Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Un regalo para la vista
03-07-2011 18:56
Hace un par de semanas estuve con unos amigos en el coto y tuve la oportunidad de fotografiar estas imágenes que me gustaría dedicaros a todos.









Bonitas, ¿verdad?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/07/2011 18:56 por kampesino.
avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 19:41
PRECIOSO!!!!! Un autentico espectáculo d ela naturaleza!!!!!! Y no creo que haga falta ser cazador para poder apreciar esta belleza!
Maravilloso.

Gracias por colgar las fotos, kampesino.

Perdix
Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 19:48
campesino en que sitio del coto as echo las fotos,mira que son bonitas las dichas perdices
avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 20:00
Gracias por compartir tan bonitas imágenes... ojalá aguante tanto pollo y los difruteis la temporada!
Saludos y buena caza.
avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 21:38
Kampesino, ¿dónde está situado tu coto?
avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 21:39
Cita
elpotras
campesino en que sitio del coto as echo las fotos,mira que son bonitas las dichas perdices

Se habían salido de Tolinos y estaban cruzando al coto de la Bobadilla.

Esas son las que disfrutaremos este año con nuestros reclamos winking smiley pegaos a la linde jejeje



avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 21:40
Cita
Perdix
Kampesino, ¿dónde está situado tu coto?

En Málaga.



avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 21:49
Muy buenas fotos !!! La verdad que es una gozada de la naturaleza.thumbs upthumbs up
avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 22:28
a este paso te piden las coordenadas para el gps, y yo que todabia no se como ponerlas hay que joderse, cuando hice el cursillo de boy scout solo nos enseñaron a manejar la brújula,(con esa soy un fiera) y las sombras aaaa puede ser que el día del gps fue cuando estaba tonteando con una niña en el río enseñandole a pescar,( y no pico)
avatar Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 23:33
Cita
MK II
a este paso te piden las coordenadas para el gps, y yo que todabia no se como ponerlas hay que joderse, cuando hice el cursillo de boy scout solo nos enseñaron a manejar la brújula,(con esa soy un fiera) y las sombras aaaa puede ser que el día del gps fue cuando estaba tonteando con una niña en el río enseñandole a pescar,( y no pico)

Dale a subir fotos y sigue los pasos, despues copia el codigo de debajo de la foto y lo pegas en el foro y listo.



Re: Un regalo para la vista
03-07-2011 23:51
en las fotos se ve el campo precioso,con mucho verdepara el tiempo que estamos ,asi que los conejos tienen mucha comida y estaran criando todavia,buen año de caza nos espera si la enfermedad no aprieta mucho
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 03:45
La verdad que es una hermosa foto, y un ave muy linda
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 11:29
Preciosa imagen,.
Es curioso que aqui en Extremadura las polladas de perdiz nacen a primeros de Junio y por esta epoca estan tan grandes como una codorniz y dando unos vuelos estupendos, sin embrago por alli parece que nacen mas tarde no??



avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 11:30
pues aqui aun no he podido ver ni una, mala pinta tiene esto este año, otro año malo me presiento.
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 14:05
ya estoy aqui de nuevo.... tengo mucho de que opinar y lo hare poco a poco!! ajajj que foto !!!! sajajjaj
bien bien , esto tiene buena pinta, solo falta que salgan unos valientes!!!
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 14:05
Amigo Paco Fernández, aquí en Málaga también las polladas suelen salir en fechas tempranas, dependiendo también de la zona, viendo el número de pollos y su edad yo me inclino por pensar que es una segunda puesta, no sé en la zona del coto de Kampesino ,pero en muchos las tormentas han hecho daño en este final de primavera, en cualquier caso una alegría ver estas imágenes por el campo, esperemos que aguanten todos hasta Octubre. Un saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 16:32
Cita
Paco Fernandez
Preciosa imagen,.
Es curioso que aqui en Extremadura las polladas de perdiz nacen a primeros de Junio y por esta epoca estan tan grandes como una codorniz y dando unos vuelos estupendos, sin embrago por alli parece que nacen mas tarde no??

El clima de la zona es continental, no se si influirá o como dice mesitadenoche, que sea una segunda pollada. Pero que bonito como corrían los perdigones detrás de la madre, un espectaculo.



avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 16:49
Hace dos semanas el compañero que va a recebar los comederos de las perdices levanto un bando en uno de los ocho que hay, segun nos conto, de alrededor de 40 pollos del tamaño de una codorniz y un par de adultos. Deben dos o tres madres hermanas que han juntado la pollada y estan en la misma zona, todo un especatculo que le hizo disfrutar y nos llamo alucinando en colorines. Al pareces este año esta criando muy bien por la zona, esperemos siga asi.
La verdad que el año pasado quedo bastante madre y al menos dos bandos completos de perdices a los que no se le mato ni una pieza en toda la temporada y esas estan ahi y criando.



avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 16:51
a ver si sigue adelante eso y teneis suerte con ellas, la verdad que es un gusto cuando se les ve corriendo con la madre.
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 17:01
Cita
Paco Fernandez
Hace dos semanas el compañero que va a recebar los comederos de las perdices levanto un bando en uno de los ocho que hay, segun nos conto, de alrededor de 40 pollos del tamaño de una codorniz y un par de adultos. Deben dos o tres madres hermanas que han juntado la pollada y estan en la misma zona, todo un especatculo que le hizo disfrutar y nos llamo alucinando en colorines. Al pareces este año esta criando muy bien por la zona, esperemos siga asi.
La verdad que el año pasado quedo bastante madre y al menos dos bandos completos de perdices a los que no se le mato ni una pieza en toda la temporada y esas estan ahi y criando.

Eso nos demuestra que dejando bandos tranquilos y dejando zonas de descanso se pueden recuperar por sí solas sin repoblaciones ni historias



avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 17:15
Pues si, hace dos años les dieron mucha caña haciendole puertas a las perdices matandole mas de 150, y dejando muuuy poquitas para criar por lo que al años sguiente que fue cuando entramos nosotros estaba floja de perdices, pero este año parece que la cosa de momento pinta bien, pero esta claro que hay que reserva y cuidar para quedar madre suficiente.



avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 18:43
Paco lo más similar a lo que comentas que he visto en el campo fue el pasado verano, en un cortijo en Arcos de la Frontera, estábamos en el porche al atardecer tomando algo, y en una loma justo frente por frente, que siembran de cardos y que tiene a la derecha un arroyo con buena vegetación para defenderse los pájaros, se juntaron en un plis plas, dejándose caer de volada, 3 bandos de más de 10 integrantes cada uno, escuchar el "piyóo piyóo" viniendo de distintos lados y aquel revuelo de pájaros llegando al dormidero fue un auténtico gustazo.
En contraste, el mismo pasado verano iba por la carretera antigua que sube a Almogía (famosa por sus curvas), mi padre paró el coche al lado de un terraplén y me señaló una perdiz. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos, debajo del tronco de un olivo a un perdigón escondiéndose. Con la mirada buscamos al grueso del bando, pero tras unos instantes caímos en la cuenta de que no había más bando. Para asegurarnos nos acercamos al olivo para cerciorarnos de que no había más pollos, y por desgracia así fue. Nos quedamos en la cuneta contemplando cómo el perdigón se reunía con su madre, y es una imagen que se me quedó grabada principalmente por la tristeza que nos causó. Desde entonces, cuando en el jaulero tenemos algún pájaro que o bien sale hembra o no sirve para reclamo, y sabemos que no es granjero, acudimos a la curva a soltarlo allí, no queda lejos de casa y nada me alegraría más que divisar algún bando por allí alguna vez, para quitarme el mal sabor de boca de aquella ocasión.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 18:53
Mucha gente debia hacer eso, he visto hace un rato el video de la caza del perdigon sin muerte , trampa con red, donde el inventor del artefacto suelta las hembras asi como los machos viejos, conservando solo los machos de dos o tres celos para probarlos como reclamos. Es otra opcion para quien no quiera quitarle perdices a las fincas y disfrutar de la caza con reclamo.



avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 19:02
Yo he visto funcionar ese aparato en vivo Paco. Me gusta para seleccionar un ejemplar que quieras o algo.. pero tienes que hacerlo con pájaros muy experimentados,a otro tipo de reclamo te lo resabia salvo que lo hagas desde el principio acostumbrarse al aleteo, como por ejemplo la gente que caza el reclamo con lazos en las Baleares.
Para mi no se compara a la verdadera práctica del reclamo, aunque es una variante cuanto menos interesante, no cambio la escopeta por la red. Entre otras cosas, porque está visto que en fincas donde se cace de forma responsable el reclamo y no se machaque en la general ( o sólo se cace el reclamo), se multiplican las patirrojas tras varias temporadas.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2011 19:22 por mesitadenoche.
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 20:49
hombre yo realmente lo veo mas como opcion de disfrutar de la caza con reclamo cuando la poblacion de perdices no este para quitarle mas piezas, pero para capturarlos y usarlos despues como reclamo no se como funcionarian esos pajaros salvajes, supongo que costara adaptarlos ¿ No?



Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 21:05
en nuestro coto ,no se voletea, la perdiz solo se tira con el reclamo
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 21:09
Cita
kampesino
Cita
MK II
a este paso te piden las coordenadas para el gps, y yo que todabia no se como ponerlas hay que joderse, cuando hice el cursillo de boy scout solo nos enseñaron a manejar la brújula,(con esa soy un fiera) y las sombras aaaa puede ser que el día del gps fue cuando estaba tonteando con una niña en el río enseñandole a pescar,( y no pico)

Dale a subir fotos y sigue los pasos, despues copia el codigo de debajo de la foto y lo pegas en el foro y listo.

muchas gracias Kampesino jejejeje
pero me referia a esto

Kampesino, ¿dónde está situado tu coto?
campesino en que sitio del coto as echo las fotos,mira que son bonitas las dichas perdices

por eso te digo que te van a pedir las coordenadas smoking smiley
avatar Re: Un regalo para la vista
04-07-2011 22:45
jejeje MKII elpotras sabe mucho mejor que yo por donde se mueven jejeje incluso seguro que sabe nombres y apellidos cuales son los bandos.



avatar Re: Un regalo para la vista
05-07-2011 02:51
Amigo Paco, es difícil, extremadamente difícil, que un pájaro que ya haya pisado hembra en el campo funcione en la jaula. En los extraños casos en que funcionan eso sí, sus cualidades como reclamo son sublimes según me han comentado muchísimos experimentados jauleros. Se les llama algarines, de hecho el pájaro al que hace referencia mi firma es uno de esos.
En los cotos donde se esté mal de perdiz, para mí la solución es dejarla tranquila, cuidarla y centrarse en que aumente la población, así lo hizo mi padre con sus antiguos socios durante 2 años en un coto esquilmado que acabó fuera de sus manos por el alto precio que les exigieron viendo la cantidad de perdiz y conejo que se había conseguido en los 5 años que la arrendaron. Estos lances en vivo para mí no son beneficiosos para los reclamos salvo contrastados y excepcionales casos, por lo que, aunque la contemplo como una opción curiosa e interesante, no la llego a concebir dentro de la caza con reclamo que yo he aprendido.
No dudes que probaré ese método cuando cuente con un reclamo medio decente, para ver si saco algún algarín que me de alguna alegría, pero utilizarla por sistema no me atrae demasiado ( levantarse del puesto cada vez que cae una, alboroto que implica la huida de la pareja sin que vuelva, menor porcentaje de reclamos que respondan a la hora de la verdad...)
Y como conclusión, comentarte que la liberación del inventor de hembras o machos viejos no es para mí beneficioso para el coto. Una de las ventajas del reclamo a la hora de la gestión es la eliminación de ejemplares más viejos, más dominantes, que no dejan tranquilas a otras parejas o hembras, y tienen menor capacidad reproductora( el culmen de producción de una hembra de perdiz creo recordar que se encuentra en el tercer o cuarto celo, a partir de ahí desciende su producción) Los ejemplares de 2 o 3 celos que ese hombre se lleva son los que más deben quedar en la finca para el bien de la población perdicera.
De igual manera veo acertada la medida que en algunas fincas perdiceras se toma se eliminar algún componente de los denominados tríos que se forman finalizado el celo, eliminando un ejemplar del sexo que sobre en el trío en cuestión.
Un saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Un regalo para la vista
05-07-2011 10:07
JOOE Mesitadenoche, como se notan vuestros conocimientos en estas lindes, yo la verdad que es una de las modalidades que apenas he practicado, tan solo 1 vez y encima sin exito. Tambien es verdad que no me llama excesivamente la atencion, quizas por desconocimiento, soy mas de patear campo, buscarlas en sus querencias, empujarlas a un lugar donde hacerlas levantar el vuelo e imaginar las huidas para pillarlas, ya se que son cosas totalmente distintas pero el final y el placer es el mismo. Gracias por tus explicaciones thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: