorniz, cuatro especies de zorzales y los estorninos, está prohibido dar muerte a las restantes aves de tamaño igual o inferior a las mencionadas. Entre estas aves de pequeño tamaño se encuentran todas la conocidas comúnmente como pájaros.

(Fuente: Conservación de la Naturaleza).
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
08-07-2011 19:34
Aqui en valencia mi abuelo me contaba que los desvedes del 12 de octubre caía algun alcaraban, o "Chorlit" como le decimos aqui, yo los he visto, pero no he cazado ninguno ya que estan protegidos, pero comer si que se comen, al menos eso decía mi abuelo...
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
09-07-2011 00:41
aqui tambien les llaman chorlitos
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
09-07-2011 06:36
si señor, buena foto y si,es un alcaravan, aqui en mi pueblo llamado pernil y en la zona de burgos donde trabaja mi hermano se le conoce por engañapastores.en mi casa hay uno disecado y por esta zona se ve alguno que otro.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
09-07-2011 10:28
Cita
alvaro
si señor, buena foto y si,es un alcaravan, aqui en mi pueblo llamado pernil y en la zona de burgos donde trabaja mi hermano se le conoce por engañapastores.en mi casa hay uno disecado y por esta zona se ve alguno que otro.

Hola Álvaro, yo tenía entendido que el engañapastores es el chotacabras...

Un saludo y buena caza.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
09-07-2011 15:50
Aqui le llamamos enganyapastors (engañapastores)... a mas de uno he tenido encarado a punto de disparar, jejeje, porque tienen un levantar que segun como parece una becada.
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
09-07-2011 19:31
por comerse, a mi abuelo en el pueblo vecinoo le invitaron a su guiso estrella....URRACAS
Re: ¿que clase de pajaro es?
09-07-2011 20:30
Arturito, las urracas ó "maricas" si el aceite está en su punto y las dejas de "churruscarse" a base de bien, es un plato francamente interesante !!!!
Y no me vengáis con comentarios de que tal que si cual !!!!!
¿ Que comen los marranos ????
Y los alcaravanes son los pájaros que hacen el mejor "caldo del puchero" que yo he tomado !!!!
Con Paco y José Luis, a la caida de la tarde, en zonas de regadío y si tenian cerca olivares, eso era ya premio seguro, hemos hecho unas auténticas "escabechinas" !!!!
La madre de los hermanos y la mía, lo agradecían de verdad !!!!
Llegamos al paso de los años, un día de caza donde la niebla no permitia salir, una vez levantada y por consejo de la guardería a realizar un "ojeo" de alcaravanes !!!!
Son duros de verdad, hay que centrarles muy bien el tiro, si caen heridos no corren ... vuelan con esas tremendas zancas amarillas que tienen !!!!
Si mi pariente el "alemán" me deja, tal vez, recuerde esa mañana !!!! ( llegaron a contarse en el montón mas de ciento cincuenta )
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
11-07-2011 10:59
Hola muy buenas,

he flipado muchísimo con toda la luz que habéis arrojado sobre este bonito pájaro. En mi tierra no hay, por eso no tenía ni remota idea de lo que era cunado las fotos de kampesino por primera vez.
He estado buscando información y he encontrado el mapa de distribución en la península. En mi zona no tenemos. Sí se encuantra en el el País Valencià i Balears.
Su nombre científico, por si alguien quiere buscar más información es: Burhinus oedicnemus

Saludos a todos.

Perdix
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
11-07-2011 11:00
Perdón, fue focolega quine colgó las primeras fotos, no kampesino.

Saludos
avatar Re: ¿que clase de pajaro es?
11-07-2011 14:55
PACOTACO me aterrorizas con tus guisos...... En segovia tambien conocemos la urraca como marica, pero ¿quien le mete el diente a eso? y con respecto al alcaravan que ya de color no parece muy apetecible, decian que su canto sonaba Alcaravan comi... A otro tonto pero no a mi..... se ve que en Segovia podían elegir, ja ja desde luego no son aves muy agradecidas para el cazador, pero espero entusiasmado tus cacerias de alcaravanes, eso que ya pertenece al pasado debemos conocerlo los que no llegamos a tiempo.

Me acuerdo que mi abuelo, siempre me comentaba de cazar CHURRAS, me decia son perdices gordas con las patas mas cortas, alguna vez las ponia alguna ballesta de camino al nido (cuando era un chiquete-pastorcillo) y decia que se enganchaban las patas y se marchaban volando sin ellas. Hace unos años descubri que esas CHURRAS eran las gangas o las ortegas, ya no recuerdo bien.
Si es que ahora somos muy sosos y que no nos sacan del conejo, la liebre y la perdiz...

Necesitamos historias de gente como tu.

En el libro de Delibes, LAS PERDICES DEL DOMINGO contaba también los ojeos o ganchitos a AVUTARDAS, ya para flipar.... somos unos ignorantes...


Por cierto cuando yo era un microbio, me cazaba las ardillas rojas con escopetilla para que me las hiciese mi abuela, ja ja sabian a piñon que te mueres, duritas y fritas me encantaban, tengo pendiente comerme alguna culebra o algun lagarto....je je



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/07/2011 14:55 por CAZADOR FABARM.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: